¿Es posible alimentar zanahorias con ácido bórico y manganeso y cómo hacerlo? Pros y contras de dicho procesamiento

Cultivar una buena cosecha de zanahoria no es fácil. Esta hortaliza tiene que crecer no solo verdes, sino la fruta en sí. Por lo tanto, en el período de crecimiento activo de zanahorias, nutrientes y fertilizantes son especialmente necesarios.

Uno de los fertilizantes más efectivos es el permanganato de potasio y el ácido bórico. Le informaremos sobre el uso correcto de estas preparaciones para zanahorias y sobre los secretos del uso de este tipo de fertilizante.

¿Es posible regar zanahorias con estos medios?

Las zanahorias son una fruta muy caprichosa que especialmente necesita fertilizantes. y reacciona muy bruscamente a la falta de nutrientes.

Por lo tanto, el permanganato de potasio y el ácido bórico son asistentes indispensables en el proceso de cultivo de la fruta.

  • Boro Es un regulador del metabolismo de las proteínas y los carbohidratos, por lo que es necesario para la aparición de la planta.
  • Ácido manganeso (permanganato de potasio) Protege al feto de enfermedades en proceso de crecimiento.

Estas sustancias previenen la aparición de enfermedades y podredumbre. Por lo tanto, la fertilización con permanganato de potasio y boro no solo es posible, sino que también es necesaria para el crecimiento saludable de las plantas.

Para que es

El permanganato de potasio es útil para la planta ya que es:

  • protege de las moscas de la zanahoria, que son las plagas más peligrosas que afectan el verde y la raíz misma;
  • Previene la podredumbre del feto, ya que actúa como un antiséptico;
  • Se trata de enfermedades por hongos, podredumbre de la raíz;
  • Elimina manchas o daños a las hojas.

El uso de la solución de boro es necesario porque:

  • aumenta el tamaño del feto;
  • prolonga el tiempo de almacenamiento de la raíz;
  • mejora el color, haciéndolo más saturado;
  • aumenta el contenido de azúcar, de lo que la planta se vuelve dulce;
  • Aumenta el rendimiento en un promedio de 15-20%.

Pros y contras de tal aderezo

Pros:

  • Mejorar el sabor y la apariencia de la fruta.
  • protección contra enfermedades y plagas;
  • acelerar el crecimiento de las plantas;
  • Aumentar la cantidad de la cosecha.

Si se usa incorrectamente, el boro y el permanganato de potasio pueden ser peligrosos y dañinos para las zanahorias. Considere las desventajas de usar fertilizante con uso excesivo.

En contra solución borica:

  • puede causar quemaduras en el follaje;
  • conlleva un cambio poco saludable en la forma de verdor;
  • Causa enfermedades crónicas del suelo.

Contras de permanganato de potasio:

  • puede causar quemaduras a la planta;
  • Cuando se usa incorrectamente, seca la raíz, las hojas y la tierra;
  • afecta el declive del cultivo;
  • pide un excedente de potasio.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo alimentar en el campo abierto?

Inventario

Antes de comenzar el abono necesitas preparar. Usted necesitará:

  • regadera
  • guantes
  • agua tibia
  • Manganeso y ácido bórico.

Preparación de la solución a partir de boro.

La solución de boro se puede usar sin permanganato de potasio. Para ello necesitará agua caliente con una temperatura de hasta cincuenta grados. El boro es muy poco soluble en agua fría, por lo que no use agua por debajo de 50-60 grados.
  1. Así que una cucharadita de ácido bórico diluido en 1 litro de agua caliente.
  2. Una vez que el boro se haya disuelto completamente, agregue 10 litros de agua tibia a temperatura ambiente (20-25 grados).

Ofrecemos para ver un video sobre fertilizante para zanahorias a partir de boro y su preparación:

Preparación de solución a partir de ambos medios.

En 10 litros de agua caliente (50-60 grados). Disuelva 3-4 gramos de permanganato de potasio y tanto boro (sobre la punta de una cucharadita).

Ofrecemos ver un video sobre la fertilización con permanganato de potasio y ácido bórico:

¿Cuándo usar fertilizante?

Fertilice las zanahorias con una solución de boro en verano, desde mediados de julio hasta mediados de agosto.. Entonces las frutas serán ricas en color y dulces al gusto. Usar fertilizante es mejor durante el día.

El boro y el permanganato de potasio se usan a principios de la primavera en el momento del crecimiento del feto. Fertilizar debe ser en la noche.

Fertilización

Antes de plantar, el boro no solo fertiliza la fruta en crecimiento, sino también las semillas.. El mejor fertilizante es una solución de ácido bórico y nitrógeno. Con una falta de nitrógeno, la planta deja de crecer, y las hojas se vuelven amarillas y delgadas.

Para un crecimiento saludable de las zanahorias, remoje las semillas en 1 litro de agua, agregando un tercio de una cucharadita de ácido bórico y media cucharadita de nitrógeno.

Despues de brotar

La zanahoria necesita potasio durante el crecimiento.. Los fertilizantes de potasio protegen a la planta de enfermedades fúngicas y virales. Por lo tanto, durante el período de germinación, las zanahorias deben ser fertilizadas con una solución de potasio. Se usa 2-3 veces: media cucharadita de potasio por cubo de agua.

Excelente fertilizante es nitrophoska - un complejo de nitrógeno, fósforo y potasio. En el período de germinación es muy útil para la alimentación de zanahorias. La solución se prepara de la siguiente manera: una cucharada de nitrofoska por tres litros de agua.

Periódico

El fertilizante de zanahoria debe comenzar cuando las semillas comienzan a germinar. Durante este período, minerales especialmente útiles que fortalecen la planta. Lo mejor es usar potasio, fósforo y nitrógeno. La cantidad total de fertilizante debe ser de aproximadamente 150 gramos, aproximadamente la misma cantidad de todos los componentes.

Para que la zanahoria crezca bien, 3 semanas después del primer fertilizante, use una solución de potasio con nitrógeno: En 10 litros de agua se disuelve una cucharada de potasio y nitrógeno. Cuando la formación intensiva del feto se debe utilizar fertilizantes nuevamente. Aplicar abono sin componentes nitrogenados. El potasio es el más adecuado.

Procesamiento de zanahorias de plagas

Para fertilizar las zanahorias para las plagas, necesitará una botella con atomizador para rociar, agua tibia y guantes.

  • De enfermedades fúngicas. El permanganato de potasio ayuda a un permanganato de potasio a diluir un gramo de agua tibia en 10 litros.
  • Cuando las cenizas en polvo Se disuelve media cucharadita de la sustancia en 1 litro de agua tibia. Cuando la pudrición de la zanahoria, una buena solución sería una solución de tres cucharadas de permanganato de potasio por litro de agua.

La pulverización de ácido bórico es un agente de control de plagas muy eficaz. La solución útil será para la prevención.

Consecuencias de la fumigación inadecuada

Rociar una solución de boro si no cumple con las reglas puede dañar al feto:

  • Si superas la dosis de boro., la sustancia destruirá las estructuras celulares del feto, afectando negativamente a la planta.
  • Si la sustancia se pulveriza de forma desigualLa parte difícil de alcanzar de la zanahoria no recibe los elementos necesarios para el desarrollo y la salud. Así se reduce el efecto de la pulverización.
  • Si usas agua fria, entonces los cristales de ácido bórico no se disolverán en el agua y causarán quemaduras.

Para que el ácido bórico sea de un solo uso, es necesario seguir las reglas de fabricación y pulverización de la solución. Se recomienda pulverizar solo por la noche o en tiempo nublado. Evite la formación de gotas grandes de la solución sobre las hojas.

Es importante que el riego de las plantas jóvenes se realice en una superficie total, y en adultos, solo en los crecimientos y en las hojas jóvenes.

Cuidado adecuado para la cosecha de zanahorias: la clave para una fruta sabrosa y saludable. Si es incorrecto fertilizar una planta o no fertilizarla, entonces puedes destruirla fácilmente. Es mucho más difícil tratar las enfermedades que prevenirlas. Por lo tanto, las zanahorias requieren un mantenimiento cuidadoso y un fertilizante constante.