Haciendo pimientos para el invierno: las mejores recetas para tu familia.

Chiles, picantes o amargos: se trata de la misma verdura, de la pimienta. Es bueno tanto como condimento y como plato aparte. Y es útil, por lo que no puedes tener miedo de complacerte moderadamente. ¿Qué es un buen vegetal y qué es mejor cocinar con él? Descúbrelo a continuación.

Brevemente sobre los beneficios del pimiento picante.

El producto tiene un sabor fuerte debido a la presencia de alcaloide de capsaicina. Estimula el crecimiento del cabello, por lo que las infusiones de pimienta y sus aceites se utilizan en cosmetología para el cuidado del cabello.

Es importante El pimiento picante promueve la producción de endorfinas, ya que reduce los efectos del estrés y aumenta el estado de ánimo.

Además, contribuye a:

  • acelerar la circulación sanguínea;
  • mejorar la digestión y aumentar el apetito;
  • aumento de la inmunidad debido a la vitamina C y otros elementos;
  • tratamiento de alergias, asma bronquial;
  • prevención del cáncer;
  • Tratamiento de la radiculitis, artritis y dolores reumáticos.
Obtenga más información sobre las propiedades beneficiosas de los chiles, así como los pimientos rojos y amargos.

Características de la elección de pimienta para espacios en blanco.

Tanto para la cosecha como para el consumo fresco, debe elegir un vegetal recién cosechado. Esto garantizará la seguridad de las vitaminas y microelementos. Además, la fruta fresca será notablemente más aguda: su jugo ardiente hará que el sabor sea más rico.

Determine cuánto tiempo se arrancó el producto, puede hacerlo por su cola: verde, libre de defectos y denso habla de frescura. Si lo rompes un poco, saldrá líquido. Doble la vaina suavemente - debe doblarse suavemente, no agrietarse. Esto también indica frescura.

Comprar vainas sin tallo no vale la pena, ya que se deterioran más rápido y es casi imposible determinar cuánto tiempo están en el mostrador. La piel en ellos debe ser densa, libre de defectos, cortes y abolladuras. El color brillante saturado habla de madurez.

Es importante Compre un producto en el mercado a las abuelas; esto le dará al menos una pequeña garantía de que crecerá sin impurezas pesticidas. Después de todo, esta verdura se encuentra en el tercer lugar para la absorción de sustancias nocivas en la piel, por lo que es mejor protegerse.

Más a menudo la fruta es más aguda, más pequeña en tamaño. Pero el tamaño no debe prestar especial atención: a veces, una vaina larga puede ser más ardiente que una corta. Cualquier oscurecimiento, la presencia de manchas negras en la fruta o su pedículo verde hablan de una enfermedad fúngica. Incluso una de estas frutas puede arruinar toda la parte de su conservación.

Cómo encurtir los pimientos para el invierno: una receta paso a paso con fotos y videos

Con este plato, el almuerzo o la cena nunca serán insulsos. Y para prepararlo no es difícil, lo principal es abastecerse de ingredientes y deseos.

Utensilios de cocina

Debe tener:

  • guantes de goma - útiles cuando se mata frutas;
  • un cuchillo
  • tablero de carnicería;
  • un tazón o una olla para cocinar;
  • depósito para medir líquidos;
  • Latas y tapas (preesterilizadas).

Ingredientes requeridos

Para 3 latas de medio litro necesitamos:

  • pimiento picante - 1 kg;
  • azúcar - 150 g;
  • aceite vegetal - 50 ml;
  • sal - 1 cucharada. l.
  • agua - 125 ml;
  • Vinagre 6% - 190 ml.

Proceso paso a paso

  1. Tomamos los frutos lavados, cortamos el tallo y lo cortamos en tres partes: será más fácil obtener las semillas y quitar las particiones.
  2. Cuando los frutos estén limpios - hacer adobo. Vierta el agua en una cacerola o tazón, agregue azúcar, sal, aceite vegetal y prenda fuego.
  3. Vierta los vegetales picados en la mezcla hirviendo, vierta el vinagre y mezcle.
    Le recomendamos que se familiarice con las recetas para la preparación de tomates verdes en escabeche, calabacines, sandías, setas de leche, ryadovok, agárico miel, rebozuelos y ciruelas.
  4. Cubra el recipiente de cocción con una tapa y deje hervir.
  5. 5 minutos mantener la marinada hirviendo a fuego lento.
  6. Apague el fuego y vierta la marinada en bancos esterilizados. El líquido debe cubrir completamente las verduras.
  7. Enrolle o cierre bien las latas con tapas.
  8. Voltee los frascos y cúbralos con una manta para que se enfríen.
Si usted es un fanático de este vegetal, probablemente le interesará familiarizarse con las variedades de pimiento amargo para cultivar en casa, así como aprender a cultivarlo en el sitio.
Video: Receta de pimientos picantes en escabeche.

Otras recetas con pimientos picantes

El marinado le permite preservar completamente la apariencia y el sabor del producto. Puedes cocinar un plato más complejo, por ejemplo, adjika. Hay muchas maneras de hacer un bocadillo caliente; Hablaremos de la versión armenia, que no requiere cocción.

Adzhika caucásico

Este aperitivo es picante debido no solo a la pimienta, sino también al ajo. Para la preparación necesitamos:

  • pimiento picante - 500 g;
  • ajo - 100 g;
  • cilantro - 30 g;
  • semillas de eneldo - 10 g;
  • sal - 250 g;
  • Vinagre 6% - 20 g.

Cocinar

  1. Cortamos las colas y, si queremos que el bocadillo se queme menos, sacamos las semillas.
  2. Moler semillas de cilantro y eneldo en un molinillo de café. Si no está allí, compramos ya especias molidas.
  3. Pelar los dientes de ajo.
    Usted sabe En la antigüedad, la pimienta negra era muy valorada y se usaba a menudo como un tributo de los pueblos conquistados. Una vez que los habitantes de la antigua Roma, una tonelada de pimienta compró los ataques de los hunos y visigodos.
  4. Los ingredientes preparados se pasan a través de una picadora de carne o una licuadora.
  5. Añadir el condimento, la sal y el vinagre.
  6. Mezclamos todo bien y lo enrollamos en tarros.

Pimienta Amarga En Armenio

Este plato se prepara como palanquilla para el invierno. Estos ingredientes serán suficientes para 4 latas de 0,75 litros. Las porciones se pueden reducir a la mitad como se desee.

Necesitaremos

  • pimiento picante - 3,5 kg;
  • ajo - 5 dientes;
  • aceite vegetal - 0,5 l;
  • agua - 0,5 l;
  • Vinagre de mesa 9% - 100 ml;
  • azúcar - 100 g;
  • Sal - 4 cucharadas sin un tobogán.

Cocinar

  1. Frutas junto con mis colas y secas.
  2. A continuación, debe quitar la piel: puede hervir la fruta durante un par de minutos en agua hirviendo, quítela con una cuchara ranurada e inmediatamente bájela al frío, luego retire la piel, corte las colas y córtela por la mitad.
  3. Cocinando la marinada - mezcle agua, aceite, azúcar, sal y vinagre. Hierva el líquido y sumerja los pimientos en él. Hervir a fuego lento durante un par de minutos más y obtener fruta.
  4. Ponga el ajo en los frascos preesterilizados en la parte inferior y doble los pimientos firmemente en la parte superior.
  5. Verter la marinada.
  6. Bancos de tapas con tapas.

Reglas generales y condiciones para el almacenamiento de espacios en blanco.

Los espacios en blanco laminados se pueden almacenar durante varios años. Para ello, será adecuado un frigorífico, bodega o incluso una despensa oscura, donde la temperatura no sea superior a 18 ° C. La principal condición para su conservación es la correcta esterilización de latas y tapas.

Familiarícese con los métodos de recolección de pimienta, cebolla, repollo, chirivía, tomates, rúcula, judías verdes, ajo verde, champiñones blancos, acedera y rábano picante para el invierno.
Las latas abiertas no deben mantenerse por más de una semana, así que enrolle la conservación en pequeñas porciones. Se recomienda mantener los adobos y la conservación solo en el refrigerador bajo la cubierta de plástico, no más de 3 meses. Si la tapa está hinchada y se ha formado moho en la pieza de trabajo, el producto no se puede consumir.

Qué servir con pimiento picante en la mesa.

Los aperitivos picantes son muy adecuados para la carne y el pescado. Por lo tanto, tal espacio en blanco decorará cualquier mesa de vacaciones. Adjika y pimientos en escabeche se pueden comer simplemente con papas o papilla. Los adobos de verduras se usan para extinguir la carne, y luego se vuelven más suaves y ordenados. Adjika se puede utilizar en lugar de salsa de pizza.

Usted sabe India es considerada el lugar de nacimiento de la pimienta. Hace más de 3 mil años se hicieron los primeros registros de esta hortaliza.

Por lo tanto, desde el pimiento picante se pueden cocinar muchas opciones de bocadillos que sorprenderán a los invitados y diversificarán la comida habitual. Además, este plato será útil: mejorará el apetito y acelerará la digestión de los alimentos, lo cual es importante en las vacaciones con fiestas largas.

Mira el video: COCINA 1 DÍA PARA TODA 1 SEMANA. Meal Prep (Marzo 2024).