Vecinos de acedera en la cama. ¿Qué se puede plantar al lado de la planta y qué cultivos son indeseables?

La alazana es una de las plantas más no fastidiosas. Cada persona puede cultivarlo en su propio jardín sin mucho esfuerzo y sin problemas. ¡Y qué deliciosa ensalada se puede hacer añadiéndola a la receta! Una acidez suave y agradable no interferirá con ningún plato y lo hará increíblemente sabroso y delicioso.

Al plantar acedera, sin embargo, vale la pena prestar atención al hecho, junto a las plantas en que se encuentra, con el fin de obtener una buena cosecha. ¿Es posible plantarlo al aire libre junto con perejil, albahaca, espárragos, salvia y otros cultivos, y qué está mal, qué vecinos del jardín son indeseables para este verde y por qué?

¿Qué se puede cultivar con la cultura en la misma cama?

No es por nada que los jardineros hacen nuevos planes para plantar sus cultivos cada año. No todas las plantas pueden vivir juntas debido a los productos químicos que liberan. Al plantar plantas se debe tener en cuenta su compatibilidad en el jardín con otras culturas. Es decir, cómo un vecino puede afectar al nuevo "inquilino".

La acedera se lleva bien con muchas plantas, algunas de ellas ayudan a saturar las hojas con humedad y nutrientes. La distancia mínima para plantar en el vecindario es de 60 centímetros, dado que estas plantas se llevan bien entre sí.

Frambuesa

Debido a su acidez, la acedera es capaz de "pacificar" algunas plantas., no permitiéndoles crecer por kilómetros enteros. Por ejemplo, la frambuesa se comporta muy activamente en la parcela de tierra, tiene sus raíces para largas distancias, crea toda la "jungla". Sorrel puede reducir la influencia del "agresor" y evitar que la frambuesa "capture" todo el territorio cercano.

Los jardineros recomiendan plantar acedera a lo largo de las frambuesas, el ancho de la banda de oxalo no debe ser inferior a 50 cm para que la acedera pueda tener un efecto de restricción.

Fresa salvaje

Las fresas no son exigentes con sus vecinos.Por lo tanto, junto a la acedera, se sentirá bastante bien. Los verdes aumentan el crecimiento de las fresas y las ayudan a obtener todas las sustancias necesarias del suelo. Las fresas no roban microelementos similares a la acedera de la tierra y no tienen parásitos comunes, creando un vecindario agradable.

La zanahoria

La verdura de la raíz de naranja estará feliz de tener la acedera como vecina, ya que afecta favorablemente el crecimiento y la nutrición de las frutas, no toma los oligoelementos necesarios de ellas.

Las zanahorias, como la acedera, no toleran el exceso de humedad, pero el sol debe ser moderado para el crecimiento exitoso de ambos cultivos.

Rábano

El rábano, como la acedera, le gusta una cantidad suficiente de humedad, no tolera la sequía. Es mejor usar cal para el rábano, de lo contrario la acidificación conducirá al desarrollo de enfermedades.

Por lo tanto, antes de plantarlo cerca de la acedera, debe preparar el terreno y mantener la distancia mínima entre cultivos.

Menta

La menta pertenece a la familia de yasnotkovyh y tiene un excelente aroma debido al mentol emitido. Barrio con acedera le dará esplendor a sus hojas y arbustos gruesos..

La acedera en sí se llenará con aceites esenciales, que son difíciles de poner en el suelo y también reciben un toque especial de sabor.

Melissa

Melissa, como la menta, es una cultura yasnotkovaya y distingue el elemento increíblemente útil para la acedera, citral.

Fue él quien impregna las hojas de acedera, las hace suaves y agradables al tacto. Crecido al lado de melissa, acedera, tiene un sabor suave especial de hojasLo que agrada a todos los gourmets.

Repollo blanco

La alazana se lleva bien con la col blanca. Pero para un mejor vecindario, la acidez de la tierra debe ser eliminada, fertilizada con su harina de dolomita. Entonces el repollo no tendrá el riesgo de ser golpeado por la quilla.

Papas

Si la acedera se planta entre hileras de papas, el suelo estará saturado de ácido y no permitirá que las plagas golpeen las papas. Un Las hojas de acedera están saturadas de oxígeno y se deleitarán con frescura todo el verano..

Pepinos

La acedera puede llevarse bien con los pepinos, pero el exceso de ácido puede dañar a los pepinos. Al plantar estos cultivos uno al lado del otro, es necesario reducir la acidez del suelo. Los jardineros recomiendan agregar piedra caliza al suelo.

Espárragos

Los espárragos y la acedera no difieren en su solidez y crecen muy bien incluso en condiciones de bajas temperaturas. El espárrago contiene muchos elementos y minerales útiles que se alimentan del suelo. Cuando están adyacentes a la acedera, las plantas no interferirán entre sí., y todos tomarán por sí mismos los micronutrientes necesarios.

Plantas con las que el barrio en campo abierto es indeseable.

No todas las culturas pueden crecer una al lado de la otra y dar una buena cosecha. Al plantar plantas cerca unas de otras, es necesario tener en cuenta a sus familias y aquellas plagas que pueden infectar un cultivo en particular. Una planta puede tomar muchos minerales del suelo y otra por esta razón puede agotarse por completo.

Para no obstaculizar las plantas y completar el cultivo de cada cultivo, debe mantener la distancia mínima para plantar plantas incompatibles, es de 120 centímetros. Los jardineros no recomiendan plantar tales plantas en absoluto, ya que la distancia puede no salvar la cosecha de ambos cultivos.

Guisante

El oponente más importante de acedera es el guisante.. Inhibe el crecimiento de la acedera. Estas culturas son incompatibles a priori. El guisante en sí es una planta que ama el calor y le encanta tomar el sol. La acedera arruina el sol, sus hojas se secan y se vuelven inadecuadas para el consumo. Los guisantes tampoco toleran los suelos ácidos y la sobrecarga de nitrógeno.

Frijoles

Los frijoles, como los guisantes, pertenecen a las legumbres que no les gusta la acedera. Suprime los frijoles con ácido, que deja pasar al suelo. Antes de plantar los frijoles, el suelo debe ser completamente de cal con tiza, dolomita harina o ceniza de madera. Si no se puede evitar un vecindario desagradable, entonces es mejor plantar cultivos lo más lejos posible el uno del otro.

Frijoles

Aunque los frijoles pueden vivir con muchas culturas, la acedera no es para ellos.

Debido al alto contenido calórico, Los frijoles están listos para chupar todos los elementos necesarios del suelo, sin dejar nada más..

Sorrel muere junto a la planta y lo mata.

Los tomates

Los tomates no se sienten cómodos cerca de la acedera.

Los tomates no crecen bien cuando el suelo está sobresaturado con sustancias orgánicas, fuertemente acidificadas. Además no se adaptarán a un lugar muy oscuro. La acedera oprimirá los tomates con su ácido, pero no rendirán..

El perejil

Parecería que los dos tipos de césped son muy similares, tanto verdes como jugosos. ¿Pero es posible plantar acedera junto al perejil? Estas culturas son absolutamente incompatibles. Son capaces de sufrir algunas enfermedades, maravillarse ante las mismas plagas.

Alazán y perejil recogen elementos similares del suelo.Al final, algunos de ellos simplemente no tienen suficientes minerales, y las plantas mueren.

Albahaca

La albahaca ama mucho el suelo nutritivo, antes de plantarlo, es necesario fertilizar el suelo de manera intensiva.

La alazana es menos delicada en este asunto. Con tal vecindario, se puede esperar una opresión mutua y una escasa cosecha.

Salado

Es muy Planta fragante no tolera el suelo agrio y la sobrecarga de humedad.. Junto con la acedera, puede desarrollar enfermedades como el mildiú polvoriento y la descomposición de las raíces.

Sabio

La salvia es una excelente planta medicinal, muy aficionada al sol y no tolera el aumento de la humedad. Sage tiene un poderoso sistema de raíces que puede aplastar y suplantar a la acedera. También es adecuado para suelos de salvia con un nivel de ph neutro, que es difícil de lograr en presencia de acedera.

Alazán, aunque no es exigente para muchos vecinos, pero todavía tiene detractores. Para una cosecha exitosa de cultivos, es necesario observar estrictamente el patrón de siembra, tener en cuenta qué elementos son consumidos del suelo por este o aquel cultivo, qué sistema de raíces tiene y qué condiciones requiere para su permanencia. Solo la siembra y el cuidado competentes lograrán buenos resultados en el cultivo de cultivos. Alazán, para esto, no es una excepción.