Colocación independiente de un suelo con aislamiento térmico debajo de un laminado, linóleo y un azulejo

El piso cálido hoy ya no es un lujo, sino una necesidad: esta solución le permite controlar el clima térmico en la casa y ahorrar significativamente electricidad durante la temporada de calefacción. Los beneficios, así como los tipos y reglas para la instalación de calefacción por suelo radiante se tratarán con más detalle.

Ventajas de un suelo cálido.

El sistema de pisos cálidos no es nuevo: hace 5 mil años, el método de pisos cálidos se usaba en baños turcos y egipcios. Dicha durabilidad del método indica la presencia de claras ventajas y méritos. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • solidez - El piso caliente no puede fallar. Una vez que instale un sistema de este tipo, ya no tendrá que preocuparse por la fuga de tuberías y la necesidad de reemplazarlos, como es el caso de la calefacción central;
  • buen uniforme de calentamiento - se puede usar un piso con calefacción como fuente adicional de calefacción o como sistema principal, abandonando por completo la calefacción central: los pisos con calefacción pueden calentar el aire de manera uniforme a una distancia de hasta 2,5 m - esta es la altura estándar de los techos en los apartamentos;
  • economía - cuando instala un sistema de agua caliente, ahorra hasta un 60% de la electricidad, lo que es especialmente notable al calentar grandes habitaciones y territorios;
  • Sin necesidad de dispositivos y equipos adicionales. - el sistema de calefacción por suelo radiante está equipado con un dispositivo especial que controla completamente el proceso y envía los datos a un monitor especial;
  • posibilidad de autocontrol - siempre puede ajustar la temperatura que necesita, apagar el sistema en caso de salida o mantenerlo en niveles mínimos;
  • modernidad y compacidad - Este sistema le permite abandonar las fuentes voluminosas tradicionales de calefacción, expandir el espacio y dar luminosidad y relevancia al interior;
  • disponibilidad - Entre las opciones existentes para un piso cálido, puede elegir una que sea adecuada para cualquier billetera y satisfaga al consumidor más sofisticado.
Además, otra ventaja de este tipo de sistema de calefacción es que el piso calentado funciona sobre la base de la radiación infrarroja, lo que permite no solo calentar el espacio de manera rápida y uniforme, sino también evitar la aparición de partículas de polvo cargadas positivamente que se adhieren a los calentadores. Como resultado, el polvo y la suciedad en los pisos aparecerán mucho menos.
Aprenda a hacer un área ciega con sus propias manos, retire la cal del techo, coloque las losas de pavimento en el país, arregle el jardín delantero de manera hermosa y pavimente las baldosas para la casa de campo de verano.

Tipos de calefacción por suelo radiante

Hoy en día, existen 4 tipos principales de pisos cálidos, que se distinguen por la fuente de energía. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

El agua

Este método se utiliza principalmente en edificios nuevos o casas de campo y casas privadas. El sistema de calefacción con piso de agua no se conecta al elevador de calefacción central; esto está prohibido, ya que el agua que pasa a través de los tubos del piso regresa a la canalización vertical de manera significativa y, como resultado, sus vecinos no tendrán agua caliente, sino solo un poco de agua tibia. La instalación de un sistema de suelo de agua se lleva a cabo con la ayuda de un elevador de intercambio de calor individual, que se puede instalar solo en un edificio nuevo o en una casa privada.Esquema de calefacción por suelo radiante.

Para hacer reparaciones, es útil aprender a pegar el papel tapiz, a hacer tuberías en una casa particular, a colocar la salida, a hacer una partición de placa de yeso con una puerta, a colocar un interruptor de luz, a instalar un calentador de agua corriente ya revestir las paredes de yeso.
Video: cuándo debería ser, y cuando no hay que instalar un piso con calefacción A pesar de esta limitación, este método es uno de los más populares y efectivos: en primer lugar, ahorra electricidad significativamente y, en segundo lugar, es absolutamente inocuo: no emite rayos infrarrojos ni radiaciones magnéticas. Además, la instalación de este tipo de sistema no requiere grandes gastos financieros, además, incluso en caso de pérdida de electricidad, no se quedará sin calefacción.
Usted sabe Los elementos calefactores, que se utilizan para calentar hogares modernos, pueden tener formas y tamaños completamente diferentes. Así, en el mercado coreano se presentan radiadores en forma de cerdos e incluso tiranosaurios.
Este sistema es adecuado para todos los revestimientos de pisos: es inofensivo y no tóxico. Los dos principales inconvenientes del sistema de agua son la posibilidad de fugas en las tuberías y la falta de control total del control de temperatura (dependerá de la temperatura inicial del agua).

Eléctrica

En comparación con el método del agua, el sistema eléctrico tiene una oportunidad más amplia de uso: es adecuado tanto para edificios residenciales como para oficinas y para varios locales técnicos e industriales. Una clara ventaja es la capacidad de realizar la termorregulación en su totalidad, para programar la temperatura durante un período determinado. En el caso de una avería, tomará muy poco tiempo para establecer la causa, y tampoco hay riesgo de inundar los pisos (a diferencia del sistema de agua). Además, al instalar un sistema de este tipo, no lleva mucho tiempo y un equipo voluminoso: el sistema eléctrico se instala, por regla general, en 2-3 horas. Los factores negativos del piso eléctrico son:

  • ineficiencia, alto costo de consumo;
  • mayor peligro de descarga eléctrica debido a una instalación u operación inadecuadas;
  • costos adicionales para RCD y puesta a tierra;
  • la presencia de un campo electromagnético que puede afectar adversamente a las personas meteo-dependientes;
  • daños en los pisos de madera: grietas de madera natural y grietas bajo la influencia de un elemento de calentamiento eléctrico;
  • una ligera reducción en la altura del techo (a veces, al colocar elementos de calefacción, el suelo se eleva a 10 cm);
  • la necesidad de cableado potente y de alta calidad, especialmente cuando se calientan grandes áreas;
  • Dependencia de la electricidad: en caso de un apagón, se quedará sin calefacción.
A pesar de una lista tan impresionante de deficiencias, la calefacción por suelo radiante eléctrico se instala cada vez más en oficinas y fondos no residenciales; este método se considera más práctico y moderno en comparación con un sistema de agua.

Video: cual calefacción de piso es mejor

Es importante Una parte importante de las deficiencias de los pisos cálidos se debe a su instalación y funcionamiento incorrectos. Para evitar esto, utilice los servicios solo de profesionales y siga cuidadosamente las instrucciones para el uso y cuidado adecuados del piso caliente.

Película

El modelo de película funciona según el principio de la radiación infrarroja: cuando una corriente eléctrica pasa a través de un elemento de calentamiento, se forma una onda electromagnética, que eleva la temperatura de todo lo que lo rodea. Este principio de la luz del sol: no calientan el aire, sino los objetos, que luego dan calor al aire. De este modo, el elemento de película otorga su calor al piso y al revestimiento del piso, y a través de él, todo el aire de la habitación ya está calentado.

Preparar marcos de ventanas para el invierno.
La principal ventaja de un sistema de este tipo es un calentamiento rápido y uniforme no solo del piso, sino también de toda la habitación: en poco tiempo, los rayos infrarrojos pueden calentar incluso un área muy grande. Además, las ventajas de este método son la instalación rápida, la preservación de la altura del piso, la necesidad de una regla previa, la economía eléctrica, la saturación de aire con iones, el efecto antialérgico y la ausencia de aire excesivamente seco (a diferencia del sistema eléctrico, que puede secar en exceso el aire). Las desventajas son la necesidad de una superficie plana del piso (a veces, el contrachapado se coloca debajo de la película para lograr una suavidad perfecta), la radiación infrarroja, que puede afectar negativamente a las personas sensibles al clima. Además, el piso infrarrojo se usa solo en áreas abiertas que no están llenas de muebles: cuando un piso tan cálido entra en contacto con los muebles, se puede producir un calentamiento excesivo y deshabilitar los muebles y otros dispositivos (especialmente los eléctricos). Como resultado, el sistema de infrarrojos se usa bastante raramente, aunque en su efectividad ocupa una posición de liderazgo.
Instale el sistema de aire acondicionado en el hogar y coloque las losas en el país.
Video: instalación de suelo cálido de película infrarroja.

Tipo de cable

Este método también se llama termo-mate: los tubos delgados de cable se montan en esteras de malla. Estas alfombras se colocan siempre sobre cemento o arena. En este tipo de sistema, el elemento calefactor es carbón en polvo - carbono, ubicado directamente en termomas. Las alfombras vienen con una vivienda de calefacción o dos: las de doble núcleo son más seguras, y se recomienda su uso en habitaciones donde las personas pasan la mayor parte del tiempo: habitaciones para niños, habitaciones y cocinas. Las ventajas de este sistema de calefacción son la eficiencia, la cobertura y el calentamiento de una gran área, la ausencia de radiación infrarroja. La altura del suelo tampoco cambia. Las desventajas son la necesidad de una regla especial y la posibilidad de secar la cubierta de madera natural o los muebles de madera, por lo que los termomáticos de cable se colocan debajo de las baldosas, baldosas o laminado.

Retire la pintura vieja de las paredes de diferentes materiales.
Video: instalación de un termostato de calefacción por suelo radiante.

Diseños de tubería

Al instalar un piso con calefacción, un paso importante es elegir no solo el tipo de sistema en sí, sino también el método de colocación de las tuberías. Hay tres principales: serpiente, caracol y método combinado.

  1. Caracol (espiral) - Uno de los métodos de colocación de tuberías más utilizados. Cuando se montan de esta manera, las tuberías se lanzan primero alrededor del perímetro de toda la habitación, y luego en espiral, estrechándose hacia el centro de la habitación. Una gran ventaja de dicho sistema es la distribución uniforme del calor en todo el transportista, que excluye las pérdidas de calor y los pozos térmicos. Además, es posible controlar el paso de la instalación: colocar los tubos a una distancia de 8 a 50 cm. Hoy en día, el método de colocación coclear es el más confiable y eficiente, además, es el menos laborioso de instalar (el tubo no se dobla mucho, pero forma transiciones suaves). Con la instalación de un sistema de este tipo se puede gestionar incluso solo. El diseño de caracol le permite calentar el local de varias formas y tamaños sin ninguna dificultad. No es necesario cubrir todo el piso con un caracol, por ejemplo, puede recorrer aquellas áreas que no son necesarias para la calefacción, por ejemplo, el espacio debajo del armario o el sofá.
  2. Serpiente - Método mucho menos utilizado para la colocación de tuberías. Debido al hecho de que las tuberías están ubicadas como una serpiente, se producen varios inconvenientes e inconvenientes de este método. El primer inconveniente y el más básico es que se producen algunas pérdidas de calor, especialmente con un dispositivo de calentamiento de agua: las tuberías solo calientan el piso por un lado y, cuando llegan al final de su circuito, tienen tiempo para enfriarse. Desde aquí se obtiene un suelo caliente en un lado de la habitación y un poco de calor en el otro. También es una desventaja la dificultad de la instalación: debido al hecho de que las tuberías se doblan a menudo y fuertemente (en un ángulo de hasta 180 °), se vuelven más frágiles y con frecuencia se deforman más tarde. Este método de colocación se usa generalmente para habitaciones pequeñas, que no están abarrotadas de muebles (envolver los muebles a la manera de "serpientes" es muy molesto y difícil), o para calentar espacios estrechos muy pequeños (por ejemplo, un pasillo).
  3. Combinados - consiste en una combinación de un caracol y una serpiente, o la duplicación de un solo método (doble bobina de un caracol o una serpiente). Este método se utiliza para proporcionar calor de manera más inteligente a la habitación, por ejemplo, en lugares donde no se necesita un fuerte calentamiento, se coloca una serpiente y donde se necesita más calor, los tubos se colocan en una cóclea. La duplicación de las bobinas del caracol y la serpiente se utiliza para una mayor transferencia de calor y un mejor calentamiento de la habitación.
A veces no solo se combinan las técnicas de estilismo, sino también los sistemas en sí, por ejemplo, juntan el agua y los sistemas eléctricos. Esto es racional para los casos con gotas de electricidad: si apaga la electricidad, puede calentar la habitación con la ayuda de un sistema de agua. Video: reglas de estilo.

Diseño de sistema de calefacción

Antes de comenzar a colocar un piso cálido, es necesario diseñar y considerar todos los detalles de este proceso. En primer lugar, debe determinar si el piso caliente será la fuente principal de calefacción o auxiliar. En el caso de un ladrón, es posible hacerlo sin diseño, pero si el piso con calefacción es el disipador de calor principal de su casa, nada funcionará sin una planificación cuidadosa.

Después de que se determina la función de la calefacción por suelo radiante (calefacción principal o auxiliar), se selecciona directamente el sistema que sea más eficazmente adecuado para su habitación. Ya hemos descubierto que en los apartamentos con calefacción centralizada, la instalación de un sistema de agua no es deseable, pero la eléctrica no podría ser mejor. Para áreas grandes, es mejor usar un tipo de película con radiación infrarroja, y para cocinas y baños con un revestimiento de azulejos - tipo de cable.

Alineamos nuestro sitio y construimos una bodega, una galería y un perlog.
Una vez que se definen las tareas y se selecciona el tipo de sistema de calefacción por suelo radiante, comienza el diseño del proyecto. Es necesariamente necesario al instalar un sistema de agua (en el nuevo edificio, los servicios oficiales podrán montar dicho sistema solo sobre la base de un proyecto aprobado), así como para un acuerdo con los constructores o contratistas. Dicho proyecto se puede realizar de forma independiente o confiado a los instaladores.

Video: Dos errores en el diseño de suelos cálidos.

El proyecto debe indicar:

  • plano del apartamento / casa, donde se indican las medidas de las ventanas, la altura de las paredes, el área del territorio, etc.
  • descripción del material de la pared exterior, tipos de ventanas y particiones de puertas;
  • la temperatura requerida que debe estar en las habitaciones;
  • ubicación de una caldera de agua o panel eléctrico;
  • ubicación de elevadores y puesta a tierra;
  • Proyecto de diseño del apartamento indicando la ubicación del mobiliario.
Estos cálculos son necesarios para determinar la temperatura correcta, los patrones de colocación, el cálculo hidráulico, el grosor de la regla y muchos otros puntos. Si no ha tenido experiencia previa en tales cálculos, es mejor confiar el diseño e instalación de un sistema de piso caliente a profesionales.
Usted sabe El primer sistema que calentó la casa fue inventado por los romanos 200 años antes de Cristo. er Usaron un horno subterráneo que calentaba el espacio debajo del piso.

Asamblea

Para que los pisos con calefacción duren mucho tiempo y no se deformen con el tiempo, es necesario prestar mucha atención a su instalación. Incluso si no ha instalado previamente un sistema de pisos cálidos de este tipo, puede leer la literatura relevante, realizar este procedimiento de manera cualitativa y correcta.

Reglas de calculo

Existen esquemas estándar y reglas de cálculo que se han aplicado con éxito durante muchos años. Por lo tanto, para el sistema de calefacción por suelo radiante de agua existen tales reglas:

  • Por cada 10 metros cuadrados, se utilizan tubos de 16 mm, cuya longitud es de 65 metros;
  • La bomba de agua se instala en el flujo de 2 litros de agua por minuto;
  • la distancia entre los tubos tendidos no debe exceder los 15 centímetros;
  • El patrón de colocación recomendado es un caracol.
Los cálculos anteriores son óptimos para acciones residenciales y no residenciales.
Es importante Tenga en cuenta que, al instalar un piso con calefacción por agua, la diferencia entre la temperatura de la caldera y la superficie del piso en sí puede ser de 15-20 °.
Para los sistemas eléctricos, de infrarrojos y de cable, existen tales reglas:
  • La capacidad instalada del calentador debe exceder la pérdida de calor en un 30%. Por lo tanto, para los baños, la potencia se establece en 150 vatios por metro cuadrado, en la cocina, respectivamente, hasta 140 vatios, en los balcones, hasta 130 vatios, en habitaciones ubicadas en los pisos primero de los edificios, hasta 200 vatios por metro cuadrado;
  • la separación óptima de la tubería en un área de 10 metros cuadrados es de 10 cm, longitud - hasta 60 cm;
  • La instalación recomendada es una cóclea o un esquema combinado.

Mapeo

Antes de la instalación, se elabora un esquema, en el que se indica:

  • Plan de distribución de tuberías para el área seleccionada. Y si la instalación se hace de manera inmediata en todo el apartamento, entonces el plan debe ser común, con la ubicación de las tuberías en toda la superficie de la carcasa. Asegúrese de tener en cuenta la ubicación de los muebles;
  • teniendo en cuenta la altura de las ventanas y puertas, así como la ubicación de las baterías de calefacción central - las tuberías de calefacción de piso no están ubicadas cerca de las baterías, la sangría mínima es de 20 cm;
  • la ubicación de las comunicaciones eléctricas o de agua debajo del piso: a menudo, todos los cables eléctricos adicionales están ocultos en la "torta" del piso calefactado, lo que mejora la apariencia de la habitación;
  • Cálculo de la regla: en áreas grandes no vierta una regla monolítica, y la rompa en pedazos;
  • расположение труб возле дверных проемов - это позволит не повредить их впоследствии при установке дюбелей;
  • по возможности избегать резких поворотов труб на схеме - помните: сильные изгибы снижают эффективность труб.
Видео: как сделать схему укладки теплого пола Si el esquema se elabora correctamente y los cálculos se han realizado correctamente, la relación entre la duración y la productividad del suelo radiante aumenta significativamente.
Usted sabe El cuerpo humano siente la temperatura en +42 ° C como "cálido", pero por encima de +45 ° C, ya está "caliente" o "caliente".

Preparación de la fundación

Después de diseñar, calcular y dibujar el esquema de disposición, se prepara la base para la instalación de la tubería:

  • el piso se nivela con una regla de hormigón previo; esto es necesario para un piso perfectamente nivelado: no debe haber una diferencia de altura, grietas o pendientes;
  • las pequeñas irregularidades se pueden rellenar con arena, las grietas grandes se nivelan solo con una atadura de concreto;
  • para un piso calentado por agua, después de que se haya completado la unión de nivelación inicial, se aplica la impermeabilización - evita que el concreto y el aislamiento se mojen;
  • Después de la instalación de la impermeabilización, se recomienda llevar a cabo trabajos de prueba: probar que el piso no esté apretado en la conexión y verificar si hay fugas. Si hay fallas en la impermeabilización, es necesario abordarlas.
  • El aislamiento térmico se coloca sobre la impermeabilización (esto se hace tanto para el agua como para los sistemas eléctricos): puede ser una estera aislante del calor, una espuma de hormigón o una placa de poliestireno. Su función es proporcionar retención de calor y evitar fugas.

Video: preparación de la fundación. Recuerde: las placas infrarrojas no se pueden colocar de forma "húmeda", por ejemplo, el ambiente alcalino del cemento puede deformarlo fuertemente. Por lo tanto, estas placas se apilan solo sobre un sustrato seco. Una vez instalada la base, comienza la instalación del armario colector.

Instalación de un armario colector.

El gabinete colector, ya sea de agua o eléctrico, está ubicado en la pared cerca de la superficie del piso, siempre es el mismo para todas las tuberías en el área. Dentro de este gabinete, todos los elementos de calefacción están unidos al suministro de calor principal de la casa, y también se instalan elementos de control de temperatura del piso. En algunos casos, el gabinete no se monta en la pared, sino que se encuentra en un nicho especial en las patas. La altura de un armario estándar es de 650 a 750 mm.

Video: colector para suelo caliente.

Tendido de tubos

El tubo se coloca de la siguiente manera:

  1. Aislamiento ajuste malla de refuerzo con el tamaño de celda seleccionado.
  2. El tubo se coloca desde el gabinete del colector, y se deja la reserva para fijar los tubos al nodo del colector. Es mejor realizar todo el circuito desde una sola tubería, sin acoplamientos, lo que reduce significativamente la posibilidad de fugas.
  3. Los tubos tendidos, con la preservación de la inclinación, se fijan en la malla de refuerzo con abrazaderas de plástico. Estas abrazaderas no están apretadas para evitar un esfuerzo excesivo del material.
  4. La colocación directa de la tubería tiene lugar exactamente con el patrón prefabricado. Si por alguna razón hay una desviación del esquema, debe fijarse en el esquema de diseño. Las tuberías no deben cruzarse o estar muy cerca de las particiones o de la pared (deben mantenerse al menos 20 cm de indentación); de lo contrario, se violarán las condiciones de transferencia de calor.
Si la instalación de la tubería es correcta, puede proceder a conectar el sistema.

Conexión del sistema

Esta etapa determina si la instalación se realizó correctamente y si hay algún problema en el trabajo realizado.

  1. Los extremos de los tubos están apilados en la entrada del gabinete colector. Se recortan con un cortador de tubos (para un corte suave).
  2. Un accesorio de compresión, una tuerca, un anillo partido y un niple se colocan en los extremos de los tubos. Presione las garrapatas rizado anillo partido. Las tuercas de la tapa se aprietan con una llave.
  3. Donde los extremos de las tuberías se retiran del piso, se instalan adicionalmente esquinas metálicas protectoras (protección contra daños mecánicos).
  4. En los casos en que el suelo caliente tiene varios circuitos, el sistema está equilibrado. Las tapas protectoras de las válvulas de equilibrio se retiran del conjunto del distribuidor y las válvulas se atornillan con una llave hasta el tope.
  5. El sistema está conectado (una corriente se inicia en una calefacción eléctrica del piso, en una de agua, el agua es bombeada por una bomba).
Después de conectar el sistema, se realizan pruebas y pruebas de durabilidad. El esquema de conexión del suelo radiante al sistema de calefacción.

Pruebas

El piso calefaccionado debe ser revisado para detectar fugas. Esto se hace con agua (para un sistema de agua) o con aire comprimido (es inyectado por un compresor). La presión requerida de agua o aire se determina de acuerdo con el proyecto. Tal presión del piso de agua tendido en el pavimento de concreto se lleva a cabo antes de verter la capa final de concreto.

Es importante Los fabricantes de pisos cálidos siempre verifican los sistemas en la fábrica, emitiendo un certificado de garantía. Por lo tanto, si durante la prueba se descubrieron algunos problemas, lo más probable es que sea el resultado de una instalación o diseño incorrectos.
Pero si dicho piso se coloca sobre una base de madera o con un sistema de calefacción de poliestireno, la prueba de presión se realiza inmediatamente antes de coser las tuberías con hojas de madera contrachapada. Los circuitos de calefacción se revisan alternativamente: cada circuito se llena de agua hasta que el aire se desplaza completamente. Para ello, abra y cierre las válvulas del termostato o medidores de flujo. Después de realizar este tipo de prueba, las tuberías se cierran con un acoplador final.

Regla

La regla final es una de las últimas etapas en la instalación de un sistema cálido:

  1. El hormigón (generalmente marca 400) se amasa. En el suelo hay balizas expuestas.
  2. El sistema de piso de agua antes del acoplador debe llenarse con agua o aire, esto se hace para evitar la deformación de las tuberías de agua.
  3. El empate se coloca en secciones separadas, niveladas por la regla, se verifica la uniformidad de las balizas.
  4. Después de la fundición, la regla gana su madurez en 27 días. Durante este período, debe asegurarse de que su capa superior no se seque (de lo contrario, aparecerán grietas); para ello, la capa de concreto se rocía con agua y se cubre con una película que retiene la humedad.
Recuerde: una regla para la calefacción por suelo radiante protege los elementos calefactores de la deformación y pone el suelo en una condición uniforme. Por lo tanto, tal etapa de acabado es una de las más importantes: la regla debe mezclarse y colocarse correctamente de acuerdo con los parámetros del sistema especificados. Es a través de la regla que pasará el calor del elemento calefactor, por lo que su resistencia y grosor deben comprobarse cuidadosamente.
Usted sabe Una persona se siente cálida o fría con la ayuda de termorreceptores especiales, que se encuentran en toda la superficie del cuerpo. Son de dos tipos: algunos reaccionan solo al calor y otros, solo al frío.

Revestimiento

El revestimiento final se coloca sobre el concreto: el azulejo se coloca sobre el adhesivo, laminado y parquet de losetas, utilizando un sustrato especial, mientras que el linóleo se coloca inmediatamente en una regla de concreto. Tenga en cuenta que para un sistema de agua caliente, el revestimiento debe elegirse con especial cuidado: si, por ejemplo, un piso eléctrico o infrarrojo puede enfriarse rápidamente en caso de sobrecalentamiento, las tuberías de agua permanecerán calientes durante mucho tiempo, lo que puede deformar la madera natural y laminar desde el interior. Por lo tanto, el laminado se utiliza mejor para pisos infrarrojos, placas (para agua, parquet y madera natural) en el piso eléctrico. La selección e instalación de pisos son el paso final en la instalación de un sistema de calefacción de pisos. Revisamos las reglas básicas para seleccionar e instalar un sistema de calefacción por suelo radiante. La calefacción por suelo radiante de hoy es un sistema necesario en cualquier hogar moderno: no solo es práctico, conveniente y seguro, sino también económico. Por supuesto, estas características demuestran que los pisos cálidos no solo son posibles sino que deben instalarse: esto reducirá significativamente los costos y tendrá calor en la casa durante todo el año.

Video: revestimientos de suelo.

Opiniones de la red

El piso con calefacción por agua, como el piso eléctrico, no se instala cerca de cada pared o radiador, pero a una distancia de ellos, por lo tanto, debe guiarse por la planta y la ubicación de cada objeto. Si ha elegido un suelo calentado por agua, simplemente lo instale en interiores, de acuerdo con el diseño y la configuración. A diferencia de un piso eléctrico, no necesitará considerar la colocación de muebles u otros objetos.
kravtsovdmi
//pro100dom.org/forum/180-403-2522-16-1464248344

colocamos un piso con calefacción por infrarrojos en el balcón y en el baño, llamamos los fines de semana y empezamos a intentarlo))) Es una marca mucho más barata y promocionada, es buena, pero cara, rusa, dicen que están muy malcriados (solían ser súper). Accidentalmente encontré un artículo sobre la calefacción por infrarrojos en el piso, salió mucho más barato que un cable, lo que sucederá a continuación)))
Vecino de casa 2
//forum.domik.ua/tepla-pdloga-t18980-60.html#p969987