Seguramente tiene plantas en su apartamento que están esperando un trasplante por más de un año. Compre mezclas de suelo, macetas y otros equipos necesarios y siga nuestras recomendaciones.
¿Qué es un trasplante?
La necesidad de reubicación de una flor de interior está determinada por signos externos:
- está abarrotado en una maceta: hay tanta vegetación que el suelo no es visible;
- De los orificios de drenaje sobresalen las raíces;
- A pesar del aderezo regular, la planta no crece;
- la flor ha estado creciendo en el tanque donde la compró por más de un año;
- en los casos más desatendidos, la planta salta del suelo como si saliera del suelo y se elevara sobre las raíces de una maceta que se ha vuelto baja por ella;
Es importante El trasplante también es importante si desea que la planta dé un gran salto en el crecimiento.
¿Cuándo es mejor replantar las plantas de interior?
Cuando la flor comienza a crecer a partir del estado de reposo, es hora de trasplantarla, pero si florece en primavera, definitivamente debe esperar hasta el final de la floración. Si realiza el procedimiento antes, la amenaza de daño a los tallos jóvenes es grande. Las coníferas se trasplantan a principios de verano, luego las azaleas y las camelias se trasplantan. Bulbous se recomienda para determinar el nuevo envase después de un período de descanso. Los cactus generalmente pasan, pero si estamos hablando de un trasplante completo, es mejor hacerlo a principios de noviembre. Las flores jóvenes deben reubicarse cada año, y los adultos, cada pocos años. Al mismo tiempo, las palmeras en las tinas se pueden trasplantar una vez por década.
Cuando es mejor no hacer un trasplante.
El peor momento para el trasplante es el invierno. No molestar a las plantas cuando duermen. Sólo unas pocas especies se trasplantan en el período de descanso. Por ejemplo, la calla se trasplanta en otoño, a fines de septiembre, es posible trasplantar estas flores de interior. Y esto es porque florece de enero a mayo.
Usted sabe El rizoma más profundo se encuentra en los ficus salvajes de Sudáfrica. Sus raíces alcanzan los 120 metros.
No todas las mascotas necesitan un trasplante cada año. Las flores jóvenes deben cambiar la maceta cada primavera, las que son un poco más viejas se pueden replantar cada 2-3 años, y las muestras más viejas pueden crecer en grandes contenedores, y es suficiente para reemplazar la capa superior de la tierra.
Cómo trasplantar flores en maceta en casa.
El trasplante de plantas de interior en otra maceta es un proceso que depende del bienestar de sus mascotas verdes y en flor, por lo que debe tomarse este procedimiento con seriedad y prepararse con cuidado.
Eligiendo una olla
El tanque debe ser de 3 a 4 cm más ancho que el anterior. Si la olla adquirida es un poco más alta que la anterior, no es gran cosa, puede llenar el espacio adicional con drenaje. La mayoría de las ollas están hechas de cerámica y plástico. Los cultivadores de flores a menudo optan por este último, ya que es un material ligero e irrompible. Además, estas macetas tienen un diseño interesante que puede decorar una oficina, una galería e incluso un centro de exposiciones. Algunas empresas incluso han desarrollado macetas de plástico con tecnología inteligente de riego automático de plantas, por lo que no puede preocuparse por olvidarse de regar sus flores a tiempo.
Además, las macetas de plástico se presentan en una gama más amplia: una variedad de formas y colores lo convierten en una excelente oportunidad para recoger exactamente ese contenedor para plantas que se adapta perfectamente al diseño de la habitación diseñada.
Es importante El aderezo máximo se puede hacer no antes de 2-3 meses después de la reubicación. El hecho es que puede quemar raíces ligeramente dañadas después del trasplante.
Seleccionamos el abono correcto.
Antes de trasplantar una flor de habitación, primero debe alimentar un poco con formulaciones complejas (en marzo). Los fertilizantes le darán la fuerza para adaptarse y crecer. Si se usa una mezcla de tierra con un alto contenido de turba de alto contenido de moor, en la que hay pocos nutrientes, entonces se permite el aderezo superior 4 semanas después del trasplante. Si el suelo de jardín, el humus de las hojas o el compost, en el que hay una gran cantidad de nutrientes, se utiliza para el trasplante, la fertilización se puede realizar después de 3 meses.
Instrucciones paso a paso para el trasplante de plantas.
Vuelva a plantar la planta en una maceta nueva con la siguiente tecnología:
- Preparar la olla. La olla de barro usada debe enjuagarse con agua tibia, cepillando las paredes con un cepillo. Nuevo - por la tarde remojo en el agua.
- Cierre el orificio de drenaje. Para hacer esto, coloque en los fragmentos del fondo, pedazos de ladrillos rotos o una capa de arcilla fina expandida (este material poroso absorbe perfectamente el exceso de humedad, no permitiendo que las raíces se pudran).
- Saque una planta, habiendo girado una maceta y golpeando ligeramente los bordes con una mesa. Si es necesario, separe la habitación de tierra de las paredes con un cuchillo.
- Quite los fragmentos viejos y recorte las raíces podridas o secas alrededor de los bordes. (A diferencia de las raíces "vivas", blancas, usualmente tienen un tinte amarillento).
- Vierta una capa de tierra nueva en la olla y coloque un bulto con la planta en ella. Vierta los huecos entre las paredes de la olla y un trozo de tierra nueva. Condense la tierra con sus dedos para que el nivel de la nueva tierra sea igual a la base del tallo. Al suelo resuelto, puedes golpear la olla sobre la mesa. En caso de necesidad, espolvorear el suelo.
- Coloque la olla en un soporte o platillo y viértala con fuerza.
Usted sabe Entre los empresarios y empresarios, dracaena sander es considerada la planta más valiosa, o como también se la llama "bambú de la felicidad". Se cree que esta flor de interior trae prosperidad financiera. En la primera carrera del dragón, es necesario atar una cinta dorada o roja, en la que, a su vez, se debe colgar un paquete de tres monedas.
Cuidado de las plantas después del trasplante.
El período de adaptación dura de 3 semanas a 2 meses. Inmediatamente después del trasplante, la planta no puede ubicarse a la luz solar directa. Los primeros 5 días es mejor podar la flor. Después del tiempo especificado, si no hay problemas inesperados, el bote puede ser devuelto a su lugar habitual. La primera semana de riego es conveniente rechazar. Posteriormente, la irrigación debe ser moderada, lo que ayudará al sistema de raíces a crecer más activamente en la nueva mezcla de tierra. Se recomienda pulverizar la corona casi a diario. Y pellizcar o recortar las puntas de los tallos mejorará la nutrición de la flor y estimulará su crecimiento.
Los principales errores al trasplantar plantas.
Trate de evitar los errores típicos que pueden ocurrir en las primeras plantas de trasplante:
- En especies arbóreas, el cuello de la raíz no puede ser enterrado.
- No plante en una maceta muy grande sin un drenaje especial, la flor crecerá muy mal. También conduce al golfo y la descomposición del sistema radicular.
- No es necesario alimentar una planta recién trasplantada con varias mezclas, ya que esto causa quemaduras en las raíces, después de lo cual la flor muere. Preste atención al hecho de que los sustratos terminados a menudo contienen toda la alimentación necesaria, que actúa gradualmente.
Te interesará aprender cómo preparar el elixir para las plantas.
Consejos de cultivadores de flores.
Si desea proporcionar buenas condiciones de vida a la planta, debe prestar atención a las recomendaciones profesionales:
- Aprende más sobre tu flor, ya que muchas especies como macetas estrechas, otras son espaciosas. También para cada tipo de composición de suelo requerido.
- El trasplante debilita la planta, por lo tanto, antes de este procedimiento, debe mantenerlo en un lugar brillante y cálido, protegido de la luz solar directa.
- Si está utilizando una maceta vieja de otra flor, debe lavarse bien con agua tibia y desinfectarse con una solución de manganeso.