Uno de los elementos más importantes en la nutrición de una madre lactante es el verde, que contiene una gran cantidad de nutrientes necesarios para el desarrollo normal del bebé y la recuperación del cuerpo femenino después del parto.
Sin embargo, durante la lactancia, se permite comer no todos los productos, ya que algunos pueden afectar negativamente el proceso de producción de leche o causar una reacción negativa en los bebés. Es por eso que muchas de las personas del sexo justo están atentas a su dieta y se preguntan si le hará daño a la espinaca.
¿Es posible comer durante la lactancia?
La rica composición de la espinaca puede tener muchos beneficios para el cuerpo, pero la madre lactante debe comerla con cuidado, porque incluso el producto más seguro puede provocar una reacción no deseada del bebé. El abuso de hierbas o la intolerancia individual puede provocar alergias a los alimentos, indigestión severa o envenenamiento.
Para evitar problemas de salud, los expertos recomiendan que las mujeres comiencen a comer espinacas solo a partir del segundo mes después de que nazca el bebé. Por primera vez, la planta comienza a introducirse en la dieta con una pequeña porción y durante varios días monitorean el estado de salud del recién nacido.
Lo que es útil en HB: composición química
Los beneficios de cualquier tipo de producto están determinados por la composición y la espinaca no es una excepción. Su principal El valor radica en el contenido de las siguientes sustancias.:
- vitaminas de los grupos A, B, C, E, K, PP, H, betacaroteno;
- minerales;
- fibra;
- ácido nicotínico y ascórbico;
- fósforo
- hierro
- magnesio
- cobre
- manganeso
- selenio
- zinc
El producto contiene una cantidad mínima de calorías, lo que evita el aumento de peso.
Comer espinacas durante la lactancia es necesario para el desarrollo completo del bebé, porque obtiene los nutrientes de la leche de su madre. Tambien El producto previene el riesgo de desarrollar células cancerosas y tiene los siguientes efectos beneficiosos en el cuerpo.:
- fortalecimiento de la inmunidad;
- prevención de la osteoporosis;
- regulación del metabolismo;
- diurético, efecto laxante, disminución de la presión arterial;
- fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos;
- bajar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes;
- elimina las acumulaciones dañinas del cuerpo;
- normalización de los antecedentes hormonales;
- Restauración del tono de la piel y elasticidad;
- Previene la deficiencia de vitamina D, fortalece el sistema esquelético.
Además, comer espinacas ayuda a hacer frente a la depresión y mejorar el estado de ánimo. Se recomienda después de un estrés físico o emocional severo, con migrañas e hipertensión.
¿Puede perjudicar y cuáles son las contraindicaciones?
Durante la lactancia, solo deben estar presentes los alimentos saludables en la dieta de la madre lactante y el único factor negativo en la espinaca es que contiene ácido oxálico en grandes cantidades, cuyo abuso puede causar fatiga corporal rápida y un deterioro general de la salud. Los niños y las madres están contraindicados en presencia de problemas como:
- enfermedades del sistema genitourinario asociadas a la formación de cálculos;
- enfermedades del tracto biliar;
- lesiones del duodeno;
- Patología asociada al funcionamiento de los riñones.
En el caso de diagnosticar enfermedades de la glándula tiroides, debe consultar a un médico antes de comer verduras. Tampoco se recomienda comer productos en mal estado.
Precauciones de seguridad
Se permite comer solo los vegetales que se cultivan en condiciones ecológicas. De lo contrario, los aditivos químicos contenidos en los tallos pueden afectar negativamente el funcionamiento del sistema digestivo. Dicha comida es especialmente peligrosa para los recién nacidos, ya que puede causar una intoxicación grave.
Los expertos recomiendan que las madres lactantes coman plantas jóvenes que contengan la cantidad máxima de sustancias beneficiosas y pequeñas dosis de ácido oxálico. De los verdes, que han estado maduros por mucho tiempo, lo mejor es rendirse.
¿Cómo aplicar en su forma pura?
Los expertos se inclinan a creer que El consumo excesivo de hojas frescas de espinaca puede alterar el funcionamiento del sistema digestivopor lo tanto, debe ser consumido en cantidades razonables. Inicialmente, las hierbas deben lavarse bien y secarse con una toalla de papel. Para reducir el contenido de ácido oxálico en el producto crudo, puede remojarlo durante unos minutos en la leche.
No comas hojas lentas o amarillentas. La vida útil de las espinacas frescas en el refrigerador no es más de 2 días. Después de este período, algunas enzimas se vuelven venenosas.
La masa verde fresca de la planta es ideal para hacer ensaladas. Comenzar a introducir el producto en la dieta debe ser con porciones pequeñas, no más de 100 gramos por día. Si el niño no desarrolla una reacción negativa en forma de trastorno de heces, enrojecimiento y erupción, entonces la tasa puede aumentar gradualmente a 300 g por día.
¿Cómo aplicar en seco, hervido o congelado?
La primera vez que se recomienda a las madres lactantes que coman espinacas, después del tratamiento de calor.Para mejorar el proceso de digestibilidad y eliminar las bacterias dañinas. Se puede cocer al vapor simplemente colocando las hojas lavadas en un enrejado sobre agua hirviendo. Tan pronto como la masa se vuelve blanda, se sala y se come.
Si el producto es hervido, entonces el agua tendrá que ser drenada. Las hojas congeladas se utilizan para preparar platos calientes como guisos, guisos de verduras, sopas, borscht o encurtidos. También poner espinacas como relleno en tartas o tartas. El producto seco es una excelente adición a los platos principales, ensaladas, acompañamientos y salsas.
Es importante: las espinacas secas se almacenan no más de 6 meses.
Recetas paso a paso
Batidos
Baja en calorías y saludable Se pueden hacer batidos a partir del siguiente conjunto de productos.:
- manzana verde - 1 pieza;
- hojas de espinaca - 7 uds.
- hojas de repollo - 2 uds.
- jugo de limón - unas gotas;
- Agua - 200 ml.
Todos estos ingredientes se muelen en una licuadora hasta obtener una consistencia uniforme. Al mismo tiempo, se agregan agua y jugo de limón para una textura más delicada y ligera. Para usar esta bebida se permite 2-3 veces a la semana.
Puré de papas
Los puré de papas más comunes están hechos de:
- 500 g de espinacas;
- 50 g de mantequilla;
- especias y sal
Los verdes se limpian, secan y cortan a fondo, cuyo campo se presenta en un cazo precalentado, en el que el aceite se ha derretido previamente. La mezcla se estofa durante 15 minutos con agitación constante. Luego se retira del calor, se deja enfriar ligeramente, se agregan especias y se hacen puré con una licuadora. Al servir, el plato está decorado con semillas de sésamo.
La sopa
Sopa Nutricional De Espinacas. Para esto necesitarás:
- 200 g de vegetación;
- 4 albóndigas de pollo;
- 2 huevos;
- 400 g de caldo de pollo;
- Pimienta y sal al gusto.
Albóndigas, espinacas picadas se agregan al caldo hirviendo, y cuando el plato está listo, se adorna con huevos hervidos rallados. Servir la sopa puede ser con crema agria.
Con la ayuda de las espinacas, las madres lactantes no solo pueden diversificar su menú, sino también obtener los elementos útiles necesarios para restablecer los niveles hormonales, la fuerza y el estado emocional. Además, dicho producto ayudará a que la figura vuelva a la normalidad.