Su "ecologista doméstico" Chlorophytum: foto, beneficios del hogar, posibles daños

Chlorophytum (Chlorophytum latino) - arbusto ornamental herbáceo perenne.

En las tiendas de flores, él atrae de inmediato el ojo, gracias a su coloración inusual: sus hojas estrechas y largas de color verde claro están decoradas con un borde blanco.

En algunos tipos de bordes, la hoja se enmarca a lo largo de toda la longitud, en otros, pasa a través del centro de la placa de la hoja.

Descripción

Entre los botánicos todavía hay desacuerdos: ¿a qué familia pertenece esta planta?

Está clasificado como un lirio, y espárragos y agave.

Para los floristas, este problema no es de particular importancia, ellos valoran mucho el clorofito por su falta de pretensiones.

Esta flor es absolutamente tranquila, transfiere luz y sombra, frío y calor, sequía y abundante riego.

Además de todas estas ventajas, el clorofito ingresa en la pequeña cantidad de plantas de interior, que no solo decoran un apartamento con su presencia, sino que también brindan enormes beneficios a todos los que viven en él.

Puede encontrar más información sobre los tipos de Chlorophytum en nuestro sitio web: Curly, Crested, Orange.

En el artículo consideraremos las propiedades de la flor de interior Chlorophytum.

Beneficios para el hogar

Esta flor es llamada con razón el "ecologista del hogar". ¿Para qué sirve el clorofito de flores de interior y para qué calidad recibió este título?

Limpia el aire

Chlorophytum puede destruir patógenos dentro de un radio de dos metros cuadrados.

Es suficiente colocar varias macetas con esta planta sobre toda el área del apartamento para que el aire sea casi completamente estéril.

La flor hace frente fácilmente al gas, para este propósito a menudo se coloca en la cocina, donde la mayor concentración de sustancias nocivas (vapores de aerosol de productos de limpieza químicos, detergentes para lavavajillas, acumulaciones de sustancias nocivas de la cocción).

Aumenta la humedad interior

La flor no solo limpia el aire, sino que también lo humedece.

Esto sucede debido a la capacidad única del clorofito para acumular humedad en las hojas y luego liberarla a la atmósfera.

Comprar electrodomésticos que puedan limpiar y humedecer el aire es un placer costoso.

El clorofito "humidificador natural" creará un clima interior favorable y proporcionará una respiración fácil para todos, sin excepción, sin costo adicional.

CONSEJO: Para que una flor pueda hacer frente a esta difícil tarea, es necesario limpiar sus hojas de polvo de manera oportuna y, a veces, organizar una ducha de agua tibia.

Acumula químicos

Es raro ver ciudades con aire absolutamente limpio ahora. Un gran número de fábricas y automóviles envenenan el aire con humos de mercurio, plomo, acetona y monóxido de carbono.

Toda esta suciedad penetra en las ventanas abiertas de los apartamentos y no agrega salud a los residentes.

Chlorophytum es capaz de absorber todas estas sustancias, y no solo se acumula en las hojas, sino que se alimenta de ellas.

Esto se evidencia a menudo por el aumento en el crecimiento del "ecólogo del hogar", colocado al lado de las salidas de aire o de las puertas de los balcones.

REFERENCIA: Es el crecimiento del clorofito que predetermina el nivel de contaminación en la habitación: cuanto más contaminado está el aire, más rápido crece la flor.

Neutraliza la energía negativa.

Los defensores de la doctrina del Feng Shui creen que el clorofito puede traer paz y armonía a las vidas de las personas adictasas al trabajo que no se dan cuenta de la belleza del mundo que las rodea, sumiéndose de lleno en su trabajo.

Una flor transforma a esas personas, crea un aura favorable a su alrededor.

Si se muda a un nuevo apartamento, chlorophytum le proporcionará un servicio invaluable, eliminando la energía desfavorable de los antiguos inquilinos (o constructores, en caso de que la casa haya sido construida).

Al colocar esta planta en la oficina, donde siempre hay una gran cantidad de personas, contribuirá a la creación de relaciones amistosas entre los empleados y reducirá el nivel de conflicto a cero.

Amabilidad

Chlorophytum da la bienvenida al vecindario de otras plantas de interior una al lado de la otra. Y su capacidad de purificar el aire y crear un cómodo microclima a su alrededor se dirige a todos los residentes verdes solo para el bien.

Utiliza compuestos venenosos.

Por la capacidad de absorber activamente todo el arsenal de la química (arsénico, níquel, cromo, ácido cianhídrico), el clorofito presente en el humo del cigarrillo ocupa un lugar destacado entre las plantas de interior.

Del humo del tabaco, esta flor es más verde y crece más rápido.

Destruye patógenos

Está comprobado que en un día esta flor puede destruir hasta el 80% de los patógenos en la habitación.

Las hojas de clorofito emiten fitómidos (sustancias volátiles activas), que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Es recomendable colocar en el apartamento tantas macetas como sea posible con esta increíble planta, entonces estará absolutamente seguro de que el aire que respira es absolutamente puro.

¿Es perjudicial el clorofito?

Esta planta no se considera venenosa, respectivamente, absolutamente no peligrosa. Puedes trabajar con una flor sin guantes, la piel de las manos no se verá afectada. Tampoco se observaron casos de reacción alérgica al clorofito.

¿Puede el clorofito causar daño a los niños y mascotas? Si se puede

Los gatos a menudo son tentados por las hojas lacadas de una flor, se parecen mucho a la "hierba de gato". Esta hierba les ayuda a deshacerse de bolas de pelo en el estómago. Al comer hasta el basurero, los gatos inducen el vómito y la limpieza del cuerpo está completa.

Pero el clorofito no es el mejor sustituto del agente de limpieza milagroso, e incluso una flor unida no parece atractiva. Por lo tanto, para evitar que su mascota tenga esta planta, es conveniente plantar la hierba de este gato más especial en una maceta separada. Tanto el gato como el clorofito quedarán satisfechos.

Los niños también suelen sacar de la boca brotes jóvenes de una flor que parecen pequeñas fuentes esponjosas.

¡IMPORTANTE! Incluso las hojas jóvenes de chlorophytum son muy duras en los bordes de las placas foliares y pueden dañar la delicada membrana mucosa de la boca y el estómago de un niño.

Con base en lo anterior, podemos decir con seguridad: ¡los beneficios del clorofito son enormes! Esta flor es considerada como una verdadera luchadora por el aire limpio y una atmósfera saludable.