¿Cómo secar el ajo en casa en el aire, en el horno y en la secadora eléctrica?

Ajo - un vegetal que puede ser llamado con razón producto universal, que forma parte de una amplia variedad de platos.

Por lo general, el ajo fresco se usa para cocinar, pero más a menudo se puede encontrar en forma triturada y seca.

Ajo, secado mucho más conveniente para almacenar y está disponible durante todo el año.

Si su cosecha de ajo resultó ser rica y ya tiene suficientes cultivos de raíces para almacenar en el sótano o en el sótano, e incluso los almacenes y los armarios empacados con ajo para el almacenamiento en el invierno en casa, ya no tiene nada más que hacer para secar o congelar los restos para que no se ha ido

La composición química del producto.

En su composición, el ajo seco es idéntico al vegetal fresco. Hay una gran cantidad de ajo. de vitaminas y lo mas util sustancias minerales. Así, el ajo seco es rico en:

  • colina
  • vitaminas del grupo B, C, E, PP;
  • Macro y microelementos: potasio, magnesio, zinc, selenio, cobre y manganeso, hierro, cobalto, fósforo, sodio.
El ajo seco es una fuente natural. phytoncidesque están involucrados en la lucha contra todos los tipos conocidos de microorganismos patógenos en la actualidad.

Beneficio y daño

El consumo regular de ajo seco / fresco tiene un efecto muy beneficioso para la salud.

Ajo seco - propiedades beneficiosas:

  • Ayuda en el tratamiento de diversos. viral enfermedades;
  • aumenta inmunidad;
  • rinde antibacteriano efectos sobre el cuerpo;
  • involucrado en la reducción de los niveles de sangre colesterol;
  • Previene el desarrollo de enfermedades. cardiovascular sistemas;
  • reduce el riesgo accidente cerebrovascular y ataque al corazón;
  • destruye helmíntico invasiones
  • ayuda en el tratamiento articular enfermedades;
  • Utilizado como complemento del tratamiento de enfermedades. el higado;
  • advierte impotencia en los hombres

Con todos los méritos del producto, ajo seco. contraindicado Para uso de personas con trastornos funcionales de los órganos del aparato digestivo, así como con intolerancia individual.

¿Cómo secar el ajo en casa?

Preparacion

Si decide secar este cultivo de raíz, debe elegir ciertas variedades de ajo: Plata criolla.

El hecho es que otras variedades, después de pasar el proceso de secado, pueden perder tu gusto, y ciertas variedades de ajo permanecerán tan fragantes como sabrosas.

Entonces, antes de empezar, cómo empezar a secar el ajo, hay que prepararlo. Para ello, las cabezas de los vegetales deben dividirse en dientes y pelarse.

Importante: Existe la percepción de que el ajo debe ser limpiado. enjuague con agua corriente. Sin embargo, esta opinión es errónea, ya que después de realizar un procedimiento de este tipo es mucho más difícil secar el producto y disminuye su vida útil.

El jugo de ajo tiene una muy efecto agresivo sobre la piel humana. Por lo tanto, una vez que se hayan limpiado los dientes, se recomienda usar guantes de goma en las manos. Para el secado al aire, los dientes preparados se cortan a lo largo en 2 piezas.

Si se proporciona secado en un horno o una secadora eléctrica, los dientes se cortan con un cuchillo afilado. a través de los "pétalos" delgados (Para acelerar, puedes usar el flotador).

Una de las condiciones importantes para preparar el ajo para el secado es cortar en la habitación. bien ventiladoComo las sustancias contenidas en el ajo, muy pronto comenzarán a irritar la membrana mucosa de la nariz y la garganta.

Maneras

Como cualquier otro producto, el ajo se puede secar de forma natural y artificial.

Secado al aire

¿Cómo hacer ajo seco en casa? Para secar al sol, coloque el ajo picado en una bandeja para hornear, antes de usarlo con papel pergamino, papel de aluminio o un paño grueso y limpio.

Es necesario disponer el corte de tal manera que núcleo de clavo (corte de lugar) miró hacia arriba.

Esto se hace con el fin de ajo El jugo no gotea al secarse. y no se empapó en el material con el que se cubrió la sartén. El proceso de secado natural dura 5-7 días.

Horno

¿Cómo secar el ajo en casa en el horno? Dientes de ajo picados repartidos en una capa en una bandeja para hornear, previamente empacados con papel para hornear o papel de aluminio. Pon la sartén en el horno, Calentado a 55-60 ° С.

El secado se realiza con la puerta del horno entreabierta para 30-40 minutos. Periódicamente, los "pétalos" de ajo deben mezclarse para que no se quemen. Después del tiempo asignado, el ajo se retira del horno y se enfría a temperatura ambiente.

Secadora electrica

¿Cómo secar el ajo para sazonar en la secadora? Los buenos resultados se obtienen secando el ajo en una secadora eléctrica, rápidamente y sin problemas innecesarios.

El producto preparado se presenta en las rejillas, el secador eléctrico incluye a plena capacidad.

Y ya a través de 6-7 horas listo para las especias

¿Cómo secar el ajo en una secadora eléctrica? Consejos para secar el ajo en casa en una secadora eléctrica en este video:

Si está interesado en cómo secar zanahorias, pimientos dulces o chiles picantes en casa, lea nuestros artículos sobre esto.

Almacenamiento

¿Cómo determinar la preparación? Ajo Seco Listo crujidos y se desmorona en la mano

¿Cómo y dónde almacenar el ajo seco en casa? Ajo seco guardado en un recipiente bien cerrado. vaso Recipientes en la nevera. Vida útil 3-5 meses.

Con el fin de producto no se deterioró antes de tiempo, sáquelo del recipiente con un cubiertos limpio y seco.

El ajo seco también se puede almacenar. en forma de polvo, para cuya preparación el producto seco debe triturarse con una licuadora, en un molinillo de café o con un mortero manual ordinario. El ajo en polvo también se almacena en el refrigerador.

El ajo es digno de ser llamado un curandero natural. La combinación de disponibilidad vegetal y sus propiedades beneficiosas hacen que el ajo. muy popular producto Tanto el ajo fresco como el seco deben incluirse en dieta diaria Cada persona, trayendo a la casa el aroma de la salud y la vitalidad.