¿Por qué y cómo castrar los toros?

La castración de toros se considera a menudo como un elemento de tecnología para mantener a los animales, para mejorar los indicadores cualitativos y cuantitativos de la productividad. Cuando se recurre a la extirpación de órganos reproductivos, es muy importante elegir el método correcto de manipulación, que dependerá de muchos factores. Para decidir qué método será el más apropiado en un caso particular, es necesario considerar cada uno por separado, por lo que hoy hablaremos sobre un método abierto, cerrado y químico utilizando diversas técnicas y herramientas auxiliares.

¿Por qué castrar toros?

La eliminación de órganos reproductivos en toros es necesaria para fines económicos, que pueden ser variados y presentados en la forma de:

  • aumenta el crecimiento óseo, permitiendo que el animal gane una gran masa;
  • Cambios en las cualidades de comportamiento de los toros - se vuelven más tranquilos;
  • Facilita el mantenimiento de grupos de animales, prevención de apareamientos relacionados;
  • Indicaciones directas para la extirpación de órganos reproductivos, en forma de prevención de enfermedades comunes: lesión sexual, colagenasa, hipovitaminosis.
  • Con fines terapéuticos, para la extirpación de la hernia escrotal, lesiones de los testículos, procesos purulento-necróticos, tumores en el escroto y los testículos;
  • Mejorar el sabor de la carne y su falta de un olor específico.

¿A qué edad es mejor hacerlo?

Para eliminar las glándulas reproductivas de los toros, que serán engordados, se recurrirá a los 3 meses de edad. Si un animal se cría para usarlo como mano de obra, entonces la edad apropiada para la castración es de un año y medio a dos años.

El período recomendado del procedimiento es primavera u otoño, ya que en el verano en el calor y en el invierno en el frío, la curación rápida de las heridas es imposible. Las operaciones se realizan exclusivamente por la mañana, para observar el estado del animal durante el día.

Usted sabe Los toros castrados se llaman bueyes. Después de la eliminación de los órganos reproductivos, los toros comienzan a crecer activamente cuernos, alcanzando tamaños inesperadamente grandes.

Preparación preoperatoria del animal.

La preparación del animal para la manipulación es necesaria en varias etapas. Primero, se lleva a cabo la capacitación general, que consiste en estudiar el estado epizootológico de la economía. Los animales a ser castrados deben ser examinados para detectar cualquier enfermedad. Si la castración es una masa planificada, entonces, de forma selectiva, en individuos se mide el pulso, la respiración y la termometría. A los animales, durante 12 horas, o más de un día, no se les permite comer, solo beben agua, e inmediatamente antes del procedimiento excluyen el consumo de agua. Antes de la extirpación de los órganos reproductivos, se da un paseo a los toros para que liberen el intestino y la vejiga. La preparación para el procedimiento también consiste en la limpieza y el lavado general o parcial del animal en el perineo y en el interior de los muslos, en las extremidades distales. La segunda etapa se llama preparación privada para la castración.

Para hacer esto, es necesario tratar el campo quirúrgico: eliminar el vello, limpiar mecánicamente, desengrasar, desinfectar la superficie. La eliminación del vello se realiza mejor rasurando el vello, ya que este método es más efectivo: elimine completamente todo el vello. Para ello, utilice la afeitadora de seguridad habitual con un plato roto. El procesamiento del animal se realiza cuando el toro es fijo e inmóvil.

Es importante Antes de remover los órganos reproductivos de los toros jóvenes, no es necesario rasurar el cabello, ya que es bastante raro.
La limpieza mecánica y el desengrase se llevan a cabo con una servilleta humedecida con un 5% de amoníaco. La aséptica y el bronceado del área para la operación se pueden llevar a cabo con una solución de yodo al 5%, con un intervalo entre tratamientos de 3 minutos, el tratamiento se realiza dos veces.

Cómo castrar toros

Hay varios métodos de manipulación, que pueden ser sangrientos y sin sangre, así como el uso de un nuevo método: la castración química.

Método abierto (sangriento)

Después de que el toro fue arreglado y preparado, el campo quirúrgico, cortando todas las capas del escroto. Los toros jóvenes tienen una sección transversal; los adultos se someten a una autopsia del escroto desde el costado o el frente, a lo largo del testículo. El testículo se corta a lo largo de toda la longitud, revelando la membrana vaginal común. Hay una extracción de una planta de semilla, después de eso es necesario pasar a cortar una parte engrosada de una gavilla de transición y separar la cubierta vaginal general de un cordón de semilla.

Es importante Use castración abierta para toros mayores de 2 años, es necesario con anestesia local.

En la parte más delgada del cordón espermático, a una distancia de unos 10 cm del testículo, imponga una ligadura de seda duradera, y luego se la ata a un nódulo quirúrgico. Debajo de la ligadura, 2 cm, se corta el cordón espermático con unas tijeras. El muñón se mancha con yodo al 5%, la herida se trata con polvo antiséptico.

Es posible castrar con fórceps usando un emasculador, para este propósito, mediante una incisión lateral en el escroto, se retira el cordón espermático hacia afuera, se colocan otros fórceps y se mantienen en esta posición durante 5 minutos para evitar el sangrado. Después de la manipulación, el testículo se retira del escroto.

Camino cerrado (sin sangre)

El método de castración cerrada es el más común para los toros y terneros jóvenes. Este método consiste en la destrucción de los conductos deferentes, sin remover los testículos. La opción más sencilla es usar una banda de goma (elastómero) para apretar el cuello del escroto. La principal ventaja de la castración con un anillo de goma es el procedimiento indoloro y la ausencia de una herida abierta.

La castración cerrada también puede llevarse a cabo mediante el establecimiento sin sangre de toros debido al aplastamiento subcutáneo del cordón espermático, para lo cual se utilizan las pinzas de Burdizzo. Este dispositivo se superpone sobre los testículos, se comprime a un sonido característico y se mantiene durante medio minuto. Gracias a este método de castración, hay un cese del flujo sanguíneo a los testículos y su atrofia gradual.

Video: castración sin sangre

Castración química

Este método de castración es utilizar una solución de formalina al 5-10% y novocaína al 0.5% -2%. La introducción de la solución ocurre en una cantidad de 5 a 10 ml en cada testículo, mediante inyección. En este momento, el método se denomina inefectivo y las manipulaciones deben repetirse cada 6 meses a lo largo de la vida para bloquear el trabajo de los testículos. También hay estudios que prueban que aproximadamente el 20% de los animales sometidos a castración química continuaron produciendo hormonas masculinas.

Averigüe qué tipo de buey animal, cómo criar un toro para engorde y cuál es el toro más grande del mundo.

Período postoperatorio

La necesidad de atención adicional para los toros castrados depende del método de operación. Cuando use métodos sin sangre, en particular elásticos, inspeccione el toro después de media hora después de la manipulación. En este momento, se considera normal si la temperatura del escroto ha disminuido. Los testículos de los toros mueren completamente durante el mes posterior al procedimiento. Si el cordón espermático se aplastó mediante un método de castración cerrada, se forma un hematoma, que se puede sentir a través de la piel. Se puede solicitar una castración exitosa si los testículos han disminuido significativamente de tamaño y su densidad ha cambiado. Estos indicadores deben establecerse un mes después del procedimiento. Si no se han producido cambios, produzca un método abierto de castración repetida.

Después de la extracción de los testículos, la condición del animal debe controlarse más cuidadosamente, los toros deben mantenerse en una habitación seca y limpia, se inspeccionan a diario y se tratan las heridas. Si aparece moco, secreción sanguinolenta o purulenta en la herida, es necesario ponerse en contacto con un veterinario para recibir tratamiento adicional.

Usted sabe Curiosamente, los toros que han sido neutralizados por métodos sin sangre son mejores para ganar peso en un 20% que los individuos que han sido sometidos a la extirpación de órganos reproductivos por otros medios.

Posibles complicaciones

Hay muchas complicaciones que pueden desarrollarse en los toros después de la castración, las más comunes incluyen:

  • sangrado que está asociado con una ligadura inadecuada o una tensión excesiva del cordón umbilical;
  • procesos infecciosos e inflamatorios en heridas, debido al uso de un método de castración abierta, utilizando instrumentos no estériles o un tratamiento superficial deficiente de las heridas;
  • Moretones, enrojecimiento, hinchazón, que necesariamente están presentes en los toros aproximadamente 3 días después de la castración.
Por lo tanto, la castración de toros en algunos casos es necesaria, especialmente en presencia de enfermedades o al criar animales para obtener productos cárnicos. La castración se puede llevar a cabo mediante varios métodos, cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas, que deben tenerse en cuenta para evitar el desarrollo de posibles complicaciones después de la manipulación.