Sobre rendimiento y maduración temprana: pepinos de la variedad de guirnaldas siberianas.

A veces, el tamaño del área suburbana no permite asignar suficiente espacio para las camas con verduras tan populares como los pepinos.

En este caso, el residente de verano puede salvar el cultivo de variedades de alto rendimiento "Guirnalda Siberiana F1".

Pepinos del futuro: descripción

Del índice F1 en el título se muestra que la "guirnalda siberiana F1" se refiere a las variedades híbridas. Recientemente se lanzó en la estación de cría de Chelyabinsk. Se distingue por un tipo especial de fructificación: en el lugar de una sola flor se forman varios ovarios frutales. Estas variedades también se llaman "paquete" o "ramos".

La "guirnalda siberiana F1" híbrida es adecuada para el cultivo, tanto en invernadero como en campo abierto. Estos pepinos son bastante resistentes tanto al clima cálido como al frío, así como a las lluvias prolongadas.

Es importante La variedad es partenocárpica, es decir, produce frutos sin polinización (las variedades de este tipo también se denominan "autopolinizado").

Arbustos

Esta variedad forma plantas poderosas con abundante follaje que necesitan ser formadas. Pepinos "Guirnalda siberiana F1" deben formarse estrictamente en un tallo.

Frutas

Como con casi todas las variedades de tipo de ramo, los frutos de la "guirnalda siberiana F1" son pequeños. Su tamaño no supera los 8 cm. Al mismo tiempo, no superan, tienen un pronunciado aroma y sabor dulzón. Las frutas tienen una cáscara delgada de color verde oscuro.

Son pequeños, tuberosos, con espinas blancas no espinosas. La carne es jugosa, crujiente, sin huecos y sin amargura. Estos pepinos son aptos para el consumo en fresco, y también se pueden utilizar para varios pepinillos, pepinillos y otras conservas.

Usted sabe Los botánicos definen el fruto de un pepino como una calabaza, ya que su estructura es similar a la estructura de los frutos de las plantas de la familia Pumpkin.

Fortalezas y debilidades

Entre las ventajas de la guirnalda siberiana F1, cabe destacar el alto rendimiento de esta variedad, junto con la fructificación continua a largo plazo, su precocidad, la capacidad de autopolinización, la resistencia a las enfermedades y el excelente sabor de la fruta.

Además, la "guirnalda siberiana F1" se adapta bien a diferentes condiciones climáticas.

Echa un vistazo a variedades de pepino como "Taganay", "True Colonel", "Masha", "Competitor", "Zozulya", "Nezhinsky", "German", "Courage".
Estos pepinos no están sin inconvenientes. Por lo tanto, son muy exigentes de cuidar, y es deseable llevar a cabo la recolección de frutas con regularidad, idealmente todos los días, de lo contrario se inhibe el desarrollo de nuevos ovarios.

Características de la variedad.

Como se mencionó anteriormente, la guirnalda siberiana F1 da altos rendimientos. En la descripción publicitaria de una variedad, los productores de semillas prometen hasta 400 frutas de un arbusto por temporada; está claro que esto solo es posible con un cuidado cuidadoso y condiciones climáticas favorables (si el híbrido se cultiva en campo abierto).

La cosecha de estos pepinos madura muy temprano. Desde la aparición de brotes hasta el comienzo de la fructificación, lleva aproximadamente un mes y medio. La fructificación se produce de manera uniforme a lo largo de la temporada. En las regiones con un clima más suave, el cultivo se retira hasta las heladas de otoño.

Usted sabe Patria de los pepinos se considera el pie indio de las montañas del Himalaya. En esas partes todavía puedes encontrarte con las formas silvestres de esta verdura. Fue cultivado, se cree, hace unos seis mil años.

Características de crecimiento

Esto no quiere decir que este híbrido sea muy caprichoso, pero es necesario conocer las peculiaridades de su cultivo, lo que permitirá desencadenar completamente el potencial de la variedad. Veamos cómo cultivar correctamente la guirnalda siberiana de F1.

Iluminación y localización

En primer lugar, el sitio de aterrizaje de la "guirnalda siberiana F1" debe estar sombreado, aunque no excesivamente, porque los brotes y las plantas de semillero no toleran la luz solar directa.

Plantar pepinos a la sombra de árboles frutales, girasol o maíz es una buena solución. En casos extremos, para sombrear puede usar un toldo.

Es necesario considerar qué cultivos crecieron en el lugar de aterrizaje previsto. El maíz, las papas, las cebollas, la col blanca y los tomates se consideran precursores deseables. Cultivos indeseables incluyen calabacín, remolacha, calabaza.

Tipo de suelo

El suelo para la "guirnalda siberiana F1" debe ser ligero, fértil y neutro (en casos extremos, se permite su reacción ligeramente ácida). No se recomiendan suelos agrios y pesados.

Siembra de pepinos

Estos pepinos se pueden plantar de diferentes maneras: a través de la etapa de crecimiento de las plántulas, y al plantar semillas directamente en terreno abierto.

Cultivando plántulas

Para brotar, las plantas de semillero comienzan a sembrar semillas en marzo - principios de abril (dependiendo del clima en un área en particular). Para la siembra, se utilizan recipientes comunes o recipientes individuales con suelo fértil, que se cubren con una película hasta que aparecen los gérmenes.

La profundidad de aterrizaje compone 20 mm. La temperatura óptima en la habitación, donde crecen las plantas de semillero, es igual a +25 ° C.

El suelo en los tanques con plántulas se humedece periódicamente. La planta no necesita ningún otro cuidado en esta etapa. Por lo general, las plántulas están listas para plantar en terreno abierto o en el invernadero 25-30 días después de sembrar las semillas.

Plantación en terreno abierto

La "guirnalda siberiana F1" se puede plantar en campo abierto, tanto en forma de plántulas como de semillas. En cualquier caso, es altamente deseable preparar el terreno para este procedimiento de antemano. Es necesario al menos un mes antes de la siembra, y preferiblemente en el otoño, para llevar el estiércol podrido en el suelo.

Las plantas de semillero se plantan cuando la amenaza de las heladas de primavera finalmente desaparece. Antes de la siembra y después de la misma se riega abundantemente con agua tibia. La distancia entre las plantas se mantiene a unos 70 cm, y entre filas - 15 cm.

Si se toma la decisión de plantar semillas en un lecho, es necesario esperar hasta que el suelo se caliente hasta +15 ° C. Inmediatamente antes de plantar, las semillas de pepino se mantienen en agua tibia (+30 ° C ... +35 ° C) hasta que los brotes eclosionan.

Puede tardar 2-3 días. Las semillas germinadas se plantan en el suelo a una profundidad de 15 mm, se riegan abundantemente con agua tibia y se cubren con papel de aluminio.

Peculiaridades del cuidado.

Solo el cuidado adecuado de la guirnalda siberiana F1 proporcionará un alto rendimiento. Las reglas de cuidado son generalmente simples, pero deben seguirse cuidadosamente.

Regando

Esta variedad, así como todos los pepinos, necesita un riego abundante y regular. Antes de la aparición del ovario, las camas de invernadero con este vegetal se riegan cada 3-4 días. Después de la aparición - cada 2-3 días. Si el pepino crece en campo abierto, el riego depende del clima (calor, frío, precipitación).

Es importante Requisitos especiales - a la calidad del agua. Se debe calentar a +23. °C ... 25 °C, y además, pararse al menos un día.

Riego de la regadera o de toda la cama, o utilizado para regar las ranuras entre las filas. El riego en sí se produce temprano en la mañana o en la noche, cuando la planta no corre el riesgo de sufrir quemaduras con la luz solar directa.

Fertilizante

La alimentación de los vegetales debe llevarse a cabo con demasiada frecuencia, 4 veces por temporada. Por primera vez se alimenta después de la aparición de la quinta hoja de los brotes. Para hacer esto, puede usar una solución de urea (25 g) y superfosfato (50 g) por 10 litros de agua. Alternativamente, aplique una solución de estiércol de vaca fresco (1 parte de estiércol a 8 partes de agua).

Aprenda todo sobre la alimentación de pepinos, cómo alimentar pepinos con levadura, sobre las reglas de alimentación de pepinos con remedios populares.
Aproximadamente dos semanas después de la primera alimentación, cuando la planta florece, se realiza una fertilización integral. Rocíe las hojas con una solución de superfosfato (50 g por 10 l).

Para el riego, se prepara una solución que incluye sulfato de amonio (25 g), superfosfato (45 g) y sulfato de potasio (15 g), que se diluye en 10 litros de agua. La tiza o el carbón picado se dispersan sobre los lechos a una velocidad de 200 ml por kilómetro cuadrado. m

Una semana después de la aparición de los primeros frutos, es posible utilizar fertilizantes complejos líquidos para pepinos para aderezo. Se preparan y confeccionan según las instrucciones. El cuarto apósito se realiza una semana y media después del anterior. Para ella, puedes usar la infusión de estiércol de vaca. Para hacer una infusión, mezcle una parte del estiércol con dos partes de agua, séllela bien, déjela reposar en un lugar cálido durante varios días y luego agregue diez veces más agua.

Formando un arbusto

Esta variedad siempre se forma en un tallo. Para hacer esto, sus primeros cuatro nodos están cegados, es decir, todos los ovarios e hijastros están arrancados. Cuando la planta crezca otras 3-5 hojas, retire todos los brotes laterales, las flores y salga del ovario.

En el futuro, haga lo mismo, hasta que el vástago llegue a la parte superior del enrejado. Cuando el tallo llega a la parte superior, su parte superior se corta. Alrededor del enrejado, los tallos se envuelven cuando crecen aproximadamente 25 cm.

Protección contra enfermedades y plagas.

Los pepinos "Guirnalda siberiana F1" son resistentes a las enfermedades, pero a veces pueden verse afectados por la pudrición de la raíz y el gris. En tales casos, se cortan brotes y frutos enfermos, los puntos de corte se tratan con una mezcla de ceniza de madera y vitriolo (proporción 12: 1), las plantas se tratan con fungicidas. De las plagas de este híbrido pueden verse amenazadas por áfido, mosca minera, araña roja, trips. Se combaten con insecticidas. Debe enfatizarse que las plagas, como las enfermedades, rara vez amenazan a la "guirnalda siberiana F1".

Cosecha y almacenamiento

En medio de la fructificación, es aconsejable recolectar la fruta todos los días, de lo contrario no permiten que comience la nueva fruta. En la nevera fresca, se pueden almacenar durante una semana. Este híbrido se usa ampliamente en los espacios en blanco de invierno, se conserva de diversas maneras.

Usted sabe 1 kg de pepino contiene solo 150 calorías, lo que lo convierte en un componente deseable en muchas dietas.

Como vemos, la variedad "guirnalda siberiana F1" se distingue por un rendimiento excepcional y cualidades de alto sabor. Sin embargo, todo esto solo se puede lograr con un cuidado cuidadoso de este híbrido.