Desde los días del famoso Hammelnian Pied Piper, que atrajo a todas las ratas fuera de la ciudad y se ahogó sin piedad en el río de la ciudad, mucha agua ha corrido debajo de ella. Pero poco ha cambiado en la eterna confrontación entre humanos y roedores maliciosos. Las personas mediante inteligencia poderosa y creatividad gigantesca inventan todos los nuevos e ingeniosos medios de exterminar plagas, y los roedores con gran fertilidad y resiliencia antes de que los golpes del destino llenen rápidamente las pérdidas y vuelvan a la ofensiva en los contenedores humanos. Una batalla de miles de años sin reglas se convirtió en una guerra de posición sin ganadores ni perdedores. Pero el genio humano no se da por vencido y está preparando para las plagas todas las nuevas sorpresas.
Daños por roedores
La conocida exclamación femenina "¡los ratones huelen!" - No es la consecuencia más triste de la invasión de roedores de la casa.
Los ratones y sus parientes más grandes ratas comen todo lo que es malo en cocinas, almacenes, almacenes, bodegas, graneros, graneros y otros lugares donde se concentra el alimento, a menudo dañando las reservas de alimentos, especialmente en almacenes y áreas rurales, comparables a incendios No tan raramente estropean la ropa, los zapatos y los libros.
Además, los roedores, que abandonan los excrementos humanos, la orina y la saliva, son portadores de más de 70 enfermedades infecciosas. Una siniestra epidemia de peste medieval que acabó con la población de la mitad de Europa fue provocada por ratas en sus patas.
Y la mera aparición de ratas y ratones en la sociedad femenina estropea los nervios y el humor de las mujeres durante todo el día.
Usted sabe Según las estimaciones aproximadas de los científicos (dado que es imposible calcular con precisión), en nuestro planeta hay dos veces menos personas que ratas.
Trampas para ratas efectivas: 5 maneras de atrapar una rata
El pensamiento creativo de los modernos cazadores de ratas no se detiene y está encontrando nuevas formas de usar objetos que nos son familiares para atrapar y matar roedores.
Trampa de cubo
Desde un medio improvisado, que está disponible en cualquier hogar, es posible hacer una herramienta muy efectiva para la destrucción de plagas.
Es bastante simple, y para crearlo necesitas:
- En un balde vierta solución salina de fuerte concentración.
- Cubra con una capa gruesa de cáscaras de semillas de girasol, aserrín o virutas.
- Espera hasta que esta capa se hinche. No podrá hundirse debido a la alta densidad de la salmuera concentrada.
- En el centro de la capa ponga cebo con un apetitoso olor a ratas.
- Para descansar en el borde superior del cubo apoyado en la placa de tierra, en la que el roedor puede subir a la parte superior.
- Al sentir el olor del cebo, el roedor se apresura hacia él y, luego de trepar la tabla, pisa sin miedo una capa de aserrín o cáscara que parece duradera y cae de inmediato en agua salada, de la que no tiene salvación.
- Por la mañana, cuente el número de hombres grises ahogados y deséchelos.
Aprende también cómo hacer una ratonera con tus propias manos.
Cómo hacer una trampa con una botella de plástico.
Recientemente, las botellas de plástico se utilizan cada vez más para el control de plagas debido a su bajo costo y facilidad de procesamiento en la fabricación de trampas.
Una de las opciones más fáciles es la siguiente:
- Para un recipiente de plástico de 10 a 20 l, la parte superior con el hilo, donde se atornilla la tapa, y la parte con forma de cúpula, que comienza en el lugar donde las paredes verticales comienzan a redondear hacia el agujero, debe cortarse.
- Inserte la parte en forma de cúpula firmemente en el recipiente con un extremo estrecho para hacer algo como un embudo.
- Los bordes de este "embudo" reforzados con cinta adhesiva.
- Dentro de la trampa resultante, lance el cebo más pesado, de modo que la trampa no pueda moverse fácilmente con el toque del animal.
- La misma trampa que yace de lado, coloca un agujero en una pequeña elevación, de modo que el roedor sea más fácil de alcanzar al codiciado cebo.
- Un roedor que haya caído dentro de un recipiente de plástico no podrá volver.
Usted sabe La población total de ratas en la Tierra consume anualmente 168 millones de toneladas de alimentos.
Trampa de olla casera
Una maceta normal de tamaño mediano también puede convertirse en un arma formidable contra las plagas grises.
Para esto necesitas:
- El borde de la olla para levantar.
- Pon el cebo profundo en el espacio debajo de la olla.
- Bajo el borde levantado sustituye al borde de la moneda.
- Una rata que mira debajo de la olla ciertamente romperá la estabilidad de la estructura, y la olla cubrirá al roedor.
La desventaja de este método es la posibilidad de que el roedor toque la moneda antes de que esté completamente debajo de la olla y tenga tiempo para escabullirse. Para evitar esto, aplica una forma más sofisticada.
En lugar de una moneda, se utiliza una regla ordinaria colocada en un borde, al final de la cual un hilo está unido por un bucle. En el otro extremo del hilo hay un cebo adjunto, ubicado debajo de la olla.
Entonces todo es simple: el animal trepa por debajo de la olla, agarra el cebo y, de ese modo, tira del hilo, la regla cae, y el roedor está en cautiverio.
También será útil para que aprendas cómo lidiar con los roedores, cómo lidiar con ellos en casa y en el jardín, cómo aplicar rodenticidas para matar roedores.
El jefe de Zürner
Esta trampa probada por el tiempo actúa de manera confiable y es capaz de "refugiarse" no solo un roedor en una noche.
Se hace de la siguiente manera:
- Se está construyendo una casa de madera a la manera de una casa para pájaros, pero solo con un agujero no en el frente, pero con dos lados y con una tapa removible.
- La parte inferior de la caja y los lados del interior están tapizados con estaño.
- Frente a cada uno de los dos orificios desde el interior, las bisagras sujetan las placas para que formen una especie de puente que va desde la ventana a la ventana y se interrumpe en el medio.
- Cada una de las placas se suministra con un resorte ligero que la soporta en una posición horizontal.
- El cebo se cuelga sobre las tablas en una cuerda.
- El acceso a los hoyos se ve facilitado por el acceso de los animales a través de tablas que se apoyan en el exterior de sus bordes.
- Entonces, todo es simple: una rata mira en uno de los agujeros, ve un cebo colgante y un puente conveniente que lo lleva. Camina a lo largo de la tabla, cae bajo su peso, y el animal se desliza en una caja acolchada de estaño, y la tabla vuelve a su posición original.
- La pista de rata de Zürner está lista para recibir a los siguientes invitados.
Cómo utilizar un barril de hierro como trampa.
Esta es una forma extremadamente simple e igualmente efectiva de tratar con ratas.
Trampa de barril de hierro: video
Para esto necesitas:
- Coloque un barril de hierro junto a una mesa o superficie similar, empujando ligeramente el borde del barril debajo de la mesa.
- Verter en un barril de agua.
- Coloque una tabla sobre una mesa u otra superficie de tal manera que uno de sus bordes con el cebo cuelgue sobre el cañón, quedando en equilibrio con el resto de la placa.
- El roedor, caminando a lo largo de la tabla hasta el cebo, rompe el equilibrio y se desliza hacia el barril de metal con agua, del cual ya no puede salir.
Es importante Cualquier contacto con una rata, incluida una rata, debe realizarse exclusivamente con guantes ajustados o con ropa adecuada.
Lucha contra las ratas: características
Las ratas se encuentran entre los animales más inteligentes. Por lo tanto, es tan difícil para una persona luchar con ellos. Por ejemplo, al ser omnívoros, ellos, incluso los hambrientos, nunca se abalanzan sobre una comida desconocida. Solo asegurándose de que no les pase nada a los "exploradores", el resto procederá a una comida desconocida.
Así que con la ayuda de químicos tóxicos, incluso la más moderna, es imposible poner en evidencia a toda la familia de ratas en un lugar determinado. No comas ratas ni comida pasada, así como el hombre que huele.
Contrariamente a la creencia popular, este animal es bastante limpio, visita la basura en casos extremos, en las instalaciones elige los lugares mejor conservados. La carne asquerosa, por ejemplo, no comerá ni la rata más hambrienta.
Y aunque la rata es un animal omnívoro, al elegir un cebo para la trampa, debes saber qué productos prefieren los roedores.
Aprende también cómo deshacerte de la mole, las hormigas, la rata topo, la rata de agua, la víbora y las serpientes en tu casa de verano.
Lo que aman las ratas: el cebo perfecto
Como usted sabe, el cebo más popular en una trampa para ratones es el queso duro. Para la trampa es también un cebo número 1. El queso tiene un fuerte olor específico que atrae a los animales desde lejos, a los roedores les encanta el sabor, tiene una textura densa que se fija en las trampas y no se echa a perder durante mucho tiempo.
También está bien probado el cebo en forma de:
- sala
- pescado
- carne
- salchichas
- harina
- cerveza
- gachas de avena
- el pan
- hornear
- requesón
- carne ahumada
¿Dónde está el mejor lugar para colocar una trampa?
Es más razonable ubicar una trampa cerca del lugar de residencia de la familia de ratas. Y si no está definido, se debe asumir que estos animales prefieren moverse a lo largo de las paredes en lugares limpios y oscuros, sin salir a la luz y abrir partes de la habitación.
Por lo general, es habitual instalar trampas para ratas en un contraflujo, es decir, hacia el curso habitual de su movimiento.
Dado que las ratas se distinguen por la precaución inteligente, es recomendable en las trampas para ratas, donde los roedores tienen que penetrar, primero coloque el cebo sin colocar la trampa en una posición de combate. Las ratas tienen que acostumbrarse al hecho de que nada las amenaza por dentro.
También debe considerar la limpieza de estos animales, así que no instale trampas para ratas en los lugares abarrotados. Además, después de atrapar roedores, es necesario lavar bien las trampas.
¿Qué hacer con la rata atrapada?
La mayoría de las trampas para ratas roban rápidamente a un roedor la vida. Sin embargo, algunas trampas, como las hechas con un tanque de agua de plástico, permiten que los animales se mantengan vivos y sanos por un tiempo.
Por supuesto, una persona grande y fuerte puede matar a un animal pequeño de muchas maneras. Pero una cosa es sacar al animal ya muerto de la trampa para ratas, y otra muy distinta matar a la criatura viviente con tus propias manos, mientras le das tortura. Esto no es un montón de cazadores.
En este caso, se inventó un método para poner a la bestia a dormir sin dolor para él.
Para esto:
- El animal debe ser colocado en un recipiente de plástico.
- Diluir bicarbonato de sodio con vinagre en cualquier recipiente.
- Verter la mezcla en un recipiente.
- El dióxido de carbono liberado en el curso de la reacción calmará rápidamente al animal sin ningún tipo de tormento y luego lo llevará a la muerte.
Trampa de Rata: Precauciones
Una rata acorralada puede ser muy peligrosa. Y esta no es en absoluto una figura del habla, sino una dura realidad. Una rata que ha caído en una trampa, asustada y desesperada, cuando se la saca de una trampa para ratones, es capaz de cavar en la garganta con incisivos, aferrarse a la cara o morder una mano profundamente.
En este caso, no solo las lesiones en sí mismas son peligrosas, sino también una infección que el animal puede provocar en la sangre de una persona con su saliva.
Es importante Las ratas son capaces de saltar hasta dos metros de altura, por lo que pueden aferrarse a la cara de una persona que las ha llevado a una situación desesperada.
Cuando utilice ratas caseras o de producción industrial, debe protegerlas del acceso de los niños y las mascotas.
La lucha humana de siglos con este animal inteligente, astuto, cuidadoso y prolífico aún no ha traído ningún éxito serio. Las ratas continúan causando enormes daños a las reservas de alimentos de las personas, mientras propagan infecciones peligrosas.
Por eso continúa la búsqueda de nuevos medios para combatir a este peligroso adversario. Pero, después de haber realizado algunos esfuerzos, podrá proteger con éxito la vivienda de su invasión.