Nota de los cultivadores de flores. ¿Por qué las hojas de un bálsamo casero se vuelven amarillas y cómo resucitar una planta?

Balsámico (Balsamináceae) - una familia de plantas herbáceas y semi-arbustos nativos de los trópicos.

En las condiciones de un apartamento, se cultivan representantes de Impatiens (latín “touch-me-not”), que es uno de los dos géneros incluidos en la familia.

Estas bellezas caprichosas molestan continuamente a los cultivadores de flores con un follaje amarillento. En el caso de la detección de plagas "Vanka húmedas", es necesario identificarlas con precisión y seleccionar el agente insecticida apropiado. ¿Por qué sucede esto y cómo lidiar con un fenómeno desagradable?

Características del follaje de las plantas de interior Vanka húmedo

Las hojas de bálsamo abiertas tienen una consistencia carnosa debido al agua almacenada en ellas. Con un fuerte aumento de la humedad atmosférica, la planta produce gotitas similares al jarabe azucarado, que se encuentran en las venas del follaje. Este proceso se denomina gutación y ocurre debido al trabajo de los estomas especiales existentes en la estructura de la hoja y llamados hidatodos.

Problemas

En algunos casos, el proceso de amarillear el follaje en "Vanka húmedo" puede estar asociado con la renovación natural de la parte vegetativa de la planta. En este caso, el fenómeno es de naturaleza focal y se detiene rápidamente por sí mismo. Si el bálsamo comenzó a volverse amarillo rápidamente y abundantemente, debe buscar la fuente del problema.

Al cultivar bálsamo puede ser difícil. Le recomendamos que lea los siguientes materiales para ayudar a resolver los problemas más comunes:

  • ¿Por qué el bálsamo de la habitación no florece y qué hacer? Consejos para cuidar y crecer.
  • ¿Por qué los brotes y las flores se caen del bálsamo y cómo detenerlo? Medidas de prevención.

¿Cuáles son las causas del amarilleo, por qué caen, se marchitan?

El motivo del amarillamiento de las hojas "Vanya húmeda" puede ser:

  • Baja humedad. Especialmente - en medio de la temporada de calefacción o en el calor del verano.
  • Riego incorrecto. El bálsamo no tolera el secado del suelo y la humedad estancada en la olla.
  • Falta de trasplante oportuno y abono.
  • Quemadura de sol Con la exposición prolongada a las hojas de bálsamo bajo la luz solar directa, comienzan a secarse, se vuelven amarillas y se caen (por qué las hojas de bálsamo se caen y se enferman y cómo salvar una flor, lea aquí).
  • La aparición de plagas. Si todas las condiciones de detención se observan correctamente, y el follaje aún se vuelve amarillo, debe revisar cuidadosamente la planta para detectar la presencia de plagas (araña, áfidos, trips, mosca blanca).
  • Enfermedades del bálsamo (podredumbre gris o mildiú polvoriento).
Atencion El bálsamo no debe trasplantarse en una maceta demasiado espaciosa, ya que las raíces de la planta no podrán absorber completamente la humedad suministrada con el riego y la podredumbre.

¿Qué hacer y cómo restaurar la flora?

Ayuda amarillear bálsamo se basa en las causas identificadas.

Baja humedad del aire

Si la planta sufre de aire seco, debe alejarse de los calentadores. y configurar la pulverización regular con agua destilada limpia.

Problemas de riego

Si el terrón de tierra con las raíces estaba demasiado seco, es necesario poner la maceta en un recipiente con agua tibia bien asentada y dejarla allí durante 30-40 minutos. Vertido de esta manera, "Vanka húmedo" se puede colocar debajo de la bolsa durante 12 horas para una recuperación más eficiente.

Si la planta ha sido transferida, retírela de la maceta. Junto con el terrón terrenal y examine cuidadosamente las raíces para detectar la presencia de podredumbre.

  1. Si se detecta deterioro de la raíz, debe limpiarse cuidadosamente el suelo y todas las áreas afectadas deben eliminarse con tijeras afiladas o un cuchillo.
  2. Después del procedimiento, el bálsamo se debe trasplantar a suelo fresco, prelavado y escaldado con una olla vieja con agua hirviendo o reemplazado por uno nuevo.

Para una mejor supervivencia del sistema radicular, se recomienda tratarla con una composición especializada para estimular el crecimiento (por ejemplo, "Raíz").

Trasplante y alimentación.

Si el motivo del amarilleo del follaje es el suelo "pobre", se recomienda alimentar el bálsamo con un fertilizante especializado. Adecuado como complejo para plantas de interior de flores, y especialmente diseñado para compuestos balsámicos. Antes de fertilizar el suelo, debe ser bien derramado con agua limpia. Temperatura ambiente para evitar posibles quemaduras de las raíces.

Si la planta está cerca de la maceta antigua, debe volcarse a un recipiente más grande, excediendo el volumen anterior no más de 1.2 veces.

Es importante La maceta elegida para el trasplante no debe ser demasiado alta, ya que las raíces de bálsamo crecen más en anchura que en profundidad.

No se recomienda remover completamente el suelo viejo: Esto puede causar que el sistema de raíces de la planta se estrese severamente. Es necesario sacudir ligeramente la flor para eliminarla del exceso de suelo, y en el proceso de trasplante, llene la maceta con la cantidad necesaria de suelo fresco. El suelo rico en arena arenosa enriquecido con bio-humus será óptimo para el trasplante, pero el suelo universal diluido con vermiculita en una proporción de 1:10 también lo hará.

Quemadura de sol

Ya no es posible curar las hojas que han sido quemadas por los rayos directos del sol, por lo que deben eliminarse, lo que facilita la nutrición de las partes restantes de la planta. Para evitar la aparición de nuevas quemaduras, el bálsamo debe reorganizarse hacia la ventana oeste o este. Si el movimiento de una planta no es posible, debe sombrearse al mediodía.

Plagas y enfermedades

Si se detectan plagas en la humedad de Vanka, es necesario identificarlas con precisión y seleccionar el insecticida adecuado (puede averiguar qué enfermedades y plagas amenazan el bálsamo y cómo tratarlas). Los métodos populares (solución de jabón doméstico, ajo, tintura de tabaco, etc.) pueden salvar el bálsamo solo en las primeras etapas de la infección. En los casos en que una colonia de plagas no fue vista a tiempo y tuvo tiempo de crecer, es necesario usar medicamentos potentes con una acción enfocada.

Además de las plagas, el balsámico puede verse afectado por enfermedades como el mildiú polvoriento y el moho gris. En este caso, es necesario reducir el volumen de irrigación y pulverización y tratar inmediatamente la planta con un remedio especializado para la enfermedad existente.

Después de tomar todas las medidas principales, la pulverización de la solución “Epin” o “Cycron” ayudará a reducir el estrés experimentado por la planta.

Prevención

La mejor medida para prevenir el amarilleo de las hojas en un bálsamo será la observancia deliberada de las reglas básicas de contenido:

  • En una habitación donde se encuentra un bálsamo, es necesario mantener la humedad y la temperatura del aire que es óptima para su cultivo. Idealmente, si puede asegurar la estacionalidad de la planta, logre 25 ° C en verano y unos 10 ° C en invierno. Durante el período de descanso, se debe detener la pulverización para evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas.
  • Es necesario alimentar la planta regularmente durante la temporada de crecimiento activo.
  • El trasplante debe llevarse a cabo por transferencia a una maceta más grande. Este procedimiento se realiza mejor en la primavera o principios del verano.
  • La intensidad y la regularidad del riego deben ser coherentes con el principio de la "media dorada" y calcularse empíricamente.
  • El bálsamo se debe ocultar de los rayos del sol del mediodía, colocándolo en las ventanas del oeste o del este. Permitido colocar la planta y en el alféizar sur de la ventana, pero a condición de su sombra en las horas del mediodía.

Si nada ayudo

Bálsamo - una planta caprichosa, por lo que comenzar su condición, posponer la "resucitación" para el último momento no vale la pena.

Si la planta se ha vuelto amarilla y descarta todas o casi todas las hojas y ninguna de las medidas propuestas anteriormente ha ayudado, necesita:

  1. Retire de ella todas las áreas muertas (incluidas las raíces podridas o secas).
  2. Rocíe la parte de tierra del estimulador de crecimiento y coloque la olla en un invernadero, asegurando una ventilación regular.

Si estas acciones no dan resultados positivos, la planta puede ser desechada de manera segura. Todos los cultivadores de flores aprenden de los errores y, después de haber entendido las sutilezas del crecimiento de Vanka Wet en este triste ejemplo, seguramente se enfrentará a su familiar recién adquirido.