Cómo determinar la enfermedad de la micoplasmosis en los pollos, cómo curar, cómo prevenir

Los pollos, como otras aves, también se enferman. Las enfermedades de las especies respiratorias entre las aves son las más peligrosas, ya que incluso un individuo enfermo puede infectar a todos los demás por un corto período de tiempo. Más a menudo de enfermedades respiratorias los pollos sufren de micoplasmosis. Considere qué constituye esta enfermedad y cómo tratarla.

Caracteristicas de la enfermedad

La micoplasmosis es un resfriado común que afecta a varios tipos de aves de corral. El desarrollo de la enfermedad es bastante lento, el período de incubación promedio dura hasta 3 semanas. Todo el ganado puede infectarse en un corto período de tiempo, ya que incluso las aves que ya se han recuperado son una fuente de infección durante mucho tiempo, que se libera al medio ambiente externo. Además de eso, los huevos que ponen tales capas pueden propagar la infección a través del gallinero.

Es importante La mayoría de los pollos enfermos de micoplasmosis enfermos. Esto se debe al hecho de que su inmunidad es más débil debido a la alta tasa de crecimiento y la constitución flácida. La mortalidad como consecuencia de esta enfermedad en ellos aumenta hasta el 30%.

Causas de la enfermedad.

A menudo, esta enfermedad se presenta en el "ramo" con otras enfermedades bacterianas y virales, y las condiciones inadecuadas para el mantenimiento de las aves contribuyen a su desarrollo: ventilación deficiente, saneamiento deficiente en el gallinero, hacinamiento de aves.

Enfermedades del pollo - su descripción y tratamiento.

Las causas de la enfermedad pueden ser los siguientes factores:

  1. El principal culpable de la propagación del micoplasma es el ave, que está enferma y en este momento tose o estornuda, y también usa alimentos o agua de comederos y bebedores comunes.
  2. La primera de todas las aves ganaderas crían gallos y se convierten en portadores de esta infección.
  3. Los pollos comienzan a doler incluso en la etapa del embrión, infectados por un pollo enfermo.
  4. La inmunidad débil como resultado de combatir otras enfermedades o desde una edad temprana hace que el ave sea vulnerable a la enfermedad.
  5. Un enfriamiento agudo y, como resultado, un organismo debilitado se convierte en un objetivo para la micoplasmosis bacteriana.
  6. Fuerte estrés o miedo también puede conducir a problemas de salud.

Síntomas y signos de la enfermedad.

El curso de esta enfermedad es bastante complejo y afecta fuertemente al estado de inmunidad, además, mientras más tiempo esté enfermo el ave, menor será la probabilidad de su recuperación. El porcentaje de enfermedad en individuos jóvenes es más alto que en adultos. En general, los síntomas, el tratamiento posterior y el curso de la enfermedad en sí dependen de la edad del pollo, la resistencia del organismo y la inmunidad natural.

Averigüe qué es peligroso y cómo tratar las enfermedades de los pollos, como la colibacteriosis, la pasteurelosis y la enfermedad de Newcastle.

La micoplasmosis respiratoria causa los siguientes síntomas:

  • dificultad para respirar, tos e incluso sibilancias;
  • falta de apetito y, como resultado, pérdida de peso;
  • descarga de líquido nasal gris;
  • aumento de lagrimeo de los ojos o su supuración;
  • un estado de letargo y cierta inhibición;
  • Retraso en el crecimiento de los pollos.
Con un curso severo de la enfermedad, las articulaciones se inflaman y el ave comienza a cojear durante el movimiento.
Usted sabe El número de pollos domésticos en 3 veces el número de personas en el planeta.

Diagnósticos

Dado que los síntomas son similares al resfriado común o la bronquitis, solo un especialista puede hacer un diagnóstico correcto. Puede hacerlo después de tomar las pruebas de las siguientes maneras:

  1. Un análisis de sangre, es decir, su suero, mediante un examen de aglutinación.
  2. Frotis de secreciones utilizando una placa de Petri, que se llena con agar.
  3. Reacción de la polimerasa. Este método ayuda a determinar la posibilidad de la aparición de la enfermedad antes de que comience.

Metodos de tratamiento

Sólo un especialista puede elegir el tratamiento adecuado. Lo hace después de identificar una infección y hacer un diagnóstico. La acción prioritaria debe ser poner en cuarentena a las aves enfermas.

Fondos comprados

Para curar esta enfermedad, es necesario aplicar antibióticos altamente específicos: Farmazin (1 g por 1 l de agua), Enroxil (1 ml por 1 l), Tilmikovet (3 ml por 1 l) o Tilsol-200. "(2,5 g por litro). Estos medicamentos tratan a todas las aves, independientemente de la presencia de los síntomas de la enfermedad. Se da una solución de cualquiera de estos fondos a las aves según la demanda diaria de agua de toda la población (200-300 g por 1 ave). El curso de admisión es de 5 días.

Será interesante saber qué vitaminas necesitan los pollos para poner huevos.

Los buenos resultados se muestran con una terapia en la que se combinan dos medicamentos: "furaciclina" e "Immunobak". La dosis del primero es de 0,5 g por 1 kg de peso vivo, y el segundo se administra a una dosis de 3 dosis por 1 individuo. La composición se administra a través del pico dos veces al día. Curso de recepción - 5 días. Cuando los síntomas no permiten realizar un diagnóstico correcto y es necesario salvar al ave, el tratamiento se puede llevar a cabo con antibióticos complejos, cuya eficacia se ha probado contra muchos virus y bacterias. El tratamiento dura al menos una semana (alimentación) y se realiza por los siguientes medios (opcional):

  1. "Eriprim" (1 g por 1 litro de agua).
  2. "Macrodox-200" (1 g por 1 litro).
  3. "Tilodox" (1 ml por 1 l).
  4. "Gidrotriprim" (1-1.5 ml por 1 litro).
Es importante Durante el uso de antibióticos no se pueden comer huevos ni carne de aves enfermas. Esto se puede hacer una semana después de completar el curso de tomar los medicamentos.

Métodos populares

Los agricultores que ya han encontrado problemas similares afirman que es imposible hacer frente a la micoplasmosis sin el uso de antibióticos. La única forma de aumentar la inmunidad como resultado de un fuerte enfriamiento u otras causas es alimentar a las aves con leche de cabra. No los curará, pero una fuerte inmunidad podrá suprimir los síntomas, la enfermedad entrará en una etapa crónica y dejará de infectar a otras aves. Preparaciones a base de hierbas (hierba de San Juan, hoja de pradera, aciano, manzanilla, seda de maíz) se pueden usar como ayudas.

Prevención

La micoplasmosis es una enfermedad que se puede prevenir mejor que tratar de curar. Por lo tanto, es importante prestar la debida atención a la prevención de infecciones. Las siguientes medidas ayudarán a prevenir un brote de la enfermedad:

  1. La vacunación La vacunación se lleva a cabo con una vacuna de micoplasmosis emulsionada inactivada, que se puede comprar en una farmacia veterinaria. Como resultado, después de 3 semanas, el ave desarrolla inmunidad, que persiste durante aproximadamente un año.
  2. Cuarentena para nuevas aves (adquiridas). Dura al menos 40 días.
  3. Compra de animales jóvenes o huevos para incubar solo en granjas de alta calidad.
  4. Cumplimiento exacto de todas las normas de contenido.
  5. Limpieza sistemática de la cama y posterior desinfección del gallinero.
  6. Aportando diversidad en la dieta para preservar la inmunidad de las aves.
Usted sabe La formación de huevos dentro del pollo dura aproximadamente un día, o más bien, 20 horas. Durante este tiempo, el huevo está cubierto de proteínas y otras membranas.

Consecuencias de la enfermedad.

A pesar del hecho de que la micoplasmosis en los pollos puede curarse, las consecuencias de esta enfermedad siguen presentes:

  1. La amenaza radica en la penetración de bacterias en los huevos que han sido arrancados por un ave enferma. Tales embriones no pueden usarse para criar pollos.
  2. Para los humanos, el virus no lleva peligro. Sin embargo, no se recomienda comer carne de ave que haya muerto como resultado de la enfermedad.
  3. Los expertos creen que a pesar del hecho de que las drogas ayudan a eliminar la enfermedad, el virus aún permanece dentro del cuerpo. Por lo tanto, incluso después de la recuperación, es mejor dejar que el pollo entre en la carne (pero no antes de una semana después del final del tratamiento).

Lea también sobre cómo tratar enfermedades infecciosas y no transmisibles de pollos de engorde.

La micoplasmosis es una enfermedad grave que puede dañar no solo a los pollos, sino también a las pérdidas para el propietario del ganado. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo medidas preventivas y monitorear la salud de sus aves. Solo en este caso será posible evitar una infección peligrosa.

Video: Micoplasmosis en pollos.