Recortes de clematis en primavera y otoño

Clematis es un arbusto con flores grandes muy hermosas de diferentes colores. La floración continúa desde la primavera hasta finales del otoño. La planta es cara, por lo que la información sobre cómo multiplicar la clemátide será útil para muchos jardineros.

Usted sabe Clematis es una planta perenne que pertenece a la familia Buttercup y es una planta leñosa. Distribuido en todos los continentes, pero la mayoría de las especies crecen en el este de Asia.

Cuando mejor clematis clematis

El momento en que se realiza el injerto de clemátide depende de la condición de los brotes. Lo mejor de todo es que este método de reproducción se ajusta a los esquejes de una planta que aún no ha comenzado a florecer, respectivamente, ha retenido todas las fuerzas internas. Esto sucede en la primavera. Es posible realizar el injerto de otoño de la clemátide, sin embargo, la viabilidad de los recortes en este caso será menor.

Reproducción de clematis en primavera.

Muchos jardineros consideran que para la clemátide es mejor realizar un injerto en la primavera cuando la planta entra en una fase de crecimiento activo. Por lo tanto, los esquejes jóvenes pronto podrán enraizarse y convertirse en una planta independiente. Este método es el más fácil y rápido, además, el más confiable. Con un solo casquillo, puede obtener una gran cantidad de recortes y, por lo tanto, clematis futuros. Estas enredaderas con flores en diferentes partes de su jardín seguramente complacerán la vista.

Reproducción de clematis en otoño

En el periodo otoñal, los arbustos de clematis se podan. Esta es una condición indispensable para el cuidado de estas plantas, mejora su crecimiento y desarrollo, un efecto positivo en el despertar primaveral de los riñones. Esta parte del cuidado de la clemátide causa cortes en el otoño: los recortes se recolectan de brotes recortados. Para las plantas este método es el más óptimo.

Usted sabe Reproducción de semillas de clemátide - el método más lento. Además, las clemátides rara vez dan sus semillas y, con este método, se pierden los principales signos del arbusto madre.

Reproducción de clemátides con esquejes verdes (primavera).

Es necesario estudiar los requisitos básicos para la recolección de esquejes, el suelo y el cuidado posterior para saber cómo realizar correctamente la clematis. Para la reproducción de clemátides con esquejes verdes, elija plantas que tengan ya 3 o 4 años. Durante la formación de brotes en plantas cultivadas (el final de la primavera - el comienzo del verano) se procede al injerto.

Cómo preparar y procesar esquejes.

Principalmente se utilizaron brotes laterales que crecieron después de la poda de clematis. Desde la parte superior de los brotes no es necesario tomarlos, germinan mucho peor. Es necesario cortar los recortes de la parte media del brote, donde no hay brotes, asegurándose de que haya 1-2 nudos en cada uno. El corte inferior del tallo debe hacerse a un ángulo de 45 ° C, y el corte superior debe ser plano, 2 cm más alto que el nudo. Las hojas se deben cortar por la mitad para reducir la evaporación. Los esquejes verdes deben dejarse enraizados en un lugar oscuro en el agua hasta el enraizamiento.

Es importante Procesar los esquejes antes de plantar es usar una solución "Epin", "Zircon" o "Humate sodium".

Requerimientos de Sustrato

La mezcla de turba y arena es más adecuada para enraizar estacas de clemátides en el suelo. El contenido de humedad del sustrato debe mantenerse a un nivel del 20-30%. Para evitar el exceso de humedad y mantener un nivel de temperatura estable, El sustrato se puede colocar en dos capas:

  • La capa superior es arena sin impurezas (alrededor de 6-8 cm).
  • La capa inferior - mezcla de suelo de arena y turba o la misma mezcla, pero con la adición de humus (partes iguales).
La profundidad de la capa inferior debe ser de unos 15-20 cm.

También es adecuado para los recortes de clematis una mezcla de suelo de arena de río de grano grueso y musgo de sphagnum triturado. Esta mezcla es muy transpirable y retiene la humedad. Cualquier suelo que elija antes de usar con el propósito de desinfección es mejor arrojarlo con una solución de permanganato de potasio (para 10 litros de agua 3-5 g).

Como plantar y cuidar los recortes de clematis.

Después de cosechar los esquejes, es importante entender cómo plantar los esquejes de clemátide. Es necesario plantar para que el nudo del tallo a 1 cm se profundice en el suelo. En el futuro, las raíces comenzarán a crecer desde este nodo. Substrato alrededor de la necesidad de condensar y verter. La distancia entre los esquejes debe ser de unos 5 cm, sin embargo, si desea que el corte se convierta rápidamente en una planta de pleno derecho, es mejor plantarlos por separado. Los recortes se deben rociar hasta 5 veces al día, en cuanto al mejor desarrollo en la habitación con clematis en el futuro, la humedad debe ser de aproximadamente el 90%. La ventilación también es necesaria, mientras que la temperatura óptima del aire es de 18-20 ° C.

El enraizamiento y un mayor crecimiento se produce en 1,5-2 meses.

Reproducción otoñal de clemátides con esquejes lignificados.

La cría de clematis por esquejes lignificados se realiza de la misma manera que los verdes. La única diferencia es que los esquejes enraizados en invernaderos debido a la inminente aparición del clima frío. Sin embargo, en el otoño de injerto de clemátide, el enraizamiento posterior es más difícil, ya que la planta se prepara para el descanso, se inhibe su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, los esquejes preparados permanecen hasta la primavera.

Adquisición y elaboración de esquejes.

Los recortes lignificados de Clematis durante la poda deben tener 1-2 nudos y hojas en cada lado. Por lo general, tome la parte media del brote y córtelo en recortes de aproximadamente 10 cm de largo. El borde inferior del nudo debe tener 2-3 cm de largo, el borde superior sobre el nudo debe tener 1-2 cm. El corte debe estar inclinado, es mejor reducir las hojas a la mitad. Para un mejor desarrollo, los recortes se tratan con estimulantes del crecimiento, que se venden en tiendas especializadas ("Heteroauxin" o "Kornevin"), usándolos de acuerdo con las instrucciones.

¿Qué suelo se necesita para enraizar estacas?

Para que las raíces de la clemátide penetren en el aire y mantengan la humedad necesaria para el correcto desarrollo del sistema radicular, debe elegir la siguiente mezcla:

  • turba o humus - 1 parte;
  • arena - 2 partes.
Además, las tabletas de vermiculita o fibra de coco son adecuadas como imprimación.

Plantación y cuidado del mango.

Cada tallo de clemátide se puede plantar en un recipiente pequeño separado, que se debe llenar con tierra preparada y regar. Los recortes se profundizan en el suelo con un extremo largo, cortado en ángulo. En este caso, el nodo debe estar cubierto por la mitad del suelo. A continuación, estos recipientes se deben colocar en una habitación caliente, donde la temperatura se debe mantener alrededor de 25 ° C, o se debe cubrir con una película. Para garantizar el nivel de humedad requerido, los recortes se pulverizan dos veces al día. El enraizamiento se producirá en 1-1.5 meses.

Es importante La clemátide joven, obtenida después del corte de otoño, se almacena en el invierno en la bodega o en el sótano.

Cómo enraizar un tallo en el agua.

El enraizamiento de los recortes de clematis en agua se puede hacer usando un tanque con un cuello ancho. El nivel del agua debe ser tal que solo los extremos de los recortes estén en el agua. Este nivel debe mantenerse todo el tiempo mientras las raíces están germinadas. Las hojas deben ser cortadas la mitad. La luz no debe llegar a los recortes, por lo que debe envolver el recipiente con papel. Las raíces crecen en 1.5-2 meses a temperatura ambiente. Cuando su longitud alcanza los 4-5 cm, es necesario trasplantar los esquejes al invernadero para que crezcan. Si mantiene los esquejes en el agua por más tiempo, las raíces crecerán demasiado, lo que provocará su enredo, y los brotes de los esquejes se secarán.

Reproducción de clemátides por capas

Para multiplicar la clemátide con la ayuda de capas, tomará más tiempo que cuando se injerta. La forma más fácil de hacer esto es usar cortes horizontales. Se llevan a cabo las siguientes acciones:

  1. Es necesario cavar un surco de unos 10 cm de profundidad junto al arbusto, poner un escape en él. Es necesario doblarlo con mucho cuidado, ya que los brotes son más bien frágiles;
  2. La parte superior debe rociarse con suelo fértil, ligeramente compactado;
  3. En varios lugares, debe conectar el cable de escape al suelo;
  4. El riego debe hacerse de manera oportuna, la tierra no debe secarse.
Para la primavera, los brotes jóvenes comenzarán a brotar de las capas. Deben ser metidos varias veces durante el verano con tierra fértil. Y un año después, se pueden desenterrar los brotes fuertes, colocarlos en un lugar permanente.

Usted sabe El nombre de la planta clemátide se traduce del griego antiguo como "zarcillo", que determina la forma de esta planta, una enredadera en flor.
La reproducción de clemátides con esquejes y capas es una tarea muy complicada y prolongada, pero el resultado supera todas las expectativas. Después de 3 o 4 años, puede obtener una hermosa decoración en flor para su jardín.