¿Cómo trasplantar zamiokulkas a domicilio?

Zamiokulkasa, como cualquier flor de interior, requiere periódicamente un trasplante. Cuándo y cómo hacerlo, con qué frecuencia, sobre las características del procedimiento, lea a continuación.

¿Cómo entender que zamiokulkas necesita un trasplante?

El trasplante es una operación traumática para una planta, y usted necesita abordarla de manera responsable. Los tubérculos del sistema de raíces del "árbol del dólar" son vulnerables y requieren precaución al transplantar.

Es importante Como todos los aroides, las zamioculcas son moderadamente tóxicas, por lo que debes usar guantes cuando trabajes con una planta y al final, lávate las manos con agua y jabón.

Zamioculkas necesita un trasplante en los siguientes casos:

  1. Después de la compra. La planta necesita adaptarse a las nuevas condiciones. Pero, por otro lado, puede estar cerca de una maceta, donde el suelo se utiliza para el mantenimiento temporal y no es adecuado para un cultivo posterior. La versión óptima del trasplante - 2-3 semanas después de la compra.
  2. Si la planta aún es joven. (Transplantado anualmente en una maceta un poco más que el anterior).
  3. La señal para el trasplante de una planta adulta será Se adhiere a la superficie del suelo y brota a través de los orificios de drenaje..

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe trasplantar una planta?

El trasplante del "árbol del dólar" se realiza mejor en la primavera al comienzo del crecimiento activo. Para determinar la frecuencia con la que se deben trasplantar zamiokulkas, es necesario conocer la edad de la planta. Las copias jóvenes (hasta 3 años) deben ser replantadas cada año. Plantas maduras: a medida que las raíces crecen y el coma de la tierra se llena completamente con el sistema radicular (aproximadamente 1 vez en 4 años). Si los zamiokulkas se compraron en el otoño, vale la pena cambiarlos en la misma temporada.

Preparándose para un trasplante

Las plantas maduras, por regla general, están muy cubiertas, lo que presenta cierta dificultad en el trasplante. El bulto de la tierra se humedece abundantemente y la olla se exprime ligeramente por todos lados para una mejor extracción de las raíces. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo, que garantiza la mayor seguridad de las raíces y las hojas. Durante el trasplante de flores grandes, es conveniente que se coloque de lado y envuelva las hojas con un paño para no romperlas.

Aprende a elegir y preparar la tierra para Zamiokulkas.

Cualquier daño abre la puerta para la penetración de infecciones y parásitos, por lo tanto, los lugares de daño deben tratarse con carbón activado activado o canela. Durante el procedimiento, las hojas con tubérculos pueden separarse del arbusto para su posterior reproducción. El "árbol del dólar" también se propaga por corte y corte de plumas.

Selección de macetas

La elección de la olla debe abordarse con una comprensión del desarrollo de zamiokulkas:

  1. La parte aérea de la planta comienza a crecer más rápido cuando se llena con las raíces de toda la capacidad de la maceta. Por lo tanto, la nueva capacidad no debe ser mucho mayor que la anterior (aproximadamente el 15%).
  2. Las hojas forman una vasta masa verde, y el sistema de raíces no es lo suficientemente grande como para asegurar la resistencia de la planta. Por lo tanto, la olla debe ser elegida baja y ancha, y las hojas para atar. Puedes poner la maceta en una maceta con una base ancha.
  3. Los trasplantes frecuentes y la vulnerabilidad de las raíces tienden a elegir una maceta de plástico que, si es necesario, se puede cortar, manteniendo el sistema de raíces intacto.

Usted sabe Zamioculcas se considera el símbolo del Año Nuevo chino, y en China se llama el "árbol dorado".

Preparación de suelos y drenaje.

Zamiokulkas necesitará tierra liviana, suelta, húmeda y transpirable, que se puede comprar en la tienda (marcada "para suculentas y cactus") o se puede cocinar mezclando partes iguales de turba, suelo conífero y frondoso, arena gruesa. La arena puede ser reemplazada por perlita o zeolita.

La acidez de la mezcla del suelo debe ser neutra, el sustrato no debe contener mucha materia orgánica. No se puede utilizar suelo arcilloso que no proporcione aireación del sistema radicular.

Guía paso a paso trasplante "árbol del dólar"

Después de preparar la maceta y el suelo para el trasplante, puede continuar con el proceso.

La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. En la parte inferior del tanque, vierta 2 cm de material de drenaje: arcilla expandida, ladrillos rotos sin polvo, guijarros, espuma rota.
  2. Luego, con una imprimación preparada, llene el recipiente de siembra con un tercero y coloque un terrón de zamiokulkas en el centro. No es necesario limpiar las raíces del suelo anterior. Lo único que hay que hacer es inspeccionar las raíces para ver si se pudren.
  3. Agregue suelo, dejando los tubérculos superiores en la superficie y compacte ligeramente el suelo.
  4. Si el musgo sphagnum se coloca sobre el suelo, evitará que el suelo se seque.
  5. Después de transplantar, vierta la planta abundantemente antes de que el agua fluya a través del drenaje, libere la bandeja del agua para evitar el estancamiento.
  6. Coloque la planta trasplantada en un lugar semi-oscuro durante varios días para adaptarse.
  7. Riegue moderadamente después de 3 días y mueva las zamiokulkas a un lugar permanente.

Es importante Al transplantar zamiokulkas, los tubérculos superiores deben permanecer aproximadamente 1 cm por encima de la superficie del suelo. Espolvorearlos totalmente con tierra no puede ser.

Cuidados postoperatorios después del trasplante.

Debe recordarse que después del trasplante, la planta necesita adaptarse al nuevo suelo y maceta, por lo que puede haber un retraso en el crecimiento o el amarilleo de las hojas.

Ubicacion

Al salir después del trasplante, debe conocer las necesidades de la planta en cuanto a la humedad, a la temperatura del contenido, a la luminosidad de la ubicación: Temperatura:

  • en el verano - dentro de + 18 ... + 24 ° C. Si la temperatura sube por encima de + 28 ° C en interiores, es necesaria una ventilación regular;
  • en el invierno - Es deseable proporcionar contenido en una habitación fría con una temperatura de + 16 ... + 18 ° C, pero no por debajo de + 12 ° C.

Iluminación:

  • Para un zamiokulkas es necesario un lugar brillante con una luz difusa, pero recuerde que no siempre la planta puede ubicarse en el alféizar de una ventana. Con un alto crecimiento se coloca en el suelo, y esto cambia la iluminación;
  • con una luz diurna prolongada en la temporada de verano, las ventanas de las direcciones este y norte son adecuadas, se pueden llevar al aire libre con un ligero tinte;
  • en invierno, debe colocarse más cerca de la ventana sur, con una falta de luz, la planta debe iluminarse con fitolampios.

Es importante Cuando se expone a la luz solar directa en un momento caluroso en las hojas se quema. Sombreado - una salida a esta situación.

Zamioculcas no requiere pulverización, pero para lograr una apariencia estética y para prevenir plagas, las hojas deben limpiarse regularmente con un paño suave y húmedo o lavarse con una ducha tibia, cubriendo el suelo para evitar que se moje demasiado.

Regando

Teniendo raíces suculentas, Zamiokulkas no sufre de aire seco y falta de humedad. El riego se realiza raramente, solo asegurándose de que el suelo se seque (aproximadamente una vez por semana). Riegue abundantemente antes del flujo de agua a través de los orificios de drenaje, luego libere la bandeja del exceso de agua. En invierno, el riego se reduce al mínimo, dependiendo de la posición de la flor en relación con los dispositivos de calefacción y el aire seco en la habitación.

Fertilizante

Al igual que con cualquier planta, Zamiokulkas requiere nutrientes durante el período de crecimiento, y la fertilización se lleva a cabo al inicio del crecimiento de la hoja de abril cada tres semanas. Para el aderezo superior es mejor usar fertilizantes especiales para las suculentas y los cactus, donde la composición de los nutrientes y los microelementos se equilibra adecuadamente y se toma en cuenta la acidez del suelo.

Usted sabe Se cree que las zamiokulkas no pueden tomarse como un regalo, es necesario pagar una pequeña tarifa puramente simbólica. Solo en este caso, la flor adquirirá habilidades mágicas y traerá riqueza al propietario.

Cuando se usan fertilizantes para plantas de interior, la concentración se reduce de 2 a 3 veces.

Problemas posibles

En condiciones adversas, la violación de las condiciones de detención y la infección de las flores vecinas, pueden surgir los siguientes problemas:

  • hojas amarillas - exceso o falta de humedad, temperatura y corrientes de aire, envejecimiento, sobredosis de fertilizantes;
  • manchas oscuras en las hojas - Exceso y humedad estancada, baja temperatura.
  • Manchas amarillas secas en las hojas. - quemadura de sol
  • las hojas se secan y caen - el proceso de envejecimiento es natural si aparecen nuevos;
  • Las hojas se dibujan, el número de plumas disminuye, son débiles y se plantan cerca. - falta de cobertura durante el período de crecimiento;
  • la raíz se está pudriendo - Falta de luz y exceso de humedad;
  • Crecimiento lento y falta de nuevos brotes. - falta de luz, capacidad reducida, profundidad de aterrizaje;
  • rama se rompió - Retirar con un cuchillo afilado y desinfectar el corte con carbón activado o canela;
  • puede ser atacado por plagas (áfido, ácaro, escala): ante los primeros signos de infección, trate la flor con insecticidas direccionales.
A pesar del hecho de que las zamiokulkas difícilmente pueden llamarse plantas con flores debido a la rara aparición de inflorescencias, agrada con una abundancia de hojas brillantes de color verde oscuro. Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de las condiciones necesarias de detención, se verá espectacular y decorativo en cualquier habitación.

Video: Cómo transplantar zamioculcas.