Entre las flores de interior, el hippeastrum es particularmente atractivo, que también es una planta bastante compleja en términos de plantación y cuidado. Por este motivo, no todos los cultivadores de flores logran su floración. A continuación te contamos todo sobre su cultivo y cómo superar posibles problemas.
Hippeastrum - Descripción de la flor
Las flores de Hippeastrum pertenecen a una planta perenne, emergiendo del bulbo. Cuando florece y crece, se forman grandes hojas lineales, que pueden estirarse hasta 70 cm, y tienen un ancho de 4 a 5 cm. Están dispuestas en dos filas, una frente a la otra.
Usted sabe Aunque la mayoría de las hojas de hippeastrum difieren en su color verde habitual, en varias variedades las hojas tienen un color púrpura, lo que hace que la planta sea particularmente atractiva incluso sin floración.Con el cuidado adecuado en el hippeastrum, aparece una inflorescencia con 2-6 flores. Las flores son grandes, su longitud puede alcanzar los 15 cm y su ancho suele ser de 25 cm.
Su color puede ser muy diferente: de blanco a rojo oscuro. Después de la floración, la fruta se forma en forma de caja, en la que maduran las semillas de hippeastrum.
Cuando están completamente maduras, se pueden usar para plantar y recibir los bulbos, el beneficio de la germinación son del 100%.
Sin embargo, en el cultivo en casa esta planta es bastante complicada, ya que se diferencia en una serie de características:
- A partir de variedades ligeras y blancas de hippeastrum es casi imposible obtener semillas adecuadas para futuros cultivos, ya que son híbridas.
- Para el pleno crecimiento de la planta en el verano, está bien plantada en el jardín, prikopat junto con una maceta en el suelo.
- A pesar de que es bastante difícil lograr el florecimiento de hippeastrum en el hogar, vale la pena estar preparado y por el hecho de que se harán todos los esfuerzos para obtener una floración de solo 10 días.
Elegir una olla para hippeastrum
El tamaño de la olla dependerá directamente del tamaño del bulbo de hippeastrum. Nota: al plantar la bombilla debe colocarse en el centro de la maceta, dejando 5 cm a cada borde. Por lo tanto, la maceta para esta flor debe tener al menos 15 cm de diámetro.
En cuanto a la altura de la maceta, por el contrario, no debe ser demasiado grande, ya que el bulbo no necesita estar completamente sumergido en el suelo (Su mitad superior permanece sobre el suelo.). Además, en la parte inferior de la maceta deberá disponer el drenaje de las piedras y, por encima de todo, aún queda una gran capa de tierra.
No hay limitaciones claras con respecto al material del recipiente para el hippeastrum, pero aún es mejor usar macetas de plástico ordinarias para esta planta.
Esto se debe al hecho de que la cerámica se puede calentar intensamente al sol, lo que a menudo provoca el sobrecalentamiento del bulbo de la flor. En este caso, su muerte será inevitable.
Selección de suelo para hippeastrum.
Las flores de Hippeastrum son bastante exigentes en cuanto a la composición del suelo en la maceta, por lo que deben prepararse con mucho cuidado.
El requisito más importante es ligereza del suelo, que podría pasar rápidamente la humedad a través de sí mismo y garantizar un buen suministro de aire a la bombilla.
También es importante que el suelo tenga muchos fertilizantes orgánicos y que su nivel de acidez no exceda el valor de 6 pH.
Es bastante difícil obtener tal mezcla de suelo mediante la auto-mezcla, por lo que es mejor ir a una tienda especializada y comprar tierra ya preparada para las bulbosas plantas de interior. La verdad y la tierra comprada no son superfluas para agregar un poco de arena.
Si, sin embargo, decide preparar una mezcla de suelo para hippeastrum usted mismo, entonces use dichos componentes (la proporción se indica mediante números):
- suelo de arcilla-césped (2);
- suelo de la hoja (1);
- humus (1);
- turba (1);
- arena (1).
¿Qué bombillas de hippeastrum debo elegir?
En la mayoría de los casos, el hippeastrum produce bulbos, que se pueden comprar en una floristería habitual. Sin embargo, al elegir bulbos, debe permanecer lo más atento posible, ya que el material de siembra estropeado solo le traerá problemas.
Vale la pena ir tras ellos en primavera u otoño, ya que este es el momento ideal para forzar una flor.
La garantía más importante de conseguir una flor grande y saludable es Este es el uso de bombillas grandes que almacenan un suministro adecuado de nutrientes. Gracias a esto, no solo una planta grande saldrá de un bulbo, sino que está garantizada para florecer.
Pero además de los tamaños grandes, la bombilla también debe tener un cuello y una parte inferior fuertes. Bueno, si las escamas superiores será seca y marrón. Si hay focos en el bulbo, manchas rojas u oscuras, deterioro, ya se ha deteriorado y no vale la pena comprarlo.
Pero a menudo los bulbos se venden no solo en bolsas sin tierra, sino también en macetas. En tales casos, durante la compra de una flor, es necesario inspeccionar las raíces de la bombilla, que deben ser visibles a través del agujero en el fondo de la maceta.
Un bulbo sano será indicado por:
- raíces blancas;
- Firme y firme al tacto cuerpo de la bombilla;
- escamas secas, marrones;
- Falta de sitios húmedos y alterados por el color.
Es importante Si la tienda ofrece descuentos sustanciales en las bombillas de hippeastrum, asegúrese de preguntar a los vendedores con qué están conectados. Muy a menudo, esto se hace para la venta de material de siembra podrido, aunque los precios pueden reducirse en relación con la finalización de la temporada de siembra.
¿Dónde colocar gippeastrum?
Hippeastrum ama una temperatura moderada, que durante su temporada de crecimiento no debe superar los +23 С, pero no debe caer por debajo de los +17 С.
Sin embargo, si estamos hablando del período de descanso de la planta, entonces es mejor quitar la bombilla de la habitación y llevarla al sótano, donde la temperatura es de +10 ° C.
Como el hippeastrum ama mucho el sol, solo tienen un lugar cerca de una ventana en la que la luz cae casi todo el día. Pero solo los rayos del sol no deben brillar directamente sobre la flor, es mejor cortar una densa ventana de tul de tela para que las hojas y las flores del hippeastrum no se quemen.
En este caso, la maceta con la flor debe rotarse constantemente, de lo contrario puede estirarse en una dirección.
Se necesita una buena iluminación para el hippeastrum incluso después de la floración, ya que sin él, el bulbo y las semillas en la caja no podrán madurar completamente para las siguientes siembras.
La humedad del aire también es importante para la flor, y si es baja, deberá rociarse (tenga cuidado de que las gotas de agua no caigan sobre las flores).
Plantación y reproducción de hippeastrum.
Hippeastrum sugiere plantar de varias maneras, entre las cuales se pueden usar semillas y partes de plantas en el hogar. Puedes probar cada uno.
Metodo de semilla
La plantación de hippeastrum en una maceta mediante el método de semillas implica la maduración total de la caja formada después de la floración.
Es muy importante que durante este período la planta reciba suficientes nutrientes, humedad y luz solar, porque de lo contrario las semillas no madurarán.
Cuando la caja con ellos está completamente seca, simplemente se descompone, después de lo cual las semillas se pueden usar inmediatamente para plantar.
Tenga en cuenta que durante la reproducción de semillas de hippeastrum, en el primer año de siembra, el bulbo en el suelo apenas comienza a formarse, lo que significa que solo el próximo año puede dar una flecha con hojas. Puede tomar otros 1-2 años para obtener una plena floración.
Sin embargo, a pesar de la necesidad de una larga espera para la floración, gracias al método de la semilla es posible obtener gippeastrum varietal con una manifestación vívida de todas las características.
Metodos vegetativos
Los métodos de reproducción vegetativa de hippeastrum implican el uso de bulbos hijos, que se forman cerca de los principales (se pueden separar solo después de que el diámetro alcance al menos 2 cm), o dividiendo los bulbos en dos partes.
Ambas opciones se usan solo para el trasplante de flores, cuando el bulbo se extrae del suelo.
Al plantar hippeastrum con la ayuda de bulbos hijas, la floración tampoco ocurre en el primer año. Necesitan de 2 a 3 años para madurar y ganar fuerza para la floración.
Tecnología de aterrizaje
Al plantar bulbos en un suelo previamente preparado, es importante tener en cuenta los siguientes matices:
- debe haber un orificio de drenaje y una capa de drenaje de arcilla expandida o piedras en la maceta, que no permita que la humedad se estanque;
- al plantar, el bulbo no penetra completamente en el suelo; su parte superior debe permanecer por encima de la superficie;
- durante el crecimiento de la planta, es necesario renovar el suelo 1-2 veces al año, ya que las gippeastrumas absorben nutrientes de forma muy intensa y no necesitan trasplantes más de una vez cada 3 años.
Es importante Si durante la siembra o el trasplante de los bulbos hay escamas que se pueden quitar fácilmente con los dedos, es mejor quitarlos inmediatamente, ya que ya están muertos y se pudrirán al entrar en contacto con la humedad.
Hippeastrum creciente en una olla
Al cultivar hippeastrum en casa, las flores deben recibir mucha atención y cuidado. Aunque en general es un buen lugar para el crecimiento, el riego y la alimentación, esta planta tiene sus propios requisitos para todos estos aspectos.
Riego hipeastrum
El hipeastrum en el riego es bastante caprichoso, ya que no puede llenarse con agua ni tolerar la falta de humedad. También durante cada temporada de crecimiento de una flor, se requiere balance de agua especial:
- La mayoría de los fluidos hippeastrum requieren durante el período de floración. En particular, hasta que la flecha con un tallo de flor haya crecido a 15 cm, el riego debe ser moderado, permitiendo que la capa superior del suelo se seque entre riegos.
Sin embargo, inmediatamente después de la aparición de las flores, se debe mejorar el riego, aunque esto no significa en absoluto que siempre debe haber un pantano en la maceta. El exceso de humedad puede arruinar el hippeastrum.
- En los períodos antes y después de la floración, el riego también debe ser moderado, con la capa superior del suelo secándose.
- Cuando la planta es enviada a descansar, necesitará humedad no más de una vez cada 1.5 meses. Al mismo tiempo vale la pena hacer mucho líquido en el suelo.
Tenga en cuenta que el agua no debe caer en el bulbo, sino que debe verterse solo en el suelo.
Fertilizante y aderezo
El fertilizante para hippeastrum debe seleccionarse según la etapa de desarrollo de la flor. Además, es importante alternar entre suplementos minerales y orgánicos.
Como el primero, es mejor comprar fertilizantes especiales destinados a plantas bulbosas de interior. La alimentación de gippeastrum pasa según este esquema:
- cuando la planta florece, enriquecemos el suelo con nitrógeno, potasio y fósforo;
- cuando la planta apenas comienza a crecer a partir del bulbo, con nitrógeno y potasio;
- Un mes antes de que la planta deba ir a una etapa de reposo, se debe interrumpir toda la alimentación.
Además, si solo trasplantó o sembró hippeastrum, la primera alimentación debe realizarse no antes de 1 mes.
¿Cómo hacer florecer el gippeastrum?
A menudo sucede que el bulbo da flechas con hojas durante varios años seguidos, pero el tallo de la flor no aparece en él. La primera razón puede ser una cebolla demasiado pequeña, que simplemente no tiene la fuerza suficiente para florecer, Aunque las razones pueden estar escondidas en el cuidado:
- Si la bombilla es pequeña, debe alimentarse con ella para ganar fuerza, y luego, después de unos meses, florecerá.
Para alimentar una bombilla de este tipo, use potasio y nitrógeno, y también no olvide proporcionarle mucha luz.
Con la crianza intensiva, el bulbo no requiere un período de inactividad, es decir, la alimentación de hippeastrum se puede llevar a cabo hasta la aparición del pedúnculo.
- Para que aparezca una flor, es importante que la bombilla recupere su fuerza y ponga una flecha que aparece solo después de cada 4 folíolos.
- El motivo de la falta de floración puede ser la falta de nutrición, que es incluso fuerte La bombilla no dará la oportunidad de soltar la flecha.
Para evitar esto, trate de cambiar la capa superior del suelo cada año en una maceta con una planta, y replantee cada dos años.
Además, haga una alimentación correcta y oportuna de acuerdo con las necesidades de la flor.
- Cuide la iluminación suficiente, ya que en su ausencia el hippeastrum amante de la luz tampoco florecerá. A veces, incluso en el período inactivo, la bombilla debe dejarse en el alféizar de la ventana iluminada.
- Es difícil lograr la floración del hippeastrum en macetas demasiado amplias. Por lo tanto, asegúrese de que no queden más de 5 cm de la bombilla a las paredes de la maceta, y es mejor si solo quedan 3 cm.
- Después de cada floración, envíe la planta a descansar, que debe durar de 2 a 3 meses. En este momento es importante que la flor permanezca en un lugar fresco y oscuro.
Usted sabe Hippeastrum se encuentran en la naturaleza. En latitudes tropicales, hay alrededor de 75 especies de esta flor, y aunque el número de variedades de hippeastrum de interior es varias veces menor, son mucho más atractivas.
Periodo de descanso y trasplante.
Hippeastrum requiere cuidado y después de la floración. Necesita ayudar a recuperarse y, si es necesario, el trasplante puede ser muy útil.
El hecho de que la planta esté lista para descansar, le incitarán sus hojas y bulbos en tamaño (y, por supuesto, la flor marchita).
Para el resto, la planta puede ser llevada directamente al sótano con hojas. En 2-3 meses, el bulbo tomará todos los nutrientes de las hojas y podrá ganar fuerza para otra vegetación y floración. Las hojas solo se pueden quitar después de que se vuelvan amarillas y secas.
Hippeastrum estará listo para trasplantar bulbos, ya sea antes o después de la jubilación.
Durante el período de crecimiento activo de las hojas y la floración, la planta no debe ser tocada, ya que con tal manipulación perturbarás su crecimiento y podrás destruirlo.
Es posible replantar esta flor una vez cada dos años, sin embargo, los trasplantes anuales tampoco interferirán con ella.
Plagas y enfermedades del hippeastrum.
En caso de prácticas agrícolas inadecuadas en hippeastruma, pueden aparecer plagas que son importantes para destruir de inmediato:
- Si observa un áfido en una flor que se alimenta de jugo de hoja, Actellic ayudará a eliminarlo.
- Las cochinillas con una lesión masiva pueden destruir completamente la planta, ya que afectan adversamente no solo a las hojas, sino también al bulbo. Si la planta está severamente afectada, entonces es mejor tirarla.
En general, los gusanos deben recogerse del hippeastrum con un paño humedecido con agua jabonosa. Desde lugares de difícil acceso, se puede alcanzar con una gasa sumergida en colonia, enrollada en un estante.
El uso de karbofos también ayuda (se agregan 20-40 gotas de una sustancia a 1 l de agua para pulverizar).
- Cuando las hojas del gippeastrum se cubren con una flor de plata y telarañas, lo más probable es que esto sea una consecuencia de la presencia del ácaro en la planta.
Es necesario combatirlo quitando las hojas afectadas y lavándolas con agua tibia. Para evitar que ocurra, ventile regularmente la habitación donde se encuentra el gippeastrum.
Pero es inútil luchar contra el mosaico, por lo que la planta afectada puede ser desechada de inmediato.
La siembra y el cuidado de hippeastrum son bastante complejos y requieren mucha paciencia por parte del productor. Debe estar preparado para el hecho de que la planta no produce una floración anual, especialmente si utilizó semillas para plantar o los bulbos de su propia hija.
No podrá ver las flores en el hippeastrum incluso si no le proporciona los cuidados necesarios. Por lo tanto, antes de comenzar a cultivar una flor, aprenda todos los detalles de este proceso.