¿Cómo cuidar un jardín en forma de jazmín? Descripción con fotos y reglas de crecimiento de la casa.

Jasmine gardenia es capaz de decorar cualquier hogar. Es fragante con un ligero aroma a jazmín y florece con flores blancas con una estructura de cera.

Si sigues las reglas de cultivo, la planta será saludable y duradera. Esta belleza proviene de zonas subtropicales, crece en la naturaleza en Japón, China, Sudáfrica. Cree condiciones cercanas a las naturales, quizás, por supuesto, solo en el invernadero, pero en su hogar también puede proporcionar la gardenia con mucho cuidado, permitiéndole admirar la belleza de esta planta.

Más adelante, en un artículo, veremos cuándo florece la jazmín gardenia y cómo trasplantar una flor.

Características botánicas e historia de origen.

La gardenia en forma de jazmín es un miembro de la familia Marenov. Arbustos exuberantes y verdes se destacan con decoratividad, y las flores crecen solas o se recogen en inflorescencias de 4-6 piezas. En su mayoría son de color blanco nieve, pero hay tonos de vainilla, rosa y amarillo.

La historia del jazmín gardenia (Gardenia jasminoides) comenzó en el siglo XIII. Fue descrito por primera vez por Alexander Garden, un botánico de Estados Unidos. Fue en su honor que la planta fue nombrada. Cultivadores de flores de jazmín gardenia apodados belleza japonesa. Ella proviene de la India, China y los bosques subtropicales de África. A mediados del siglo XVIII, la planta apareció en Europa, donde comenzaron a formar su corona.

Descripción

La planta se desarrolla de forma similar a un arbusto, y en terreno abierto puede alcanzar una altura de 2 m. En condiciones ambientales, el arbusto crece unos 50 cm.

Hojas De Jazmín Gardenia:

  • brillante
  • color verde oscuro;
  • Óvalo con extremos puntiagudos (hasta 10 cm de largo).

Las flores de terry blancas alcanzan un diámetro de 7 a 10 cm. Exudan un agradable aroma delicado de jazmín.

La foto

Aquí puedes ver fotos de jasmine gardenia:




Aterrizaje

Para que la gardenia de jazmín crezca y florezca con éxito, debe usar un suelo ácido y una maceta, que debe ser 1.5-2 cm más grande que el sistema de raíces de la planta. También es importante cumplir con todas las condiciones de atención.

Suelo

Jasmine gardenia ama el suelo ácido, y en suelos alcalinos y neutros casi no florece. Para ella, puede comprar tierra ya preparada, por ejemplo, adecuada para azaleas. La mezcla final se hace sobre la base de turba de coníferas y tierra de brezo.

¿Cómo cuidar en el hogar?

Gardenia jazmín - flor caprichosaQue necesita un cuidado cuidadoso y meticuloso. Con el cuidado adecuado, otorga una floración fragante y exuberante durante varios meses.

Iluminación y localización

Jasmine gardenia no tolera la luz solar directa. En su hábitat natural, suele crecer bajo los árboles. Cuando se expone a la luz solar directa, las hojas se queman. En el hogar, la planta se coloca mejor en una plataforma por la ventana del lado este o oeste. Al mismo tiempo, el lugar en la habitación debe ser con luz difusa. En invierno, debe proporcionar iluminación con una lámpara fluorescente o LED.

Es importante Jasmine gardenia no le gustan los cambios drásticos, por lo que a menudo no es necesario reorganizarlos.

La temperatura

Es necesario cumplir con el régimen de temperatura, ya que la planta se siente cómoda a una temperatura de + 22 ° C. Durante el día, se puede aumentar a + 20 ° С, y por la noche se puede bajar a + 16 ° С.

La formación de brotes en masa se produce a una temperatura de + 16 ° C ... + 18 ° C, pero a tasas más altas, la planta dirigirá todas las fuerzas hacia el crecimiento de nuevas ramas. El subenfriamiento de raíces y borradores es inaceptable. Debajo de la olla puede poner espuma: ayudará a proteger las raíces de la congelación en invierno.

Humedad del aire

Jasmine gardenia es una planta tropical.que necesita alta humedad. Por esta razón, es mejor ponerlo en una bandeja con agua y arcilla húmeda. Pero debes asegurarte de que las raíces no reciban mucha agua. La planta se puede pulverizar, en la estación cálida, hasta tres veces. También se permite organizar una ducha caliente de jazmín gardenia, pero asegurándose de que el agua no caiga sobre las flores.

No es la planta la que se pulveriza, sino el aire que la rodea, ya que las gotas de agua en las flores y las hojas arruinan el aspecto decorativo.

Regando

Riego gardenia debe estar por encima de agua hervida a temperatura ambiente. Después de 20 minutos, drene el agua de la sartén. En invierno, el riego se reduce, pero el suelo no debe estar seco. Desde mediados de primavera hasta principios de otoño, es necesario mantener la humedad del suelo, mientras se evita la humedad.

Tierra

El suelo para gardenia jazmín se puede preparar de forma independiente. Es necesario tomar en proporciones iguales:

  • tierra de coníferas;
  • arena gruesa
  • tierra de césped
  • turba alta
  • tierra de hoja caduca

Es importante mantener la acidez del suelo. Esto se puede hacer agregando unas gotas de limón al agua o usando compost de sphagnum, estiércol y hojas de roble.

Fertilizantes

Jasmine gardenia se alimentan en otoño y primavera. Esto debe hacerse dos veces al mes. Es adecuado para fertilizantes minerales y orgánicos, medios complejos de consistencia líquida para plantas con flores o azaleas. Una vez a la semana es posible realizar una nutrición foliar, rociándola con fertilizantes minerales.

Atencion La composición del fertilizante no debe incluir calcio, ya que la belleza japonesa reduce su crecimiento y no florece.

Periodo activo

La gardenia, parecida a un jazmín, comienza su crecimiento activo a principios de primavera, y en invierno disminuye la velocidad. Gracias al procedimiento de recorte, es posible estimular significativamente su crecimiento.

Cuidado después de la compra

Después de la compra, no se recomienda molestar a la planta. Necesita adaptarse después del estrés debido al transporte y al cambio de ubicación. A veces al llegar a casa la gardenia puede arrojar cogollos. Esta es una reacción al movimiento. Período de adaptación dura 2-3 semanasdespués de lo cual la flor puede ser trasplantada, pero no durante la floración.

Poda

Para formar un arbusto hermoso y exuberante y nuevos brotes después de la floración, la gardenia de jazmín necesita ser recortada. La forma se adjunta pellizcando la parte superior de los brotes. Después de que la planta se haya desvanecido, es necesario eliminar las curvas y los brotes débiles, y cortar los fuertes en 1/3. Con la ayuda de pellizcar la parte superior de la corona y cortar las ramas inferiores, puede hacer la miniatura de bush. Por lo general, una planta adulta se pellizca una vez al año.

Belleza de jazmín en flor

La floración de la jazmín gardenia comienza en marzo y dura hasta septiembre. Primero, la planta está preparada para este proceso, luego aparecen brotes de abril a marzo. Durante el período de floración no puedes replantar, mover o mover la flor. En el caso contrario, la planta dejará caer flores. Florecen a su vez, por lo que la floración a menudo dura dos meses. Flor floreciente mantenida en el monte por aproximadamente 4 días. Una vez que se ha desvanecido, debe cortarse para que se formen nuevas flores.

Trasplante

Antes de comenzar a trasplantar la planta, debe preparar el sustrato y una buena maceta. El trasplante se realiza aproximadamente una vez cada 3 años, todo depende del crecimiento del sistema radicular. La renovación del suelo debe hacerse a principios de la primavera y solo después de la floración. Jasmine gardenia no tolera el trasplante, por lo que Para una adaptación y recuperación más rápidas, se recomienda el siguiente método de manejo:

  1. El suelo se riega abundantemente y se saca de la maceta con un terrón de tierra.
  2. En la parte inferior de la nueva olla coloque una gruesa capa de drenaje.
  3. Gardenia se coloca con la tierra en una olla y se espolvorea con tierra.

Transplante de gardenia jazmín:

Vida útil

El jazmín silvestre gardenia vive en su hábitat natural durante 15-20 años. En casa, este período se reduce a 10 años. Si el cuidado y la habitación no cumplen con los requisitos de esta flor bastante caprichosa, la esperanza de vida no será más de un año. Las plantas jóvenes crecen y florecen bien, por lo que muchos recomiendan no mantenerlas durante más de 4 años, sino cultivar varias gardenias jóvenes a la vez.

¿Cómo multiplicar?

Jazmín gardenia criada de dos maneras: semilla y vegetativa.

Creciendo de semilla

La reproducción por semillas se realiza desde finales de febrero hasta mediados de marzo. En este caso, necesita usar la semilla comprada o recolectarla independientemente. Lo principal aquí es estar fresco.

Antes de sembrar, las semillas se deben remojar por un día, después de lo cual se deben plantar en el suelo. Debe estar a temperatura ambiente. Desde el pulverizador, la tierra se rocía desde arriba con agua. El contenedor se coloca en un mini invernadero, donde la temperatura es de al menos + 25 ° C. Después de 30 días podrás ver los primeros brotes. Una flor cultivada a partir de semillas florece dos años después.

Video sobre cómo cultivar gardenia con semillas:

Reproducción por esquejes.

El método vegetativo consiste en la poda preliminar de una planta:

  1. Las hojas se retiran de los brotes fuertes y saludables (longitud 10 cm), dejando 2-3 piezas en la parte superior.
  2. La rodaja se trata con polvo de raíz, luego se coloca en una mezcla de arena y turba.
  3. Luego se cierra con polietileno transparente, creando condiciones de invernadero. Usando el calentamiento del fondo con una lámpara, puede acelerar la formación de raíces.
  4. Los recortes se riegan y rocían regularmente con agua, y el invernadero se ventila.

Después de un mes, se produce el enraizamiento de las plántulas, que se trasplantan en una olla.

Video sobre la reproducción de esquejes de gardenia jazmín:

Enfermedades y plagas

Si la gardenia de jazmín no florece, languidece y no crece, entonces han aparecido plagas. Está sujeto principalmente a ataque:

  • moscas blancas
  • guadañas
  • trips
  • cochinilla
  • araña roja
  • pulgones

Cuando aparecen los primeros signos, la planta debe rociarse con una solución insecticida inodora: Decis, Aktelic, Fitoverm. Para mayor efecto, necesita repetir el procedimiento después de 5 días. Se eliminan las hojas infectadas y se aísla la gardenia de otras flores.

Ennegrecer y caer las hojas.

Si las hojas inferiores se dañan primero, señala un problema con las raíces, una deficiencia nutricional o una inundación. La razón puede ser la excesiva compactación del suelo, la falta de acceso aéreo. Hay que prestar atención a los agujeros de drenaje, ya que pueden obstruirse. En este caso, la limpieza ayudará. Si las hojas están ennegrecidas desde arriba, la planta puede verse afectada por insectos.

Hojas amarillas

El amarilleo de las hojas puede ser provocado por el daño a las raíces y al sistema de riego elegido incorrectamente. Tanto la deficiencia como el exceso de humedad afectan negativamente al sistema radicular. Como resultado, aparecen hojas amarillas, a veces con manchas marrones. Otra razón puede ser una temperatura baja en la habitación y una composición incorrecta del suelo.

¿Por qué no florece?

Hay varias razones comunes por las que las gardenias no florecen:

  • suelo alcalino;
  • falta de luz;
  • aire seco
  • condiciones de temperatura incorrectas;
  • Deficiencia de nutrientes, especialmente fósforo, magnesio, potasio y hierro.

¿Cómo salvar una planta de interior?

Para guardar la planta, debe colocarla en un lugar brillante, evitando la luz solar intensa. Es necesario utilizar solo agua hervida y separada para el riego. La olla debe colocarse en una bandeja con agua para alimentación adicional. Flor necesariamente fertilizada.

El cuidado adecuado de un jardín en forma de jazmín requiere mucha atención y paciencia. Pero como resultado, la belleza japonesa agradecerá el ligero aroma a jazmín y las delicadas flores blancas.