Una gran cantidad de platos sin las hierbas tradicionales no solo perderán su sabor picante, sino que no serán tan saludables como antes. Esto puede explicar asi actitud reverente hacia tales culturasComo el eneldo, el perejil y las cebollas.
Si hablamos de cultivar en condiciones de invernadero, probablemente será lo más fácil obtener un alto rendimiento de cebollas.
A pesar de que en primavera y verano, esta cultura con éxito Trae la cosecha en forma de plumas verdes. y en terreno abierto, la cantidad de vegetación cosechada aumenta significativamente si crece en un lugar protegido de condiciones climáticas adversas. Además, las cebollas pueden crecer con éxito en un invernadero, no solo en verano y primavera. Entonces, hoy en día es cada vez más popular cultivar cebollas a partir de semillas en un invernadero para verduras, durante todo el año.
Las ventajas del método invernadero.
- alto rendimiento de la cosecha;
- posibilidad de utilizar estanterías;
- la capacidad de cultivar cebollas y cosechar durante todo el año;
- Oportunidad de cultivar cebollas durante todo el año a la venta.
Las cebollas contienen muchas vitaminas y nutrientes. El consumo regular de esta cultura en alimentos permite prevenir los resfriados. Se agrega tanto en ensaladas frescas como en sopas, tartas, platos principales.
Tipos de cebolla adecuados para el cultivo en invernadero:
- cebollas slizun;
- cebollas
- arco de batun
Preferido para el cultivo durante todo el año en invernaderos. tradicionalmente considerado un slizunEsta vista le permite disfrutar de verdes frescos durante todo el año.
El batun de cebolla también es capaz de producir una buena cosecha en la estación fría, pero es costumbre plantarla para el invierno no antes de principios de diciembre: esta especie Prefiere descansar un poco más de un mes. en un año
Las cebollas también son adecuadas para la siembra de invierno u otoño, tiene un sabor excelente y un alto rendimiento.
¿Cuánto crece la cebolla verde en un invernadero? Ya tres semanas después de plantar el cultivo, independientemente de la especie, Debe alcanzar la madurez técnica.. En este caso, la longitud de las hojas verdes será de aproximadamente 30 cm. El rendimiento de las cebollas verdes será de 1 m2 en el invernadero a 5 kg. Con una plantación se eliminan los greens al menos 5 veces. Cómo cultivar cebollas verdes en el invernadero en el invierno, considérelas a continuación.
Gracias a la oportunidad de cultivar una cultura en un período de tiempo tan breve, podemos asumir correctamente que el cultivo de cebollas de pluma en un invernadero se ha convertido en el más rentable y óptimo de nuestro clima caprichoso. Uso de estanterías en invernadero. Debido a la practicidad y evidentes ahorros en espacio, energía y suelo, manteniendo el máximo rendimiento.
¿Qué debería ser el invernadero?
¿Cómo cultivar cebollas verdes en un invernadero? En primer lugar, es necesario organizar un invernadero de tal manera que las plántulas estén protegidas de manera confiable contra el frío y otras condiciones climáticas adversas. Debido al hecho de que El día de la luz dura mucho menos en invierno.que en el período primavera-verano, es necesario instalar lámparas fluorescentes o fitolampas.
Si la temperatura en el invernadero durante el día es inferior a 19ºC, y en la noche no alcanza los 12ºC, se debe instalar calefacción adicional. Cómo organizar la fotosíntesis de las plantas en el invernadero, lea en nuestro sitio web.
¡Vídeo útil!
Selección y preparación de semillas.
En el caso de que las cebollas se siembren con semillas inmediatamente en el suelo, para empezar Debes elegir el tipo y las variedades de cebollas adecuadas.. Si decides cultivar una cebolla batun, por ejemplo, las variedades Maysky-7 y Gribovsky-21 lo harán; Si hay un deseo de cultivar cebollas, entonces puede tomar las semillas de Strigunovsky local o de Bessonovsky. Despues de eso las semillas se lavan y remojan Por un día en agua ligeramente caliente.
El suelo puede ser pre-fertilizado y humedecido. La siembra de cebollas en el invernadero, es la siguiente:
Una de las condiciones para obtener una cosecha decente en el futuro es la fertilización. Puede producirse dos veces durante todo el período: inmediatamente después de la siembra o justo antes de colocar las semillas en el suelo y 10 días después. Como fertilizante el estiércol común hará, nitrato de amonio.
Ambos componentes se diluyen con agua en la proporción de 1:30. A algunos jardineros también les gusta agregar ceniza de madera al suelo, pero se recomienda usarlo para enriquecer el suelo antes de plantar el cultivo.
Las cebollas aman la humedad, pero un exceso de agua puede hacerle daño. El riego del suelo se realiza con agua a temperatura ambiente (aproximadamente 25ºC). Varios días a medida que el suelo se seca..
Cultivo de cebollas para verduras.
¿Cómo cultivar cebollas en una pluma en un invernadero en invierno? Para cultivar cebollas en el invernadero en invierno, inicialmente es necesario determinar los materiales con los que se fabricará el invernadero. Se considera buen material para la base de diseño. base de metal y marcoFabricado en policarbonato.
La base de la madera tiene una menor resistencia y durabilidad, pero hay una salida: el marco se puede recubrir con una imprimación, por lo que será capaz de servir más tiempo.
Como material de recubrimiento, se permite el uso de película ordinaria, vidrio y policarbonato. La película tendrá que cambiarse cada año, el vidrio durará varios años, pero también estará sujeto a destrucción y deformación debido a posibles ráfagas de viento, granizo y nevadas. Policarbonato hoy es una de las mas practicas y materiales de revestimiento duraderos.
El calentamiento en invernadero se puede realizar con calentadores eléctricos o gas. A veces es posible retener el calor con una estufa de leña convencional.
El riego se realiza a medida que la tierra se seca con agua tibia moderadamente. El apósito superior se realiza al menos 2 veces durante todo el período. Para optimizar los costos gastados en el cultivo de cebollas en un invernadero en invierno, se considera muy efectivo. Uso de invernaderos de gran altura., permitiendo instalar dentro de racks adicionales para el crecimiento de cebollas en la pluma.
En general, el cultivo de cebollas para verduras en el invernadero durante todo el año - tarea simple. Para cosechar regularmente y obtener forzamiento de cebolla, es suficiente establecer un invernadero bien equipado, elegir semillas de especies adecuadas y variedades de cebollas y preparar bien el suelo para la siembra. Siguiendo estas tres condicionesPuedes recolectar cebollas en abundancia en invierno y verano.
La tecnología de cultivo de cebollas verdes en el invernadero en el video a continuación: