¿Qué hacer si las hojas de cicas se vuelven amarillas?

Tsikas - es una planta siempre verde, exótica y hermosa de los trópicos, pertenece a la familia Sagovnikovyh. Cicas se considera bastante caprichosa en el cuidado, puede causar dificultades en el crecimiento de floristas sin experiencia. Muy a menudo se escucha que las hojas se vuelven amarillas en la planta. Más adelante en el artículo consideraremos las posibles razones, y también descubriremos qué hacer para salvar una mascota de la habitación.

¿Debo preocuparme?

En primer lugar, es necesario averiguar si hay un período de inactividad para cicasum, que comienza a finales de otoño y dura hasta principios de primavera. Al ser una planta tropical, las cicas no eliminan el follaje, pero dejan de crecer y no arrojan nuevas hojas, es decir, la vegetación se detiene. Durante este período, es posible un ligero amarilleamiento de las hojas individuales. Si las hojas viejas ubicadas en el tronco se vuelven amarillas, se secan y se caen. No se preocupe, ya que este es un proceso natural para deshacerse de las hojas viejas, después de lo cual aparecerán hojas frescas y jóvenes en la planta. En este caso, cicasus se puede ayudar eliminando todas las partes antiguas de la planta.

Averigüe qué hacer si las hojas se vuelven amarillas con spathiphyllum, geranios, monsteras, lirios, orquídeas, helechos, dragones, arrurruz, Dieffenbachia y Hovei.

Atención inadecuada como causa del amarilleo.

La causa más común de amarillez en las hojas se encuentra en el cuidado incorrecto, y puede haber muchas razones para esto:

  • mala iluminación;
  • riego insuficiente o excesivo;
  • ataque de plagas e infección de enfermedades;
  • borradores
  • falta de aderezos.
También juega un papel enorme la humedad. Como las cicas son el hogar de Asia, necesitan un mayor contenido de humedad en el aire. Si no rocía las hojas con una botella de rociado, gradualmente se volverán amarillas.

Es importante Debe tenerse en cuenta que la flor crece y reacciona a las condiciones ambientales muy lentamente, por lo que es posible que se noten problemas con la planta bastante tarde, ya que salvar las tsikas será difícil.
Como puedes ver, hay muchas razones por las que las hojas de cicas se vuelven amarillas. Si toma medidas lo antes posible, existe una alta probabilidad de guardar el árbol de hoja perenne y devolver a las hojas un color verde intenso. Echemos un vistazo más de cerca a todas las razones del amarillamiento del follaje en cicasas y métodos de tratamiento.

Escasez de fertilizantes

Las tsikas necesitan vestirse solo en primavera y en verano. Durante este período, los fertilizantes deben aplicarse cada dos semanas. Es mejor elegir fertilizantes orgánicos, por ejemplo, puede usar mullein, diluido en agua. En la época de invierno para la planta llega un período de descanso, por lo que la fertilización debe cesar.

Usted sabe Cicas a menudo se atribuye erróneamente a la familia Palmov debido a la similitud externa. En realidad estos Las plantas no tienen nada en común y los helechos se consideran el progenitor más cercano de las cicas.
Muy a menudo los cultivadores de flores notan que el tskass se volvió amarillo después de aplicar fertilizantes minerales con potasio y magnesio. Qué hacer en este caso: excluir tales mezclas y usar solo fertilizante orgánico. Las Zicas pueden volverse amarillas si no se ha llevado a cabo un aderezo único desde su adquisición. Esto puede suceder en unos seis meses. En este caso, debe llevar a cabo el aderezo con minerales; es posible que no logre plantar hojas amarillentas, pero que las nuevas hojas crezcan sanas. Además, el problema puede estar en la aplicación de agua demasiado dura para el riego. El hecho es que el agua dura acidula el suelo, lo que hace que sea imposible asimilar los microelementos. Para salvar la flor, necesita trasplantar las tsikas y reemplazar parcial o completamente el suelo. En el futuro, es necesario aplicar lluvia u otra agua blanda para el riego (preferiblemente, asentada).

Proyecto de lugar

Al colocar la maceta en el balcón, en el alféizar de la ventana debajo de la ventana abierta o al lado de la ventana abierta, también corre el riesgo de que el follaje se ponga amarillo. El hecho es que la planta no tolera las corrientes de aire, incluso en verano, y aún más a bajas temperaturas en invierno. ¿Qué hacer en este caso? La respuesta es obvia: la maceta debe trasladarse a un lugar protegido de las corrientes de aire, pero debe tener una circulación de aire normal. En invierno, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de 12 ° C, de lo contrario, las hojas también se tornarán amarillas, comenzarán a curvarse, luego se secarán completamente y se caerán.

Usted sabe Necesitas trabajar cuidadosamente con la planta, ya que todas sus partes son venenosas. Sin embargo, las semillas y el tallo son ricos en almidón, cuyo contenido es de hasta el 45%. El almidón extraído se usa para preparar granos de sagú inusuales, un producto importante y valioso en la dieta de los residentes locales.

Iluminación pobre

La planta sureña que adora el calor necesita suficiente luz para su desarrollo normal. Obviamente, la mala iluminación es otra razón por la cual el ciclón se vuelve amarillo. La mejor ubicación será un lugar en una habitación amplia con buena iluminación, cuyas ventanas miran hacia el sur, sureste o suroeste. La iluminación debe ser difusa, las tsikas tampoco pueden tolerar la luz solar directa. Si la flor se coloca en el jardín, en la terraza o en la terraza, es necesario crear una penumbra. Sin embargo, recuerde que la planta necesita tiempo para adaptarse a la nueva luz, por lo que se recomienda un cambio gradual en la cantidad de luz. Debe tenerse en cuenta que las tsikas tienden a un crecimiento asimétrico, por lo que periódicamente debe volverse del otro lado hacia la luz. El número de horas de luz por día debe ser de al menos 12-14. En invierno (de noviembre a finales de marzo), la falta de iluminación se puede llenar con lámparas fluorescentes y fitolampas.

Los borradores tampoco toleran plantas como: crisantemo coreano, hatiora, aukuba y yuca.

Falta de humedad

La regla principal a la hora de regar - regularidad y moderación. El suelo de la maceta no debe secarse completamente, por lo que, tan pronto como se seque a la mitad (al menos 2-4 cm), el suelo debe humedecerse. En el verano, esto debe hacerse aproximadamente una vez a la semana (a veces cada 5 días). El agua para riego debe defenderse durante al menos 12 horas, preferiblemente un día, calentada a temperatura ambiente. En invierno, en el período de inactividad, la frecuencia de riego se reduce, pero la planta todavía necesita humedad, por lo que el riego se realiza 3 veces al mes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta: si el período de descanso es débil o no se expresa en absoluto, el régimen de humedad no se puede cambiar. Además, en invierno, es necesario evitar la proximidad de la flor a las baterías y otros dispositivos de calefacción, ya que esto puede causar bordes amarillos en el follaje.

Echa un vistazo a una selección de las mejores plantas para el dormitorio, la habitación de los niños y la oficina.

La alta demanda de humedad a menudo se experimenta no solo por el sistema radicular, sino también por el follaje. Por lo tanto, es deseable que la planta organice una "ducha": la parte del tallo y las raíces deben cubrirse con una película u otro material impermeable, y la parte verde de la flor debe rociarse generosamente con una botella rociadora. Este tipo de baño se puede organizar para cicasus una vez cada pocos días. Si no es posible usar una botella de spray, al menos limpie las hojas con un paño húmedo. De esta manera se puede eliminar la sequedad excesiva del aire: vierta arena de río en un palé ancho, vierta agua sobre ella e instale una planta en ella o junto a ella: la humedad de la arena se evaporará y humedecerá el aire de la habitación. En lugar de arena, puedes usar turba o arcilla expandida. Existe la opinión de que en la parte del tallo de la planta se acumula agua, pero esto es un mito, por lo tanto, la hidratación regular de las cicas es vital.

Exceso de humedad

El riego excesivo es otra razón por la cual el cicasum puede perder su tinte verde, más a menudo de la base de la hoja. El exceso de humedad es peligroso no solo por el amarilleo del follaje, sino también por la descomposición del sistema de raíces, que inevitablemente llevará a la muerte de la planta. El agua en la olla no debe en ningún caso estar estancada.

Es importante Es necesario regar una palmera con mucho cuidado, sin permitir el golpe del líquido en el tronco de una planta y especialmente conos, en ellos se colocan las yemas de la hoja. La entrada de agua amenaza con descomponer los conos y todo el sistema de raíces.
Sin embargo, si se ha producido un exceso de humedad en el suelo, la planta puede salvarse trasplantándola y reemplazando completamente el suelo. Al mismo tiempo, las raíces dañadas y podridas deben eliminarse con cuidado, de lo contrario la flor podría pudrirse en unas pocas semanas. Es muy importante utilizar el drenaje para las macetas, ya que el espesor de la arcilla expandida u otro material debe ser al menos 1/3 de toda la mezcla. También en la parte inferior de la olla (a veces en los lados) debe haber agujeros para el flujo de agua.

Amarilleo debido a plagas

Las cicas rara vez sufren de plagas y enfermedades, pero no están completamente protegidas de ellas. Si se eliminan todas las razones anteriores y las hojas aún se vuelven amarillas, debe inspeccionar la planta para detectar la infección por un parásito pequeño: un escudo. Típicamente, cuando la enfermedad comienza, el follaje comienza a volverse amarillo de las puntas, y la planta misma se envuelve en pelusa o telaraña. Todas las plagas y especialmente sus huevos deben ser removidos de la planta, y el follaje en sí debe ser tratado con preparaciones especiales: Actellic, Phosbecid, Aktara, Bankol. También puede utilizar métodos populares seguros:

  • solución de jabón (se puede agregar alcohol);
  • Una infusión de pimiento, ajo o cebolla;
  • keroseno (también se puede agregar a la solución de jabón).
En el momento de las medidas terapéuticas, la planta debe estar aislada de otras mascotas de interior. Con mayor frecuencia, las enfermedades y las plagas afectan a la planta en invierno y primavera, cuando se debilita, por lo tanto, para prevenirla, durante este período, es necesario examinar regularmente el follaje para detectar la presencia de lesiones. Por lo tanto, hemos considerado las razones más frecuentes por las que las hojas se vuelven amarillas en una palmera, que incluyen problemas con la iluminación y el riego, enfermedades, deficiencias de nutrientes y mala colocación de la maceta. ¡Al eliminar todas las razones anteriores, una mascota exótica de la habitación te deleitará con su follo verde y saludable!