Microbiota de pares cruzados: cultivo, plantación, cuidado.

El arbusto microbiano de coníferas es merecidamente popular entre los jardineros. Este arbusto hermoso, suave al tacto es un adorno en muchos jardines. Además, no es difícil cuidarse en absoluto y llena el vecindario con el olor de las agujas. Pero no todos los jardineros saben cómo cuidar este arbusto. Veamos qué tipo de arbusto y cómo cuidar de él.

Descripción y variedad.

Microbiota de pares cruzados - Arbustos de coníferas pertenecientes a la familia del ciprés.

El arbusto en altura no supera 1 m, y en anchura alcanza los 7 metros. Se produce principalmente en Rusia. Listado como una planta rara en el Libro Rojo. Fue descubierto por B. K. Shishkin en 1921. Las raíces del arbusto se ramifican. Las ramas alcanzan hasta 2 metros, pero no se elevan, se extienden a lo largo del fondo a lo largo del suelo. En invierno, las ramas de la microbiota se vuelven marrones. La planta se propaga con semillas que están en un cono de 5-6 mm de longitud. Estos son modestos, pero no toleran una gran cantidad de sal en el suelo y requieren un riego constante de los arbustos.

Usted sabe Microbiota vive hasta 250 años.
Hay muchas variedades de microbiota. Detengámonos en dos de ellos. Jacobsen y Mancha de oro.

Jacobsen es una microbiota compacta. A los 10 años, su altura es de 40 cm. La altura de un arbusto más adulto será de 60 cm. El diámetro del arbusto no excederá de 1,5 metros. Esta variedad de microbiota tiene una corona abierta. La siembra joven crece. A medida que crecen, las ramas del arbusto comienzan a doblarse. Tiene un tinte rojizo. El arbusto crece lentamente. Agujas de hasta 2 mm de longitud, tiene un color verde. Si lo frotas en las manos, puedes sentir un sabor especial, solo su sabor inherente. La planta no tolera suelo ácido. No le gusta mucha luz. Se requiere protección contra el viento.

Los árboles de hoja perenne en el diseño del paisaje serán un verdadero punto culminante. Los más adecuados para el área suburbana son: abeto, madreselva, ciprés, enebro, abeto, boj, pino, tejo, tuya.

El segundo tipo de arbusto - Goldspot. Esta variedad de microbiota es más grande que Jacobsen. A la edad de diez años, la planta alcanza los 0,5 m de altura y los 150 cm de diámetro. En los extremos de las agujas tiene un tono crema. Su parte principal es verde. Los conos que varían en tamaño desde 30 hasta 60 mm tienen una sola semilla, que madura a principios de septiembre. Las raíces se profundizan bajo tierra. Le encanta la sombra y necesita refugio del viento.

Aterrizaje

La siembra de microbiota ocurre en un agujero especial, dependiendo del tamaño de la raíz. El cuello de la raíz no debe penetrar en el suelo más de 1 ó 2 cm. En el fondo del pozo, debe colocar 0.2 m de drenaje, para lo cual es mejor tomar una miga de piedra o piedra triturada. También es necesario agregar arena y compost. Los arbustos se cultivan a una distancia de al menos 1 metro de las plantas vecinas. Si se planta en una fila, la distancia entre las plantas debe ser de al menos 0,5 m. Después de la siembra, el suelo debe ser cubierto con virutas de madera o turba a 0,1 m.

Regando

El riego de la microbiota se debe realizar regularmente. Regar los arbustos es solo cuando la capa superior de la tierra se ha secado. En ausencia de lluvia, la microbiota necesita ser regada dos veces por semana. Después de la renovación de la precipitación natural, la necesidad de una irrigación tan fuerte estará ausente. Además, la planta debe ser rociada todas las noches. Rego de riego, debe verter todos los días de 5 a 7 litros de agua por cada copia. También se necesita aspersión. Se lleva a cabo principalmente en primavera y verano y se lleva a cabo por la mañana y por la noche. Es mejor regar el primer año de vida del arbusto cada dos días, ya que esto ayuda a que la microbiota se limpie de suciedad y polvo.

Mejor vestidor

Crecer la microbiota es imposible sin fertilizante. Puedes usar una solución de mullein.

Es importante No utilice estiércol para fertilizar la microbiota: es perjudicial para la planta.
También use fertilizantes minerales, pero con prudencia: la microbiota es muy sensible a la composición del fertilizante. Aquí hay algunas reglas sobre cómo necesita alimentar a las plantas:

  • No use nitrógeno, ya que la planta no podrá sobrevivir al invierno y morir: los brotes se volverán amarillos y comenzará la clorosis extensa.
  • También arbusto está contraindicado el estiércol.
  • Pero el compost a una tasa de 3-5 kg ​​por kilómetro cuadrado. m será muy bienvenido
  • También para la alimentación de esta planta ha sido probado el biohumus.
  • También es necesario alimentar la microbiota con microelementos. De lo contrario, puede producirse clorosis.
  • Además, la planta no tolera el estrés: los brotes no pueden madurar después de la invernación.
  • También es necesario utilizar magnesio. Las microbiotas, como cualquier otra planta, necesitan "respirar", pero como un efedro no contiene hojas. Por lo tanto, es necesario además ayudar a la planta a formar la fotosíntesis. Y el magnesio está contenido en el núcleo de la molécula de clorofila, lo que significa que ayudará al arbusto en la formación de la fotosíntesis. Este elemento debe administrarse en forma de harina de dolomita o en fertilizantes que contengan magnesio.
Conclusiones:

  • Vamos a microbiota muchos oligoelementos.
  • Eliminar el nitrógeno de los apósitos.
  • Use magnesio como el ingrediente principal en el aderezo superior.
La microbiota necesita ser alimentada dos veces al año. El primer aderezo se realiza mejor en mayo, el segundo, en agosto, para que la planta se prepare para el invierno.

En mayo, lo mejor es fertilizar el arbusto con Uniflor Bud, ya que contiene magnesio, casi sin nitrógeno y muchos elementos traza. Uniflor Cactus también es adecuado, entre otras cosas, contiene calcio y tantos oligoelementos como Uniflor Buton.

Para preparar la solución, tome 2-3 ml de fertilizante, diluya en 3 litros de agua y vierta la tierra alrededor de la planta. Cuando use la aspersión, tome la misma cantidad de aderezo superior, pero diluya con 10 litros de agua, de lo contrario habrá quemaduras en la siembra. En agosto, fortalecer la planta con la ayuda de Uniflor Micro. Se toman 0.5 ml del medicamento por planta. Medir este valor es difícil. Para medirlo, prepare el licor madre: diluya el fertilizante 10 veces y luego prepare la solución de trabajo. Riegue la planta, sabiendo que una copia necesita 5 ml de solución madre.

Aflojamiento

Es muy importante aflojar el suelo donde se encuentran las raíces de la microbiota. El aflojamiento es necesario para destruir la compactación del suelo y eliminar las raíces de las plantas dañinas. Es necesario aflojar con mucho cuidado, para no dañar las raíces del arbusto. El aflojamiento se realiza en la primavera tan pronto como la nieve se derrite y la tierra se seca por el exceso de humedad en ella. Además, el aflojamiento se realiza según sea necesario, al compactar el suelo. Más a menudo se afloja durante el período vegetativo.

Es importante La profundidad de aflojamiento no debe exceder los 3-5 cm..

Desherbar

El deshierbe es necesario para el control de malezas: toman la luz del arbusto, el área para el crecimiento y las sustancias útiles del suelo. Además, las malas hierbas favorecen el desarrollo de enfermedades de las plantas, así como la aparición de insectos dañinos. El uso de productos químicos es indeseable. Sólo se utilizan en casos de emergencia.

Trasplante

El arbusto no tolera el trasplante sin coma de raíz. Para trasplantes utilizando brotes tirados en el suelo. Los cortes se toman en el tamaño de 8 a 10 cm. Es necesario usar estimulantes de la formación de raíces, como "Kornerost", "Heteroauxin", "Kornevin". También es necesario mantener la temperatura y la humedad. En otoño, alrededor del 90% de los recortes se pueden trasplantar a la shkolka, ya que forman buenos rizomas.

Invernada

Que los arbustos bien inviertan, deben estar preparados para el invierno. Para ello, a finales de otoño se debe regar cuidadosamente. Debes verter al menos dos cubos debajo de cada arbusto. En invierno, la nieve que ha envuelto la microbiota necesita ser barrida, ya que puede romper las ramas del arbusto.

Cuidado de las plantas

El cuidado necesario de la microbiota incluye la eliminación de fertilizantes y malezas. Después de dos años de vida, las plantaciones se aplican con el fertilizante Kemira Universal con el cálculo de 20 g / m2. m. También puede hacer nitroammofosku. El fertilizante se aplica 1 vez en 2 años. Necesito regar el arbusto. En promedio, necesita verter 6 litros de agua en cada arbusto. Puedes usar el aspersor por las noches. También se utilizan instalaciones de nebulización. El aflojamiento del material joven se realiza a una profundidad inferior a 6 cm, y a arbustos más maduros, a una profundidad inferior a 15 cm. El arbusto necesita escardar. Cubra la microbiota con turba o astillas hasta 10 cm inmediatamente después de la siembra. Para salvar la plantación del sol, debe cubrirse con una capa de hojas secas de 15 cm. La microbiota no teme a los insectos dañinos, y no teme a las enfermedades.

Cría

Microbiota propagada por esquejes y semillas. Las semillas maduran a principios de otoño. Consíguelos duro. Además, necesitamos condiciones especiales para la germinación. Las semillas deben ser frescas, porque después de 1-2 años pierden su germinación. Se siembran antes del invierno, o es necesario estratificarlos durante varios meses a la temperatura mínima positiva.

Durante la reproducción de la microbiota, aproximadamente 1/3 de los esquejes se enraizan en los esquejes. El corte se realiza a finales de primavera. Se produce separando las ramitas con un trozo de corteza de la planta madre. Desde el lado de la corteza es necesario procesar el corte con la ayuda de "Kornevina". A continuación, el siguiente arbusto joven se planta en el sustrato de modo que 1/3 de él esté en el suelo. Por encima del tallo se cierra con una lata o un mini-invernadero. Puedes plantar esquejes de manera diferente. Para hacer esto, tome una película oscura y póngale musgo húmedo. Separados de la madre, las ramitas de arbusto esparcen los talones en el musgo (un trozo de corteza). Extienden hacia arriba el mismo musgo. Además, todo esto está torcido y atado con una cuerda desde dos lados. Uno de los extremos del "rollo" se empuja 2,5 cm en el frasco de agua. La parte superior del "sándwich" se envuelve en una película para que se ajuste perfectamente. Es importante que la película no tenga agujeros (de lo contrario, el agua se evaporará). Hasta finales de septiembre, todos los arbustos jóvenes deben ser trasplantados al suelo.

Usted sabe Un congénero de microbiota enebro tiene un género masculino desde su nacimiento, pero con la edad su género cambia a femenino.

Uso en diseño de paisaje.

La microbiota en el diseño del paisaje tiene un papel especial. Ella es el verdadero descubrimiento del siglo 20 en esta industria. El tamaño de la plantación es pequeño en altura. Pero a expensas del ancho del arbusto es una parte prominente del jardín. La microbiota se combina perfectamente con flores y árboles. El jardín está lleno del olor a agujas de pino. Las agujas de la planta son agradables al tacto y muy suaves. Hay varios estilos de diseño de jardines utilizando microbiota. Echemos un vistazo a ellos.

  • Señorial rusa La microbiota se planta en reservorios, rodeándola de abedules y sauces. Cerca puede ser un mirador o un columpio para niños. También aquí vienen árboles frutales y macizos de flores. Todo esto recuerda las antiguas haciendas en Rusia del siglo XYII-XIX.
  • Estilo ingles Aquí, este arbusto se utiliza prácticamente en todas partes: en céspedes, en el diseño de pendientes y colinas de piedra. La apariencia y el color de la siembra subraya la aristocracia inglesa y también crea un hermoso estilo de paisaje.
Se puede plantar a lo largo de los senderos, lo que enfatiza perfectamente el sabor de los propietarios del jardín. Además, el arbusto se adaptará a toboganes de piedra y decoraciones de jardín de piedra: la microbiota se planta en las laderas de piedras, lo que crea un aspecto natural del "plan" del jardín.

El arbusto se encaja perfectamente con los coníferos. También es adecuada una planta rastrera como el bígaro.

Las combinaciones de microbiota y otras plantaciones también pueden ser bastante interesantes. La microbiota se combina mejor con las coníferas: thujas, enebro y abeto cónico. Por lo general, la siembra se encuentra a los lados del conjunto. Plantar estas plantas a lo largo de los caminos que conducen a la casa o jardín. Puede plantar un arbusto con pino de montaña enano, esta combinación no parece menos impresionante. Aún mejor es la combinación de microbiota y flores con árboles como lila, phlox, rosas. Este juego de color hace un único color plantaciones.

La microbiota es un hermoso arbusto de coníferas, sin pretensiones en el cuidado. Varias composiciones con él crearán un estilo individual de su jardín.