Principales plagas y enfermedades de la calabaza.

A la calabaza le llamamos un vegetal que tiene un color naranja brillante. La planta es originaria de América del Sur, aunque en nuestro país, dependiendo de las condiciones de cultivo y la variedad, los frutos de calabaza pueden alcanzar 1 m de diámetro, con una masa de más de 200 kilogramos. La pulpa e incluso las semillas de calabaza se consumen como alimento, pero la piel de un vegetal se desecha despiadadamente, ya que es muy densa, áspera y sin sabor.

Por primera vez, las calabazas comenzaron a consumirse tan pronto como cinco mil años antes de Cristo. Las antiguas tribus indias comenzaron a cultivar esta planta, haciendo aceite de semillas y usando la cáscara como plato. En el territorio de Rusia y Ucrania, las calabazas se cultivan relativamente recientemente, desde el siglo XVI.

La cultura crece bien en climas subtropicales y templados. Adora la luz, el calor y el buen riego. La falta de humedad e incluso las heladas leves hacen que la planta se seque muy rápidamente e incluso puede morir. Las semillas de calabaza se siembran en tierra húmeda, calentadas al menos a + 14 ° C del suelo. A veces, la verdura se planta en terreno abierto en forma de plántulas, pero antes de eso, las plántulas deben endurecerse. A la calabaza le encantan los fertilizantes orgánicos, mientras que la introducción de complejos químicos y minerales antes de la cosecha puede echar a perder su sabor y su paleta aromática. Sin embargo, para obtener una cosecha rica y de alta calidad de este vegetal, no es suficiente conocer las peculiaridades de su cultivo, es necesario tener una idea sobre cómo proteger la calabaza de las enfermedades y plagas.

Cómo hacer frente a la enfermedad de la calabaza

La planta descrita tiene una excelente inmunidad contra las fitoinfecciones y las plagas, pero cada jardinero debe saber cómo curar una calabaza de varias enfermedades posibles. Entonces El moho polvoriento, la bacteriosis, la podredumbre de la raíz y el blanco deben distinguirse entre las enfermedades más peligrosas de la calabaza en el campo abierto. La planta tolera suficientes ataques y ataques de plagas que no son capaces de causar un daño significativo a la verdura. Sin embargo, la excepción a la regla es el áfido del melón y el ácaro, a menudo la causa principal de la muerte de las plantas.

Es importante Si observa signos de enfermedad o rastros de plagas en los arbustos, se recomienda a los jardineros experimentados que comiencen inmediatamente a tratar la enfermedad o destruyan los parásitos por todos los medios disponibles.
El tratamiento de las calabazas para enfermedades y la destrucción de parásitos se realiza mejor con remedios populares y solo en casos extremos se utilizan insecticidas u otros productos químicos. A pesar del hecho de que los métodos de control de plagas en una calabaza pueden ser muy diferentes, tomará tiempo y te regalarás con la pulpa de esta verdura, lo que significa que debes minimizar el uso de cualquier producto químico.

Cómo detectar y curar la bacteriosis.

La bacteriosis puede causar un gran daño no solo a la calabaza, sino también a otras verduras que crecen en su jardín, por lo tanto, debe reconocerse de manera oportuna.

En los vegetales infectados, se forman pequeñas llagas marrones, que con el tiempo causan la deformación del feto. Con la derrota de la bacteriosis de la calabaza, en la mañana, las manchas tienen un color verde oscuro y luego se vuelven de color marrón. Después del secado, las áreas dañadas caen a través. La aparición de agujeros angulares en las hojas entre las venas en la infección de la planta con bacteriosis también lo dirá. El agente causante de la bacteriosis es capaz de persistir durante mucho tiempo en semillas y residuos vegetales de calabaza.

Es importante Más activamente, la enfermedad comienza a desarrollarse con fuertes fluctuaciones diarias de temperatura y alta humedad del aire y el suelo.
Para eliminar la enfermedad y prevenir una mayor propagación de la infección, se recomienda eliminar todas las frutas y hojas infectadas. Antes de sembrar, las semillas de calabaza deben tratarse con una solución de sulfato de zinc al 0.02%. Primero, los granos se sumergen durante un día en la solución, y luego se secan completamente, hasta el estado granular. A los primeros signos de la enfermedad, se recomienda tratar la planta con la mezcla de Bordeaux, y para propósitos profilácticos, la verdura se pulveriza con 0.4% de cloróxido de cobre o 1% de solución de la misma mezcla de Bordeaux.

Qué hacer si aparece una flor blanca en la calabaza, tratamiento de esclerotinia.

Si hay una floración blanca en la calabaza, entonces no hay necesidad de adivinar durante mucho tiempo, ya que su planta ha sido sometida a una infección por podredumbre blanca. Primero, aparece el blanco en el área afectada y luego los cuerpos de fruta negra, que se llaman esclerocios. La propagación de la infección contribuye a disminuir la temperatura y aumentar la humedad. Para eliminar este problema, las áreas dañadas se cubren con cal-pelusa o carbón vegetal. El agente causal de esta enfermedad es una infección por hongos. La infección afecta a todas las partes de la planta: frutos, hojas, bigotes y tallos. Los tejidos afectados se vuelven mucosos, se ablandan y se cubren con un micelio blanco. Si una infección de calabaza ocurre en la zona de la raíz, se seca y muere muy rápidamente. Particularmente susceptibles a la infección son las plantas en la etapa de fructificación.

Una excelente medida preventiva en la lucha contra la podredumbre blanca es el deshierbe oportuno y la destrucción de las malezas. Además, después de la cosecha, cuidar de la eliminación oportuna de los residuos vegetales.

Es importante Un excelente remedio para dañar un cultivo con una infección por hongos es el uso de suplementos foliares: 1 gramo de sulfato de zinc, 10 gramos de urea y 2 gramos de sulfato de cobre se diluyen en 10 litros de agua.
En caso de una infección grave, se recomienda eliminar todas las hojas dañadas y tratar los sitios de corte con una solución al 0,5% de sulfato de cobre o espolvorearlos con carbón picado.

Cómo salvar una calabaza del rocío harinoso

Si apareció mildiú polvoriento en la calabaza, entonces puede informarse sobre la infección por la formación de pequeñas manchas blancas redondeadas en las hojas, tallos o pecíolos del cultivo. Con el tiempo, aumentan de tamaño y se fusionan en un solo conglomerado, mientras que cubren toda la hoja con una flor blanca harinosa. Las áreas dañadas se vuelven amarillas y secas con el tiempo. La esporulación del hongo conduce a una disminución en la calidad del brote y una disminución en su rendimiento. Muchos jardineros también están preocupados por la pregunta: "¿Por qué la calabaza se vuelve amarilla cuando está infectada con el oídio?". Todo es muy simple: con esta enfermedad, los procesos de fotosíntesis se alteran dentro de la planta, lo que conduce a la aparición de la amarillez y al secado gradual de la verdura. El agente causal es un hongo, que con el apetito succiona todas las sustancias útiles del cultivo. En las hojas afectadas, se produce la formación de cistocarpia (cuerpo fructífero), que contribuye a una mayor propagación de la infección.

Es importante Para prevenir el rápido desarrollo de la enfermedad, después de la recolección es necesario eliminar inmediatamente todos los residuos de plantas de los lechos.
A los primeros signos de daño a las plantas con mildiú polvoriento, se tratan con una solución al 70% de azufre coloidal, fosfato de sodio disustituido y solución de isofeno al 10%. En caso de lesiones focales, se eliminan todas las hojas dañadas y los sitios de corte se tratan con sulfato molido o se rocían con extracto de mulleína.

Cómo curar la podredumbre de la raíz.

El agente causal de esta infección es un hongo y, al infectarse una verdura con pudrición de la raíz en la calabaza, aparecen constricciones características. Los tallos afectados y las raíces del cultivo se vuelven marrones y se ablandan gradualmente, la planta deja de crecer y las hojas inferiores se vuelven amarillas. Si ignora el problema de manera persistente, puede causar la destrucción completa de la cultura. La enfermedad afecta principalmente a brotes debilitados que reciben pocos nutrientes, así como a aquellos que están sujetos sistemáticamente a cambios bruscos de temperatura o que sufren un riego incorrecto. Al cultivar calabazas, la principal medida preventiva en la lucha contra la podredumbre de las raíces es la eliminación oportuna de los residuos vegetales del lecho después de la cosecha. Tambien Prevenir el desarrollo de la infección ayudará a:

  • regando hortalizas con agua tibia, cuya temperatura alcanza los +20 ° С;
  • el uso de suplementos foliares preparados a razón de 10 gramos de urea por 10 litros de agua, con la adición de un gramo de sulfato de zinc y dos gramos de sulfato de cobre.

Maneras de tratar la antracnosis

Aunque la calabaza es considerada una planta sin pretensiones, la antracnosis es capaz de causarle un daño significativo. Medyanka (el segundo nombre de antracnosis) es una enfermedad causada por una infección micótica. Cuando se daña una planta, se forman grandes manchas de color marrón grisáceo o amarillento en las hojas. Más tarde, aparece el daño en los tallos y frutos.

Usted sabe Cuando aumenta la humedad del aire, se forman sellos concéntricos de color rosa o amarillo-rojo en las áreas dañadas del cultivo.
Para prevenir la infección, la calabaza plegada se trata con polvo de azufre. Las frutas infectadas se rocían con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux o una solución al 90% de oxicloruro de cobre. Al cosechar, debe tener mucho cuidado de no dañar las verduras, ya que las esporas de los hongos penetran fácilmente en las áreas dañadas.

¿Qué hacer si la calabaza se enferma con un mosaico amarillo?

Mosaico amarillo - una infección viral. Los primeros signos de la enfermedad se pueden ver incluso en brotes jóvenes. Se manifiesta por arrugas, mosaicos y hojas cloróticas. Más tarde, la placa de la hoja de los brotes afectados se dobla hacia adentro y, con el tiempo, el crecimiento de toda la planta se ralentiza. En la cultura afectada, la inmunidad comienza a caer rápidamente y, por lo tanto, existe una rápida adhesión de una infección secundaria, que conduce a su muerte rápida.

Es importante Para prevenir la infección de las plantas con mosaico amarillo, antes de sembrar semillas de calabaza, se tratan con una solución débil de permanganato de potasio.
Si la infección de la planta ocurrió en la etapa de vegetación, entonces las plántulas se tratan con la solución "Pharmaiod 3". Además, debido a la alta contagia de todas las plantas afectadas, se recomienda retirar del jardín, ya que de lo contrario la infección se propagará rápidamente por todo el sitio. Para proteger cultivos saludables, se recomienda aplicar mantillo reflectante, así como rociar sistemáticamente el área con aceites minerales.

Cómo lidiar con las plagas de la calabaza

Las medidas para combatir las enfermedades y plagas de las calabazas son muy diversas y al elegir un método, debe tener mucho cuidado de no causar aún más daño a la planta. En nuestro país, todos los propietarios de jardines consideran que es una cuestión de honor cultivar al menos algunos arbustos de calabaza en su parcela, lo que significa que el nombre de sus plagas debe ser conocido por todos los productores. Es bueno si todo sale como debería, pero a menudo sucede que las hojas de la cosecha comienzan a encogerse, marchitarse, ondularse y volverse amarillas, y para ayudar adecuadamente a la planta es necesario "conocer al enemigo de vista".

Araña en la calabaza

Calabaza fuerte y poco exigente, a menudo sufre de ácaros, que es su peor enemigo. Sin ayuda, ella no podrá resistir la plaga por mucho tiempo, lo que significa que tan pronto como note pequeños puntos amarillos claros en la parte inferior de las hojas de una calabaza, deberá comenzar a luchar de inmediato con la plaga. Cuando decida utilizar agentes químicos para matar a los ácaros, recuerde que el tratamiento de la planta debe realizarse a más tardar tres semanas antes de la cosecha.

Es importante Para combatir el parásito, los jardineros experimentados recomiendan rociar las plantas con una infusión de cáscara de cebolla (preparada a base de 200 gramos de cáscara por cada 10 litros de agua).
Las plantas en la etapa de vegetación deben ser tratadas con cloroetanol o celtan.

¿Cómo lidiar con la mosca germinal?

Si una calabaza crece en su jardín, es muy posible que pronto aparezca una mosca brote, una plaga que es peligrosa para todos los melones y calabazas. Para proteger una planta, no solo debes saber cómo se ve el insecto, sino también tener información sobre cómo destruirla. Este insecto tiene un cuerpo grisáceo pequeño, de 5 a 7 milímetros, y hay una línea longitudinal oscura en el abdomen de la mosca. La larva de la plaga es blanca, alcanza los 7 milímetros de longitud y se estrecha ligeramente en el frente.

Las pupas de la mosca pasan el invierno en el suelo en cultivos de cereales o hortalizas, y vuelan en mayo, poniendo huevos bajo grupos de tierra. Las larvas emergen de los huevos después de diez días y dañan las semillas germinadas y los brotes de calabaza. La plaga pica la rodilla de reemplazo y penetra en el tallo, donde se alimenta de forma activa y se alimenta después de 16 días. Después de eso, todo se repite de nuevo. En una temporada, se desarrollan de 2 a 3 generaciones de moscas germinadas.

Un tipo de prevención contra la plaga es la excavación del suelo en otoño con la introducción y el sellado cuidadoso del estiércol. Si se ha observado una plaga en el sitio, se recomienda tratar el suelo con insecticidas granulados antes de sembrar semillas. (por ejemplo, como Fentiuram), que destruirá al insecto antes de que la larva abandone el suelo.

¿Qué es el pulgón de calabaza dañino y cómo deshacerse de él?

El áfido de la calabaza es un insecto diminuto, de color verde oscuro, que se puede encontrar en la parte inferior de las hojas. En una planta que ha sido atacada por áfidos, las hojas comienzan a curvarse y caerse con el tiempo, y si el tiempo no interviene en este proceso, la cultura muere rápidamente. Este insecto se alimenta de la savia vital de la calabaza, lo que conduce al cese del desarrollo y crecimiento de la cultura.

El tratamiento oportuno de brotes con una solución de jabón (10 litros de agua, 200 gramos de jabón) o la decocción de ajenjo ayudará a salvar la calabaza. De los agentes químicos, el tratamiento de plántulas con solución de karbofos al 10% da buenos resultados.

¿Qué hacer si aparecen babosas en la calabaza?

A finales de mayo, pueden aparecer babosas en el sitio. Estas plagas son muy fértiles e increíblemente voraces. Particularmente favorables para su subsistencia son los días lluviosos y fríos.

Usted sabe Las babosas se comen el ovario y las hojas jóvenes de las plantas. Durante el día, la plaga se esconde en un rincón apartado de la luz y por la noche se arrastra para comer. Para recolectar las babosas, debe colocar trapos mojados, tablas o hojas de repollo en la cama, y ​​por la mañana solo tendrá que levantar las trampas y recoger las plagas.
Para prevenir la aparición de babosas, procese las plántulas con polvo de tabaco, ceniza, lima o superfosfato. Los excelentes resultados dan una pizca de infusión de calabaza de ajo, ajenjo, manzanilla o tapas de tomate.

Lucha contra Wireworm en una calabaza

Las lombrices de alambre llamadas larvas hacen clic en escarabajos. A estas plagas les encanta deleitarse con los brotes jóvenes de calabaza, especialmente si prefieren las raíces de los brotes, lo que hace que se infecten con una infección por hongos o bacterias. El insecto tiene un sólido alargado, que se asemeja a trozos de alambre, por lo que en realidad recibió ese nombre.

Para deshacerte de la plaga puedes construir pequeños señuelos. Para hacer esto, es necesario cavar pozos pequeños en el sitio y poner trozos de papas o remolachas crudas en ellos, y después de cinco días solo recoger los insectos y destruirlos.

Si durante la preparación del suelo observa que hay demasiadas plagas y no puede recolectarse manualmente, debe tratar el área con basudina.

La calabaza es sabrosa, fragante y saludable, pero para poder comer estas frutas soleadas todo el invierno, en el verano tenemos que organizarles una protección completa contra enfermedades y plagas.

Mira el video: Enfermedades de la calabaza (Marzo 2024).