Reproducción de esquejes de laurel: cosecha, enraizamiento, plantación y cuidado.

Cultivar plantas por injerto es la forma más popular de su propagación vegetativa y el laurel en este sentido está lejos de ser una excepción. Hacer crecer un laurel a partir de un corte no es tan difícil, especialmente considerando los siguientes matices.

Reproducción de laurel en casa: recortes de cosecha.

Para la propagación vegetativa utilizando este método, los esquejes semi leñosos que se pueden obtener de otra planta son ideales. Si aún no tiene un laurel donante adulto, puede comprar las piezas necesarias por separado.

Cuando se procede al corte de laurel.

Los recortes de laurel generalmente se realizan al comienzo de los primeros días cálidos, cortando los brotes en abril o principios de junio.

La planta seleccionada (de preferencia con brotes anuales que aún no han tenido tiempo para la madera) debe alejarse completamente de la inactividad invernal.

Algunos jardineros realizan el proceso de corte en otoño profundo, pero en este caso no podrá plantar los esquejes en un invernadero o jardín.

Cómo preparar esquejes

Para cosechar esquejes, las ramas de laurel, tomadas de la parte media o inferior de los brotes, se cortan en trozos de 6-8 cm cada uno. Dicho tallo debe tener al menos tres entrenudos (tres áreas libres entre los puntos de unión de las hojas) y un corte oblicuo en la parte inferior.

Las primeras hojas se retiran por completo y las superiores se cortan solo ligeramente, dejando la mitad de la hoja con el fin de evaporar la humedad al mínimo.

Es importante Al cortar el tallo, el cuchillo debe mantenerse un poco antes de llegar al final del brote, y luego la corteza debe arrancarse junto con los tejidos circundantes. Resulta un tal talón, ubicado ligeramente por debajo del nodo inferior.

¿Cómo elegir un corte terminado al comprar?

Si necesita recortes de laurel, pero no quiere pensar en cómo cultivarlos usted mismo, puede comprar copias enraizadas ya hechas.

Son ideales para plantar en terreno abierto, por lo que puede obtener rápidamente una planta de pleno derecho.

Sin embargo, antes de comprar los primeros cortes, examínelos bien. La hoja de laurel a menudo se daña por el escudo, que es fácil de ver en los recortes.

No debe haber crecimientos sospechosos en el rodaje, y debe tener una forma elástica. Con esquejes sobredimensionados será de poca utilidad.

Cómo rootear un corte de laurel

La reproducción de los recortes de laurel se puede realizar de dos formas principales: utilizando un sustrato preparado o enraizándolo en agua ordinaria.

Enraizamiento de laurel en el sustrato.

El suelo ideal para enraizar los esquejes de laurel será arena gruesa o una mezcla de arena y turba. Además, el suelo de césped y la arena se utilizan a menudo (Primero, una capa de drenaje se vierte en la olla, luego una capa de tierra fangosa, y una capa de arena se vierte en la parte superior.).

Después de eso, el sustrato resultante debe humedecerse bien y plantar los esquejes a una profundidad de 1-1.5 cm de acuerdo con el esquema 10x10.

Para garantizar un mejor contacto del corte con arena, este último se comprime ligeramente con los dedos, y para mantener la humedad del aire requerida, se coloca una bolsa de plástico en la olla sobre la olla (al colocar las clavijas cerca del corte, se evita el contacto con el polietileno).

El enraizamiento de los esquejes de laurel en sí mismo es bastante difícil, por lo que antes de colocarlos en un sustrato de este tipo, trátelos con un estimulador de crecimiento (por ejemplo, con Kornevin o Hetero-axe).

Una olla con esquejes debe colocarse en un mini invernadero o cubrirse con un frasco de vidrio. La temperatura óptima para el laurel, al menos en la etapa de enraizamiento, el corte está dentro de + 24 ... +25 (con indicadores de temperatura + 16 ... + 20 ° C, los cortes se enraizarán durante más de un mes).

Además, para estimular el proceso descrito, es útil rociar los recortes diariamente con agua (comenzando con 4-5 pulverizaciones) y ventilarlos.

Cumpliendo estrictamente la tecnología de corte, después de un mes y medio, sus brotes forman raíces. Una vez que esto sucede, se pueden trasplantar en macetas de 7 centímetros con el mismo sustrato y modo de cuidado que en la reproducción de semillas.

Cómo hacer esquejes de raíz en el agua.

No es un secreto que muchas plantas de interior a menudo están enraizadas en una lata o en una botella de agua. Parece que este método no es tan confiable como el anterior, pero también es adecuado para la reproducción exitosa de laurel desde el corte.

Todo lo que necesita hacer es verter cinco centímetros de agua en un frasco y colocar un corte en él. Se deja un frasco de laurel en un lugar oscuro sin cambiar el agua (solo se puede rellenar).

Algunos jardineros, este método funciona a la perfección, otros se quejan de la podredumbre del corte, pero en cualquier caso, todavía hay una posibilidad de enraizamiento. Sin embargo, antes de colocar el corte en el recipiente, es mejor mantenerlo en el estimulador de formación de raíces durante 24 horas, sumergiendo 2-3 cm.

Usted sabePara enraizar con éxito el tallo de laurel en agua, es mejor tomar líquido del acuario, donde ya hay sustancias biológicas beneficiosas.

Cómo plantar esquejes de laurel.

Plantar esquejes enraizados de laurel no es muy diferente del trasplante de plantas de cítricos, pero aún necesita saber qué suelo es mejor usar y cómo "reubicar" la planta a un nuevo lugar de residencia.

¿Qué suelo plantar el laurel?

Una mezcla de suelo adecuada para la cría de esquejes de laurel en el hogar consta de dos partes principales: la parte inferior es de 3-4 cm de tierra de césped, y la parte superior es de 2-3 cm de arena. La opción ideal para el suelo sería una mezcla ligera de carbonato, que se puede comprar en cualquier taller de jardinería.

Es importante Desde el momento de la siembra, tendrá que replantar la planta cada año, utilizando la misma composición del suelo. Al llegar a la edad de cinco años, el trasplante se realiza una vez cada cuatro años.

Como plantar esquejes de laurel.

Los esquejes de laurel se siembran mejor en macetas pequeñas, aumentando su tamaño con el crecimiento de la planta.

Se coloca una capa de drenaje en el fondo del tanque, luego se vierte la mezcla de suelo y, con cuidado, se eliminan los esquejes de las raíces del lugar de crecimiento anterior y se colocan a una profundidad de 2 centímetros. Parte superior de la tierra rociada con una pequeña capa de arena y ligeramente hidratada.

No inunde inmediatamente la planta con agua, ya que debido a la humedad excesiva, pueden desarrollarse enfermedades causadas por hongos.

Características del cuidado de los esquejes.

Los recortes de raíz ya no requieren tanta atención, pero aún así se debe organizar el cuidado para satisfacer todas las necesidades básicas.

Riego y fumigación

A Laurel no le gusta la humedad, por lo que regar el corte debe ser moderado. En verano, la planta necesita más líquido y rociado adicional de las hojas (se puede reemplazar frotando con una esponja húmeda), mientras que en invierno el número de riegos se reduce significativamente.

En cualquier caso, la capa superior de suelo en una maceta con una planta siempre debe permanecer ligeramente húmeda.

Aderezo superior de una planta joven.

Como fertilizante para los recortes de laurel, se utilizan compuestos orgánicos y minerales complejos, que son fáciles de encontrar en tiendas especializadas.

Algunos jardineros afirman que una solución de mullein también es adecuada para estos propósitos, pero con la menor perturbación de la dosis, las raíces pueden simplemente quemarse, por lo que este método en las etapas iniciales debe ser descartado.

Encuentra la respuesta a la pregunta "¿Cómo propagar los recortes de laurel?" - fácil, pero tienes que entender que este es un proceso bastante largo y laborioso, por lo que si necesitas urgentemente una planta completa con una exuberante corona, entonces tiene sentido pensar en adquirir un arbusto completo a la vez. En el futuro, puede multiplicarlo por el método de injerto ya mencionado.