Producción independiente de un gallinero en la casa de campo.

Cottage no es sólo una parcela con una casa acogedora y varias camas.

Si puede pasar la mayor parte de su tiempo en el país, tarde o temprano tendrá una idea para obtener un gallinero privado.

Fue en tal caso que decidimos considerar la cuestión de cómo hacer gallineros en la dacha.

Las principales funciones del gallinero.

Gallinero En el pueblo no solo se crían pollos. Es un hogar para ellos, y el éxito de poner huevos y el crecimiento de la población joven dependerá de la comodidad y comodidad de los mismos. De esto se deduce que la cooperativa lleva simultáneamente una serie de funciones:

  1. Protege a los pollos de los depredadores y el frío.
  2. Un lugar donde los pollos pueden poner huevos.
  3. Un lugar donde los pollos pueden dar comida y agua cómodamente.

Por este motivo, el gallinero no debe estar demasiado apretado, de lo contrario sus habitantes no se sentirán cómodos y, por lo tanto, perderán peso y no estarán satisfechos con los huevos. Pero una habitación demasiado amplia para pollos no es adecuada, ya que en invierno será demasiado frío para ellos.

En promedio, para 2-3 personas, se debe 1 m² de área de gallinero, por lo que si compró 10 pollos, necesitan construir un gallinero de 5 m².

Además del gallinero, las aves también deben construir inmediatamente una jaula al aire libre en la que puedan caminar. Muy a menudo, los jardineros prescinden de los recintos, sin embargo, en este caso, los pollos no solo pueden rastrillar las camas bien cuidadas, sino también vagar accidentalmente a la cabina de un perro vecino enojado.

Por lo tanto, para garantizar el movimiento necesario para las aves y su seguridad, la construcción del recinto debe planificarse simultáneamente con el gallinero.

Es importante Es importante tener un lugar para caminar en el área verde, para que los pollos puedan reponer su dieta con suficiente comida verde.

Dónde colocar un gallinero: la elección del lugar en el sitio

Es importante colocar una casa para pollos en una colina y prever un lugar donde no solo caben un gallinero, sino también una pajarera. Es muy importante que el lugar de residencia de las gallinas no se caliente incluso con fuertes lluvias, por lo que en algunos casos se recomienda hacer un terraplén artificial sobre el que se sientan las bases para el futuro gallinero.

Con respecto a la ubicación del gallinero es importante y tal hecho como la proximidad de la carretera u otras fuentes de ruido de fondo. Debe entenderse que con la presencia constante de sonidos extraños, las gallinas no ponen huevos y ganan peso muy lentamente. Por lo tanto, es mejor tener el gallinero en las profundidades del patio, de modo que alrededor de él esté rodeado de árboles o arbustos.

Es importante Se debe prestar especial atención a la ubicación de las ventanas y puertas. Las ventanas solo deben ir hacia el sur, pero las puertas pueden ubicarse desde el oeste o desde el este. Si la puerta es del sur, en invierno será muy difícil mantener el calor en la casa.

Lo que necesitas para la casa: la elección de materiales y herramientas.

Antes de la construcción, es importante comprender qué se necesita para el gallinero: qué materiales y herramientas es importante preparar para la ejecución directa del trabajo.

Lo mejor es construir un gallinero de madera natural, así que para el trabajo, abastézcase con un número suficiente de tablas y barras, desde donde puede crear una sala de dimensiones diseñadas.

La cimentación también necesitará varias bolsas de cemento y metros cúbicos de ladrillos (los ladrillos se pueden usar y romper). Como material aislante, puede utilizar aserrín, lana mineral o fieltro para techos en el gallinero.

Es posible construir una jaula al aire libre a partir de una malla generalmente metálica, pero la cerca no solo debe ser alta, sino que también debe cubrir la parte superior del recinto para que las aves no salgan volando.

También en el aviario, es imperativo construir un refugio bajo el cual los pollos puedan encontrar una sombra cuando hace calor, o refugiarse de la lluvia.

Para construir un verdadero gallinero con estas manos a partir de estos materiales, también es necesario preparar las herramientas:

  • Martillo
  • Ellos bebían o motosierra.
  • Clavos con tornillos.
  • Gobernante
  • Nivel
  • La pala

Cómo hacer un gallinero: dibujos y esquema de construcción.

Para hacer un gallinero con sus propias manos, es importante calcular correctamente sus dimensiones, es decir, incluso antes del inicio de la construcción, completar todos los dibujos y diagramas y transferirlos al terreno.

Fundación y construcción de pisos.

El primer paso para construir un gallinero es los planos de planta, seguidos de los cimientos de la estructura futura y la colocación del piso desde las tablas. Sin embargo, verter los cimientos no siempre es obligatorio, especialmente si el edificio es pequeño y ligero.

Es importante Si la cimentación durante la construcción del gallinero no se vierte, entonces a lo largo de todo su perímetro es importante cavar en placas metálicas bastante anchas. Se convertirán en un obstáculo para los depredadores que pueden excavar en la casa y dañar a los pollos.

Pero si todavía hay una necesidad de una fundación, es mejor crearla en forma de pilares que levanten la casa por encima del suelo. Este tipo de base para un gallinero tiene varias ventajas a la vez:

  • Tal base costará significativamente menos que verter el sólido.
  • Debido al hecho de que la casa se levantará por encima del suelo, los pollos siempre estarán protegidos contra las inundaciones.
  • El alojamiento en pilares salvará a los residentes de las cooperativas de los depredadores y proporcionará ventilación regular.

Para llenar los cimientos, se recomienda hacer un dibujo detallado del futuro gallinero, transferirlo al terreno y martillar en las esquinas de las barras de metal del edificio.

Para hacer que la base sea uniforme, las varillas se conectarán entre sí y la reconciliación se llevará a cabo de acuerdo con la regla y el nivel. Después de eso, se eliminan unos 20 cm del suelo debajo de la cimentación, y el ladrillo existente se vierte en los hoyos formados y se vierte el cemento.

Para elevar la base por encima del suelo, también se instalan pedestales de madera sobre los hoyos, que también se vierten con cemento, pero luego se eliminan.

La distancia entre dichos pedestales en la base del pilar es de aproximadamente un metro y la altura de cada pedestal no debe exceder los 30 cm. El nivel debe mostrar que todos los pedestales tienen la misma altura independientemente del terreno.

Después de que se haya vertido la base, la colocación del piso no puede comenzar antes de 5 días, ya que es exactamente la cantidad de tiempo que se tarda en secar completamente el cemento.

Si las aves se colocan en un gallinero en invierno, el piso en tal habitación debe estar caliente. Para este propósito, se construye un piso doble, en el que cualquier material puede formar la base, sobre el cual se colocan las vigas y el aislamiento: aserrín o algodón.

Un piso limpio está alineado arriba, para cuya construcción es importante usar tablas planas y colocarlas sin grietas.

¿Cómo construir una pared caliente para pollos?

Para que la casa de las aves sea para las aves no solo un refugio de la lluvia, sino también para calentarlas durante la estación fría, es importante cuidarlas. Buena climatización de las paredes del edificio.

Un gallinero hecho de malla es adecuado solo para el verano, y para el invierno es importante construir paredes buenas inmediatamente o aislar la malla con una pared adicional y una buena capa de lana de vidrio u otro material que retenga bien el calor.

Pero lo ideal es que las paredes del gallinero estén hechas de barras desiguales. Las paredes también deben tener aberturas para ventanas que no solo den luz, sino que también se conviertan en una excelente solución para el problema de la ventilación.

Después de que las paredes se levantan de las barras, la construcción se tapiza en ambos lados con tablas y se coloca un calentador en el interior. En tal desempeño, el gallinero estará muy caliente incluso cuando la temperatura descienda a - 20 ° C.

Usted sabe Muchas razas de pollos requieren mucho espacio, por lo tanto, dentro del gallinero, cada capa debe tener al menos 30 cm de altura. Además, no debemos olvidarnos de la organización dentro del gallinero, un lugar donde los pollos podrían poner huevos fácilmente y incubarlos.

La altura de las paredes en el gallinero debe ser de aproximadamente 1,8 metros. Debido a esto, no solo proporcionará suficiente espacio para los pollos, sino que también ahorrará significativamente el área de su parcela de patio, ya que marcará sus aves en los estantes verticales uno encima del otro.

Al final de la construcción de las paredes, se insertan ventanas, que deben abrirse durante la estación cálida, y las paredes deben pintarse. Muchos lo consideran superfluo para la construcción de un edificio anexo, pero no debe olvidar que la pintura es capaz de preservar la integridad del árbol, por lo que no será necesario reparar el gallinero durante muchos años.

Haciendo un techo para un gallinero.

Un proyecto típico de un gallinero consiste en el uso de tablas ordinarias y una construcción a dos aguas como techo cuando se crea un techo en la habitación, y sobre ella también se eleva el techo. Estos lograrás dos objetivos a la vez:

  • Debido a la dureza del techo, el agua se drenará muy rápidamente y la humedad nunca se acumulará en la casa.
  • Debajo del techo tendrá mucho espacio que se puede usar para almacenar alimentos para las aves y el inventario de dacha necesario.

Para este propósito, en primer lugar, el piso de vigas se coloca en las paredes, después de lo cual las vigas del techo se fijan en un ángulo. Después de eso, se aislará el piso con un buen material aislante del calor y se cubrirán las vigas con fieltro para techos, que además se cubrirá con tablas o pizarra desde arriba (puede usar cualquier material para techos, incluso piezas de metal, siempre que no tengan fugas).

Usted sabe Con el fin de simplificar la limpieza del gallinero en el futuro, se recomienda colocar el suelo en él con aserrín seco. En primer lugar, los pollos hurgarán en ellos, y en segundo lugar, el aserrín puede retener bien el calor y absorber la humedad. Además, al seleccionarlos del gallinero, obtendrás un excelente fertilizante para las camas con tus vegetales favoritos.

¿Cómo hacer caminar para pollos?

Es mejor llevar a cabo inmediatamente la construcción del gallinero en la parcela, junto con un rango conveniente y espacioso, es decir, un recinto cerrado especial para pollos. Por área, el aviario debe exceder significativamente el área de la casa, y si esta última tiene un área de 6 m², el aviario debe ser de 12 m².

Las paredes de los rieles están hechas de la rejilla habitual, que se estira en las barras previamente excavadas alrededor del perímetro. No olvide también hacer una puerta entre ellos para que pueda ingresar al aviario y dejar la comida de las aves, recoger sus huevos.

¿Cómo preparar un edificio para gallinas?

Los gallineros caseros no deben diferir en calidad de los edificios que pueden ser construidos por especialistas.

Además de la construcción de paredes y techos, esta habitación es importante para prepararse adecuadamente para la cría de aves "vivas".

Casa de desinfeccion

Un buen gallinero no debe ser una fuente de enfermedad para los pollos, por lo tanto, antes de colocar aves en una nueva habitación, debe estar bien desinfectado.

Como desinfectante, se recomienda usar ceniza de soda común, que necesitará 200 gramos por balde de 10 litros.

La solución resultante deberá limpiar completamente todo el espacio interno del gallinero, incluidas las paredes, el piso, el techo y los comederos con bebederos.

Después de eso, deje la casa abierta, para que se seque adecuadamente después de la limpieza húmeda y el olor desagradable de los materiales de construcción y la pintura hayan desaparecido. Antes de instalar las gallinas, no olvide cubrir el piso con aserrín limpio y seco, coloque paja para las capas y llene los comederos y comederos.

Ventilación de la habitación.

Muchos avicultores sin experiencia no prestan suficiente atención a la ventilación del gallinero, pero necesitan una habitación con gallinas tanto en verano como en invierno.

En parte, este papel lo asumen las ventanas, que deben estar en la casa, pero si has criado muchas aves, en el verano las ventanas no serán suficientes.

Para una ventilación adicional, se recomienda instalar cajas especiales en dos paredes opuestas con la ayuda de la cual se creará la ventilación del suministro de aire.

Si el verano es muy caluroso y hay muchas aves en el gallinero, asegúrese de que las ventanas del edificio no cierren ni de noche, y las aves siempre tienen suficiente agua. No olvide también que el calor de las gallinas puede dañar e incluso morir, su capacidad de carga de huevos se reduce significativamente.

Por lo tanto, si pasa solo una semana, puede crear fácilmente un buen gallinero con sus propias manos y hacer avicultura. Como muestra la práctica, la cría de aves en el hogar es bastante económica, especialmente si se pueden cultivar alimentos para aves en las parcelas de jardín.