A menudo, los médicos con enfermedades del oído prescriben alcohol bórico o ácido bórico en el oído. En las enfermedades de los oídos, el ácido bórico es un ayudante indispensable con excelentes propiedades antisépticas.
Este método se utiliza en medicina durante mucho tiempo y tiene aspectos positivos. La otitis es un proceso inflamatorio que tiene lugar en el oído. Con él trae dolorosas y fuertes molestias. Personas de casi todas las edades pueden verse afectadas. Altas estadísticas de casos ocurren en niños de 1 a 3 años.
Síntomas de la enfermedad
Los principales signos tempranos de otitis incluyen:
- sensación de congestión del oído;
- hinchazón del oído externo;
- fiebre
- ganglios linfáticos inflamados;
- discapacidad auditiva;
- secreción de la oreja;
- Sensaciones de dolor.
Los síntomas de la otitis pueden manifestarse tan rápidamente, literalmente en un día, y lentamente, hasta una semana. Por lo tanto, a menudo es difícil diagnosticar en las primeras etapas y tomar las medidas apropiadas.
Para entender o no la otitis en un paciente, debe presionar ligeramente el caballete (cartílago triangular en el oído externo). En el caso de otitis, el paciente experimentará dolor.. Si estamos tratando con otra dolencia, no se observará el síndrome de dolor.
¿Qué elegir?
Los síntomas dolorosos experimentados por una persona que sufre de otitis, le harán consultar a un médico. Junto con otros medicamentos en la receta escrita por un otorrinolaringólogo, seguramente se encontrará ácido bórico o alcohol bórico.
El tratamiento de la otitis con este método es conocido por nuestras abuelas, pero con los años no se ha vuelto menos efectivo. ¿Cuál de las drogas elegir?
- Alcohol bórico - Esta es una solución alcohólica de ácido bórico, ya lista para usar. Está divorciado en la proporción de tratamiento óptima. El paciente solo necesita comprar una botella y enterrar la solución en los oídos de acuerdo con las recomendaciones del médico.
- Ácido bórico. Se vende en polvo blanco. Antes de su uso, debe diluirse con agua o alcohol.
Elige entre ácido bórico y alcohol bórico para ser el médico. Aunque el ácido puede ser más efectivo, el alcohol bórico es más seguro. La automedicación para la otitis es extremadamente indeseable, pero si por alguna razón es imposible visitar al médico en un futuro cercano, debe elegir una solución de alcohol bórico.
En ningún caso, no viole las proporciones que figuran en la receta. De lo contrario, en lugar de un efecto antiséptico, puede sufrir una quemadura grave.
¿Cómo funciona la medicina?
La solución de ácido bórico se usa tradicionalmente para el dolor auditivo.. Tiene un efecto antiséptico y ayuda a recuperarse.
En caso de una dosis inadecuada de la quemadura, queme las membranas mucosas y los tímpanos. El ácido bórico tiene un efecto negativo en la estructura celular de los patógenos que causan la otitis. Destruye las proteínas y la capa de bacterias. La solución se acumula en el cuerpo y se elimina completamente cinco días después de la interrupción.
Ventajas y desventajas
El ácido bórico diluido en agua o alcohol es un tratamiento único para la otitis y otras enfermedades del oído.
Los beneficios obvios del tratamiento con ácido bórico.:
- pronunciado efecto antiséptico;
- El efecto de secado es extremadamente importante para los procesos inflamatorios purulentos;
- El efecto de calentamiento ayuda a luchar contra varias enfermedades infecciosas;
- Disponibilidad, bajo precio.
El remedio puede afectar negativamente al cuerpo de mujeres embarazadas y niños pequeños de hasta 3 años. Por lo tanto, antes de su uso, no será superfluo consultar a un otorrinolaringólogo y aclarar la dosis.
Contraindicaciones
Como todas las drogas, el ácido bórico tiene contraindicaciones.:
- el periodo de gestación y lactancia;
- intolerancia individual al ácido bórico;
- enfermedad hepática y renal;
- No recomendado para niños menores de 3 años.
Instrucciones de uso en otitis.
La forma más popular de usar un medicamento en caso de un órgano auditivo es la instilación. Sin embargo, hay varias otras formas efectivas de las que debería estar consciente.
- Trundochka. La trunda es un tampón especial que es indispensable para la otitis purulenta y otras enfermedades del oído. Se hace simplemente, y trae un beneficio tremendo. Para hacer un trund es necesario tomar un pequeño trozo de algodón estéril, espolvorearlo ligeramente en sus manos. Haga rodar un rodillo con un diámetro de 1 a 2 milímetros, muévalo por la mitad, humedézcalo en una solución de ácido bórico e insértelo en el lavabo del oído del paciente. Trunda debe estar adentro hasta que la solución se seque.
- Comprimir. Para hacer una compresa de alcohol bórico, primero debe preparar algunos trundos. La medicina la pondremos directamente en la oreja. Remoje los tampones preparados en una solución de ácido bórico y colóquelos firmemente en el canal auditivo. Cubra la oreja con algodón o gasa y rebobine con una venda. Retire la compresa después de 2,5 - 3 horas.
- Enterrando. Antes de cavar en la solución de ácido bórico, primero debe limpiarse el oído con un algodón de azufre y otras secreciones que son características de la otitis. El paciente yace de lado, para una mejor penetración del medicamento, retrasa ligeramente el lóbulo de la oreja. Un adulto no debe gotear más de 4 gotas en una oreja dolorida. Repita el procedimiento debe ser cada 3-4 horas.
¿Cuándo puedo esperar recuperación?
La otitis es una inflamación ótica, tiene muchas formas, por lo que es imposible decir exactamente cuánto se enfermará una persona. Dicha información solo puede dar el médico ENT que dirige al paciente. En niños y adultos, la enfermedad se desarrolla por igual.
Sin embargo El cuerpo débil de los niños no puede hacer frente a la enfermedad rápidamente. Por lo tanto, los niños otitis duran mucho más tiempo. Y pasan mucho más duro. En promedio, la fase aguda de la enfermedad dura de 3 a 5 días. En casos avanzados hasta una semana.
Efectos secundarios durante el tratamiento.
No se detectaron efectos secundarios con el uso adecuado de la droga. Inmediatamente después de la instilación o inserción de un tampón, puede haber molestias en la aurícula, picazón o una ligera sensación de ardor. Pero después de unos minutos pasa.
En caso de sobredosis, se puede observar intoxicación, cuyos síntomas:
- náusea
- mareo
- dolores de cabeza
- alteración del sistema nervioso;
- diarrea
Prevención
La otitis, como cualquier otra enfermedad, es más fácil de prevenir que curar. No sería superfluo comenzar con el fortalecimiento de la inmunidad y el estricto cumplimiento de las normas de higiene personal. Evitar la hipotermia. Cuidar la aurícula, no descuidar los exámenes del otorrinolaringólogo.
La prevención de la otitis media incluye tanto métodos de curación generales dirigidos a prevenir resfriados y fortalecer el sistema inmunológico, como métodos específicos, como el correcto lavado de la nariz, la limpieza oportuna de la nariz, etc.
Conclusión
La otitis es una enfermedad grave. Sería ingenuo creer que pasará por sí mismo. Cuando aparezcan los primeros síntomas de otitis, debe consultar a un médico.. La automedicación está cargada de complicaciones. En los niños, la otitis no tratada completamente puede convertirse en una forma crónica. ¡Cuida tu salud y no descuides la atención médica!