El pimiento amargo o picante es un condimento original, que le da un sabor especial a los platos de carne y verduras. Se añade a las salsas, enlatadas y secas. Puede cultivar hermosos pimientos brillantes en el jardín, en el invernadero e incluso en el apartamento.
Las macetas con arbustos compactos decorarán la logia o el alféizar de la ventana. Al elegir la variedad adecuada y el cuidado atento, se garantiza una buena cosecha, y será posible recolectarla varias veces al año.
Hoy discutiremos el siguiente tema: el pimiento picante: ¿el cultivo de semillas, cuándo plantar y cómo cuidar las plántulas?
Variedades selectas para hogar e invernaderos.
Es una planta perenne con un arbusto compacto, follaje decorativo y frutos brillantes. Los pimientos se pueden cultivar en un apartamento o en un invernadero. Algunas variedades son adecuadas para terrenos abiertos.
Los mejoradores dedujeron muchas variedades, diferenciándose en matices de sabor y tamaño de fruto, rendimiento y tasa de maduración. En el hogar, se cultivan con mayor frecuencia variedades e híbridos de reproducción holandesa, polaca o rusa..
Variedades de pimiento picante para cultivo en casa:
Pequeño milagro - Variedad de crianza holandesa, apta para el cultivo en casa. Abundantes frutas, las frutas son pequeñas, naranjas, rojas o amarillas. El sabor es agudo, pero delicado, ideal para salsas.
Hombre gordo rojo - Variedad de selección rusa. Un arbusto suficientemente alto está cubierto abundantemente con grandes frutas en forma de cono adecuadas para enlatar. Es posible crecer tanto en el invernadero como en un lugar abierto.
Astracán - Variedad rusa, caracterizada por su alto rendimiento. Los arbustos compactos dan muchos pequeños frutos rojos brillantes y alargados con un sabor inusualmente picante. Se utiliza para hacer tinturas y salsas.
Fuerte ucraniano - Un arbusto pequeño, excelente que crece en un invernadero o maceta. Los frutos son muy largos y finos, con un sabor picante y ardiente.
Llama - Variedad de fruta media. Las frutas son de color rojo brillante, alargadas, muy jugosas. Ampliamente utilizado en la cocina. Preferiblemente cultivo en invernadero.
Jalapeño - El pimiento picante, popular en la cocina latinoamericana, tiene pequeños frutos rojos o verdes. El sabor es moderadamente agudo, reconocible. Las frutas están bien almacenadas, la variedad es bastante fructífera.
Después de seleccionar la variedad, describiremos cómo cultivar pimientos amargos de semillas en casa.
Preparación de plántulas
El pimiento picante necesita un suelo ligero con acidez moderada. La mezcla ideal consiste en suelo de jardín viejo, turba y arena lavada.. Puedes usar y comprar la mezcla de suelo, que añade humus.
Las plántulas de pimiento amargo: el cultivo y cuidado. Las semillas de la cerda necesitan en febrero. Antes de sembrar, se ordenan, seleccionando el vacío y el feo. Para acelerar la germinación y fortalecer las semillas se pueden remojar en una solución acuosa de estimulante del crecimiento durante 10-12 horas. Después de eso, la semilla se lava y se envuelve en una gasa húmeda para hincharla.
Espacioso recipiente de plástico o cerámica es lavado a fondo y agua hervida. El drenaje se coloca en el fondo: fragmentos rotos, piedras de río o arcilla expandida. El suelo se vierte encima y se riega abundantemente con agua destilada calentada. Cuando el suelo se enfría, se hacen agujeros que no tienen más de 1.5 cm de profundidad.
Cada semilla es colocada y rociada con tierra. El contenedor se cierra con una película y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. Los pimientos se pueden sembrar en macetas de turba instaladas en una sartén profunda.
Los brotes aparecen una semana después de la siembra.. Necesitan ser examinados cuidadosamente, los débiles pueden ser removidos, para no interferir con el desarrollo de plántulas prometedoras. Con este enfoque, no se necesita picking. Cuando las plantas jóvenes se estiran a 20 cm, la parte superior de cada pizca suavemente para estimular el desarrollo de brotes laterales.
Algunos jardineros prefieren sembrar pimiento amargo en otoño para obtener fructificación abundante en primavera.
Plántulas para invernaderos
Si planeas cultivar pimientos en el invernadero, debes preparar un suelo fértil con anticipación, extendiéndolo en las crestas. Para los invernaderos, las plántulas de pimiento picante son más convenientes en macetas de turba., está más acostumbrada y prácticamente no se enferma.
El trasplante se lleva a cabo cuando el suelo está lo suficientemente caliente, por lo general, ocurre a fines de la primavera. En un invernadero de ciclo continuo calentado durante todo el año, la planta se planta en cualquier momento conveniente.
¿Cómo distinguir las plántulas del pimiento dulce dulce? Algunos jardineros prefieren no cultivar sus propias plántulas, sino comprarlas en el mercado o en viveros. Para no confundir las plántulas de pimiento picante con las plántulas dulces, debe considerar cuidadosamente las plantas. En tallos amargos notablemente más delgados, y ya las hojas.
Cuanto más viejas son las plántulas, más notable es la diferencia. Puedes morder ligeramente la hoja de la planta. El pimiento verde tiene un sabor más brillante y ligeramente ardiente.
Los criadores experimentados no recomiendan poner pimientos picantes y dulces cerca.. Es posible la polinización y ambas especies pierden su sabor. Cuando plante plantas en un invernadero, colóquelas lo más lejos posible entre sí, y sepárelas mejor con particiones.
Cultivo de plántulas de pimiento picante en casa.
¿Describimos en detalle cómo cultivar plántulas de pimiento amargo en casa?
Las plántulas cultivadas de la pimienta de la habitación se trasladan a macetas de cerámica o de plástico. La altura ideal es de 40 a 50 cm. El drenaje se coloca en el fondo de los tanques, las plantas se trasladan a una nueva ubicación mediante transbordo.
Es importante No molestar las raíces delicadas, puede retrasar el desarrollo del arbusto y reducir la cosecha futura.
El pimiento amargo prefiere la buena iluminación, el riego cálido y moderado.. La olla debe colocarse en la logia, balcón acristalado o alféizar de la ventana.
Un día de luz de al menos 12 horas es deseable, por lo que en invierno y otoño será necesario organizar una iluminación adicional.
En la penumbra, los tallos se estiran, los ovarios se forman mal y pueden caer. Para una mejor insolación, puede eliminar regularmente el exceso de brotes laterales.
Riegue la planta debe ser agua blanda a temperatura ambiente, 2 veces a la semana. Es preferible regar a través de la plataforma, pero antes de aplicar el fertilizante es necesario humedecer la habitación de tierra arriba. El aire fresco es útil para los pimientos, las habitaciones donde se colocan las ollas deben ventilarse con frecuencia y el suelo en las ollas debe aflojarse regularmente.
Pimiento amargo ama el suelo nutritivo. Durante el período de crecimiento activo cada 2 semanas, se aplica una solución acuosa de fertilizantes a las macetas.. Se prefieren el superfosfato, el sulfato de potasio y la ceniza, y los complejos universales funcionan bien (Kemira y otros).
Para una fructificación exitosa es necesario mantener una temperatura estable. Modo perfecto - 22 grados por día y no menos de 17 por la noche. La pimienta no tolera las heladas a corto plazo, el calor del verano agotador también es desastroso para él. En el período de los arbustos de sol particularmente activo se recomienda pritenyat.
Aumentar la productividad ayudará a pellizcar oportunamente. Se dejan 1-2 casquillos del escape más fuerte en el casquillo, el resto se eliminan. El arbusto formado se ve más limpio, la planta no gasta energía en una masa verde, centrándose en los ovarios. Para una mayor estabilidad, el vástago frágil se puede atar a un soporte.
La pimienta pertenece a cultivos autopolinizadores, pero muchos jardineros prefieren estimular la polinización agitando la olla regularmente o barriendo las flores con un hisopo de algodón.
En el aire seco y cálido de los apartamentos, las plantas pueden verse afectadas por los ácaros. Para la prevención de las plantas y el aire a su alrededor debe ser rociado regularmente con agua tibia. Habiendo encontrado telarañas, las plantas afectadas se tratan con una solución acuosa de un insecticida. Golpeó un arbusto mejor para hacer una habitación separada. El tratamiento se lleva a cabo hasta la eliminación completa de las plagas.
La cosecha puede ser gradual, centrándose en la madurez técnica de la fruta.
Aquellos que desean obtener semillas de calidad, deben elegir unos cuantos pimientos y dejarlos en el arbusto hasta la madurez completa. Las semillas recolectadas son adecuadas para siembra por 3 años después de la cosecha.
Después del final de la fructificación, los arbustos de pimienta se cortan por la mitad y se trasplantan a un nuevo suelo. Luego, el arbusto se mueve a un lugar bien iluminado (hacia la ventana sur o sureste). El riego aumenta después de la formación activa de nuevos brotes. Con la poda oportuna del año con un solo arbusto, puede obtener tres cosechas de pimientos picantes.
Comenzando el cultivo de chiles en casa, puede organizar en casa un verdadero invernadero. Al plantar nuevas variedades, vale la pena intentar cruzarlas, logrando nuevos resultados interesantes. Recolectando semillas, puede arreglar los resultados del experimento e incluso obtener su propio híbrido interesante.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, dulces en casa?
- Las principales razones por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se estiran.
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, Siberia y Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.