Características del cuidado de la gardenia: ¿por qué la planta no florece y qué hacer ante la aparición de brotes?

La planta de hoja perenne de Gardenia (Gardenia) pertenece a la familia más loca. "Cabo Jazmín" también se llama gardenia. La belleza de los trópicos proviene de ella, por lo que es necesario que cuide de ella con bastante cuidado.

La floreciente gardenia se ve absolutamente encantadora y posee un aroma agradable y fuerte. Durante la floración, se asemeja a una rosa.

Para preservar una belleza tan frágil como asombrosa, es necesario conocer los matices del proceso de floración y las reglas para cuidar una planta ornamental.

Descripción del color

Una característica distintiva de la gardenia, que la convierte en una de las favoritas de los floristas, son las flores blancas como la nieve o rosa pálido, externamente, en su mayor parte, se asemejan a las rosas o tienen la forma de una estrella de seis puntas con hojas curvadas en forma de pétalo. Las inflorescencias de Terry y las flores individuales cubren densamente los tallos. Dependiendo de la variedad, el diámetro de las flores puede variar de dos a diez centímetros..

Algunos tipos de gardenia tienen un color amarillo de pétalos, que puede variar con la vida de la planta, desde el blanco al florecer, hasta el naranja antes de que caiga la flor.

Las inflorescencias de Gardenia exudan una fragancia única.

¿Cuándo y cuántos brotes florecen?

Gardenia florece de mayo a agosto.. La floración puede durar hasta seis meses, pero depende del tamaño del arbusto y del número de brotes formados, que florecen alternativamente. En casos raros, puede volver a florecer en otoño profundo.

Prerrequisitos

  • En una habitación donde se encuentra la gardenia, no debe haber caídas repentinas de temperatura.
  • El suelo para cultivar gardenia y su floración activa debe ser ácido.
  • Debe colocar la flor en un lugar bien iluminado, pero no a la luz solar directa.
  • En la etapa de formación de brotes es imposible desplegar una flor en relación con la fuente de luz y transferirla de un lugar a otro.

Reglas de cuidado

  • La floración larga y abundante de gardenia depende directamente de si tiene suficiente luz. La planta requiere buena iluminación casi todo el día. Hay una cantidad suficiente de luz en el alféizar de la ventana sur, pero los rayos demasiado brillantes pueden dañar una flor delicada. El alféizar del norte no es adecuado para ella, hay muy poca luz. Por lo tanto, la mejor opción para la colocación es el lado este o oeste.
  • La temperatura de invierno para gardenia debe ser diferente del verano. Para una floración y un desarrollo abundantes en verano, la flor necesita una temperatura de +22 grados, y en los meses de invierno, cuando hay un marcador activo de yemas para la floración posterior, la temperatura debe mantenerse entre +16 y 21 grados. Las altas temperaturas invernales ralentizarán los procesos de vida en la planta.
  • Para el florecimiento exitoso de la gardenia, es importante observar el modo de riego. Durante el período de crecimiento activo deben ser abundantes, pero a medida que el suelo se seca. En otoño y primavera, es necesario regar 2-3 días después de que se seque el suelo. En invierno, el riego se minimiza. Para el procedimiento necesita usar agua tibia destilada. Dado que se necesita suelo ácido para el crecimiento adecuado de la gardenia, se pueden agregar un par de gotas de jugo de limón por litro de líquido al agua rociada.
  • Mantener la humedad para un arbusto tropical es muy importante. En la etapa de brotación, la planta necesita ser rociada todos los días, después de revelar las flores, se detiene la fumigación para que el agua no caiga sobre los delicados pétalos, pero al mismo tiempo es necesario colocar un recipiente con agua al lado de la planta.
  • La fabricación de suplementos tendrá un efecto muy positivo en el estado del jardín en general, y su capacidad para florecer en particular. Para fertilizantes composiciones complejas adecuadas para plantas de interior de flores.
  • El trasplante debe llevarse a cabo de manera oportuna, pero con mucho cuidado, preferiblemente por el método de transbordo. El sistema radicular de la planta es muy delicado.
  • Para una floración exitosa, los arbustos de hoja perenne requieren podas periódicas, adelgazando el follaje engrosado y alivian a la planta de las flores secas y los brotes débiles.

No florece

Por que

  1. No hay suficiente tierra agridulce.
  2. Agua dura para el riego.
  3. Falta de oligoelementos.
  4. Anegamiento regular del sustrato.
  5. La temperatura cae.
  6. Aire seco
  7. Daños por plagas.
  8. Daño mecánico a las yemas.

Que hacer

  1. Gardenia necesita ser plantada en el suelo de la tienda especialmente preparada para ello, también puede comprar mezclas preparadas para limones o rosas. Es necesario agregar 1/3 de arena de río al suelo para una buena aireación. Es posible acidificar el suelo durante el riego, una vez al mes agregando jugo de limón al líquido.
  2. Para ablandar el agua, puede usar un ablandador especial o preparar un concentrado de ácido oxálico, agregando 50 gramos de ácido por litro de agua. El concentrado resultante se agrega al agua en proporciones de una cucharadita por litro de agua de riego.
  3. Los fertilizantes estimulan la floración. Es necesario elegir aquellos que contengan una gran cantidad de potasio y no más del 3-4% de fósforo.
  4. No debemos permitir que el suelo esté húmedo todo el tiempo, la superficie de la tierra debe secarse. Si el desbordamiento es demasiado pronunciado y además de dejar caer las flores, la planta comenzó a pudrirse, debe trasplantarlo de inmediato a un nuevo sustrato.
  5. No le gustan las fluctuaciones bruscas en el régimen de temperatura. No debe ponerlo en el alféizar de la ventana en la ventana abierta o en el balcón. La temperatura del invierno no debe ser inferior a +15.
  6. La planta debe lavarse periódicamente en la ducha, rociarse con aire y colocarse al lado del recipiente de la flor con agua.
  7. La mayoría de las veces, la gardenia está expuesta a ataques de áfidos blancos y ácaros. Los áfidos entran en la habitación, como norma, junto con una flor traída de la tienda, y el ácaro infecta la planta, que resulta estar en aire seco ya una temperatura demasiado alta. Como resultado de la vida del insecto, el desarrollo de las gardenias se detiene, incluidas las paradas de floración, si la lesión se propaga, la planta puede morir.

    Para resolver el problema, se tratan con insecticidas sistémicos.
  8. Si la gardenia en la maceta ha caído, o si alguien ha tocado las yemas inadvertidamente y han desaparecido, la planta no florecerá. Se considera que la belleza tropical es un representante bastante suave de la flora, ella percibe cualquier influencia externa como estrés severo.

Resultando En el interior, gardenia se convierte en una decoración de cualquier interior., creando un ambiente de sofisticación y gracia. El cumplimiento de recomendaciones simples sobre el contenido permitirá que la planta florezca con toda su fuerza, complaciendo al propietario con una decoración impresionante.