Guerniya rugosa: característica de la flor y cuidado en el hogar.

Grava rugosa: una exótica planta suculenta perteneciente a la familia Lastovnev, que crece en regiones áridas de Sudáfrica y la Península Arábiga. En nuestro país, esta flor se encuentra solo en la cultura de la habitación, y eso es raro, porque, a pesar de su resistencia, es demasiado sensible a un clima húmedo y frío. Cómo crear un ambiente cómodo para una casa en powerhouse y qué dificultades pueden surgir al cultivarla, sigue leyendo sobre esto a continuación.

Características botánicas de la planta.

Huernia rugosa (Huernia aspera) es una planta suculenta tupida perenne de unos 20 cm de altura. Las raíces son pequeñas, filiformes, ubicadas cerca de la superficie del suelo. Tallos alargados, carnosos, ramificados y ligeramente razlohie en la base. Cada brote tiene 5 costillas débilmente pronunciadas, cubiertas a lo largo de toda la longitud con dientes afilados y duros. El color de la vegetación es verde pálido con un tinte rosado en la parte superior.

Usted sabe Las flores de la Guernia emiten un olor muy fuerte, que se intensifica por el sol. Este olor atrae a las moscas polinizadoras, pero es completamente desagradable para los humanos.

Esta especie florece con deliciosas flores individuales o emparejadas de ricos tonos rojo burdeos. Las flores son pequeñas, de 2-3 cm de diámetro, tienen la forma de una campana con cinco pétalos grandes y puntiagudos. La base del tubo está cubierta con suaves fibras oscuras. La propia corola es de color lila en el exterior y burdeos o rojo brillante en el interior. La floración es abundante, dura 2-3 meses, después de lo cual, en caso de una polinización exitosa por parte de las moscas, una pequeña fruta suave con pequeñas semillas en el interior madura en el lugar de la flor.

Condiciones óptimas para crecer en casa.

Guernia es considerada una planta sin pretensiones, pero en la cultura del hogar debe intentar crear condiciones cómodas para ella, cerca del hábitat natural.

Iluminación

La flor es muy termófila, por lo que el aire caliente y el sol brillante tienen un efecto beneficioso. En invierno, se siente muy bien en el alféizar de la ventana, mirando al sur o al sureste, en verano, en el balcón abierto, en la veranda y, aún mejor, al aire libre. Bueno, si los rayos directos caen sobre la planta en las horas de la mañana y la tarde. En una calurosa tarde de verano, la flor debe estar sombreada para que los tallos no se quemen.

Es importante No coloque la central eléctrica en los alféizares de las ventanas en el lado norte de la casa. La mala iluminación conducirá al hecho de que los brotes de la planta se estirarán y la floración no llegará en absoluto.

Si la olla está sobre la ventana, entonces desde el lado soleado puede establecer una cuadrícula que permitirá que los rayos del sol pasen y al mismo tiempo crear una sombra de luz. En el período de floración, que dura desde finales de primavera hasta principios de septiembre, la maceta con la planta de energía debe estar en el lugar más brillante. Hay que tener en cuenta que la planta se acostumbra al ángulo de iluminación. Esto significa que si gira la central eléctrica en flor alrededor del eje o la coloca en otro lugar, más o menos iluminado, se desprenderán de los cogollos y las flores. Desde el final del invierno, la vegetación de la planta se reanuda, y como durante este período la luz aún es corta, se necesita iluminación adicional. Para este propósito, puede usar fitolampas o lámparas fluorescentes normales con una combinación de luz azul cálida y luz amarilla, suspendida a una altura de 30-40 cm por encima de la planta.

Temperatura del aire y humedad.

La temperatura más cómoda para el crecimiento y la floración de la central eléctrica es de + 24 ... + 27 ° C. También para ella es importante un buen intercambio de aire, por lo que durante todo el verano es mejor llevar la flor afuera. Durante el período de descanso, desde otoño hasta principios de febrero, la planta debe contar con un modo fresco con una temperatura de alrededor de + 15 ... + 16 ° C. Es necesario asegurarse de que el grado no caiga por debajo, ya que a + 12 ° C la flor ya está empezando a morir.

Echa un vistazo a la descripción de la popular planta suculenta para el hogar.

Como la planta de energía no tolera humedad alta, no es necesario rociarla adicionalmente. Para limpiar el polvo de los tallos, se recomienda limpiar con un paño húmedo. La humedad debe mantenerse en un 40-50%. A un ritmo mayor, los tallos carnosos comienzan a pudrirse rápidamente.

Cuidado del hogar

El cuidado de la habitación consiste en las actividades que se describen a continuación.

Regando

El agua de la planta es moderada, no a menudo y solo por agua sedimentada, cuya temperatura corresponde a la temperatura del suelo. El terrón de tierra entre riegos debe secarse completamente. Además, de vez en cuando es necesario organizar la planta para períodos secos no muy largos, que estimulan el crecimiento y la floración. Con cada riego, el sustrato en la olla debe humedecerse a ½ parte. La frecuencia de riego depende de la temporada: en invierno es suficiente 1 vez por mes, durante la temporada de crecimiento activo - 1 vez por semana. El agua debe verterse debajo de la raíz, ya que la entrada de humedad en los tallos puede desencadenar el proceso de descomposición.

Es importante En ningún caso, no debe permitirse humedad estancada en la olla. La humedad excesiva puede ser juzgada por los tallos arrugados y caídos.

Mejor vestidor

Necesidades intensivas de fertilización de la planta desde el inicio de la temporada de crecimiento hasta el final de la floración. Durante este período, se recomienda que los fertilizantes se apliquen a intervalos de 1 cada 3-4 semanas. Es mejor usar mezclas complejas para cactus y suculentas con bajo contenido de nitrógeno.

También es posible aplicar fertilizantes líquidos con microelementos para plantas con flores a través del riego: contienen todo el conjunto de aditivos necesarios para el crecimiento activo y la floración. Durante el período de descanso, no es necesario alimentar a la guernia.

Poda

La poda planificada y la formación de coronas no son necesarias para la planta, sin embargo, los cultivadores de flores con experiencia recomiendan cortar los brotes más viejos durante el trasplante, renovando y rejuveneciendo el arbusto. Bueno, por supuesto, si es necesario, debe cortar los tallos dañados y enfermos.

Trasplante

Las plantas jóvenes crecen rápidamente, por lo que cada 2-3 años se recomienda que se trasplanten a un recipiente más espacioso con un nuevo sustrato. Esto debe hacerse a principios de la primavera, antes de que comience el proceso vegetativo. Para el trasplante de una planta, es adecuada una maceta plana y ancha (en forma de cuenco), más grande que la anterior. En la parte inferior, la capa de drenaje debe colocarse en 2-3 cm, a partir de arcilla expandida o astillas de ladrillo con la adición de carbón vegetal. El sustrato para la flor debe ser ligero y transpirable.

Aprende a crecer aptenia y Lithops en casa.

Puede estar compuesto por los siguientes componentes:

  • tierra turquesa
  • suelo frondoso
  • gran arena de río;
  • humus de la hoja;
  • Mezcla de carbón vegetal con lima.

Si se compra un sustrato listo para suculentas en una tienda, también se le debe agregar cal y carbón triturado. Al transplantar es necesario tener en cuenta que las raíces de la planta de energía son delgadas y superficiales, por lo que se dañan fácilmente. Para evitar esto, el día del trasplante la flor está bien humedecida y extraída de la maceta junto con el terrón terráqueo, haciendo palanca en la parte inferior del rizoma y levantando ligeramente los tallos verdes. Luego, desde las raíces, sacuda todo el exceso de tierra y mueva la planta a un nuevo sustrato. Al plantar, debe asegurarse de que el cuello de la raíz esté al nivel de la superficie del suelo.

Reproducción por esquejes.

El principal método de crianza de guernia - enraizamiento de tallos de tallos. También es posible cultivar material de siembra a partir de semillas, pero este es un proceso problemático, por lo tanto, es preferible el injerto. A medida que se utilizan los esquejes, brotes jóvenes sin brotes florales, formados en tallos adultos. Se separan cuidadosamente y se dejan durante un día para secar los cortes, después de lo cual se plantan en un sustrato húmedo que consiste en arena y una pequeña parte de turba.

Usted sabe Guernia comienza a florecer muy temprano. Incluso en pequeños recortes aparecen brotes que florecen uno tras otro y no viven más de 2 días.

Para crear condiciones de invernadero, no es necesario realizar recortes, ya que un exceso de humedad es perjudicial para ellos. Es suficiente humedecer ligeramente el sustrato y mantener la temperatura. Las raíces de los brotes aparecen en aproximadamente 3-4 semanas, después de lo cual se trasplantan en una maceta. Los esquejes de enraizamiento pueden ser no solo en el sustrato arenoso, sino también en el agua, mientras que usted necesita asegurarse de que el agua se refiera solo al corte.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Guernia es altamente susceptible a los procesos de putrefacción, y este es el mayor problema en su cultivo. Una leve disminución de la temperatura y un aumento de la humedad son suficientes para convertir los tallos carnosos en moco en un par de días. Esto se puede evitar observando el régimen de riego correcto y manteniendo una temperatura agradable. Si se encuentran signos de enfermedad, deben eliminarse los tallos podridos. Si las raíces se pudren, se recomienda podar y desinfectar las áreas dañadas y luego trasplantar la planta a un nuevo sustrato.

También puedes encontrar un gusano harinoso en una olla de poder. Esto contribuye al aire seco y al suelo suelto en el que le gusta asentarse. Para combatir la plaga se recomienda usar insecticidas - "Intavir", "Aktara". Con una lesión leve, puede lavar la planta, eliminar las larvas y los adultos, y luego trasplantarla a un suelo nuevo.

También lea acerca de cómo cuidar las suculentas en el hogar.

La grava áspera es ideal para aquellos que desean reponer su colección con una planta exótica inusual. Es compacto, se combina perfectamente con otras suculentas y se ve excelente en composiciones decorativas. Con un poco de esfuerzo, puede crecer rápidamente un arbusto lujoso de un tallo pequeño y disfrutar de su floración durante la temporada de verano.