¿Crecerán las pentas en campo abierto?

Hoy en día, hay muchas flores hermosas que se pueden cultivar tanto en interiores como en exteriores. En nuestro artículo contaremos sobre las flores pentas, especialmente su cultivo y cuidado.

Descripción de la flor

Pentas es una hierba o arbusto de hoja perenne perteneciente a la familia Marenov. Incluye más de 50 especies que se encuentran con mayor frecuencia en Madagascar y en las cercanías de África tropical.

Es importante La planta de pellizco se realiza solo entre su floración. Si ejecutarlo cuando el arbusto florece, además no puede formar inflorescencias.

Para el cultivo en campo abierto, use una planta anual, que alcance una altura de 0,5 metros, con brotes verticales y ligeramente ramificados. Las hojas verdes tienen una forma ampliamente lanceolada, la longitud es de 5-8 cm. Pentas florece durante mucho tiempo: desde principios de primavera hasta mediados de otoño. Tiene flores tubulares, el borde tiene una extremidad en forma de estrella.

Las flores consisten en 5 pétalos, se juntan en inflorescencias grandes, de hasta 10 cm de diámetro, en forma de paraguas o en forma de cúpula. Las flores pueden tener diferentes colores.

Aprenda más sobre plantas anuales como coreopsis, snapdragon, clavel chino, ageratum, alissum, asters, bacopa, caléndulas, statice, verbena, heliotropo, gerbera

¿Es posible aterrizar en terreno abierto?

Las pentas se pueden cultivar en terreno abierto, pero es necesario proporcionar todas las condiciones. También vale la pena recordar que reacciona mal a las bajas temperaturas, y siempre que haya heladas nocturnas y temperaturas por debajo de + 7-10 ° C, las hojas de la planta comenzarán a volverse amarillas rápidamente y pronto pueden morir.

Condiciones de crecimiento

Si desea que la flor le agrade su apariencia durante mucho tiempo, debe crear condiciones favorables para esto.

Usted sabe Debido a su forma original y sus colores brillantes y variados, la planta se llamó popularmente la Estrella Egipcia, lo que justifica plenamente la aparición de pentas.

  • Iluminación El arbusto ama el sol y se sentirá cómodo en un tramo soleado. El lugar ideal para plantar será aquel en el que el sol toque la mayor parte del día, pero durante la ola de calor, la flor resulta estar en sombra.
  • La temperatura. La temperatura óptima para una flor es de + 20-25 ° C. La planta no le teme a los calados, una brisa pequeña.
  • Humedad del aire. Pentas pertenece a las plantas que aman la humedad, por lo que se recomienda humedecerlo con follaje de un rociador, tratando de hacerlo de tal manera que el agua no caiga sobre las inflorescencias.

Habiendo proporcionado a la planta condiciones mínimas, podrás admirar una hermosa flor durante mucho tiempo.

Cultivar plántulas

Para crecer en su sitio un arbusto inusual, debe comenzar con el cultivo de plántulas. Considera cómo se hace esto.

Preparación de semillas y suelo.

Es necesario preparar y sembrar las semillas en enero. Puedes comprarlos en una tienda especializada o preguntar a tus amigos. Las plantas no son pretenciosas para el suelo, pero crecerán mejor en el suelo fértil. Es necesario excluir el desembarco en el terreno con un alto contenido de sales. También es necesario elegir mezcla de tierra suelta (arena, follaje y tierra de césped).

Aterrizaje

La siembra es la distribución de semillas en la superficie de un sustrato previamente preparado, ligeramente humedecido. El material en polvo sobre el suelo no vale la pena.

Cuidado de plántulas

Los cultivos deben cubrirse con papel de aluminio, dejar en un lugar luminoso. Es importante proporcionar plántulas con una temperatura de + 20-25 ° C. El riego se realiza mediante un spray. Después de 2-3 semanas, las semillas deben germinar: en esta etapa se trasplantan a contenedores de flores.

Plantación en terreno abierto

Como se mencionó anteriormente, las flores no son pretenciosas para el suelo, pero para plantar es mejor elegir tierra fértil. Tan pronto como se establezca un clima cálido y estable (y esto ocurrirá aproximadamente 4-6 semanas después de una inmersión), es necesario plantar flores en un terreno abierto.

Peculiaridades del cuidado.

Toda flor necesita cuidado, y pentas no es una excepción. Considere cómo implementarlo correctamente.

Usted sabe El método de floración con transportador distingue las pentas de otras plantas con flores: mientras que la floración se produce en algunos brotes, los brotes se forman en otros.

Regando

Para el riego se recomienda utilizar agua separada. Riegue el arbusto regularmente, pero no moje demasiado el suelo. El procedimiento debe llevarse a cabo solo cuando la capa superior de la tierra se seca. El riego excesivo puede causar la pudrición de la raíz y la muerte de la planta.

Mejor vestidor

Para prolongar la hermosa floración de la planta por un período de tiempo más largo, es necesario alimentar el fertilizante complejo una vez cada 10-14 días. Elija mezclas para plantas con flores.

Trasplante

Al cultivar pentas en campo abierto, el trasplante no se realiza, ya que la flor es anual. Si lo cultiva como planta de interior, el trasplante debe realizarse cada año, cambiando la maceta a una más grande.

Es importante No deje la flor durante el día bajo el sol abrasador, si es posible, mueva la maceta a la sombra. En climas cálidos, los rayos pueden quemar las hojas y el arbusto perderá su hermoso aspecto.

Si la planta ya no es joven, el trasplante puede llevarse a cabo una vez cada dos años, mientras que corta ligeramente sus raíces.

Poda

Para que la flor tenga un aspecto hermoso, es necesario cortarla periódicamente y no permitir el crecimiento por encima de los 45 cm. Para aumentar la vegetación, se realiza la formación de coronas: se recomienda pellizcar la parte superior de los brotes jóvenes de vez en cuando.

Posibles enfermedades y plagas.

Más a menudo, la flor sufre de ataques de insectos escudo y ácaros. Si observa que se ha producido una infección, debe rociar la colmena con preparaciones químicas lo antes posible. Si el área de la lesión es demasiado grande, lo más probable es que no sea posible salvar la flor.

Las pentas pueden superar una enfermedad como la clorosis de las hojas. Si comenzó a notar que el follaje se vuelve amarillo, necesita alimentar quelatos de hierro. Cuidando adecuadamente la planta, podrás admirar por mucho tiempo las hermosas y lindas flores que decorarán armoniosamente tu lecho de flores.