¿Cómo cuidar la gloxinia después de la floración?

Gloxinia es una de las plantas de interior más populares del mundo. La popularidad que encontró, en primer lugar, debido a su hermosa floración.

A pesar de que la flor no es caprichosa y no requiere condiciones especiales, se debe tener cuidado, incluso después de que haya florecido.

Tiempo de floración gloxinia

Gloxinia se caracteriza por una floración exuberante y prolongada, que ocurre con sus 3-4 años de edad. Generalmente la floración dura de abril a agosto. Pero los primeros brotes de la planta pueden comenzar a producirse en marzo, y el último, en octubre. La fase activa de la floración se produce en mayo-junio. La abundancia de la floración está influenciada por factores como la calidad del cuidado del cultivo en la habitación y las condiciones en que crece (indicadores de luz, humedad y temperatura). A menudo, 20 brotes se atan en un arbusto a la vez, y una planta puede producir cientos de flores en una temporada.

Es importante Se recomienda que los primeros brotes se eliminen para provocar una floración más exuberante.

Características del período objeto de examen.

Las flores de gloxinia crecen solas, dejan las axilas de las hojas. En forma, se parecen a las campanas. La corola se forma en un tubo. El color de las flores depende de la variedad. Los principales son blanco, rosa, rojo y morado. Los pétalos pueden ser de rizo o liso. Durante la floración para la cultura de la habitación, es necesario organizar ciertas condiciones. Primero, es necesario satisfacer su necesidad de luz, pero protegerla de los rayos del sol que caen en un ángulo recto. Es mejor colocar la flor en el alféizar de la ventana, mirando hacia el norte. Sin embargo, vigilar su estado. Si hay cambios negativos en la apariencia de la flor, por ejemplo, los brotes se dibujan, los brotes no se forman, los pétalos se desvanecen, entonces se deben mover hacia el lado oeste. Cuando se cultiva en ventanas del sur o del este, se requiere sombreado.

Lea más sobre las características del cuidado de la gloxinia en casa.

En segundo lugar, es necesario controlar los indicadores de temperatura en la habitación. No deben superar los + 28 ° C. Dado que las altas temperaturas afectan negativamente el crecimiento de la planta, provocan un rápido secado de las flores y la ausencia de nuevos brotes. La mala gloxinia tolera las caídas de temperatura y las corrientes de aire. Por lo tanto, al ventilar debe asegurarse de que no caiga bajo el flujo de aire.

Es importante En el período de floración debe eliminarse de manera oportuna los tallos de flores descoloridos. Esto permitirá que comiencen nuevos brotes.
En tercer lugar, será necesario llevar a cabo el riego y la alimentación de alta calidad. Después de todo, es durante el período de floración que la planta necesita la mayor cantidad de nutrientes y fuerza. El riego en este momento debe ser abundante con el uso exclusivo de agua sedimentada tibia. También se requiere la pulverización, pero no los órganos del suelo de la flor, y el espacio a su alrededor. Porque cuando el aire está demasiado seco, los cogollos se secan y nunca se abren. Gloxinia se alimenta desde abril hasta principios de agosto, una vez en 7 días. Aplique fertilizantes especialmente diseñados para la floración de cultivos de interior, eligiendo compuestos con predominio de potasio y fósforo y un contenido mínimo de nitrógeno. Los fertilizantes deben aplicarse a la tierra prehumedecida, para no provocar una quemadura de la raíz.

¿Qué hacer y cómo cuidar la flor después de la floración?

Después de la primera floración, que termina en verano, la gloxinia a menudo suelta los brotes de nuevo, más cerca del otoño. La segunda vez en la planta forma menos flores que la primera. Además, florecen más rápido. Al final de la re-floración en Gloxinia, un período de descanso. Se debe preparar una flor para ello, es decir, cortar, cambiar el modo de riego, mover a una habitación con una temperatura fresca.

Usted sabe Gloxinia lleva el nombre del botánico alemán Benjamin Peter Gloksin, quien lo describió por primera vez en el siglo XVIII. Segundo nombre - sinningia - La flor fue recibida en 1825 del apellido del botánico jefe de la Universidad de Bonn, William Sinning.

Poda

Después de la floración, que terminó en verano (de junio a julio), la planta debe cortarse. Con una podadora o tijera desinfectada y afilada, retire las hojas superiores junto con el vástago. En un tallo corto, deja un par de hojas inferiores.

A continuación, necesita alimentar a la planta con estimulantes del crecimiento, por ejemplo, "Appin", "Zircon". Cuando se entrega a los hijastros en las axilas de las hojas restantes, también se deben quitar, dejando solo los 2-3 más fuertes. Los hijastros recortados son adecuados para la reproducción de flores.

Después de la poda, la gloxinia debe ser alimentada con fertilizantes minerales complejos. Poco después de la alimentación, debe florecer por segunda vez.

Después de volver a florecer, la parte del suelo debe morir naturalmente. El tubérculo se irá a dormir y ya no lo alimentará. Desde aproximadamente el 20 de octubre, se debe retirar toda la parte seca del suelo, dejando un tocón que no supere los 1-2 cm de altura.

Fertilización

Después de la plena floración, aproximadamente en septiembre, la planta debe ser fertilizada la última vez en una temporada. En este momento, necesita utilizar fertilizantes minerales, sin incluir nitrógeno. Esto puede ser, por ejemplo, monofosfato de potasio. El nitrógeno durante este período es perjudicial para el cultivo en la habitación, ya que estimula el crecimiento y la acumulación de masa verde, lo que significa que no permitirá que la flor descanse.

Usted sabe Se cree que los signos zodiacales son adecuados no solo para ciertas piedras y elementos, sino también para plantas de interior. De acuerdo con el horóscopo de flores, Gloxinia debe cultivarse en Tauro para obtener estabilidad en términos materiales.

Modo de riego

Para estimular la transición de la flor "al modo de invierno", es necesario reducir drásticamente el número y el volumen de riego a 1 vez en 2 semanas. Después de recortar la parte del suelo, será necesario realizar una humidificación escasa durante otras 2-3 semanas. En el futuro, necesitarás 1 hidratante en 2 meses. Reanudar el viejo régimen de riego será necesario en febrero, cuando la planta despierte después de la hibernación y comience a crecer. El riego se realiza con agua tibia del grifo, se establece durante 1-2 días.

Recomendamos aprender cómo lidiar con las plagas y enfermedades de la gloxinia.

¿Por qué la gloxinia ya no florece?

Desafortunadamente, algunos jardineros se enfrentan al hecho de que la gloxinia deja de florecer. Esta situación puede ser causada por varias razones que ocurren debido a la falta del dueño de la flor:

  1. El exceso en el suelo es el nitrógeno. Esto sucede si la flor se alimenta con fertilizantes, con una composición que no corresponde al período de su desarrollo. Por lo tanto, los suplementos de nitrógeno son importantes al comienzo de la temporada de crecimiento, antes de la floración. Durante la liberación de las flores y después solo causan daño. En este momento solo se necesitan fertilizantes de fosfato y potasio.
  2. Iluminación insuficiente. Para plantar los brotes y la formación de flores con pétalos brillantes, la planta necesita suficiente iluminación con luz solar difusa. La duración óptima de las horas de luz es de 10-12 horas. Si la luz del día no es suficiente, necesita organizar iluminación adicional.
  3. Olla equivocada Para gloxinia, es necesaria una capacidad baja y amplia con un diámetro de 9-15 cm. En un recipiente excesivamente grande, la planta arroja toda su fuerza sobre el desarrollo activo del tubérculo, y el crecimiento de la parte del suelo y la floración sufren.
  4. Larga ausencia de trasplante. Gloxinia debe ser replantada anualmente. Si esto no se hace, el suelo se agotará, lo que significa que la planta no podrá extraer nutrientes para la formación de brotes.
  5. Aterrizando en el terreno equivocado. Para lograr el crecimiento y desarrollo adecuados de este cultivo de sala, solo se puede plantar en suelo con nutrientes, humedad, permeable al aire. Se puede comprar en una tienda especializada o mezclarse personalmente con madera dura (1 parte), turba (1 parte), arena (0.5 partes), humus (1 parte), aserrín. La acidez recomendada del suelo es de 5.5-6.5 pH.
  6. Condiciones inadecuadas y cuidados en invierno. No descuide las recomendaciones sobre la creación de condiciones y cuidados durante el período en que la planta está "dormida". Recuerde que a partir de octubre, es necesario cortar la parte del suelo, reducir el número de riegos y mover la maceta a una habitación oscura con indicadores de temperatura + 12 ... + 15 ° С. Está estrictamente prohibido aplicar abono.

Video: ¿Por qué no florecen gloxinia?

Entonces, para que la gloxinia se complace anualmente con la floración brillante, exuberante y larga, necesita un poco de cuidado, así como la creación de condiciones para el sueño invernal.