Cuidado, araña roja: ¿cómo lidiar con una plaga asentada en un bálsamo?

Bálsamo (Vanka húmedo, Impatiens) - una de las plantas más populares entre los jardineros. Pero tiene un inconveniente: está predispuesto a la infección con ácaros. Esta es una plaga bastante insidiosa que puede causar un daño irreparable no solo al balsámico, sino también a las plantas cercanas.

El parásito se alimenta de la savia de la flor, se propaga activamente y es lo suficientemente pequeño como para ser encontrado. Este es precisamente su peligro. Si encuentras el parásito a tiempo, la planta se puede salvar, pero todo está en orden ... ¿Qué es esta plaga? ¿Cómo lidiar con eso? ¿Cómo prevenir su aparición? Este artículo responderá a todas estas preguntas.

El ácaro es un miembro de la familia de los artrópodos en forma de araña del orden trombitiforme, Es uno de los más comunes de la familia de la garrapata. Es un representante de cuerpo blando de una forma elipsoidal con un cuerpo convexo superior e incluso inferior. Su coloración depende de muchos factores: la mayoría de los ácaros son de color amarillento, pardo o verdoso. El tamaño de las garrapatas: la longitud de las hembras es de aproximadamente 0,4 a 1 mm, el macho - de 0,3 a 0,45 mm.

Esta plaga se multiplica muy rápidamente: después de 10 a 20 días desde el momento de poner los huevos, los individuos se consideran adultos. En la web, tejida por garrapatas, viven durante varias generaciones. Sus colonias están ubicadas debajo de las hojas caídas en una maceta, debajo de terrones de tierra, en el dorso de una hoja, en un marco y en el alféizar de una ventana. A menudo, la plaga solo puede golpear una flor comprada en una tienda, así que no te olvides de la cuarentena de dos semanas.

Es importante Para prevenir el daño del ácaro de cualquier planta, incluido el bálsamo, se recomienda desinfectarlo antes de plantarlo en una maceta: limpie el suelo con fungicidas o térmicamente, limpie el recipiente y las herramientas con alcohol o una solución de permanganato de potasio.

Los ácaros se alimentan de los contenidos de las células bálsamo: un individuo adulto muerde su parte y, a través del agujero, bebe todo el jugo. Como resultado de dicha actividad vital, una parte de las células se destruye y la intensidad de la fotosíntesis disminuye. Además, los ácaros pueden infectar a cualquier miembro de la flora con infecciones virales incurables y esporas de podredumbre gris.

¿Cómo identificarse?

Bálsamo: una de las delicias favoritas de los ácaros, sus hojas verdes y sus suculentos tallos atraen a la plaga en primer lugar a las flores.

Este parásito es muy difícil de detectar. La mayoría de las veces, el productor comienza a combatir la plaga en un momento en que la planta ya está muy dañada. El principal síntoma de la presencia de ácaros en el bálsamo es la presencia de pequeños puntos negros en las hojas. (huellas de mordiscos) y la presencia de la película más fina - telarañas.

Con una lesión fuerte, las hojas se vuelven blancas, la flor se envuelve en telarañas y en la punta de sus hojas se puede ver una acumulación de cuerpos móviles de plagas. En la última etapa, el bálsamo pierde sus hojas y flores sin generar nuevas.

A simple vista detectar esta plaga en la mascota no funcionará: demasiado superficial, y su color coincide con el color de las hojas. Solo puedes ver a la mujer: ella es más grande que el hombre, y ella es roja.

La foto

Aquí podéis ver las fotos de la planta:

¿Por qué aparecer en una flor?

El principal factor que provoca la aparición de un ácaro es la insuficiencia de las condiciones para el bálsamo. Esta plaga se siente muy bien en clima seco y caluroso. Las garrapatas atacan principalmente aquellas plantas que carecen de menos humedad.

Es importante La principal medida preventiva en la lucha contra los ácaros es el riego correcto y regular: la capa superior del suelo siempre debe estar húmeda.

Posibles consecuencias

Una planta afectada por una araña roja parece que fue rociada con agua hirviendo: el tallo es de color rojo grisáceo, hojas secas y flores, que se descargan gradualmente (por lo que el bálsamo también puede desprenderse de sus cogollos y flores, se describe aquí). El resultado final es la muerte del bálsamo. Pero otros representantes de la flora, especialmente los que se encuentran cerca de la flor afectada, están en riesgo (fucsias, rosas, hibiscos). Los parásitos se multiplican muy rápidamente y casi pueden golpear a casi todas las plantas.

¿Cómo luchar y qué hacer si no puedes deshacerte de él?

Es muy difícil sacar un ácaro, y aquí es necesario abordar el problema de una manera integral:

  1. Cuando se detecta esta plaga, la planta debe lavarse a fondo con agua y alquitrán o jabón doméstico.
  2. Enjabonar la planta cubierta con una bolsa de plástico y dejarla por un día.
  3. Después del tiempo, el jabón debe ser lavado bajo una ducha caliente.
  4. Dicho tratamiento debe someterse a todas las plantas cercanas a la balsamina afectada.
  5. También es importante lavar el alféizar de la ventana, el marco con agua caliente con cualquier detergente.
  6. Si las medidas tomadas no dieron el resultado deseado, entonces la flor debe ser tratada con químicos especiales.

Las garrapatas no son insectos, sino arañas. Por lo tanto, los insecticidas no podrán ayudar. En la lucha contra el ácaro, debes usar acaricidas.

De los acaricidas más comunes, la ayuda efectiva será:

  • "Fitoverm" - Producto biológico, cuyo uso está permitido en la habitación. Es seguro para humanos y animales. 0.5 ml de la preparación se diluyen en 0.5 l de agua tibia, luego el líquido resultante se vierte en 5 l de agua, esta solución se debe rociar con balsamina hasta tres veces, observando los intervalos entre riegos en 3 a 7 días. Si no se observa un efecto positivo, entonces "Fitoverm" debe cambiarse a otro acaricida.
  • Akktelik - Un medicamento que infecta las garrapatas al penetrar a través de los órganos respiratorios. 2 ml de la sustancia se disuelven en 2 litros de agua. Es posible pulverizar una planta solo 1 vez.
  • "Apolo" - La acción de la droga está dirigida a la destrucción de los huevos de garrapata. Disolver 2 ml de la sustancia en 5 l de agua fría.
  • "Sunmite" - 1 g del polvo se diluye en una pequeña cantidad de agua y luego en 1 litro de agua.
  • "Antikleshch" - Es necesario disolver 10 ml del producto en 10 l de agua fría.

Todos los medicamentos enumerados, excepto "Fitoverma", son tóxicos y peligrosos. Para humanos y animales. Por lo tanto, las plantas de procesamiento deben llevarse a cabo en ropa especial fuera de las instalaciones.

Atencion Si ninguno de los métodos destruye el ácaro, el bálsamo debe eliminarse: el riesgo de infestación de otras plantas es demasiado alto.

Prevención

Las principales medidas preventivas incluyen:

  1. Colocación en una cuarentena de dos semanas de plantas compradas o traídas.
  2. Desinfección de suelo, olla, instrumentos durante el trasplante de bálsamo.
  3. Inspección sistemática de todos los colores por plagas.
  4. Riego regular y riego vanya mojado.
  5. Ventilación sistemática de una planta al aire libre.
  6. Remoción oportuna de las partes de plantas afectadas, así como de hojas secas y flores.
  7. 1 vez en 3 meses es necesario rociar el retoque con la solución de Fitoverma (2 ml por 1 l de agua).

Una de las formas populares para resolver este problema es la siguiente: es necesario verter agua abundantemente y cubrir el arbusto con una bolsa de plástico durante 2 a 3 días. Se cree que un ambiente húmedo matará a todos los individuos dañinos. Es importante no permitir que la luz solar directa sobre las hojas evite quemaduras, y toda la flor puede simplemente "cocinarse" en un ambiente similar.

El bálsamo, como cualquier otra flor, puede ser susceptible a la enfermedad. Para que tenga la oportunidad de ayudar a su mascota verde, hemos preparado para usted los siguientes artículos:

  • ¿Por qué el bálsamo no florece y qué hacer al respecto?
  • ¿Qué causa que las hojas de bálsamo se vuelvan amarillas y cómo reanimarlas?

Es mucho más fácil prevenir la aparición de ácaros que salvar una planta de ella. Es imperativo observar todas las precauciones, así como proporcionar al bálsamo las condiciones en las que se sienta cómodo. De lo contrario, el riesgo de perder su planta favorita debido a plagas y enfermedades se vuelve demasiado grande.