Si su huerto de duraznos derrotó una variedad de dolencias, no se desespere y ponga fin a la cosecha. La mayoría de las enfermedades no son tan difíciles de superar. Debe armarse de paciencia, recomendaciones de jardineros experimentados y productos para el control de enfermedades que pueden comprarse fácilmente en la tienda especializada más cercana.
Enfermedades De La Fruta Del Melocotón
Durante el período de maduración de la fruta, el melocotón es más susceptible a diversas enfermedades. Algunos de ellos no solo pueden negar el cultivo y arruinar el árbol, sino que también pueden causar un daño considerable a otros árboles cercanos. Las afecciones más comunes son la coágulosis, el rizo de la hoja del melocotón, la pudrición de la fruta gris (moniliosis de hueso de piedra), la citosporosis y otras. La protección contra la enfermedad del melocotón no es tan difícil, debe seguir algunas reglas de atención y luego puede recoger una buena cosecha.
Usted sabe El melocotonero pertenece al subgénero almendra. El melocotón es muy similar al almendro, y solo se diferencian en las frutas.
Stonepile monilioz (podredumbre de la fruta gris)
Monilioz - una de las enfermedades más famosas e inseguras del melocotón. La pudrición gris puede ocurrir al comienzo de la primavera. Con el desarrollo de la enfermedad hay un fuerte secado y oscurecimiento de las flores, la muerte de jóvenes ramitas fructíferas. En general, los ovarios están infectados, que se secan al final de la floración. Con la infección de verano, incluso una rama perenne puede morir. En los frutos, la enfermedad se manifiesta como una mancha oscura, que pronto se expande, la carne se vuelve de color marrón oscuro y la fruta se seca por completo. Si una fruta infectada entra en contacto con una sana, también se infecta. El pico de la enfermedad se manifiesta en climas fríos y húmedos durante la floración. Las plagas están propagando la enfermedad: los gorgojos orientales de la polilla y la yema. El principal agente causal de la enfermedad es el hongo Moniliacinerea Bonord, que se encuentra en la etapa marsupial. Durante el período invernal, el hongo sobrevive en las ramas afectadas y, al desarrollarse activamente en la primavera, destruye ramas enteras. Hay dos formas de tratar la moniliosis de durazno. Sometido a la infección, las ramas y los brotes se quemaron, y el árbol hizo una poda rejuvenecedora. O necesitas rociar las flores con un 1% de líquido de Bordeaux. Al comienzo del crecimiento de la fruta, el árbol se puede tratar con una solución al 90% de oxicloruro de cobre. Se aplica en cuatro etapas con un descanso de veinte días.
Rocío harinoso
La enfermedad se manifiesta primero en mayo en las hojas jóvenes, y más tarde, en la parte superior de los brotes y en los frutos. En los brotes se formó una película de micelio. Las hojas enfermas toman la forma de un bote y se caen. Mientras más brotes jóvenes en el árbol, más fuerte se desarrollará la enfermedad. Las hojas infectadas desmenuzadas exponen la parte superior de los brotes. Las frutas de durazno comienzan a agrietarse, disminuyen de tamaño. Después de la derrota, el feto se pudre completamente. La lucha contra la enfermedad también debe ser la poda de todos los brotes y ramas infectadas. Es importante prestar atención a la colección de follaje, que luego junto con las ramas deben ser destruidas. También es necesario realizar la poda para el rejuvenecimiento. A los primeros signos de pulverización de mildiú polvos que contienen azufre. Al final de la floración se debe tratar con "Topsin" o un fungicida de melocotón similar.
Usted sabe Las plantaciones de melocotón ocupan el tercer lugar en Europa en términos de área, después solo de manzanas y peras.
Podredumbre de la fruta
Podredumbre de la fruta, que pone en peligro los frutos del melocotón y la nectarina. Pequeñas manchas de color gris aparecen en la parte visible de la superficie de la fruta, después de lo cual crecen sobre toda la superficie, formando una fruta completamente podrida. La infección penetra a través del área dañada dejada en la fruta por el gorgojo de la polilla o brote. Fruta enferma, en contacto con la sana, la infecta.
La humedad excesiva del aire contribuye al florecimiento activo de la enfermedad. El agente causal de la enfermedad es también un hongo. La primera fruta podrida aparece a mediados de junio. El pico de la enfermedad, que puede cubrir toda la cosecha del árbol, llega a fines de agosto, antes de la cosecha. El período de incubación de la enfermedad es extremadamente rápido. Desde el momento de la infección hasta que aparecen los primeros signos, toma alrededor de cinco días. Cuando se lucha contra la podredumbre de la fruta, es necesario destruir las frutas caídas todos los días y, en el otoño, además de la carroña, limpiar el árbol de las frutas dañadas que cuelgan. Antes de la floración, es necesario el tratamiento con un fungicida tipo Teldor o Topsin M. Después de la floración, el melocotón se rocía de nuevo, también se necesitará un procesamiento durante la maduración de la fruta.
Enfermedades de la hoja del melocotón
Las hojas de melocotón también son susceptibles a diversas enfermedades. El tratamiento de melocotones para enfermedades es uno de los puntos clave en el tratamiento de enfermedades.
Es importante Cuando maneje productos químicos, asegúrese de cumplir con las reglas de seguridad, cierre las partes abiertas del cuerpo y proteja las vías respiratorias.
Klesterosporiosis (manchado perforado)
Melocotón klyasterosporioz: una enfermedad común que afecta no solo a las hojas, a los brotes jóvenes, a las flores, sino también a las frutas. La infección aparece primero en las hojas con manchas marrones con marco carmesí. Las partes de la hoja, que golpean la enfermedad, se secan y mueren, dejando un agujero en la hoja que dio el nombre de la enfermedad: manchas perforadas. También afecta a los brotes jóvenes. Aparecen manchas redondas de color naranja en ellas, que luego se extienden a lo largo de la corteza, después de lo cual aparece una sustancia amarilla en ellas. Los brotes afectados por el hongo mueren, y la rama entera puede morir. En las frutas, aparece como pequeñas manchas naranjas que se oscurecen con el tiempo. Afecta completamente la corteza de la fruta, formando grietas. Las frutas con una piel delicada son las que corren mayor riesgo. El agente causal es un hongo que se manifiesta en úlceras en flores, ramas y brotes. En la lluvia y el viento fuerte, el hongo se transfiere a frutos sanos y, al multiplicarse, puede cubrir todo el árbol. Para detener la enfermedad, antes de la floración, corte todas las ramas infectadas, procese los puntos de corte con cal con la adición de sulfato de cobre y cubra con una capa de pintura al óleo. La pulverización de oxicloruro de cobre durante el período de inflamación del riñón también será un método eficaz. Las siguientes dos pulverizaciones se realizan al inicio de la floración y al final.
Enrollamiento de la hoja
Esta enfermedad se manifiesta durante la floración. Las hojas enfermas adquieren un color amarillento, a veces rojo con notas de rosa. Hay su deformación, oscureciendo. Las hojas crecen en tamaño, se vuelven quebradizas. Más tarde en el interior, se forma una flor blanca, un hongo, que es el agente causal. Si la primavera fue lluviosa, el fruto del melocotón puede estar enfermo. Al crecer sobre ellos, se forma una película que no permite que crezca el melocotón, por lo que su sabor se deteriora. ¿Cómo tratar el rizo de melocotón? Es necesario deshacerse de la enfermedad, primero cortar los brotes enfermos, luego recoger el follaje infectado y destruirlo. Realizan riego oportuno y poda antiedad. Al comienzo de la floración, en tres etapas con una pausa de dos semanas, el árbol se rocía con una mezcla de vitriolo azul y cal.
Es importante Al pulverizar madera con diversos productos químicos, no olvide aclarar su compatibilidad.
Rocío harinoso
El rocío harinoso es una aflicción grave para muchas plantas frutales. Las hojas y las ramitas jóvenes perecen, y en el melocotón la enfermedad afecta a la fruta. La enfermedad es reconocida por la floración blanca en el fruto, que ocupa casi la mitad de su área. La etapa temprana no es tan fácil de reconocer, aparece en el interior de la hoja a principios de mayo. Las ramas infectadas dejan de desarrollarse, cambian de forma y algunas incluso pueden morir. La enfermedad alcanza su pico de actividad a mediados del verano, especialmente durante los períodos de cambios climáticos severos, cuando la precipitación prolongada es reemplazada por el clima cálido. Efectivamente para combatir la infección ayudará a la poda en primavera u otoño de las ramas afectadas. También vale la pena prestar atención a las hojas y frutos caídos. Deben ser cuidadosamente recolectados y quemados, ya que el patógeno puede ser transportado por aire. Después del final de la fase de floración, el árbol debe ser tratado con Topaz. Tampoco perjudica el tratamiento de una serie de árboles de piedra en crecimiento. No interfiere con la fumigación simultánea de insecticidas, siempre que sea compatible con los medicamentos.
Enfermedades del tallo de durazno.
Una variedad de dolencias pueden afectar no solo los frutos y las hojas, sino también los troncos de los árboles frutales. La enfermedad más común de la corteza de durazno es la citosporosis.
Citosporosis
Es una enfermedad que afecta la capa entre la corteza y el propio árbol. Un signo de infección: la decoloración de la parte superior de los brotes y las manchas marrones en la corteza, a veces manchas del mismo color. La infección desciende desde arriba, capturando nuevos brotes y ramas perennes. Cuando cae al tronco, el árbol ya está en grave peligro. Si lleva la enfermedad a tal estado, existe un gran riesgo de perder la mayoría de las ramas fértiles, poniendo en peligro la cosecha y la vida futura del árbol. Es necesario deshacerse de la enfermedad cortando las ramas dañadas, incluso las ramas esqueléticas deben eliminarse por completo. Si una pequeña parte del hongo permanece en el árbol, pronto comenzará a multiplicarse progresivamente. Las ramas cortadas se queman mejor, ya que las esporas del hongo son transportadas fácilmente por el viento y pueden infectar otros árboles frutales. La pulverización con una mezcla de sulfato de cobre y cal también será un tratamiento eficaz. La fumigación anual de líquido de Burdeos al 3% y el blanqueo de los troncos y las ramas del esqueleto previenen la enfermedad.
Medidas preventivas contra la enfermedad del melocotón.
Para prevenir varias enfermedades del melocotón y combatirlas eficazmente, es necesario llevar a cabo algunas prácticas agrícolas todos los años. Para no pensar en cómo curar un durazno, es mejor no olvidarse de la prevención de enfermedades. Antes de florecer, asegúrese de cortar todas las ramas y brotes dañados. Un papel importante es desempeñado por recorte anti-envejecimiento. Casi todas las enfermedades que afectan a los melocotoneros se transportan fácilmente a través del aire. Por lo tanto Todas las ramas enfermas cortadas deben ser retiradas del jardín. La forma más confiable de proteger el jardín es quemar las ramas infectadas. Además, no te olvides del procesamiento químico. De marzo a junio, es necesario procesar madera con productos químicos especiales. Solo en julio con el crecimiento de las frutas no se recomienda el uso de la química. Pero cuando el fruto madura, el árbol debe ser bien regado y alimentado.
Como puede ver, el melocotón es bastante caprichoso, pero cuidarlo no es tan difícil, pero requiere responsabilidad. Siga todas las pautas de atención, no olvide controlar el crecimiento de los brotes y la poda oportuna, protegiendo así al melocotón de la enfermedad. Y ya en otoño podrás disfrutar de la fragante fruta.