Cultivo de remolacha en el país por las plántulas.

Muchos jardineros inexpertos creen que el cultivo de remolacha no requiere un conocimiento especial. Sin embargo, esta no es la idea correcta. El cultivo de remolacha a partir de plántulas implica el cumplimiento de ciertas reglas.

Remolacha: ¿Es posible plantar plántulas?

Si planta este cultivo de raíz de una plántula, puede sembrarse desde abril e incluso en casa. El método de las plántulas es notable porque permite recibir las primeras frutas 3 o 4 semanas antes (ya en julio) que cuando se cultivan a partir de semillas. A una edad temprana, este cultivo de raíz tolera bastante bien el trasplante y durante la atención es posible no diluir la siembra, lo que permite reducir los costos de mano de obra.

Usted sabe Los expertos de Rassadny Way recomiendan cultivar variedades tempranas ricas en caroteno, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo y otros elementos útiles.

Fechas de aterrizaje

Muchos creen que saben cuándo plantar remolachas en las plántulas. Sin embargo, lo primero que se debe tener en cuenta es que este cultivo de raíz es extremadamente negativo respecto a las heladas. Por ejemplo, en el carril central, en los Urales o en Siberia, se deberá trasplantar a campo abierto no antes de mayo. Debe recordarse que en el alféizar de la ventana se extraen las plántulas y disminuye el rendimiento de las plantas futuras. Por lo tanto, es mejor sembrar semillas para las plántulas en abril.

Si tiene un invernadero o invernadero, la semilla se puede plantar un mes antes, en marzo y en las camas, a fines de abril.

Sembrando semillas

En general, plantar remolachas para plantas de semillero no es un proceso tan complejo. Lo más importante es preparar adecuadamente el suelo y las semillas.

Preparación del sustrato y elección de la capacidad de siembra.

El suelo para la siembra puede estar listo en la tienda o preparado por usted mismo. Para la preparación de mezclas de suelo se utilizan:

  • 2 partes de turba;
  • 1 parte de estiércol (humus);
  • 1 parte de tierra de césped;
  • 0.5 partes de arena;
  • compost
Como a este cultivo de raíz no le gusta la acidez, se agrega resina de madera al sustrato (0.5 tazas por cada 5 litros de la mezcla). Antes de plantar el sustrato debe ser grabado "Fitosporina", "Vitaros" o "Maxim". Esto se hace para prevenir la aparición de diversas enfermedades (pierna negra, fomoz, etc.).

La capacidad para plantar puede servir como un contenedor de madera no muy profundo, así como también como contenedores pequeños individuales.

Es importante Las remolachas son muy exigentes para calentar y no toleran las heladas, por lo que plantar plántulas es más prometedor.

Preparación de material de siembra.

Antes de sembrar semillas de remolacha para las plántulas, se deben preparar.

Aproximadamente 2-3 días antes de la siembra, la semilla se remoja en agua tibia, en una solución débil de permanganato de potasio o en una solución estimulante del crecimiento. Después del lavado, secado y plantado en el suelo.

Patrón de aterrizaje

Pequeñas ranuras preliminares se hacen en el recipiente a una distancia de 5 cm. El material preparado se coloca sobre un sustrato húmedo a una distancia de 3 cm y se rocía ligeramente con el mismo suelo (capa - 1-1.5 cm). Después de eso, riegue las plantas de semillero, cubra con plástico y retire el recipiente en un invernadero u otro lugar.

Cuidado de plántulas

En principio, el cuidado de las plántulas de remolacha no es diferente del cuidado de las plántulas de otras culturas. Lo más importante es mantener una temperatura constante (+ 18-20 ° C), ventilar regularmente la habitación y humedecer el suelo.

Si el contenedor era poco profundo y la siembra es rara, se puede omitir la selección. Sin embargo, la mayoría de las variedades de esta raíz de una semilla producen varios brotes. En este caso, las plántulas de remolacha cultivadas en casa, deben ser adelgazadas. Además, pueden tomarse plántulas remotas para la siembra adicional. Al bucear, se utiliza el mismo suelo que al sembrar. Solo agregue una cucharada de nitroammofoski a 5 litros de mezcla de suelo. Después del buceo, las plántulas son regadas.

Las plántulas se alimentan preferiblemente cada 14 días. Para hacer esto, puedes usar "Fertika", "Weave", "Fortress".

Trasplante de plantulas en campo abierto.

Cuando aparecen 4 hojas llenas en las plantas de semillero, se pueden trasplantar a campo abierto. Y el suelo debe calentarse hasta +10 ° C.

Es importante Las plántulas no deben superar. Si las raíces de las plántulas se apoyan en el fondo de la caja, entonces la cosecha futura tendrá la forma incorrecta.

Elegir un lugar

Para plantar plántulas de remolacha en terreno abierto, es necesario elegir áreas bien iluminadas con suelo suelto y fértil: marga mediana, turberas. Aunque, si se observan otras condiciones de cuidado, este cultivo puede producir buenos rendimientos incluso en lugares sombreados. Los expertos recomiendan plantar este cultivo de raíz en los lugares donde solían plantar:

  • papas
  • cebolla
  • berenjenas
  • pepinos
  • los tomates
  • guisantes
Dado que esta verdura de la raíz ama el suelo fértil, debe estar saturada con materia orgánica. Para hacer esto, por metro cuadrado agregue 3 kg de humus, estiércol o compost bien fermentado y 30-40 g de fertilizante que contiene potasio, fósforo y nitrógeno.

Descripción del proceso

Para el crecimiento de las plántulas de remolacha, el suelo debe drenarse y recibir constantemente oxígeno. Para esto, el lugar donde se planea plantar el cultivo de la raíz debe ser excavado a fondo, aflojado con un rastrillo y agregarle harina de dolomita.

Usted sabe Es mejor plantar remolachas en la llovizna.

Los pozos deben hacerse en tal profundidad que las raíces no se doblen y queden exactamente en ellos. La distancia entre las plántulas debe ser de 4-5 cm, y el tamaño del espacio entre hileras - 25 cm.

Antes de plantar, los brotes se colocan en una solución de arcilla y la raíz central se acorta en un tercio. Después de plantar, los brotes se deben regar con una solución de humate.

Es importante De la densidad de siembra dependerá del tamaño de la raíz. - cuanto mayor sea la distancia, mayor será el cultivo de raíz.

Después de plantar las remolachas durante 2-3 días, es conveniente cubrir el material no tejido para que esté bien enraizado. Después de que los brotes hayan echado raíces y la fruta tenga un diámetro de 1.5 a 2 cm, las plántulas se pueden adelgazar y, para julio, el área debería ser cubierta con abono.

Peculiaridades del cuidado.

En general, el cuidado de las plántulas se reduce a deshierbe, aflojamiento y alimentación poco frecuentes.

Regando

En los días calurosos, antes del arraigo completo, las plántulas se riegan diariamente. Después del riego dependerá del clima. No vuelva a humedecer el cultivo de raíz, ya que esto puede causar la enfermedad de la sarna y la pérdida del cultivo. Como regla general, las remolachas se riegan a medida que se seca la capa superior. Un método ideal de riego es la aspersión. Tasa de riego - 2-3 cubos por 1 cuadrado. m. Un mes antes de cosechar los cultivos de raíces, el riego se detiene por completo.

Usted sabe Si la sal de mesa se disuelve en agua para irrigación (1 cucharadita por cubo de agua), esto aumentará el contenido de azúcar de las remolachas.

Mejor vestidor

La remolacha le encanta vestirse. Por lo tanto, varias veces por temporada el suelo es fertilizado con tales elementos minerales:

  • superfosfato;
  • nitrato de amonio;
  • sal de potasio.
La primera vez se fertiliza antes de atar los cultivos de raíces, la segunda vez, durante el período de su formación.

Cuidado del suelo

No se requiere ningún cuidado especial para el suelo. La mayor parte de los cuidados se reducen a las plantas de raleo y eliminación simultánea, que se realiza inmediatamente después del riego y en tiempo nublado. Afloje el suelo a una profundidad de 4-6 cm para destruir la corteza, lo que impide la aireación de los cultivos de raíces.

La cosecha

La cosecha depende del clima. Lo más importante es eliminar el cultivo de raíz antes de las heladas.

Cosecha en tiempo soleado y seco. Al mismo tiempo, el cultivo de la raíz no debe cortarse con un cuchillo: las heridas no se curan durante mucho tiempo y la humedad necesaria para el almacenamiento a largo plazo las deja. Cavar esta raíz con un tenedor, retirado del suelo y limpiado del suelo.

Usted sabe Las hojas de remolacha amarillentas y secas sugieren que es hora de cosechar.

Después de la cosecha, las remolachas se secan en un lugar sombreado, se ponen en recipientes con arena y se colocan en un lugar fresco.

Como puede ver, el método de plántulas para el cultivo de la remolacha no solo es más simple que la semilla, sino que también le permite reducir los costos de mano de obra y obtener un cultivo más temprano y más saludable.