Cómo hacer una incubadora para huevos con tus propias manos.

Si usted es propietario de un hogar, este artículo lo ayudará a organizar el calentamiento de la incubadora. Descubrirás qué elementos calefactores existen y qué modelos son más efectivos. También nos centraremos en las incubadoras caseras: se le ofrecerán instrucciones detalladas para varios modelos.

Propósito del calentador

Para que los pollos normales se reproduzcan a partir de un huevo fertilizado normal, deben observarse ciertas condiciones en la incubadora. El propósito de los calentadores es crear condiciones lo más cercanas posible a las que la gallina crea para su futura descendencia.

Las condiciones ideales son posibles solo con elementos de calefacción seleccionados apropiadamente. El porcentaje de incubabilidad depende directamente del calentador. Es la parte principal del diseño de la incubación, que proporciona condiciones óptimas para el proceso de cría de pollos.

Hacer sin tales elementos es casi imposible. En el caso de sobrecalentamiento, el desarrollo de embriones se ralentizará significativamente, y muchos individuos simplemente morirán.

El elemento de calentamiento en la "gallina" artificial es una parte separada que crea y mantiene los indicadores de temperatura requeridos durante todo el período de incubación.

Usted sabe Los chinos lograron sintetizar un huevo de gallina. Los falsificadores han escondido sus nombres. Sin embargo, los científicos pudieron descubrir la tecnología mediante la cual se creó la falsificación. Por lo tanto, la cubierta está hecha de carbonato de calcio y el contenido se simula utilizando aditivos alimentarios, colorantes y gelatina. Exteriormente, es muy difícil distinguir un huevo falso de un huevo real, pero el sabor del producto es completamente diferente.

Tipos de calentador de la incubadora

Cada tipo se caracteriza por ciertas ventajas y desventajas, que se correlacionan con las que puede decidir qué calentador es el más efectivo para su hogar.

Películas de calor

Las películas de calentamiento captan rápidamente la temperatura y se enfrían rápidamente sin inercia. La película en sí no calienta el aire. La tecnología consiste en calentar el objeto que está frente a la película, y el objeto calienta el espacio.

Las películas de calentamiento se utilizan con mayor frecuencia a escala industrial. La ventaja del producto es que consume poca electricidad, pero al mismo tiempo es capaz de mantener el calor al nivel requerido durante un largo período.

Si desea alimentar la película con la batería, deberá comprar un inversor adecuado. Es necesario colocar un sustrato reflectante debajo de la película térmica. Esta medida permitirá que el calor permanezca en la incubadora.

El principal inconveniente del calentador de película es la dificultad de reemplazarlo (uno no puede hacerlo sin la ayuda de un especialista). Otra desventaja es el alto costo del producto. Además, la película no es tan fácil de encontrar a la venta.

Cordones térmicos

Los cables de fibra de carbono, como las películas, recogen rápidamente la temperatura y se enfrían rápidamente. Tampoco hay inercia térmica, por lo que no hay paso en la temperatura. Los cordones se utilizan generalmente para incubar en máquinas industriales.

Este calentador es muy largo. Lo único que puede destruirlo es el daño mecánico a la trenza y luego las fibras.

A pesar de defectos menores, el cable de calor es uno de los mejores tipos de calentadores en el mercado. Puede conectar el producto de forma segura directamente al termostato, ya que el cable no cambia la resistencia drásticamente, por lo que no fallará.

Es importante Es muy importante calcular correctamente la longitud del cable térmico, sin cometer errores. De lo contrario, las consecuencias pueden ser las más desagradables, incluso el fuego. Por lo tanto, el bobinado se lleva a cabo con el mayor cuidado.

Infrarrojo

Todos los días, los calentadores de infrarrojos son cada vez más populares. Estos son productos de una nueva generación, desprovistos de las desventajas propias de sus predecesores. Dichos calentadores son resistentes a la humedad, consumen varias veces menos electricidad y le permiten regular con precisión la temperatura en la "gallina madre".

Pero su principal ventaja es que distribuyen uniformemente el calor, mientras gastan un mínimo de electricidad. Esto hace que sea posible ahorrar mucho, ya que el calentador debe funcionar continuamente durante 18 a 20 días.

El único inconveniente es la necesidad de almacenar lámparas adicionales, ya que durante el daño es casi imposible encontrar lámparas adecuadas en la casa.

La esencia del dispositivo en cuestión es el intercambio de calor entre el huevo y el aire: el calor de la superficie del radiador se transfiere directamente a los huevos calentados, y el aire dentro de la gallina se calienta a partir de los huevos calentados.

Tenovye

TEN calentamiento de una incubadora también es generalizada. TEN es uno de los métodos más confiables (seguros) de calefacción con bajo consumo de electricidad.

A diferencia de las bombillas incandescentes, el elemento de calentamiento no crea iluminación en la cámara de incubación. Los huevos están en la oscuridad, es decir, son similares a las condiciones naturales (como en la gallina). Por cierto, hoy en día la mayoría de los países de la UE ya han abandonado el uso de calentadores de tubo en "gallinas".

Los calentadores transmiten el calor de manera uniforme alrededor del perímetro de la cámara. Además, estos dispositivos no ocupan mucho espacio en la incubadora.

Sin embargo, los calentadores tienen una serie de desventajas. Primero, existe una inercia térmica, que es peligrosa debido al riesgo de sobrecalentamiento de los huevos. En segundo lugar, se requiere aislar las partes metálicas, ya que están sujetas a oxidación. Además, el calentador incorporado será difícil de cambiar en caso de rotura.

Usted sabe Algunas personas de un solo tipo de huevos de gallina experimentan una sensación de horror y pánico. El nombre científico de esta fobia es ovofobia (traducción literal - "miedo a los objetos ovalados"). Las razones para la formación de este miedo aún no se han encontrado. En todo el mundo, uno de cada 1.000 adultos sufre de esta fobia. La ovofobia era incluso famosa. "rey del horror" Alfred Hitchcock.

Lampara

Los calentadores de lámparas son más demandados entre los propietarios de granjas caseras. Esta variedad es buena para usar ya que se puede reemplazar fácilmente si está dañada. Para ello, cabrá cualquier otra lámpara disponible en el hogar.

Respecto a los inconvenientes: el calor a menudo se distribuye de manera desigual, se crean diferencias significativas de temperatura. Esta desventaja es especialmente notable cuando se utilizan bombillas incandescentes.

Las lámparas de cerámica halógenas también tienen varias desventajas. Es difícil aplicarlos en la práctica debido al hecho de que irradian calor de una manera específica. A veces es muy difícil controlar el nivel de calor suministrado.

Otra desventaja es la transmisión continua de luz, que no es el caso durante el proceso natural de criar pollos.

Requisitos básicos para la incubadora.

Para el desarrollo completo de embriones y crías de pollos sanos, se debe organizar un microclima especial en una "gallina" artificial. Los principales requisitos en este caso son la temperatura y la humedad.

Le será útil aprender cómo elegir una incubadora para huevos, cómo elegir una incubadora doméstica correctamente y también familiarizarse con las características principales de las incubadoras como Blitz, Layer, Cinderella, Stimulus-1000.

Por lo tanto, la futura cámara de incubación debe diseñarse de tal manera que pueda controlar constante y libremente el nivel de temperatura y humedad (es decir, el dispositivo debe estar equipado con un termostato).

El mantenimiento de los huevos de la mayoría de las especies de aves se lleva a cabo a una temperatura de +37.1 ° C a +39 ° C. No se permite el recalentamiento y el sobrecalentamiento. Primero, los huevos deben calentarse al máximo requerido, que se muestra para una especie de ave particular, y en los últimos días antes del muestreo, el indicador debe reducirse al mínimo.

Una excepción a esta regla son los huevos de codorniz: durante los 17 días de incubación, la temperatura constante debe mantenerse a +37.5 ° C.

Las siguientes son las condiciones de temperatura requeridas para diferentes tipos de aves de corral:

  • temperatura de mantenimiento huevos de gallina - + 38-39 ° С, indicador necesario en los últimos días - +37.6 ° С;
  • Figura en los primeros días de envejecimiento. huevos de pato - +37.8 ° С, en los últimos días - +37.1 ° С;
  • Temperatura deseada en los primeros días de envejecimiento. huevos de gallina - +38.4 ° С, en los últimos días - +37.4 ° С;
  • Tarifa requerida en los primeros días de envejecimiento. huevos de pavo - +37.6 ° С, el indicador de los últimos días - +37.1 ° С.

La humedad también debe cambiar. Instale un controlador de humedad y asegúrese de que, hasta el momento de la inclinación, el indicador de humedad en la cámara fuera del 40-60%, y entre el naklev y el momento de eclosión de los pollitos se mantuviera al 80%.

Y justo antes del muestreo, el índice de humedad debe reducirse nuevamente a 55-60%.

Cómo determinar el tamaño óptimo de la incubadora.

Las dimensiones del "lugar de nidificación" artificial deben calcularse por adelantado. La elección de las dimensiones depende del volumen de producción al que se dirige, así como del número de huevos colocados en la cámara a la vez.

El equipo de tamaño mediano (largo - 45-47 cm, ancho - 30-40 cm) puede acomodar el siguiente número (aproximado) de huevos:

  • Pollo - 70 piezas;
  • pato (pavo) - 55 piezas;
  • ganso - hasta 40 piezas;
  • codornices - 200 piezas.

Además de lo anterior, el tamaño del accesorio está influenciado por el tipo de calentador y la posición de fijación de las lámparas de calefacción. El material del que se espera construir una incubadora también es importante: si las cámaras tienen la misma capacidad, el modelo de espuma será más voluminoso que la versión de cartón.

Usted sabe A veces los pollos ponen huevos sin yemas.

Modelo automático del frigorífico.

La caja de segunda mano del refrigerador es perfecta para crear "nidos" hechos en casa. El espacio interno del refrigerador mantiene de manera confiable la temperatura establecida. Otra ventaja es que las secciones y los estantes de los electrodomésticos se pueden aplicar fácilmente debajo de las bandejas para huevos.

Al mismo tiempo, el volumen interno es suficiente para la instalación en la parte inferior del sistema de intercambio de fluido, lo que permitirá controlar la humedad.

Antes de proceder con el montaje inmediato de la "gallina" artificial sobre la base del refrigerador, veamos algunos puntos importantes.

De acuerdo con las recomendaciones dadas en las secciones anteriores de este artículo, seleccione e instale un sistema de calefacción, así como un termostato.

Además, para asegurar la ventilación en el techo y en el piso del producto por todos los medios, haga agujeros. Para evitar que el aire penetre en la capa de fibra de vidrio debajo de la piel, inserte tubos de plástico o metal de tamaño adecuado en los tramos.

Aprende más sobre cómo hacer una incubadora desde el refrigerador con tus propias manos.

La función estándar de girar la bandeja con huevos en este diseño se realiza mediante un mecanismo especial, que se monta de la siguiente manera:

  1. Coloque la caja de engranajes en la parte inferior del refrigerador.
  2. Luego coloca un marco de madera que sujetará las bandejas. Móntelos de manera que se asegure la inclinación de las bandejas 60 grados en la dirección de la puerta y la misma cantidad en la dirección opuesta. La caja de cambios debe estar firmemente fijada.
  3. Conecte el vástago al motor con la bandeja para huevos en el otro extremo del motor.

Cómo hacer una incubadora casera desde el refrigerador viejo: video

Ahora puedes ir a la disposición inmediata de la incubadora:

  • Perfore varios pases para el cableado eléctrico y uno para el sistema de ventilación en la pared superior del refrigerador.
  • Perfore un mínimo de 3 tramos de 1,5 cm en el piso de la caja.
  • Las paredes interiores recortan la espuma.
  • Luego hay que convertir los estantes viejos en bandejas para los huevos.
  • Desde el exterior del refrigerador, instale el termostato, y desde el interior fije el sensor.
Aprenda a elegir un termostato para una incubadora, ya sea que pueda hacer un termostato con sus propias manos.
  • Instale un par de ventiladores pequeños cerca de las luces en la parte superior de la cámara.
  • Corta una pequeña abertura en la puerta, sellándola con plástico transparente. Esta será una ventana de visualización.

Modelo automático de espuma

El poliestireno expandido es considerado uno de los mejores materiales de conveniencia para el ensamblaje de "gallinas" hechas en casa. El material es popular no solo por su asequibilidad, sino también por su excelente capacidad de aislamiento. Muchos también se sienten atraídos por el peso ligero del poliestireno expandido y la simplicidad de trabajar con él.

Incubadora de espuma de polietileno de producción propia: video.

Instrucciones paso a paso:

  1. La lámina de espuma se dividirá en cuatro partes iguales y se utilizará para montar las paredes laterales de la estructura.
  2. Otra hoja cortada en dos partes iguales. Corte una de ellas en dos piezas más para que la primera tenga 60 cm de ancho y la segunda 40 cm. Se utilizará una muestra con un tamaño de 50x40 cm para la parte inferior de la cámara, y una pieza con un tamaño de 50x60 cm será su tapa.
  3. Corte un espacio de 12x12 cm en la cubierta futura y séllela con un plástico transparente: esta será la ventana de visualización futura.
  4. De los mismos fragmentos obtenidos después de procesar la primera hoja, pegue el marco de soporte.
  5. A continuación, fije la parte inferior. Para hacer esto, aplique pegamento en los bordes de una hoja de 50x40 cm e inserte con cuidado la hoja en el marco.
  6. Después de ensamblar la caja, proceda a pegar con cuidado el cuerpo con cinta adhesiva, debido a lo cual la estructura ganará fuerza.
  7. Corte dos barras de espuma de poliestireno más iguales (6x4 cm cada una). Bloquee las piernas dentro de la cámara hasta el fondo a lo largo de las paredes largas.
  8. En paredes cortas (40 cm de largo) a una altura de 1 cm desde la parte inferior de la estructura, haga tres pasos con un diámetro de 1.2 cm para asegurar el movimiento del flujo de aire. La distancia entre los pasillos debe ser la misma. Es conveniente quemar todos los agujeros con un soldador.
  9. Para asegurarse de que la tapa esté bien sujeta a la estructura, pegue las barras de espuma plástica (2x2 o 3x3 cm) a lo largo de los bordes de la tapa. Y para que las barras ingresen con precisión en el dispositivo, la distancia entre ellas y el borde de la hoja debe corresponder a 5 cm.
  10. A continuación, fuera de la tapa, instale los portalámparas. Hazlo arbitrario.
  11. Bloquee el termostato fuera de la tapa. E instale su sensor dentro de la incubadora a una altura de 1 cm del nivel de los huevos.
  12. Cuando fije la bandeja con huevos, asegúrese de que la separación entre la bandeja y las paredes de la cámara sea de 4-5 cm. Esto es necesario para garantizar una circulación de aire óptima.

Es importante Para mantener el calor el mayor tiempo posible en el "lugar de nidificación" hecho en casa, pegue todas las paredes en el interior con papel de aluminio aislante.

Modelo fuera de la caja

Una incubadora de cajas de cartón es la más barata de todas las opciones ofrecidas por las incubadoras caseras, pero al mismo tiempo la más frágil. El modelo es bastante simple: no llevará más de 2 a 3 horas ensamblar el producto. La producción del modelo de cartón se asemeja en muchos aspectos a la fabricación de análogos de poliestireno expandido.

Incubadora desde la caja de cartón hágalo usted mismo: video

Secuencia de acciones:

  1. Encuentre una caja inadecuada de tamaño mediano en el hogar (por ejemplo, longitud - 56 cm, ancho - 47 cm, altura - 58 cm). En el interior, pegue suavemente la caja con fieltro o varias capas de papel.
  2. Hacer en la caja un par de pases para el cableado. Desde el interior, arregla tres bombillas (25 vatios cada una). Cubrir los huecos restantes con algodón. Los bulbos deben colocarse a 15 cm por encima del nivel de puesta de huevos.
  3. Proporcionar sistemas de ventilación. Para hacer esto, haz en las paredes de la caja algunos agujeros pequeños.
  4. Corte una ventana de visualización en la pared superior (dimensiones aproximadas - 12x10 cm). A través de esta ventana puede hacer un seguimiento de todo lo que ocurre dentro del "anidamiento" artificial. No te olvides de cerrar la ventana con plástico transparente.
  5. Participar por separado en la fabricación de bandejas de madera para huevos, rieles de fijación, que se instalarán en bandejas, así como la puerta.
  6. Dentro de la incubadora, coloque el termostato para controlar la temperatura. Y para mantener la humedad óptima en la parte inferior de la cámara, fije el recipiente con agua.

Es importante El cartón "gallina" es indeseable para colocar en el suelo. Para garantizar una circulación de aire natural, es mejor instalar el producto en barras de madera de hasta 20 cm de tamaño.

Ahora ya sabes cómo equipar una incubadora de huevos. Este no es un proceso que requiera mucho tiempo, pero antes de la instalación, se recomienda trabajar arduamente en el proyecto para no perder los posibles matices que pueden surgir durante el proceso de fabricación.