Entre las plantas domésticas, el spathiphyllum se distingue no solo por su apariencia universal, que encaja en cualquier interior, sino también por su falta de pretensiones.
La gente moderna está tan acostumbrada a ver spathiphyllum en oficinas y tiendas que les parece que siempre ha sido cultivada en nuestro país. Y rara vez alguien se pregunta, pero ¿cuál es la historia del origen de spathiphyllum?
¿De dónde viene la planta?
El mayor número de diferentes Spathiphyllus crece en la selva húmeda y sensual del lugar de nacimiento del árbol Inca - Colombia. Adaptándose a todo tipo de dificultades - falta de luz solar y suelo pobre, Spathiphyllum creció hojas anchas, mutó en una epífita y dirigió el crecimiento de las raíces a lo largo de un vector horizontal.
Historia de la apariencia
A finales del siglo XIX, Europa participó activamente en actividades de investigación en todo el mundo. Desde el recién formado Imperio Alemán, se formó una expedición científica al Nuevo Mundo. En su composición fue un joven científico-naturalista Henry Wallis.
Mientras observaba la flora y la fauna en la espesura ecuatoriana, la botánica atrajo la atención de una planta que crecía cerca de pantanos o en troncos de árboles. Al identificar otras subespecies de la flor durante su trabajo, Wallis compiló una descripción botánica con la asignación del nombre latino Spathiphyllum. Un poco más tarde, se añadió al taxón el nombre del descubridor, Spathiphyllum wallisii.
¿Quién trajo la flor de la felicidad femenina en Europa?
La moda para plantas extrañas surgió junto con el interés de la ciencia europea en la flora exótica de sus colonias. Representantes de los círculos aristocráticos, invitando a la sociedad a los alborotos, buscaron decorar sus jardines e invernaderos con exquisitas flores., para sorprender y ser recordado. Es por eso que surgieron los llamados "cazadores de plantas", quienes buscaron por gancho o ladrón obtener semillas o plántulas raras y llevarlas a su tierra natal.
Con spathiphyllum la situación era más simple. Debido a su simplicidad, la flor es muy fácil de transportar en forma de semillas y esquejes. Por lo tanto, fue igualmente apreciado por los amantes de las plantas de interior y los científicos que trabajan profesionalmente en jardines botánicos. Entonces, gracias a la búsqueda de la moda, el spathiphyllum apareció primero en el Reino Unido, desde allí se extendió por toda Europa y luego a Rusia.
¿Dónde puedo encontrar una flor hoy?
Desde el descubrimiento de Wallace y hasta el día de hoy, Spathiphyllum se puede encontrar en áreas remotas de Ecuador, México, Brasil. Pero a diferencia del siglo XIX, En XXI, el género de spathiphyllum se expandió en más de 50 especies., cada una de las cuales se descubrió y describió una vez. Además, desde los años 60 del siglo pasado, las especies que no se encuentran en la naturaleza se han obtenido mediante el método de selección. Dichos espacios decoran las casas, adaptándose perfectamente las oficinas a las condiciones ofrecidas.
El misterioso nombre de la flor Spathiphyllum en griego significa "hoja de cubierta". Hay variaciones populares comunes, por ejemplo, en Rusia se le llama "flor femenina", en Estados Unidos "portadores de bandera", Europa "lirio del mundo".
Cualquier planta casera requiere cuidado y atención, pero se dice que un spathiphyllum es recíproco. Si cuidas una flor, traerá armonía y buena suerte a tu hogar. Es fácil de verificar, porque hoy puedes comprar una flor en cualquier tienda de flores.