La begonia de coral es popular por su atractivo duradero. Al crecer esta flor es poco exigente. Para su crecimiento y desarrollo, es suficiente organizar condiciones adecuadas de detención.
Begonia es una flor de interior común, que se cultiva tanto en apartamentos pequeños como en enormes invernaderos, donde la planta alcanza una altura de dos metros. Hay alrededor de 1600 especies en el mundo, y hoy vamos a hablar de una de ellas.
Aprenderás qué es la begonia de coral, cómo se diferencia de otras especies, cómo plantarla correctamente y cómo obtener una hermosa planta con flores.
Descripción botánica y foto de planta de interior.
La begonia de coral, coralina, es un tipo de plantas ornamentales de crecimiento vertical que pertenecen a la familia de la begonia.
Las hojas, que tienen un arreglo regular, están pintadas en diferentes tonos de verde. La anchura alcanza los 7 cm, longitud - 20 cm. Su superficie coriácea está cubierta de motas lechosas y plateadas. Tienen una forma rugosa y ovalada. Con luz brillante y en verano, su espalda se vuelve carmesí jugosa.
Las flores consisten en 3 o 4 pétalos fusionados, que son de diferente color:
- naranja
- rojo
- rosa
- blanco
Se recogen en inflorescencias, similares a los grupos de bayas. Las flores de este tipo de begonias huelen bien y también son agradables al gusto.
Begonia descubridor es nerd Charles Plume. Mientras viajaba para explorar las Antillas en el siglo XVII, vio esta flor inusual. Charles Plume llamó a esta planta en honor al gobernador de Haití, Michel Begon, quien asignó fondos para la expedición.
Ofrecemos para ver un video sobre coral begonia:
¿Dónde y cómo plantar?
Para la siembra de coral, la begonia necesita una maceta en la que en el fondo hay agujeros. Entonces el exceso de agua no se acumulará, y por lo tanto no conducirá a pudrirse.
En la parte inferior es necesario organizar una capa de drenaje de 2 centímetros de cualquier material.:
- guijarros
- ladrillo roto
- grava
- claydite.
El ancho de su parte superior debe ser mayor que el ancho de la parte inferior. Es mejor tomar la arcilla, que se calienta lentamente y no contiene impurezas nocivas. Es imposible colocar las plantas de begonia de coral bajo la luz solar directa en las logias, el aire libre y los alféizares de las ventanas, de lo contrario habrá quemaduras en las hojas.
Iluminación y localización
La begonia de coral requiere luz difusa, también se siente bien en la sombra.. En invierno, la flor no se puede quitar de la ventana, si no está soplando. Se considera que el lugar óptimo es el alféizar de las ventanas de los lados este, oeste y norte. Es imposible poner una flor cerca de los dispositivos de calefacción y abrir las hojas de la ventana. Le gusta el aire caliente sin viento.
La falta de luz sobre la begonia de coral se refleja negativamente. Conduce a un lento crecimiento y desarrollo de la planta.
Requerimientos de suelo
Para plantar una flor, puede comprar una mezcla de suelo ya preparada o mezclar 2 partes de tierra de jardín ordinaria y 1 parte para cada una:
- turba
- compost o humus;
- arena gruesa
Es importante tener en cuenta que Se puede utilizar grava, espuma o trozos de ladrillos rotos como drenaje..
Cuidado del hogar
- Es muy importante, cultivando begonia de coral, regarla adecuadamente. En el verano hay que hacerlo de forma regular y abundante. La más leve sequía puede llevar a la muerte de una flor. 2 veces al mes se aconseja agregar fertilizantes de potasio al agua. En primavera, también es posible utilizar fertilizantes con fosfato, no más de 2 veces al mes como aderezo.
En invierno, el agua debe ser moderada. En verano, la temperatura óptima es de 18-24 ° C, y en invierno - 15-16 ° C. Suficiente humedad y calor afectan favorablemente el desarrollo y crecimiento de la flor. Se recomienda humedecer el espacio a su alrededor, pero no se debe permitir que el agua entre en las hojas.
- Para desarrollar rápidamente nuevas flores, y la planta no pierde nutrientes, necesita limpiar regularmente aquellas que se han descolorado y secado. Siempre que la begonia de coral se encuentre en un suelo permeable, su cuidado será simple. El pellizco sistemático de la corona contribuye al impulso de la flor a la poda y al desarrollo de hermosos brotes laterales.
- Una planta joven a principios del verano se recomienda replantar en una maceta más espaciosa. Pero en este caso, debe tenerse en cuenta que si una gran cantidad de tierra permanece sin uso, la pudrición puede comenzar. Este procedimiento se realiza mejor al día siguiente después de verter la planta. Una planta adulta a menudo no es necesaria para replantar. El trasplante no puede comprometerse en el período de floración de la begonia.
- El cuidado de esta flor incluye la poda. Si no se forma el arbusto, la apariencia se estropeará con los tallos estirados.
Se recomienda cortar los brotes que aparecieron después del tercer entrenudo. Se pueden utilizar para la cría.
Enfermedades y plagas comunes
Enfermedades y plagas de las begonias.:
- La begonia puede contraer una enfermedad como el moho gris. La razón es alta humedad y alta temperatura. La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas blancas en las hojas, convirtiéndose gradualmente en una placa que cubre todas las hojas. Luego se pudren y rompen. Si no se trata, la planta morirá.
- Otra enfermedad común de la begonia de coral es la mancha bacteriana. Esto se evidencia por la presencia de pequeñas manchas acuosas en las placas de las hojas. Esta enfermedad no se puede curar, ya que la flor y el suelo deberán eliminarse y la maceta debe procesarse.
- Hay plagas de insectos de las cuales la begonia de coral sufre con mayor frecuencia, estos son insectos de escamas y ácaros.
Características de cría
- Esta planta se puede propagar en casa con la ayuda de una hoja de 10 cm de espesor. Para que él ponga sus raíces metidas en el agua o arena mojada. Tan pronto como crecen a 1,5 cm, los esquejes se trasplantan al suelo y se cubren con un frasco para crear condiciones de invernadero. Si rocía ligeramente el lugar donde el corte toca el suelo, ceniza de madera, la planta no se contagiará con la enfermedad fúngica.
- Hay otra forma en que la begonia de coral se reproduce, usando una hoja. En su reverso, es necesario hacer cortes, poner sobre un sustrato húmedo y cubrir con una película. Se recomienda sistemáticamente cortar las partes con raíces formadas, solo algunas se dejan para un mayor crecimiento. En el trasplante hay que dividir el rizoma. Tal procedimiento además de la crianza ayudará más y rejuvenecerá la begonia adulta.
Ofrecemos ver un video sobre las características de la reproducción de la begonia de coral:
Problemas posibles
Problemas en el crecimiento de begonias.:
- Al cultivar esta flor, puedes ver que arroja follaje. Si en el invierno su caída masiva está marcada, entonces significa que la habitación está muy fría y la planta se congela. Ayudará a aumentar la temperatura.
- Si antes de que caigan las hojas, se vuelven incoloras, significa que la begonia de coral se ve afectada por el nematodo. El tratamiento es inútil, la planta y el suelo contaminado deben ser eliminados.
- Cuando la flor está parada en la cocina, a menudo se puede observar el marchitamiento de las hojas. La causa de este problema son los productos dañinos de la combustión del gas, por lo que debe trasladarse a otra habitación.
Le ofrecemos ver un video sobre posibles problemas al cultivar la begonia de coral:
¿Por qué no florece?
Sucede que la begonia da follaje de coral, pero no florece, tiene sus propias razones.:
- Uno de ellos puede ser su corta edad, cuando la planta simplemente no tiene tiempo para desarrollarse antes del momento de su floración natural.
- Las begonias no tendrán flores si no tienen suficiente luz, por lo tanto, si la reorganiza en una habitación más iluminada, la situación cambiará.
- Si los bordes de las hojas se secan y no hay flores, el aire puede ser demasiado seco para culpar. Ayudará a corregir la situación aumentando la humedad en la habitación con la ayuda de un recipiente con agua colocada cerca de la planta.El aire muy frío afecta la floración de la begonia de coral. En tales condiciones no habrá flores. Es necesario que la planta cree unas condiciones de aire y térmicas cómodas.
- Si la flor se sale del horario de descanso, entonces no tendrá la fuerza suficiente para volver a florecer. Para que todo vuelva a la normalidad, es necesario ayudar a la planta a corregirlo, es decir, en verano, a la begonia:
- mudarse a un lugar oscuro y fresco;
- reducir artificialmente las horas de luz;
- reducir el riego.
Después de aproximadamente 2 meses, la flor debe retirarse gradualmente de este estado: para aumentar el día de luz, la temperatura y el riego.
- A veces la falta de floración se debe a la deficiencia de vitaminas. Ayudará a cambiar el suelo en un suelo especial, diseñado específicamente para begonias.
- Si hay plagas o enfermedades en la planta, es posible que la planta no comience a florecer. En este caso, es necesario realizar el tratamiento adecuado.
La begonia coralina es una decoración real de cualquier interior.. Se refiere a las plantas que son muy sensibles con el cuidado adecuado. Si inicialmente se crean condiciones confortables, entonces será colorido y florecerá abundantemente.