Invernaderos: etapas de construcción y características de crecimiento en ella.

Primavera en la nariz, y algunas plantas es hora de prepararse para la siembra. ¿Y si hace frío? Entonces la cultura amante del calor perecerá, y solo quedarán recuerdos de ella. En este caso, se recomienda construir un invernadero.

Esta estructura se está construyendo justo sobre las camas, lo protegerá de manera confiable contra sorpresas desagradables de la naturaleza.

La luz del día a través de marcos transparentes de vidrio o película, entra, las plantas reciben suficiente calor y se sienten muy bien incluso en temperaturas de congelación. La diferencia entre un invernadero y un invernadero es que el invernadero se usa en primavera y verano (en casos especiales en otoño), y el invernadero se usa durante todo el año.

¿Qué son los invernaderos?

Antes de comenzar a construir, debe comprender qué diseño es el más óptimo. Los invernaderos son tiendas con techo de dos etapas y de una sola etapa, arqueadas, piramidales, poligonales, etc.

Cada solución es buena a su manera. Un invernadero de cadera, por ejemplo, es excelente para proteger plantas grandes. De una forma u otra, tú eliges. Se recomienda no complicar la vida, sino utilizar soluciones más simples, ya que el invernadero no se construye durante muchos años, este edificio es estacional.

Puede ser plegable (lo cual es muy conveniente) o no plegable. En este caso, el invernadero puede equipararse a un invernadero, ya que se utiliza incluso en invierno. La fundación también es importante.

Si la estructura se instala durante mucho tiempo, la base se vierte con hormigón, y si es por una temporada, se puede hacer una base menos sólida.

En algunos casos, no está previsto en absoluto, pero este enfoque no se recomienda, porque con el tiempo la estructura perderá estabilidad.

Construimos un invernadero de policarbonato con nuestras propias manos.

Lee aquí todo acerca de plantar pepinos en el invernadero.

Aprenda cómo cuidar los tomates en el invernadero //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-teplitsah/vyrashhivanie-pomidor-v-teplitse-sovety-i-rekomendatsii.html.

Empezar a construir un invernadero

Se elige el primer lugar. Debe estar soleado y sin estancamiento de agua. Es deseable que no haya árboles cerca, de lo contrario su sombra limitará la cantidad de luz solar. El invernadero está hecho oblongo, está ubicado de este a oeste, y es mejor elegir el lugar protegido del viento.

Es posible calentar el suelo no solo con biocombustible (está escrito al respecto en la tercera sección del artículo), sino también con la ayuda de la electricidad. En este caso, necesita un cable especial. Se coloca en la capa superior de arena en varias filas y se espolvorea con tierra en la parte superior.

Se debe tener en cuenta que cuando el suelo se calienta con electricidad, la tierra se seca más rápido, por lo que tendrá que regar las plantas de semillero con más frecuencia. El invernadero debe ubicarse más cerca de la fuente de energía, principalmente en el muro oeste o sur de la casa.

Hacemos un invernadero de madera.

Para hacer un invernadero de 3000x1050x600 mm, necesitas conseguir tablas. El tamaño óptimo de los espacios en blanco es de 25x150 mm. Antes de hacer el marco, la madera se trata con una impregnación especial, protegerá al árbol de la pudrición y evitará la reproducción de hongos e insectos.

En primer lugar, se realizan dos paredes laterales de 3000x600 mm. Para una pared necesitarás 4 tablas de 3 metros. Están ubicados cerca uno del otro. Con un espacio de 30 mm desde el borde superior, un travesaño se clava de manera que sobresalga 200 mm de un borde y 600 mm del otro. De la misma manera, la construcción está fijada por dos tableros más transversales: en el medio y en la parte inferior (también se hace una muesca de 30 mm a continuación).

Por el mismo principio, se hace el segundo muro. Ambos diseños están montados verticalmente. En este caso, las partes sobresalientes de 200 mm se encuentran en la parte inferior. Debe haber una distancia de 1050 mm entre los escudos. Ahora, debajo de las tablas están conectadas ocho tablas (cuatro en cada lado). En la parte superior, tres tablas de 1050 mm de longitud están unidas por salientes de 600 mm.

Queda por hacer el techo.

Esto requerirá 6 tablas de 550 mm de largo. En los lados, se filman en un ángulo de 30 ° y se instalan desde la parte superior en lados de 3 metros, tres piezas cada uno. Un tablero común se inserta entre ellos y se fija con clavos. Las esquinas afiladas se deben moler para que el polietileno no se rasgue. Ahora es necesario pintar el marco.

Como material de recubrimiento, es mejor utilizar una película especial. Su grosor óptimo es de 60-220 micras.

Cultivar topinambur es útil y simple.

Aprende cómo cultivar melón en campo abierto //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/dynya-na-sobstvennom-ogorode-vyrashhivanie-uhod.html.

Cultivo de plantas en un invernadero.

Antes de construir un invernadero, es importante preocuparse por un buen suelo. Primero, se cava un pequeño agujero en el lugar donde se planea instalar el invernadero. Su profundidad debe ser entre 500 mm y 750 mm. Como fertilizante, se utiliza estiércol simple o aserrín mezclado con el suelo. La mezcla se coloca con una altura de capa de 400-450 mm y se compacta ligeramente con horquillas.

No es necesario pisotear los fertilizantes, ya que el estiércol bien empaquetado se calienta mal, en algunos casos simplemente se enfría. Un surco poco profundo de 100-150 mm se cava en la línea central del fertilizante del invernadero. Su anchura debe estar dentro de los 300 mm. Para mayor efecto, los biocombustibles se rocían con cenizas, y dos días después, el suelo se vierte desde arriba.

La plántula se planta dos días después de la finalización del trabajo en la mejora del suelo. Entonces el suelo ya está caliente, y las raíces de las plantas pueden continuar creciendo. Es necesario colocar las plántulas en función de su precocidad. Si se siembran pepinos, entonces de 6 a 12 plántulas por metro cuadrado. En el caso de un tomate - 2-4 plántulas por metro cuadrado. Si los frutos son de maduración temprana, entonces se pueden colocar más a menudo.

Las plantas se riegan en un invernadero 1-2 veces a la semana, pero solo con agua tibia y justo debajo de la raíz. Si la humedad del suelo es inferior al 70%, entonces aparecerá amargor en la fruta.

Sin embargo, verter tampoco vale la pena, de lo contrario las plantas comenzarán a pudrirse, puede aparecer una "pierna negra". Si el clima lo permite, el invernadero debe ser ventilado diariamente. Es necesario levantar el marco cuando no hay clima frío afuera, de lo contrario las plantas de semillero morirán.

Cada 10-12 días se realiza el aliño. Para hacer esto, haga una mezcla de litera de pollo (proporciones 1:12), mullein (1: 8) y purín (1: 6). En casos especiales, los componentes se usan por separado, pero solo antes de los primeros frutos. Es necesario controlar la temperatura del suelo, debe estar dentro de + 20 ÷ 24 ° C.

Con la ayuda de un invernadero, las plantas están protegidas del frío de manera confiable, producen frutos más rápido, se desarrollan más intensamente y producen semillas. Lo principal es seguir las instrucciones, y la naturaleza conoce su negocio.

Lea en nuestro sitio todo acerca de los beneficios de la acedera.

Aprende cómo cultivar perejil //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/petrushka-eyo-polza-dlya-zdorovya-posadka-i-vyrashhivanie.html.