Para los amantes de las verduras de raíz de naranja: ¿cómo almacenar las zanahorias en el refrigerador para conservar sus propiedades beneficiosas?

La zanahoria ama a viejos y jóvenes. Sabroso en forma fresca y cocida, de aspecto atractivo, también es útil: debido a la larga lista de vitaminas (B1, B2, B6, PP, C, E) y la disponibilidad de provitamina A (caroteno). Agregue a estos oligoelementos: potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobalto, cobre, yodo, zinc, cromo y flúor.

Las zanahorias son un producto dietético de fácil digestión. El jugo de zanahoria ayuda con muchas enfermedades. Por lo tanto, el deseo de abastecerse de ella y ahorrar más explicable. Hablemos sobre cómo usar el refrigerador para esto en casa, en un apartamento regular: cuánto tiempo se puede guardar una zanahoria en él, si se debe lavar antes de almacenarlo y otros temas importantes.

Peculiaridades de la estructura vegetal.

El punto importante es cómo se deben almacenar las zanahorias. ¿Es una verdura de raíz fresca? Si es fresco, ¿será congelado? Quizás la zanahoria ya haya sido procesada para obtener un producto terminado: cocida, convertida en un bocadillo o jugo. Todo esto afectará las condiciones y términos de preservación. Para el almacenamiento a largo plazo de zanahorias frescas, se debe volver a ensamblar cuidadosamente, y los cultivos de raíces deben separarse con rastros de la enfermedad., daño o simplemente desigual. Importa y tamaño.

Atencion: Las zanahorias, que se recetan en el refrigerador durante mucho tiempo, deben ser aproximadamente del mismo tamaño, no demasiado grandes ni demasiado pequeñas.

¿Es posible guardar el cultivo de raíz en el refrigerador?

Dependiendo de la forma en la que planea almacenar las zanahorias, debe determinar correctamente el lugar donde colocarlas. Refrigerador moderno tiene ubicaciones adecuadas para diferentes casos.: un compartimento para productos terminados, un compartimento para verduras crudas frescas y un congelador.

Si no se equivoca con el lugar y observa condiciones adicionales con respecto al factor de forma en que se representa el cultivo de la raíz, entonces no habrá obstáculos para usar el refrigerador. Temperatura de almacenamiento de zanahorias en el refrigerador:

  • en la oficina principal a una temperatura de +2 a +6 grados;
  • en la "zona de frescura" a una temperatura de 0 a +3 grados;
  • en el congelador a una temperatura de -8 a -23 grados.

¿Cuánto dura la vida útil?

Para vegetales procesados.

Si estamos hablando del producto terminado o la pieza, la duración del ahorro en el hogar dependerá del caso específico. Considere cuánto tiempo puede almacenar jugo de zanahoria recién exprimido, zanahoria hervida y coreana.

  1. Zanahoria coreana - Este es un plato ya hecho de raíz de naranja, que se tritura en un rallador y se sazona al gusto, y luego se vierte aceite vegetal muy caliente. La composición de la estación de gas, por regla general, incluye:
    • vinagre de mesa;
    • sal de mesa;
    • azucar
    • pimiento rojo

    Las zanahorias coreanas usualmente se infunden hasta 12 a 14 horas, luego de lo cual la vida útil en el refrigerador no es más de dos semanas.

  2. Zanahorias hervidas Se considera un producto totalmente cocido, incluso si está destinado a algún tipo de ensalada. Si lo mantiene en el refrigerador por más de dos o tres días, entonces la apariencia en sí ya no causará apetito. Una zanahoria se volverá flácida o aburrida y desagradable. Comerlo en este estado ya no vale la pena.
  3. Jugo de zanahoria fresco - Una bebida sabrosa y saludable que es preparada por casi todos los que tienen un exprimidor. Pero es extremadamente indeseable almacenarlo: se pierden propiedades valiosas. Si es necesario, puede colocar el jugo de zanahoria en un refrigerador en un recipiente cerrado durante un par de horas. Pero es mejor beberlo directamente después de la preparación.

Para zanahorias frescas

Hablando de raíz fresca (cruda), puede esperar que con el enfoque correcto de almacenamiento esté en la nevera durante uno o varios meses y que siga siendo de alta calidad, sabroso, rico en vitaminas y oligoelementos.

¿Cómo preparar un vegetal de raíz?

Las operaciones antes de enviar las zanahorias al refrigerador para almacenarlas a menudo dependen de la experiencia y los hábitos personales.. Pocas personas deciden realizar un experimento repentino si planean una cosecha larga de la raíz, porque un error puede ser costoso.

La principal discrepancia es la pregunta casi de Hamlet "lavar o no lavar". Algunos creen que la raíz lavada se almacena mejor, otros tienden a "mugrientas".

¿Necesito prelavado?

Lavar o no es un punto discutible. Para apoyar a los partidarios del lavado de zanahorias, puede aportar una serie de ventajas de este enfoque:

  • Inmediatamente visible todo daño mecánico o falta del mismo;
  • Se aprecian trazas de enfermedades y podredumbre;
  • Se eliminan los microorganismos parásitos;
  • Más fácil de clasificar durante el almacenamiento.

Entre las desventajas se debe atribuir al hecho de que Las zanahorias lavadas son más exigentes en condiciones de almacenamiento y vecinos no deseados en el refrigerador. También tiene que secarse por más tiempo antes de ser enviado para su almacenamiento a largo plazo. Que mejor - tu decides.

¿Cuánto tiempo se ahorran las zanahorias?

Independientemente de si lavó la zanahoria o simplemente se limitó a eliminar el exceso de suciedad, la etapa principal de preparación de la raíz para el almacenamiento en el refrigerador es secarla completamente del exceso de humedad obtenido durante el "baño" o empapado con tierra. Limpie las zanahorias después de que el agua se pueda secar completamente con una toalla y así acelerar el proceso. La zanahoria lavada, lista para la siguiente etapa, será seca al tacto y monótona. Con una raíz sin lavar con fricción, pequeñas partículas de tierra se caerán.

Lavado y limpieza

Las zanahorias totalmente limpias rara vez se colocan en el refrigerador para su almacenamiento a largo plazo.. Pero si tiene que hacerlo, entonces no lo deje abierto, ya que al carecer de su "piel" natural, se degradó rápidamente y pierde humedad.

Tablero: Recipiente o película de plástico para alimentos: prolongará la vida útil de las zanahorias peladas hasta por un mes si se almacena en un compartimiento especial para refrigerador.

Un método probado de almacenamiento a corto plazo (3-4 días) de zanahorias en el compartimiento principal del refrigerador es su inmersión en agua. Y si cambia el agua, esto puede "animar" la zanahoria hasta una semana.

Recomendamos ver el video sobre el almacenamiento de zanahorias en el refrigerador de películas:

Frotado

Al colocar la zanahoria rallada en el compartimiento principal del refrigerador, debe tener en cuenta que, de esta forma, se enrollará aún más rápido que simplemente pelado. Un recipiente, un frasco de vidrio con tapa o, en casos extremos, solo una bolsa de plástico ayudará.

Sin la congelación, la vida útil no será larga, por lo tanto, las zanahorias ralladas deben comerse dentro de 10 a 12 días.

No congelando

Para el almacenamiento a largo plazo de las zanahorias se deben empacar con todo cuidado.. Ejemplos de buenos envases son las bolsas de vacío y la película de alimentos. No permitirán que el exceso de humedad penetre y retenga su propio jugo de la raíz. Esta es una de las condiciones más importantes para el almacenamiento a largo plazo. Si va a utilizar la película, prepárese para trabajar: debe cubrir bien cada zanahoria.

Algunas veces para absorber el exceso de humedad se utiliza envolver en papel o bolsa de papel. Dichos empaques se deberán palpar periódicamente, verificar la humedad y reemplazar si es necesario. Si todo se hace correctamente, entonces será posible proteger las zanahorias de la pudrición y la flacidez.

La ubicación también importa. Cuanto más bajo esté en el refrigerador el nivel en el que coloca las zanahorias recién empacadas, mejor. Idealmente, debería ser un compartimento para verduras. Un refrigerador en funcionamiento mantiene en esta zona la relación óptima de temperatura y humedad.

  • Algunas amas de casa usan una envoltura de periódicos y otros medios impresos para regular la humedad. No se recomienda encarecidamente hacer esto, ya que la composición de la impresión o la tinta de impresión puede incluir plomo, cadmio y otras sustancias que no son muy útiles para el cuerpo.
  • Si se compra la zanahoria, lo más probable es que ya se hayan eliminado las partes superiores. En este caso, el lugar de su separación debe ser completamente "amputado". En el caso de que la zanahoria sea propia, simplemente pode las partes superiores debajo de la base.
  • Cuando tienes muchas zanahorias, es mejor cortar las copas de los cultivos de raíces con bastante fuerza: de 1 a 2 centímetros. Esto evitará su germinación en el frigorífico.

Para no letárgico y no flácido.

Incluso con el empaque sellado de zanahorias, el riesgo de su reblandecimiento, flacidez y germinación permanece, si no se mantiene el régimen de humedad óptimo. Para las zanahorias, es del 65-75%. Igualmente importante es el régimen de temperatura. La temperatura superior a -1 a 8 grados es incompatible con la conservación a largo plazo de zanahorias frescas.. Por lo general, en el compartimiento para frutas y verduras se admite el rango de 0 a 3 grados. Para la zanahoria - lo más.

Todo el invierno

Además de la conservación bastante problemática de las zanahorias frescas en la "zona de frescura" del refrigerador, se practica su congelación. Más a menudo, las zanahorias ralladas o en cubitos se congelan para el invierno. De esta forma, puede almacenarse toda la estación fría, aunque pierde algo de sabor y propiedades útiles. Cuando se coloca en el congelador, también debe envasarse: en recipientes, envases al vacío o polietileno. De esta forma, la zanahoria es adecuada para freír, guisos de verduras y cualquier plato que se determinará por la imaginación culinaria.

Recomendamos ver el video sobre congelación de zanahorias para el invierno:

¿Y si algo salió mal?

Lo más desagradable que le puede pasar a una zanahoria en la nevera es su deterioro. La podredumbre, la pérdida de fuerza agradable o la germinación de las zanahorias, como norma, se debe a violaciones de las condiciones de almacenamiento. No vamos a abordar los posibles problemas técnicos con el refrigerador, digamos mejor acerca de lo que depende de sus propietarios.

Si las zanahorias no se almacenan en el congelador, debe prestar atención a la aparición de condensación dentro del plástico o en el envase de plástico. Estas gotas pueden referirse a la concentración de dióxido de carbono dentro del contenedor o paquete. Si se detecta condensación, las zanahorias se deben retirar, secar y volver a empaquetar..

Consejos útiles

  1. Se debe tener cuidado de que las zanahorias no estén en contacto directo con otras verduras o frutas. Con manzanas, cualquier proximidad debe ser excluida. Las manzanas producen etileno, que puede estropear el sabor de las zanahorias.
  2. Para el almacenamiento a largo plazo, una variedad de zanahorias es importante. Entre los más resistentes: "Invierno de Moscú", "Vita Long" y "Forto". Vale la pena prestar atención a las variedades plantadas tempranamente.
  3. Para el almacenamiento durante el invierno, elija solo las raíces que hayan alcanzado la madurez. Los inmaduros pueden decepcionar con un rápido despojo.

Conclusión

Hay propietarios con experiencia. Tienden a adherirse a las tradiciones familiares y a los métodos probados de preservar las existencias. Otra cosa, si aún las preferencias sostenibles. Luego, el experimento se sugiere a sí mismo: divida, por ejemplo, las zanahorias en varias partes y compare a la vez varias formas de conservar un cultivo de raíces sabroso y saludable con la ayuda de un refrigerador. Quizás esta publicación sea algo útil para los experimentadores.