Temperatura, humedad, luz y otros requisitos para almacenar papas en invierno.

Las papas no son alimentos perecederos. Sin embargo, el almacenamiento inadecuado en el invierno puede darle problemas. A las papas no les gusta el exceso de humedad, las altas temperaturas y reaccionan mal al frío.

Todo lo anterior hace que el almacenamiento de vegetales no sea tan fácil. Por lo tanto, debe conocer algunos de los matices sobre cómo almacenar las papas de manera adecuada y qué variedades son adecuadas para la maduración a largo plazo.

Este artículo describe en detalle cómo almacenar las papas correctamente y qué requisitos debe observar para la conservación a largo plazo de los vegetales.

Requerimientos basicos

El principal requisito es un lugar oscuro y fresco. Para mantener las papas más tiempo, no olvide ventilar y secar la habitación.

Se aconseja a los cultivadores de vegetales que blanqueen las paredes y el techo donde se almacena el vegetal. Esto se hace para que no se forme molde. También revise las instalaciones para detectar la presencia de agujeros y grietas, si las hay, asegúrese de sellarlas.

Temperatura optima

¿A qué temperatura se almacena la papa? Tenga cuidado de que la temperatura ambiente no supere los 4 grados. Pero no lo hagas por debajo de esta marca, ya que la papa perderá su sabor. La temperatura máxima permitida es de 7 grados. A 0 grados y por debajo, la verdura se congela, se vuelve dulce e inutilizable, y pronto se pudre.

Humedad

La humedad debe mantenerse alrededor del 85%. La humedad baja o demasiado alta puede dañar la papa. Si el aire está muy seco, coloque recipientes con agua, la humedad se evaporará de ellos.

Iluminacion

Tubérculos almacenados en la oscuridad. Asegúrese de ocultar la verdura de la luz solar directa.

¿Cómo aumentar el plazo?

La vida útil depende de muchos factores. Esto incluye la variedad de la papa en sí misma, un lugar adecuadamente elegido y equipado para el almacenamiento, el cumplimiento de todas las reglas. Si desea que sus tubérculos se almacenen en el invierno por más tiempo, piénselo en la etapa de siembra de vegetales. Por ejemplo, las papas que crecieron en suelos arenosos durarán más que las cultivadas en suelos de tierras bajas francas.

El tizón tardío de la planta también afecta el almacenamiento. Por lo tanto, antes de cavar los tubérculos, se remueven las partes superiores enfermas para que la infección no se contagie en las papas. Si sigue todas las instrucciones sobre la selección del espacio de almacenamiento y controla claramente la temperatura, la humedad y la luz, la vida útil de la verdura aumentará.

¿Se mantendrán las papas hasta la primavera?

Puede almacenar verduras durante bastante tiempo. Si lo haces en un cuarto oscuro cerrado, bodega o despensa, entonces puede permanecer hasta la primavera.

Sin embargo, las papas que han permanecido por más de tres meses no se recomiendan para que los cultivadores de vegetales con experiencia coman, al menos, sin una inspección adecuada de la apariencia.

¿Puedo ahorrar para la venta hasta la primavera?

Todo depende de la variedad de papa y las condiciones en que creció y se almacenó. La mayoría de las variedades se almacenan en buenas condiciones comerciales hasta la primavera. Pero es mejor clasificar las papas antes de venderlas, para excluir el ingreso a la masa total de los tubérculos dañados.

¿Qué variedades son las más adecuadas?

Casi cualquier tipo de verdura está sujeta a almacenamiento, pero todo depende de cuánto planea mantenerla en la despensa o bodega. Si decide mantener los tubérculos hasta la primavera, elija variedades de maduración media tardía y tardía:

  • Zhuravinka.
  • Gaviota
  • Yavir
  • Hombre de jengibre
  • Slavyanka.
  • Atlanta
  • Asterix
  • Saturno

¿Qué está permitido para almacenar?

Las verduras se almacenan a granel en los casos en que la cosecha fue pequeña, porque este método tiene una gran desventaja. Si hay varios bolsillos de pudrición, perderá la mayoría de las papas. La mayoría prefiere almacenar en palets o cajas, ya que es conveniente y espacioso.

El contenedor proporcionará ventilación y, por lo tanto, evitará la pudrición, las enfermedades y otros problemas de almacenamiento. Los cajones son fáciles de mover y reorganizar cuando sea necesario. Puedes usar bolsas, pero hechas de materiales naturales. También son muy transpirables, como las cajas.

Sobre dónde y en qué puedes almacenar las patatas, que se describen aquí.

Errores de proceso

  1. Incumplimiento del régimen de temperatura.
  2. Humedad excesivamente alta o baja.
  3. Falta de ventilación.
  4. Golpea a los tubérculos dañados, podridos en la masa total.
  5. Las papas no son recomendables mezclar y almacenar con otras verduras.
  6. No mueva los tubérculos en el invierno.
  7. La habitación no está ventilada.

Video sobre los errores que se cometen al almacenar papas:

Conclusión

Por lo tanto, queda claro que no basta con cultivar una buena cosecha de papas en su sector o comprarlas en una feria. Donde es más importante saber mantener las papas en invierno. Después de todo La calidad del producto durante el proceso de maduración puede deteriorarse significativamente. y entonces todos los esfuerzos y esfuerzos serán gastados en vano.

Para que esto no ocurra, es importante conocer y recordar las reglas básicas para clasificar y preparar la cosecha para la pestaña, para considerar las condiciones de almacenamiento recomendadas. Solo cumpliendo con todos los requisitos de almacenamiento puede abastecerse de buenas papas, que deleitarán su sabor antes de que la nueva cosecha madure.

Mira el video: Cuidados del Jacinto (Abril 2024).