El bálsamo tiene un problema, o por qué los brotes y las flores se caen: soluciones y medidas preventivas

El bálsamo es una hierba única y perenne con un tallo recto bastante carnoso. Pero a veces sucede en forma de medio arbusto. En la gente, el bálsamo también se llama "Roly húmedo" o "delicado".

Hay casos en que los brotes y las flores florecientes de esta planta se caen activamente. Este hecho hace que el productor se preocupe por la salud del habitante de la ventana.

¿Cuáles son los motivos de la caída de futuras flores? ¿Qué hacer para prevenir este problema?

Características de los brotes

Esta planta florece durante varios meses. Los brotes se encuentran a menudo en su forma irregular. Se recogen en inflorescencias sueltas o solitarias. Brotes del follaje. En cuanto a las variedades criadas artificialmente, no solo hay brotes azules y amarillos.

En especies naturales, de las cuales hay alrededor de 400 en la naturaleza, los brotes son de color rosa o rojo. En el entorno habitual, los pétalos de dichos brotes son lisos. Las formas de capullos de flores que parecen pequeñas rosas son bastante encantadoras.

¿Por qué Roly deja vertederos de flores en el futuro? Todo tipo de razones.

Tales razones llevan a la caída de brotes en un bálsamo.:

  • falta de potasio en el suelo para soportar un largo período de impatiens floración;
  • flujo de aire frío;
  • reacción negativa al movimiento;
  • suelo incorrectamente seleccionado;
  • riego deficiente;
  • la presencia de plagas y parásitos;
  • aire demasiado seco;
  • encontrar una planta cerca de calados;
  • mala alimentación;
  • tiempo inadecuado para el trasplante;
  • exceso de nitrógeno;
  • coma terrenal secante;
  • el efecto de la luz solar directa sobre la planta;
  • humo de tabaco;
Ayuda Un bálsamo comprado siempre deja caer los cogollos durante un período de aclimatación de dos semanas en nuevas condiciones.

Que hacer

Para evitar que los brotes de balsamina se caigan, se deben tomar las medidas necesarias de inmediato.que se asocian con la recreación del hábitat necesario para la flor:

  • Regando. Bálsamo: una flor muy amante de la humedad que tiene tallos jugosos, carnosos y llenos de humedad. Con una pequeña cantidad de agua entrante, la planta no morirá, pero sus hojas pueden perder algo de elasticidad y los brotes se caen. No puede exagerar con el riego a través de la sartén, ya que demasiada humedad hace que se pudran las raíces de un bálsamo. El riego se realiza de esta manera: en el verano, es necesario regar para que el suelo esté lo suficientemente húmedo, y en invierno es necesario reducir el riego.
  • Temperatura del aire. Debe establecer una cierta temperatura del aire en la habitación en el rango de 12 a 14 grados centígrados.
  • Humedad. Para esta planta es mejor utilizar la humedad de la habitación estándar. Pero en ningún caso no se debe secar en exceso el aire.
  • Suelo. Este criterio es el más fácil para un bálsamo, porque los bálsamos son completamente poco exigentes.
  • Transplante de plantas recién compradas.. La maceta para la planta se debe elegir apretada, adecuada para el tamaño del sistema radicular, ya que si la maceta es mucho más grande, la floración puede persistir (por qué el bálsamo no florece y qué hacer, lea aquí). Pero no es necesario replantar plantas cultivadas a partir de esquejes.
  • Mejor vestidor. La flor debe ser alimentada cada dos semanas con fertilizantes minerales especiales. Pero en todo lo que necesita saber la medida: un exceso de fertilizantes nitrogenados puede mejorar el crecimiento de los tallos, al mismo tiempo que ralentizará el crecimiento de las flores, lo que puede llevar a la caída de los brotes.
  • Aparición de plagas. Las enfermedades de "impatiens" deben incluir la aparición de diversas plagas: moscas blancas, ácaros, áfidos. Puedes tomar insecticidas de las plagas. Prevención: evitar la descomposición del suelo, evitar el secado al aire. Lea más sobre las principales enfermedades y plagas del bálsamo, así como las causas de su aparición y las medidas de control que se encuentran aquí.
Al cultivar bálsamo de interior puede ser difícil. Por lo tanto, le recomendamos que se familiarice con nuestros materiales:

  • ¿Por qué las hojas de un bálsamo casero se vuelven amarillas y cómo resucitar una planta?
  • ¿Por qué caen y se enferman las hojas de bálsamo y cómo salvar la flor?

Implicaciones si no se toman

Las principales consecuencias de caer brotes de bálsamo son::

  1. La aparición de diversos tipos de parásitos.
  2. La atención y las condiciones de mala calidad pueden conducir a una variedad de enfermedades y la muerte de las plantas.
  3. Si la flor se mantiene a una temperatura baja y al mismo tiempo un exceso de humedad, entonces sus brotes pueden comenzar a volverse amarillos gradualmente y caer, también puede aparecer una incursión gris y esponjosa. Tal redada se llama podredumbre gris.
  4. Bajo las condiciones de contenido de bálsamo indicadas anteriormente, pero a una temperatura más alta, las hojas simplemente se marchitaron. En este caso, necesitas bajar la temperatura.
  5. Con una cantidad excesiva de agua debido al riego por palet puede comenzar a pudrirse las raíces de la planta.
  6. Los brotes y las flores pueden caer debido al aire seco y las altas temperaturas.
  7. En el caso de una pequeña cantidad de luz entrante y la ausencia de los nutrientes necesarios, los tallos de bálsamo pueden comenzar a estirarse y las flores, por el contrario, se vuelven secas y pequeñas.

Prevención

Las medidas preventivas incluyen la normalización de la sequedad del aire, la humedad del suelo, la temperatura y el establecimiento de niveles suficientes de acidez del suelo.

Además, Si ocurren plagas, use insecticidas. (Preparaciones químicas para la destrucción de insectos nocivos).

También puede tomar alimentación adicional, pero no debe excederse, ya que puede empeorar las cosas.

En primer lugar, debe tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y no rotar la olla con la balsamina que ya florece. En invierno, no es necesario colocar una planta cerca de la ventana norte.

Así, en un bálsamo, los brotes caen debido a las siguientes razones principales, entre las que se pueden mencionar, tales como: el ataque de varias plagas; riego no constante; aire demasiado seco; suelo incorrectamente seleccionado. "Touchy" odia las corrientes de aire: es mejor mantenerlo cuando la temperatura del aire en la habitación es de 16-26 grados Celsius.