Características de la petunia en crecimiento.

No solo la belleza de las flores y la duración de la floración atrae. petunia Floricultores. Se adapta fácilmente a diferentes condiciones de cuidado, requiere técnicas de cultivo simples. Basta con observar el modo de riego y alimentarlo periódicamente para obtener un exuberante arbusto de flores en su área. Puedes cultivarlo a partir de sus propios esquejes recolectados o de las plántulas compradas. Pero es mucho más fácil comprar semillas de plantas.

Petunia ampelosa: descripción de la planta.

Las petunias se utilizan ansiosamente para cultivar en el jardín, en macizos de flores, decorar balcones, terrazas. Tiene el color más diverso de las flores, que no pueden florecer más que una moneda en tamaño o alcanzar 9 a 10 cm de diámetro. Toda esta diversidad se divide en dos grupos principales: Petunias rectas y ampélicas. La longitud de los brotes de las plantas verticales alcanza los 70 cm, pero después de estirarse hacia arriba, gradualmente caen al suelo. Estas variedades suelen llevarse a plantar en los macizos de flores.

Este último se caracteriza por largos brotes colgantes, que se utilizan como decoración viviente. En algunas variedades, la longitud de los bucles alcanza un metro y medio. La petunia se cultiva en macetas, cestas, cajas. A veces se utiliza como cobertura del suelo en el jardín, en las colinas alpinas, utilizado en cascadas de flores.

Algunos expertos señalan otro grupo de petunias: semi-ámbar Crece un exuberante arbusto con brotes de no más de 40 cm y se utiliza principalmente como planta de interior.

Usted sabe La petunia pertenece al género de los arbustos y plantas perennes herbáceas de la familia de nightshade. Su hábitat natural son los trópicos de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Brasil. En realidad, el nombre de la planta tiene raíces brasileñas: "petun" significa "tabaco". En total, hay al menos 25 especies de esta planta, sin contar los diversos híbridos.

La planta tiene una variedad de flores en color. Pueden ser monofónicos, con dos o tres tonos. Al mismo tiempo, los corazones, las venas, un borde alrededor de los bordes e incluso solo las manchas se pueden pintar en un color diferente. Las flores de forma acampanada pueden ser de felpa o semidobles, onduladas, talladas, con flecos o lisas.

Las variedades híbridas han evolucionado de dos maneras: De muchas flores y flores grandes. Cada una de esas petunias de amonio tiene reglas específicas para la siembra y el cuidado. Por lo tanto, muchas flores consideradas sin pretensiones. Se riegan lo suficiente en el tiempo, añaden fertilizantes periódicamente al agua y proporcionan suficiente iluminación. Dan pequeñas, hasta 5 cm de diámetro, pero numerosas flores. Las inflorescencias descoloridas desaparecen independientemente.

Las flores grandes pueden alcanzar los 10 cm de diámetro, pero no dan una floración tan abundante. Sin embargo, su cuidado es más necesario. Necesitan una cierta cantidad de luz, calor, composición específica del suelo, así como la poda regular de yemas descoloridas.

Cómo plantar una petunia ampélica.

Como regla general, el cultivo de petunia ampélica comienza con la siembra de semillas. Para que la planta florezca lo antes posible, se dedican a la siembra en febrero, ya que la planta se desarrolla muy lentamente. Puede sembrarlo en marzo, pero debe tener en cuenta las características de la variedad y las condiciones en que crecerá la flor. Se observa que las petunias de flores grandes dan las primeras flores a los 85-90 días después de la siembra y las flores pequeñas, a los 70-75 días. En cualquier caso, al comienzo de la temporada de crecimiento de la planta, necesita proporcionar iluminación adicional.

Puedes plantar y florecer, comprando en una tienda especializada. En este caso, disfrutarás de la floración hasta finales de otoño.

Es importante Las plántulas de alta calidad se cultivan solo con cobertura las 24 horas del día. Durante el día se da la luz más intensa, y por la noche se amortigua. Observe el régimen de temperatura y no deje que el suelo se seque hasta formar una costra. Vuelva a plantar la planta a tiempo en un recipiente más espacioso si observa que sus raíces ya sobresalen de la superficie. Si quieres plántulas más estiradas, vierte más tierra. Variedades caras de petunia se cultivan en tabletas de turba.

Elegir un lugar para una planta

Al elegir un lugar para una petunia, tenga en cuenta que ella ama mucho la luz. Se adaptará al lado sur, donde durante el día es el máximo del sol. El sitio en sí debe estar abierto y no sombreado. Para plantar una planta en un terreno abierto, solo puede estar seguro de que no atrapa las heladas en el suelo. Como norma, esta es la segunda quincena de mayo. El aterrizaje se realiza por la tarde o en un día nublado.

Si desea aterrizar una petunia en el apartamento, también elija los alféizares de las ventanas del sur. En caso de iluminación insuficiente, coloque lámparas fluorescentes para alargar las horas de luz de la planta a 14-20 horas.

Requerimientos de suelo

En la cuestión de cómo plantar una petunia, es importante determinar la composición correcta del suelo. Para que la flor dé una floración exuberante, la mente necesita un suelo suelto y nutritivo con un nivel suficiente de capacidad de humedad. Por lo tanto, se adaptará a suelos arenosos, arenosos y arenosos.

Antes de plantar, es conveniente desenterrarlo con humus de hoja o estiércol podrido. Pero la materia orgánica fresca debe ser abandonada, ya que provoca enfermedades fúngicas.

Reglas básicas para la siembra de plántulas de petunia ampélea.

Existen varias reglas básicas para plantar una plántula de petunia ampélica. Si se adhiere a ellos, definitivamente crecerá una planta saludable y de floración exuberante.

En primer lugar, seleccione semillas de alta calidad de los fabricantes occidentales para sembrar. Así que tienes garantizada la buena germinación de las semillas. Elija la imprimación adecuada y de alta calidad en una tienda especializada. Antes de sembrar, es conveniente encenderlo en el horno o desinfectarlo con medios especiales.

Observe las fechas de siembra. Es necesario participar en la germinación de semillas no antes de febrero, pero no más tarde de abril. Cumplir estrictamente las recomendaciones para sembrar y plantar plántulas de una variedad particular. Por lo tanto, las plantas de semillero necesitan swoop en el tiempo. En el terreno abierto, se planta junto con un terrón terráqueo, para no dañar el sistema de raíces. Amunia petunia tiene su propio patrón de siembra: debe haber una distancia de al menos 30 cm entre arbustos. Es importante plantar agua después de la siembra y cubrir el área sembrada al día siguiente.

Riega la planta regularmente, concentrándote en la cantidad de agua que consumen las flores. Las condiciones estrictas de temperatura son importantes solo cuando se cultivan plántulas. Las semillas deben germinar a una temperatura de 18-20 ° C, y espigarse a una temperatura de 16-18 ° C. Pero lo más importante es el modo de refresco. Hasta que las plántulas crezcan y maduren, deben encenderse al menos 14 horas al día. Todo el periodo de vegetación de la petunia requiere alimentación. Para ello, se utilizan fertilizantes líquidos o granulares.

Reglas de cuidado de la petunia

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las reglas básicas para el cuidado de una planta.

Riego y alimentación de plantas.

Lo más importante en regar petunias. - suficiente agua Su cantidad debe incrementarse a medida que la planta crece. Cuanto mayor es la masa vegetativa, más necesita la humedad. Es importante no permitir que la tierra se seque, de lo contrario los brotes de las plantas se vuelven rígidos, las hojas se desmoronan y las flores se vuelven poco profundas. En los días calurosos, el riego debe realizarse al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche. Las petunias que crecen en macetas generalmente se recomiendan para sumergirlas periódicamente en agua con una maceta.

Pero un exceso de humedad también tiene un efecto perjudicial en la planta. Por lo tanto, es importante no perder el momento en que la humedad se ha evaporado, pero el suelo aún no se ha secado. Intenta recoger el suelo de debajo de la planta y frótalo en tus dedos. Si el suelo no deja marcas en las manos y se desmorona por completo, está lo suficientemente seco y requiere riego.

Usted sabe Si no tiene la oportunidad de regar la planta a menudo, agregue un hidrogel al suelo. Mantiene la humedad, no deja que se evapore, y gradualmente la da a la planta. Así puede reducir la frecuencia de riego en dos o tres veces.

La planta requiere alimentación aproximadamente una vez por semana. Para ello, utiliza fertilizantes potásicos y fosfatados. Pero algunas variedades de petunia, por ejemplo, del grupo Potunia, se recomiendan para ser alimentadas con cada riego. Comenzando con la alimentación intensiva durante el aterrizaje, debe reducirse gradualmente, deteniéndose a una concentración de aproximadamente 2-3 g por litro de agua. De lo contrario, abundante floración no se esperará.

Para otras variedades, la concentración del alimento líquido no debe ser más de 5 g por cubo de agua. Al mismo tiempo, no se recomienda verter el aderezo en el suelo seco o con irrigación; es posible quemar los pelos de la raíz, a través de los cuales se absorbe la humedad. Así que la planta puede morir. Como regla general, se recomienda usar una tapa por litro en el paquete, pero en el caso de la petunia, se debe tomar la mitad. Y recomiendan tal esquema de riego y fertilización: regar el suelo por la mañana y agregar fertilizante por la noche.

Cuidado del suelo

La petunia se vierte con cuidado en la raíz, para que el agua no caiga sobre las flores. Al día siguiente, la tierra alrededor de las flores escarda, suelta y retira las malezas. Tenga cuidado de que el suelo no se atasque en una costra dura.

Cómo recortar la petunia ampélica, formar un arbusto.

Incluso cuando la petunia está bien preparada, a mediados del verano los brotes se extienden desde la raíz hasta la mitad de la longitud y arrojan sus hojas, y la floración permanece solo en los extremos de las ramas. Para preservar la estética de la planta, es necesario llevar a cabo actividades de formación del arbusto. Para hacerlo, sin lástima especial, corte alrededor de dos tercios del rodaje, a pesar del hecho de que queda casi una rama desnuda.

Es importante El arbusto de petunia se puede guardar para la próxima temporada, si lo almacena en un lugar fresco y brillante a una temperatura de 7-10 ° C. Esto puede ser un balcón, una logia, pero no un sótano. Antes de enviar para la invernación, la planta también se debe cortar en dos tercios. Raramente se riega, y en marzo, se corta nuevamente. Después de eso, plantado en un sustrato fresco y una olla más amplia. Aunque los cultivadores de flores recomiendan no participar en manipulaciones tan complejas, sino comprar semillas frescas en primavera.

La petunia Amun está recortada con precisión, pellizcando en este caso no ayudará mucho. Si solo se elimina el final del disparo, los nuevos disparos en la parte expuesta no aparecerán de todos modos. Para evitar la falta de estética de tal procedimiento, se puede llevar a cabo en varias etapas, cortando dos o tres ramas a intervalos de una semana.

Petunia amuleto: pellizco

Florecer fue exuberante y floreciente, debe ser clavado. Esto salvará a las ramas de posibles daños durante el crecimiento, asegurando la aparición de nuevos brotes y la densidad del arbusto.

¿Cómo pellizcar petunia ampelnoe correctamente? Al igual que con cualquier otra planta, debe quitar la punta de la toma, especialmente si está demasiado estirada. Junto con él es necesario arrancar todos los brotes florecidos, especialmente si las cajas de semillas aparecieron en ellos. De lo contrario, la planta pondrá todas sus fuerzas en su formación, y no verás más flores.

Cómo multiplicar la flor.

El método de reproducción más común para una flor es semillas. Pero puedes criarlo y recortes. Este es un proceso bastante complicado, pero justificado con algunas variedades de petunias ampélicas, que son muy caras.

Propagación de semillas

Si decides cultivar una flor a partir de semillas, compra algo fresco en la tienda. No se recomienda recolectarlas independientemente de las petunias que crecen en el área. La mayoría de las variedades que hoy están representadas en las tiendas son híbridas. Esto significa que no todos los signos del arbusto madre se transfieren a la siguiente generación, y al final obtendrá una variedad degenerada. Además, si tiene varias variedades en la parcela, es probable que se vuelvan a polinizar. Y algunas variedades no pueden establecer semillas en absoluto, como por ejemplo, terry.

Las semillas compradas se siembran en un suelo nutriente suelto bien hidratado y se vierten en cajas especiales. Las semillas no se rocían con tierra, sino que se cubren con una película transparente o vidrio para que estén lo suficientemente iluminadas.

Usted sabe Las semillas de petunia son muy pequeñas: hasta 10 mil granos por un gramo de semilla. Para facilitar la siembra, se mezclan con arena en proporciones de 1: 5 o compran material de plantación formado en una gragea.

Se logra una buena germinación de la semilla a una temperatura de 22-24 ° C y una humedad del 95-98%. Los brotes se abren paso en una o dos semanas. Con la primera hoja quitar el abrigo. Todos los días hay que pulverizarlos y reducir gradualmente la temperatura. Cuando las plantas de semillero en la caja se vuelvan más fuertes, la temperatura del aire ambiente debe ser de 18-20 ° C durante el día y de 14-16 ° C durante la noche.

Aproximadamente un mes después de la siembra, cuando hay al menos dos hojas en brotes, se zambullen, profundizando el brote en el suelo hasta la primera hoja. El crecimiento de las plántulas puede ser muy lento, porque en este momento todas las fuerzas de la planta van a la formación del sistema de raíces. Cuando se forman dos o tres hojas más, es necesario realizar un picking.

No olvide regar las plántulas a tiempo y de manera suficiente, pero al mismo tiempo evite la humedad estancada. Los brotes jóvenes son propensos a la enfermedad de la pierna negra.

Es importante "Pierna negra" - una enfermedad fúngica. Puede aparecer solo en brotes jóvenes en las primeras semanas de su vida. Si los brotes apenas resquebrajados se pudren, se caen y se secan, probablemente estén infectados con este hongo. Para la prevención, se recomienda regar las plántulas con una solución débil de permanganato de potasio.

Antes de plantar plántulas en terreno abierto, debe estar bien templado. Las plantas bien preparadas se sienten bien incluso cuando la temperatura desciende a 10 ° C.

Esquejes

Durante la reproducción de la petunia, también se utiliza el injerto. Lo gastan de febrero a mayo, pero si crea buenas condiciones para el material de siembra, puede gastarlo todo el año. Estas condiciones incluyen iluminación y rango de temperatura de 15-22 ° C. Los esquejes se plantan en tabletas de turba, tazas de medio litro o cajas para plantas de semillero con una mezcla adecuada de suelo.

Los esquejes de plantas uterinas sanas se cortan en ángulo para que haya 4-6 hojas en el material de siembra, y el corte en sí no tiene más de 10 cm de longitud. Solo se dejan dos hojas superiores y se plantan inmediatamente en el suelo durante un cuarto de la longitud de la pierna. Al plantar en una caja, asegúrese de que la distancia entre los recortes no sea inferior a 1,5 cm. Las plantas de semillero deben cubrirse con vidrio o película transparente, proporcionar una temperatura no inferior a 21 ° C y mucha luz.

Las raíces de los esquejes aparecen en el día 5-10. Luego deben cuidar de la misma manera que las plántulas obtenidas de semillas. Cuando el sistema de raíces es suficientemente fuerte, se sumergen en tanques separados. La ventaja de esta plántula es que da florecimiento dentro de los 20-35 días después de la plantación.

Petunia - Planta relativamente poco exigente. Si lo proporciona con una luz intensa y abundante y controla la humedad del suelo, puede asegurar su larga floración. Para la pompa del arbusto tiempo suficiente para sujetar el pellizco y la poda. Puede multiplicarse como esquejes y semillas. La última opción es la más rentable, especialmente si compra semillas en tiendas especializadas. Entre la gran cantidad de variedades e híbridos, seguramente encontrará uno que se adapte perfectamente a su jardín.