3 formas efectivas de tratar a los niños con ácido bórico. Instrucciones de uso antiséptico.

El ácido bórico fue utilizado por nuestras abuelas para el tratamiento de diversas enfermedades. En la medicina moderna, es utilizado por oftalmólogos, dermatólogos y otorrinolaringólogos. Se utiliza más a menudo en el tratamiento de los oídos. Como regla general, el ácido bórico es tratado por adultos. En cuanto a los niños, hay diferentes opiniones sobre esto.

El ácido bórico es un antiséptico. Crea activamente un entorno desfavorable para virus y bacterias. Por lo tanto su distribución se detiene. También elimina los procesos inflamatorios y calienta el sitio de la inflamación. Así, el ácido bórico hace frente a la enfermedad de los oídos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la sustancia se absorbe de manera excelente en la piel y se introduce fácilmente en la sangre. Pero sacarlo del cuerpo no es tan sencillo.

¿Es posible gotear esta herramienta para niños?

Antes de usar ácido bórico para la instilación en el oído de los niños, es importante consultar con un especialista. Dado que el dolor de oído en los niños puede ocurrir por varias razones, no siempre es apropiado el tratamiento con ácido bórico.

Es importante El tratamiento con esta sustancia puede tener un efecto negativo en el tímpano.

Las instrucciones de uso indican que no se recomienda la instilación de ácido bórico en niños menores de 14 años.. Sin embargo, muchos otorrinolaringólogos todavía lo prescriben para el tratamiento de las orejas en niños a partir de los 3 años. El médico, basándose en su experiencia profesional y en un caso específico, puede prescribir dicho tratamiento.

El ácido bórico se utiliza para tratar:

  • otitis externa y media;
  • Furunculosis de los canales auditivos.

Dependiendo del tipo de enfermedad, el médico puede prescribir:

  1. enterramiento en las orejas;
  2. Compresas o turunda en el canal auditivo.

Además, se prescribirá terapia compleja adicional para el tratamiento de la otitis.Porque el ácido bórico solo es indispensable.

Contraindicaciones

  1. Edad hasta 14 años estrictamente según el testimonio de un médico.
  2. Diversas enfermedades renales.
  3. Reacciones alérgicas a los componentes del fármaco.
  4. Si el tímpano está dañado.

Para el tratamiento de enfermedades ENT, la solución de ácido bórico más utilizada es el 3%.. Sin embargo, para los niños pequeños, la concentración de la sustancia puede reducirse. Se vende en botellas de 10 a 100 ml. Sin embargo, se puede encontrar en forma de polvo. Se empaqueta en 10g o 25g. Puedes comprarlo en cualquier farmacia. Y no es caro.

Así por ejemplo:

  • En Moscú, el polvo se puede comprar a partir de 40 rublos, una solución a partir de 20 rublos.
  • En San Petersburgo, la solución se puede encontrar a partir de 15 rublos, polvo de 40 rublos.

Entonces Antes de comenzar a colocar el ácido en el oído de su bebé, debe consultar a un especialista. Es importante no escuchar a las abuelas y familiares en el momento de la enfermedad de los oídos en el niño, quienes afirman que han sido tratados de esta manera durante toda su vida y que todo está bien.

Atencion Solo el médico decide prescribir ácido bórico en el oído del niño, entonces, como regla, no será el único medio de tratamiento. Lo más probable es que se prescriba un curso adicional de agentes antibacterianos.

El ácido bórico infecta las bacterias que causaron la enfermedad.Por lo tanto, alivia la inflamación y el dolor del niño disminuye.

¿Cómo enterrar el antiséptico en el canal auditivo?

  1. Botella con una solución de ácido bórico debe ser calentada. Sin embargo, es importante asegurarse de que necesita calentarse un poco. Es mejor cuando la solución se calienta a la temperatura corporal. Puedes calentarlo bajando brevemente la botella en agua tibia.
  2. El bebé necesita ponerse de lado. Oreja sana hacia abajo. El niño debe estar lo más cómodo posible.
  3. La oreja debe ser limpia y cuidadosamente limpiada de la suciedad. Para ello, se utiliza algodón con peróxido de hidrógeno.
  4. Para gotear en el oído del niño una solución de ácido bórico al 3%. El número de gotas prescritas por el médico a su discreción. En la instilación, se recomienda tirar ligeramente del lóbulo de la oreja para una mejor penetración del medicamento. Deje que el bebé se acueste durante unos 10 minutos.
  5. Seque el resto del medicamento con un algodón o varita.
  6. Coloque el enjuague con algodón.
  7. Si ambos oídos duelen, es necesario realizar la misma operación en el otro oído.
  8. El médico prescribe un régimen de tratamiento. Por lo general, es necesario gotear en el oído 2-3 veces al día. El tiempo máximo de instilación no supera los 7 días.

Después de 3-4 procedimientos después del inicio de la instilación, el dolor desaparece y la incomodidad desaparece. Pero No suspenda el tratamiento después de los primeros resultados positivos.. Es importante seguir las recomendaciones del médico y llevar el resultado al final para que la enfermedad no se repita. Si el ácido bórico está disponible sólo como un polvo. Luego debe diluirse adecuadamente, siguiendo las instrucciones.

Ayuda No siempre es para el tratamiento de los oídos que se utiliza la instilación. También una buena compresa con ácido bórico alivia la inflamación y el dolor en el oído. Sin embargo, los niños menores de un año también están prohibidos. Y aplicar tales compresas solo es posible por recomendación de un especialista. A menudo, este tratamiento se prescribe cuando se dispara en el oído.

Superposición de compresión

  1. Mezclar los ingredientes: ácido bórico y agua. Su volumen debe ser el mismo. Para la compresa necesitas unos 40 ml de la mezcla.
  2. Hacer una prueba para una reacción alérgica. Si la irritación no comienza después de 20-30 minutos, puede hacer una compresa.
  3. Para comprimir se necesitan unos cuantos trozos de tela. Primero debes cortar un agujero en el medio de la tela.
  4. Aplique una tira seca de tejido en el oído dolorido. Por lo tanto, ayudará a evitar quemaduras. Luego empape la segunda pieza en una solución tibia y póngala en la oreja.
  5. Cubrir la tela con polietileno.
  6. Ponemos algodón de polietileno en lana.
  7. Asegure la compresa con una venda.
  8. Después de un tiempo, es necesario volver a humedecer la tela.
  9. El tiempo de retención compresivo es de aproximadamente 2 horas.

Como regla general, el uso de compresas es prescrito por un médico en caso de otitis media.. Turunda se prescribe para la furunculosis de los pasillos.

¿Cómo tratar con turundum?

  1. Calentar el ácido bórico a temperatura ambiente.
  2. Humedezca el algodón con la solución y apriete un poco.
  3. Insértelo suavemente en el canal auditivo y déjelo durante varias horas.
  4. Después de un tiempo, es necesario sacar la turunda y poner algodón en la oreja para que las bacterias no se caigan.

Atencion Dependiendo de la causa de la enfermedad, el ácido bórico se puede utilizar de diferentes maneras. Los padres deben saber que, aunque tiene un buen efecto antiinflamatorio, su uso puede causar varios efectos secundarios.

Efectos secundarios

  1. Vómitos, náuseas, mareos.
  2. Deterioro de la función renal.
  3. Dolor de cabeza
  4. Calambres
  5. Erupción en la piel. Se quema si se usa incorrectamente.

Propósito de la droga, dependiendo de la edad.

  • En los productos farmacéuticos modernos, hay muchas maneras de curar los oídos de los bebés. Por lo tanto, el ácido bórico no se prescribe para el tratamiento de recién nacidos y niños menores de un año.
  • Si un niño tiene 2 años y el médico considera necesario prescribir ácido bórico, en esos casos se utiliza en un hospital bajo la supervisión de médicos. Nada en casa. Dado que el ácido bórico se absorbe fácilmente en la sangre y es necesario controlar su concentración, para no envenenar al niño.
  • Tampoco se recomienda a los niños de 3 años que goteen ácido bórico en el oído, aunque a partir de los 3 años el otorrinolaringólogo puede prescribir un tratamiento con compresas, mientras que la concentración será baja. Y el tiempo de exposición debe reducirse a 1 hora.
  • A partir de los 4-5 años, el médico puede prescribir no solo compresas, sino también turunda en los oídos. Más a menudo es necesario humedecer la turunda con una solución diluida al 3%.
  • Los niños de 6 a 7 años de edad, el médico puede prescribir no solo compresas y una turunda en los canales auditivos, sino también la instilación de ácido bórico en el oído.

Cuando ocurre un dolor de oído en un niño, los padres deben recordar que no vale la pena automedicarse, y mucho menos aplicar ácido bórico sin una receta médica. El hecho de que a los adultos se les recetó a menudo no da motivos para usarlo para tratar a un niño. Después de todo, las orejas se forman durante mucho tiempo después del nacimiento, y la estructura de las orejas es diferente de la de los adultos. Por lo tanto, para la seguridad de la enfermedad del oído siempre es necesario consultar a un especialista.