Cada propietario, que se dedica al mantenimiento y la cría de palomas, se enfrenta a problemas que surgen durante la temporada de frío. Incluso si los individuos no pertenecen a especies caprichosas, los preparativos preliminares, así como el cuidado adicional, son simplemente necesarios. A continuación, consideramos los requisitos para la habitación en el invierno, informamos sobre el cuidado y la dieta de las palomas durante las heladas severas.
Requisitos para el palomar
Antes del inicio del clima frío, se debe tener cuidado para crear un ambiente cómodo en el palomar, para excluir el deterioro de la inmunidad y la aparición de resfriados.
La temperatura
Las palomas no pertenecen a aves caprichosas, que deben proporcionar condiciones de alojamiento "tropicales" en invierno, pero las especies decorativas tampoco toleran las heladas severas. La temperatura máxima baja que las palomas soportan sin dolor es de -7 ° C. Si la habitación se vuelve más fría, debe aumentar la ingesta calórica o proporcionar calefacción adicional.
La baja temperatura del aire no es un problema grave, pero en el frío también congela la alimentación y el agua. Y si el plumaje protege al ave del aire frío, entonces si la comida congelada o el líquido frío entran al cuerpo, no se puede evitar la hipotermia.
Usted sabe Las palomas se encuentran con su pareja antes de la plena madurez, después de lo cual permanecen fieles toda su vida. Es por esta razón que los criadores siempre compran palomas en parejas para que no sufran sin la segunda mitad.
También debemos cuidar el aislamiento:
- Es necesario cubrir todas las grietas;
- si es posible, instale ventanas de doble acristalamiento que le permitan mantenerse caliente;
- se recomienda forrar las paredes con material aislante térmico (poliestireno, paneles de yeso). Para que las palomas no picaran el borde, pusieron sobre ellas aglomerado / aglomerado;
- se debe tener cuidado de aislar el techo, que puede revestirse con los mismos materiales.
Iluminación
En el verano, puede arreglárselas con la luz solar, pero en invierno las horas de luz se reducen, por lo que se necesita una iluminación adicional. Bombillas incandescentes de uso estándar. La fuente no debe ser fuerte, por lo que puede hacer 1-2 bombillas de 50 vatios. Se recomienda extender artificialmente las horas de luz diurna a 12-13 horas para que el ave no se duerma durante la alimentación de la noche.
Es importante Durante el clima frío intenso, las horas de luz pueden aumentarse hasta las 14-15 horas, así como introducir una comida adicional.
Ventilación
Para garantizar el intercambio normal de aire se instalan dos tuberías: suministro y escape. El primero está montado en el techo y el segundo a una altura de 15 cm del piso. En invierno, ventilar el palomar es problemático, ya que crea el peligro de hipotermia. Por esta razón, las válvulas de compuerta se instalan en los tubos de admisión y escape, que se superponen parcialmente con la entrada y salida de aire. Por lo tanto, es posible no solo excluir la apariencia de un tiro, sino también aumentar significativamente la temperatura en la habitación.
Limpieza y desinfección.
En la estación fría, la desinfección se convierte en la prueba real, especialmente si la temperatura fuera de la ventana cae a niveles críticos. No es posible negarse a limpiar la habitación, por lo que es obligatorio una vez al mes para completar la limpieza del palomar con productos químicos desinfectantes. En ese momento, el ave se traslada a un lugar cómodo con una temperatura similar.
Lea también sobre cómo alimentar a las palomas, cómo construir un palomar y cómo criar palomas.
La limpieza se realiza de la siguiente manera:
- en el proceso de limpieza se deben tratar todas las superficies interiores, incluido el techo;
- los comederos y bebedores son pre-eliminados;
- Las herramientas que se utilizan para cuidar a las palomas también deben ser desinfectadas, procesadas;
- durante las heladas severas, el agua caliente se utiliza para diluir productos químicos;
- se da preferencia a los medicamentos que se secan rápidamente y también son capaces de destruir microorganismos peligrosos a temperaturas bajo cero.
Es importante Está prohibido devolver el ave al palomar hasta que la solución desinfectante esté completamente seca.
Qué alimentar a las palomas en invierno.
La dieta de invierno se caracteriza por un mayor contenido de calorías, ya que el ave necesita gastar energía en calentar su propio cuerpo. Además, en invierno no hay muchos tipos de alimentos, y la necesidad de vitaminas y minerales solo aumenta, por lo que debe hacer el menú correctamente.
Que puede
Cereales
- avena
- la cebada
- maiz
- lentejas
- zanahorias
- la col
- patatas hervidas
Echa un vistazo a la lista de las palomas de carne más productivas.
Fruta
- manzanas;
- plátanos
- colza
- semillas de girasol;
- lino
- salvado de trigo;
- cal triturada
- harina de carne y hueso;
- Premezcla de vitaminas y minerales.
Es importante Obligatorio dar arena de río y astillas de ladrillo.
Que no
No se recomienda dar en invierno:
- trigo
- guisantes
- mijo
- Vic;
- trigo sarraceno
Está prohibido dar:
- blanco, gris, pan negro;
- la leche
- queso
- frutas cítricas;
- pescado
- carne y productos cárnicos;
- Alimentos que contienen azúcar, sabores, colores, sal;
- Grasas (manteca, mantequilla y aceite de girasol, crema agria).
Que vitaminas dar
Si no hay oportunidad de diversificar la dieta con verduras y frutas, entonces necesita comprar una premezcla especial que ayude a las aves a sobrevivir el invierno, y que no "gane" la deficiencia de vitaminas a principios de la primavera. Vitaminas necesarias para la actividad vital normal: A, E, D, K, C. Tenga en cuenta que hay un complejo de estas vitaminas para la venta, que se venden en una forma accesible para las palomas.
Si no es posible comprar la versión de fábrica, recuerde que las vitaminas anteriores, excepto el ácido ascórbico, son solubles en grasa, respectivamente, se absorben solo con grasas y luego se acumulan en el tejido adiposo y el hígado. La falta de vitaminas del grupo B, por regla general, no se produce, ya que están contenidas en el grano, que prevalece en la dieta invernal de las aves. La vitamina C viene junto con las verduras de raíz. La administración adicional es necesaria solo si se diagnostica una disminución de la inmunidad. La vitamina C es soluble en agua, por lo que entra rápidamente en el torrente sanguíneo y también es rápidamente consumida por el cuerpo. Las existencias no se forman incluso con excedentes, por lo tanto, es necesario mantener constantemente su nivel.
Cómo regar palomas en invierno.
Recuerde que está estrictamente prohibido dar palomas en el invierno nieve o agua de deshielo. Tales acciones conducen a una hipotermia grave, por lo que el ave se enfermará en el mejor de los casos y morirá en el peor. Esto se aplica no solo a las razas caprichosas, sino también a las palomas acostumbradas a las heladas severas.
Usted sabe En el siglo XYII, se usaron excrementos de palomas para la extracción de nitrato, que es parte de la pólvora. En ese momento, el rey inglés emitió un decreto según el cual la camada de todas las palomas en el país pertenecía al estado.
Hay tres formas de resolver el problema:
- Cada 2-3 horas para cambiar el agua a calentar.
- Instale un bebedero especial con calefacción.
- Varias veces al día, vierta una pequeña cantidad de agua en el canal, que durará las palomas durante media hora.
No es necesario identificar las aves que están en cautiverio con sus hermanos salvajes. Las palomas de la ciudad viven 3 veces menos, y con frecuencia padecen diversas enfermedades. Por lo tanto, en invierno, cree las condiciones más cómodas para sus aves, para que continúen brindándole emociones positivas.