Cómo lidiar con las plagas de las orquídeas

Muchas plantas exóticas hoy en día son populares entre los cultivadores de flores. Las orquídeas no son una excepción. Una vez elegida la planta que te gusta, en primer lugar examinan las hojas, las ramas y el pedúnculo, olvidando mirar el suelo. Llevando a casa una maceta con una flor, el comprador a menudo trae plagas de orquídeas que ya existen en el suelo. Consideramos en detalle estos parásitos y métodos para combatirlos.

Mosca blanca

La mosca blanca es una pequeña mariposa blanca que pone sus huevos en la parte inferior de la hoja o debajo de la corteza. Las larvas de la mariposa se comen las hojas, causando daños a la planta. Rociar una planta es una pérdida de tiempo: las mariposas revolotean rápidamente y no las dañan. Para deshacerse de ellos, mueve las hojas y abofetea a los insectos revoloteados. Métodos para tratar las larvas restantes: trate el suelo con una solución de "granja de fito" o "Aktelikt", repita el tratamiento después de una semana. Es necesario lavar el follaje con agua corriente durante al menos cinco días. Método popular para tratar las orquídeas de las plagas: haga una solución jabonosa y limpie toda la parte del suelo de la planta.

Es importante Durante el tratamiento, debe dejar de alimentarse, muchos medicamentos (especialmente orgánicos) pueden contribuir a la reproducción de los insectos.

Lombrices de tierra

Las lombrices de tierra a menudo se arrastran en macetas que están en el suelo en tiendas o invernaderos. No dañan la planta, pero ponen nerviosos a los jardineros. Para deshacerse de los gusanos, coloque la olla en un recipiente profundo lleno de agua, de modo que el agua cubra el suelo de la olla. En 7-10 minutos los gusanos saldrán. Repetir el baño después de diez días.

Usted sabe Los gusanos son hermafroditas, se multiplican poniendo huevos. En un capullo suele haber unos cinco huevos. Los propios gusanos recién nacidos proporcionan alimentos, lo que libera a los adultos de cuidarse a sí mismos.

Maniquí y escudo

El escudo simulado y el escudo son phalaenopsis plagas frecuentes. Sobre la presencia de estos parásitos provocan crecimientos amarillos o marrones, debajo de ellos se sienta un individuo adulto. Las larvas de insectos se mueven por toda la planta, bebiendo jugo y obstaculizando el desarrollo de las orquídeas. Para deshacerse del parásito, preparar una solución. "Aktellika", como se indica en las instrucciones, y procesar la planta. El re-tratamiento se realiza en una semana. La planta debe ser trasplantada en un nuevo suelo, como medida preventiva, enjuague la planta y el suelo con agua corriente. Existen remedios populares para combatir estas plagas de las orquídeas. Un método adecuado para plantas con hojas densas es frotar con alcohol etílico. El ajo triturado puede limpiar las áreas dañadas de la flor y los crecimientos, bajo los cuales se esconden los adultos. El tercer método es una solución de aceite de oliva con agua (2 cucharadas. Litros por litro de agua). Debe aplicarse a todas las partes de la planta por encima del suelo con un pincel para dibujar.

Garrapatas (ácaro y ácaro plano)

El ácaro de la garrapata plana es un insecto microscópico de color rojo o amarillo con larvas verdes. Puedes ver el insecto con una lupa. Una flor parasitaria pierde hojas recubiertas de blanco. Si no se detecta el tiempo, los brotes del pedúnculo comenzarán a caer, sin tener tiempo para florecer. Para deshacerse del insecto ayudará a rociar "Fitoferm". A una temperatura ambiente de no más de 20 ° El procedimiento con ° 0 debe repetirse tres veces, una vez a la semana. Si la temperatura en la habitación es superior a 30 ° C, de tres a cuatro veces con un intervalo de tres días. Al mismo tiempo, enjuague la planta y el suelo con agua corriente durante cinco días.

Una araña roja en una orquídea puede vivir mucho tiempo, ya que tiene la capacidad de desarrollar inmunidad contra los insecticidas. Por lo tanto, Deshacerse del insecto, preparaciones alternativas. Para combatir la plaga son adecuados "Actellic", "Thiofos", "Fitoferm" y "Neoron".

Método popular: Los tubérculos de ciclamen se cortan en trozos grandes y se hierven en agua durante cuarenta minutos. El caldo insiste el día, luego filtra y rocía la planta con ellos. La fumigación se realiza de tres a cuatro veces cada cinco días. Para las orquídeas con hojas densas, limpie con alcohol lo hará. Hay una sutileza: antes de limpiar, pruebe la reacción de la planta en un lugar.

Mokritsy

Como ya se mencionó, la orquídea a menudo sufre de plagas en el suelo y es necesario saber cómo deshacerse de ellas sin el riesgo de perder la planta o la invasión de los parásitos. Estas plagas incluyen los piojos de la madera. Este insecto se come todo lo que viene en su camino: hojas, ramas, brotes jóvenes. Puedes aprender sobre su apariencia notando los agujeros en la planta. Los procedimientos para el agua lo ayudarán: coloque una maceta con una flor en un recipiente profundo lleno de agua. El agua debe cubrir el suelo en maceta. Los propios parásitos se arrastran fuera del suelo. Repetir el baño después de una semana. En el caso de una gran cantidad de parásitos y fallas en los procedimientos de agua, cambie el suelo. La planta debe lavar las raíces.

Método popular: Para atraer la madera al suelo, alrededor de la olla, coloque el cebo de trozos de papas crudas o manzanas.

Cochinilla

Una cochinilla es peligrosa porque puede ser llevada a una planta saludable incluso por el viento a través de una ventana abierta. Este parásito tiene una fuerte fecundidad y puede poblar muy rápidamente la planta con cientos de su propia clase. El parásito extrae todos los nutrientes de la flor, y en las heridas que quedan, desarrollan infecciones por hongos. Un insecto de forma oblonga tiene un bigote largo y un borde blanco en el cuerpo. Veamos cómo tratar una orquídea en casa cuando atacamos un gusano. El tratamiento consta de varias etapas:

  1. Elimine todas las partes secas de la planta, ya que sirven de refugio para el parásito.
  2. Al menos dos veces al día, inspeccione y elimine los insectos detectados y hierva las heridas con agua jabonosa.
  3. Rocíe el suelo y la parte inferior de la planta con la preparación "Fitoferm". En una semana, repita la pulverización.
  4. Enjuague el suelo y las hojas de la flor con agua corriente durante cinco días, y el agua debe estar tibia.
Si dentro de un mes no hay signos de un insecto, usted se ha deshecho de él. Métodos populares: pulverizar una solución de aceite de oliva (2 cucharadas) por litro de agua. Una solución de jabón (15 g de líquido), alcohol desnaturalizado (10 ml) y agua (1 l) puede ayudar. La segunda opción no es adecuada para plantas con hojas delgadas.

Rootbird

Rootbird: este parásito de la orquídea daña el sistema de raíces de la flor. El insecto tiene un cuerpo de tamaño de dos a cuatro centímetros, amarillento, gris o rosa pálido. Como resultado de su vida, la planta se desvanece y muere.

La orquídea infectada se retira de la maceta, las raíces se lavan a fondo y se riegan con una solución débil de permanganato de potasio. Cuando el sistema radicular se seca, la planta se trasplanta a un nuevo suelo, desinfectando previamente la maceta. El sustrato viejo debe ser desechado. Otro método es labrar el suelo con un insecticida de polvo seco. Cuando riegas una orquídea, el insecticida reacciona con el agua, saturando las raíces con un químico. El granero, comiendo jugo envenenado, muere.

Pantanos (springtails)

Las vainas son pequeños insectos grises o marrones que viven en el suelo y se alimentan de las sustancias allí. Las nalgas son las plagas más inocuas de las orquídeas, pero también necesitan ser plagadas y tratadas. En una pequeña cantidad, los insectos se alimentan de lo que encuentran en el suelo, y después de la reproducción, si hay una escasez de nutrientes en el suelo, pueden cambiar a brotes de raíces jóvenes.

Con la aparición de moscas negras, trate con la preparación "Fitoferm", refiriéndose a las instrucciones. Repita el procedimiento después de una semana. Para la prevención, trate el lugar donde se guarda la olla con compuestos bactericidas y no permita desbordamientos.

Nematodos

Los nematodos son pequeños gusanos de hasta dos milímetros, es difícil examinarlos inmediatamente. Con una larga estancia del parásito en la orquídea, la planta recibe envenenamiento por los productos de desecho de la plaga. Poco a poco, la orquídea se cubre con un toque pútrido y muere.

Las plantas infectadas deben ser removidas de otras flores. Para el tratamiento, diluya la tableta en un litro de agua con una tableta nivelada y vierta la tierra sobre ella. Repetir el riego en una semana. Otro método - tratamientos de agua en agua con una temperatura de 40 grados. Los nematodos mueren a estas tasas.

Es importante Los procedimientos de agua en agua caliente deben llevarse a cabo con cuidado de no dañar la planta.

Áfido

Áfido en la orquídea - portador de enfermedades. Puedes notarlo fácilmente y deshacerte de él inmediatamente.

El insecto, que se alimenta de la savia de las hojas, deja tras de sí un tejido deformado cubierto con una sustancia pegajosa. En esta masa pegajosa, las esporas de un hongo negro se multiplican con el tiempo. El tratamiento consiste en pulverizar insecticidas.

Puede hacer frente a los áfidos con la ayuda de métodos populares. Prepare la preparación de la cebolla: la cebolla molida se llena con agua hirviendo y se infunde durante siete horas. Luego la infusión se debe drenar y rociar la planta. Realice el procedimiento varias veces al día durante cuatro días. El segundo método: lavar la planta con una solución de jabón y tabaco. También puedes utilizar la infusión de las cáscaras de cualquier cítrico. Verter las cáscaras (100 g) con un litro de agua y dejar reposar durante tres días. Rocíe la orquídea cada cinco horas con la mezcla. Las costras secas se pueden poner en el suelo alrededor del tallo de la flor.

Interesante Los áfidos son conocidos popularmente como vacas hormigas. Las hormigas recolectan "rebaños" de insectos, los protegen de comer insectos y "ordeñan" a sus vacas, masajeando su abdomen con bigotes. Los áfidos reciclan los nutrientes de las plantas y los excretan con azúcar durante un "masaje", directamente en la boca de las hormigas.

Trips

Los trips son invisibles debido a su pequeño tamaño, poco más de 2 mm. El parásito destruye no solo el follaje, sino también las raíces de la orquídea. Los trips ponen a su descendencia en hojas de orquídea, nacen larvas de huevos, se alimentan del jugo de esta última. Aparecen manchas negras en las flores, el follaje se seca y se forman crecimientos en las raíces. Si el tiempo no se deshace de la plaga, la planta morirá.

Para deshacerte de los trips, debes rociar la flor "Aktellik" o "Fitoverm" tres veces. El intervalo entre pulverizaciones diez días. Si no desea usar productos químicos, rocíe extracto de cebolla o una solución de aceite de oliva y agua.

Babosas y caracoles

Las babosas y los caracoles son especialmente peligrosos para las plantas, ya que se comen todas las partes jugosas de una orquídea. A estos parásitos les encanta el calor y la humedad, y a menudo los traes junto con la tienda que compras en la tienda. En el caso de caracoles y babosas hay que limpiarlos cuidadosamente. Para las plagas poner cebo: rodajas de manzana o pepino. Cuando el invertebrado se arrastra, se cosecha a mano. El procedimiento de recogida debe repetirse hasta la desaparición completa. Los caracoles pueden dejar descendencia que aparece después de tres semanas, así que haga un cebo de control.

Entonces, compraste una orquídea. No se apresure a trasplantarlo y colocarlo en un lugar permanente. Hágale un baño de agua: ponga la olla en un recipiente lleno de agua para que el suelo de la olla quede bajo el agua. Verás si las plagas han sido traídas contigo o no. Si lo trae, trate la flor de inmediato, déjela secar y plante en un suelo adecuadamente seleccionado. Para las orquídeas, la phalaenopsis es un suelo que contiene corteza y musgo. En tal terreno, la orquídea se sentirá como si estuviera en condiciones naturales, porque en la naturaleza la flor crece en troncos de árboles o tocones pelados.