¿Cómo deshacerse de las babosas en la col, la pimienta y otras verduras, así como las bayas?

En temporada alta, jardineros y Los jardineros tienen que lidiar con muchos problemas diferentes.a partir de eliminar las malas hierbas y eliminar las malezas ubicuas y terminar con la lucha contra varias plagas.

Y algunos de ellos pueden ser llamados un desastre, debido a su voracidad e insaciabilidad, capaz de dañar muchos cultivos comerciales.

Una de ellas es una babosa, una almeja, cuya "dieta" incluye más de cien plantas cultivadas. Siempre está dispuesto a comer tallos, brotes, hojas. y los frutos de muchos vegetales, por lo que todo jardinero que se respete debe saber: cómo deshacerse de este molesto e indeseable "vecino".

Información general

El primer signo de la presencia de babosas en el jardín. Son pequeños hoyos con trazas de color plateado que aparecen en las hojas de los cultivos hortícolas y frutales. En la naturaleza, hay muchos tipos de babosas.

Al mismo tiempo, estas plagas dan la mayor preferencia a las plantas con hojas grandes y jugosas, por ejemplo, repollo o remolacha, Comiendo no solo su parte verde, sino también las frutas mismas.

Además, a las babosas les gustan mucho las fresas maduras y las fresas, e incluso los tomates y las papas que no son muy atractivos para muchas otras plagas. Puedes combatirlos con remedios químicos y populares.

Además, las babosas de jardín son una causa común de enfermedades de las plantas, como el mildiú polvoriento, por lo que es muy importante pensar cómo protegerse de este problema desagradable y, si es necesario, deshacerse de él lo más rápido posible.

¿Cómo luchar?

Sobre la col

Las babosas y las orugas de la col pueden ser un verdadero desastre para el jardinero. Las plagas de la col se pueden ver en la foto. Entonces, babosas sobre la col: ¿cómo lidiar con ellas? Puedes envenenarlos tales formas:

Productos químicos:

  1. Metaldehído. Los gránulos de este pesticida se deben dispersar en las camas con vegetales y arbustos de bayas. Las babosas lo comen y pronto mueren por envenenamiento intestinal agudo. Esta herramienta es considerada la más efectiva.
  2. Cal lacrada y sulfato de cobre en forma de polvo. Después de regar o llover, polinizan el espacio entre la col. Sustancias cáusticas, golpeando el vientre de la almeja, Causa quemaduras severas en su piel sensible, causando que la babosa muera. Tales tratamientos se realizan mejor durante el período de alta actividad de las babosas, cayendo en la noche.
  3. Horno ceniza y lejía.
  4. Polvo de tabaco, etc.

Cómo se ven las babosas en el repollo, vea la foto a continuación.

Maneras populares
¿Cómo tratar el repollo de las babosas?

  • Cerveza agotada. Para ello, cerca de las cabezas hay que colocar vasos de plástico, Medio lleno de cerveza, los clavé en el suelo para la estabilidad.
    Tan temprano como en la mañana después de una operación de este tipo, verá plagas muertas que experimentan una bebida espumosa.

    El procedimiento debe repetirse dos o tres veces, y las babosas se pueden olvidar de manera segura hasta el final de la temporada;

  • Corteza De Pomelo. En la mitad de la piel, extraído de una fruta exótica, Haga pequeños hoyos de entrada y colóquelos en todo el sitio.

    Las babosas atraídas por su agradable aroma se meterán en tales trampas, pero no podrán salir de ellas. Así que por la mañana solo será necesario recogerlos y destruirlos;

  • Si el repollo es consumido por las babosas: ¿qué hacer? Puede utilizar material para techos, tablas de corte y piezas de arpillera. Estas trampas deben ser colocadas en camas vegetales. y dejar por un día. Cuando las babosas se arrastran allí para la "noche", debes recogerlas y destruirlas.

En pimienta

A menudo la babosa come hojas de pimiento dulce, al ingerir grandes agujeros en ellos, lo que causa un gran daño a las plantas y afecta negativamente su desarrollo y rendimiento. Así, las babosas en los pimientos causan un gran daño al jardinero.

Naturalmente, el primer pensamiento que viene a la mente de cada jardinero es cómo salvar los pimientos de las orugas y las babosas y luego cosechar un cultivo para disfrutar de sus sabrosas frutas al final del verano.

La protección es la siguiente:

Productos químicos:

  1. Preparaciones a base de metaldehído ("Tormenta", "Meta"). Tal "tratamiento" atraerá a los moluscos y los llevará a la muerte inevitable. Además, los productos químicos a base de metaldehído tienen baja toxicidad. y no dañar el medio ambiente, incluidas las lombrices de tierra que habitan las camas.
  2. Superfosfato Para lograr el efecto deseado, los pimientos deben pulverizarse con este fertilizante, tomándolo a una tasa de 30-40 mg / m3.

Las babosas en la pimienta: ¿cómo tratarlas de manera popular?

  • Una solución de vinagre blanco. Para preparar la solución de trabajo se toma ½ taza de vinagre. por cubeta de 10 litros de agua. Rocíe las propias plantas y el suelo debajo de ellas. Es mejor hacer esto por la noche cuando las plagas van a alimentarse;
  • Hervir el agua. El cuerpo suave y tierno de las babosas tiene mucho miedo a la fiebre. Además, incluso 40 grados Celsius que son inofensivos para muchas plantas pueden ser destructivos para ellos. Por lo tanto, para eliminar las babosas de los pimientos, simplemente se deben verter con agua a una temperatura de +60 grados Celsius;
  • Cáscara de huevo Otra buena manera de deshacerse del "vecino molesto" en nuestro jardín: dispersar cáscaras de huevo rotas en las camas, Los bordes afilados de los cuales dañan la delicada piel de los moluscos, dejando cortes profundos en ella. Así, serán destruidos en poco tiempo.

En pepinos

Uno de los cultivos más populares, Cultivado en muchas casas de verano son pepinos. Sin embargo, sus babosas no se evitan, arruinando la cantidad y calidad de la cosecha futura. En la mayoría de los casos, eligen frutas jóvenes, por lo que surge la pregunta: ¿Cómo protegerse de las babosas en los pepinos jóvenes?

Y se sienten completamente cómodos no solo en campo abierto, sino también en invernaderos e invernaderos.

Es decir, los jardineros se enfrentan a un problema bastante serio: cómo conservar y proteger las verduras, ¿Para obtener una buena cosecha de pepinos en el menor tiempo posible?

Esto requiere las siguientes medidas:

  1. Inspección regular de plantas y limpieza en invernadero. No debe contener residuos vegetales, Piezas de material de recubrimiento y otros restos. Por lo tanto, es posible prevenir la aparición de babosas y otras plagas en el mismo.
  2. La construcción de obstáculos para el avance de los moluscos. Una buena opción: limpiar la arena del río, lo que hará que sus movimientos sean aún más lentos y difíciles.
  3. Creando trampas de refugio de trapos viejos, Bardanas, tablas y piezas de cartón.

En casos difíciles, se recomienda el tratamiento químico, con Utilizando preparados con metaldehído.

Sobre tomates

Los tomates son también uno de los "platos" favoritos de las babosas, Los cuales comen con gran apetito y caza.

Por lo tanto, la tarea más importante de cualquier jardinero. Es la pronta y competente decisión de la pregunta: ¿Cómo eliminar estas criaturas desagradables de tu sitio?

Puede hacerlo de la siguiente manera:

  • extendiendo ortigas secas bajo plantas de tomate, Que estas plagas temen como el fuego. Una manipulación tan simple los desalentará de intentar "intentar" con estas plantas;
  • haciendo para las babosas "tira de obstáculo" de ceniza y cal apagada;
  • riego de cultivos de jardín infusión de ajos o cebollas, que los moluscos no pueden llevar "al espíritu";
  • Evitar los aterrizajes de engrosamientos. El esquema de aterrizaje óptimo: 60x70 y 70x70 cm.
Y, por lo tanto, es posible plantar no solo variedades altas, sino también pequeñas, una huella detrás de que sus ramas no aparecieron en la tierra.

Sobre las papas

Las babosas ubicuas y casi omnívoras no pasan por alto el lado y otra verdura, Disfrutando de un gran amor y respeto de muchos jardineros. Esto es, por supuesto, papas, Follaje y tubérculos que comen, causando gran daño a las plantas.

Es decir, es muy importante saber. Cómo proteger este cultivo agrícola. y, si es necesario, remover rápidamente de ella una plaga voraz.

Para eliminar una babosa en las papas, puede usar una de las formas simples pero efectivas, por ejemplo:

  1. Espolvorear las tapas de papa con tintura de ajenjo.
  2. Colocando entre arbustos hojas y raíces de rábano picante, que ahuyenta a las plagas.
  3. Dispersos en las camas finamente aplastadas conchas de río.

Al luchar contra un marisco de esta manera, es necesario mantener un ojo en de modo que en el “obstáculo áspero” no se formaron lagunas, a lo largo de las cuales la plaga puede penetrar fácilmente en las papas y otras plantas.

En fresa

Si la babosa trata las papas y los tomates en lugar fresco. y las come en casos bastante raros, come jugosas fresas maduras con gran placer, vea la foto de la derecha.

A menudo en los frutos picados y deformados, Las plagas que aparecieron en las camas después de una caza nocturna son lo suficientemente familiares para casi todos los jardineros.

¿Qué hacer en estos casos? Por supuesto, lucha. Además, hay formas muy simples que Le permite deshacerse de las babosas en las fresas de forma rápida y eficiente.

Por ejemplo:

  • Acolchado de tierra entre arbustos de bayas con agujas de coníferas (mejor picea). A pesar de su voracidad, estos moluscos no se arriesgarán a alcanzarlos por la espinosa "alfombra de pino" y su aterrizaje será seguro;
  • sentados alrededor del perímetro de las camas de fresas y en el centro del perejil, que es un excelente elemento disuasorio para la plaga;
  • Procesamiento de arbustos de bayas con una solución fuerte de sal de mesa.
Si los moluscos aparecían en bayas maduras, en ningún caso debe tratarlos con preparaciones químicas, ya que las sustancias dañinas penetran en la fruta y las hacen tóxicas.

En cerezo

Lucha contra las babosas de cereza Puede usar las llamadas "trampas dulces" hechas de frascos o cajas de crema agria o yogur, rellenas con kvas, jugo de frutas o jugo, y fijadas alrededor del tronco de un árbol.

Escalada en tales trampas no pueden salir de allí por lo que solo necesitarán recolectar y destruir. Las trampas de actualización deben hacerse todos los días, por la mañana.

Consejos útiles

El hábitat favorito de las babosas son los suelos con fuerte humedad, cubierto de hierba espesa en la que se esconden de los rayos del sol. Por lo tanto, su aparición en el jardín se puede evitar desviando el agua estancada de la parcela del patio trasero y eliminando el exceso de vegetación.

Es decir, la mejor prevención para combatir estas plagas será el deshierbe regular y el corte de hierba en los bordes del sitio. También es necesario limpiar los residuos domésticos y de construcción en forma oportuna, ya que a las babosas les gusta instalarse en sus montones.

Buena ayuda en la lucha contra las molestas almejas. Sus enemigos naturales pueden hacer que los animales los coman con gran placer.

¿Quieres saber cómo sacar las babosas del lote de una vez por todas? Coloca un erizo, sapos grises o verdes en él, y esta pregunta se resolverá por sí misma.

Además, los cultivos de jardín se pueden plantar con plantas recolectoras que no les gustan a la plaga. Estos incluyen menta, ajenjo, bálsamo de limón y tansy.

Conclusión

En una palabra luchar con babosas en la tramao en el sótano, será lo suficientemente efectivo si se le brinda atención regular y de alta calidad.

Este es el caso cuando la prevención oportuna puede dar un resultado realmente bueno. por lo tanto, no debe ser descuidada de ninguna manera.

Si el "villano astuto" aún logró penetrar en tu jardín, puedes deshacerte de él sin mucha dificultad con uno de los métodos populares de la gente.

Casi todas son bastante sencillas, seguras y efectivas. Bueno, en casos severamente descuidados, puedes usar químicos que contienen metaldehído. Y puedes olvidarte de los vecinos desagradables de una vez por todas.

¡Vídeo útil!