Cunas calientes con sus propias manos.

Uno de los factores que influyen en el inicio de la siembra, así como el crecimiento y desarrollo de las plantas plantadas, es la temperatura del terreno abierto. Durante una temporada, se pueden obtener tres o incluso cuatro rendimientos constantemente altos de varios cultivos de jardín de un área mediante lechos cálidos, que se pueden colocar fácilmente con sus propias manos. Al mismo tiempo, la fertilidad del suelo en el que se encuentran no tiene una importancia fundamental, y se utilizan materiales asequibles y económicos para su construcción.

La esencia del método.

El uso de una cama de jardín cálida hecha en la primavera para la siembra temprana de vegetación, rábanos, pepinos, tomates, calabazas y otros cultivos de jardín permite que la temporada de jardines comience 2-3 semanas antes de lo habitual. La aparición de calor en un suelo especialmente preparado debido a la presencia de sustancias orgánicas en descomposición que se encuentran en un espacio cerrado. Durante la descomposición, como con cualquier otro proceso químico activo, se genera calor, que se mantiene a un nivel constante durante mucho tiempo bajo la condición de interacción limitada con el entorno externo.

La duración del efecto térmico en el suelo depende de la cantidad de material en descomposición y su densidad. Está claro que cuanto mayor sea el volumen y la densidad de la materia orgánica, más tiempo se descompone y, en consecuencia, el tiempo para calentar la tierra depende de estos dos factores.

Usted sabe La idea de utilizar el calentamiento natural del suelo se originó a partir de observaciones de pilas de estiércol y pozos de compost. Incluso en inviernos muy nevados y helados, nunca se cubrieron de nieve, se vaporizaron sobre ellos, lo que indicaba un aumento de la temperatura interna.

Opciones para camas calientes.

Hay dos tipos principales de camas con calefacción independiente:

  • Temporal Tiene la forma de colinas semicirculares alargadas rectangulares sin cercas adicionales. Se usó inicialmente para cultivar plántulas y luego se alineó en el nivel general del jardín y se sembró con los cultivos principales.
  • Permanente Son trincheras o cajas, que están hechas de pizarra, tablas, ladrillos, en casos raros de hojas de metal. Diseñado para el cultivo de grandes cultivos hortícolas durante 3-5 años.
Los dispositivos estacionarios se dividen en los siguientes tipos:
  • En profundidad Zanjas de longitud arbitraria, con o sin material aislante, hasta 60 cm de profundidad y 1.1 a 1.5 m de ancho.
  • Suelo Montículos de hojaldre con un pequeño hueco en el suelo (hasta 10 cm), que tienen lados bajos hechos de piedra, ladrillo, madera, 90-110 cm de ancho y 30 a 50 cm de alto en forma de colina en forma de semicírculo, trapecio, pirámide.
  • Cercado (levantado). La opción más sencilla es una caja rectangular de tablas y vigas de madera con una altura de 40 a 60 cm, una longitud de 4 a 12 my una anchura de 1 m.
Si está interesado en cómo hacer una cama caliente para pepinos tempranos o tomates en campo abierto, debe comenzar la elección con el tipo de cama más adecuado para un área en particular. Para zonas climáticas húmedas y frías adecuada ubicación elevada. En regiones secas y ventosas con suelo pobre, es mejor detenerse en un método de disposición en profundidad. Y para la zona templada con suelo negro, la variante terrestre es bastante adecuada.

Es importante Una zanja profunda con un gran volumen de materia orgánica durante mucho tiempo emite bien el calor con el apoyo de suficiente humedad.

Como hacer una cama con tus propias manos.

Es recomendable comenzar con la producción paso a paso de una caja de madera, familiarizada con la tecnología de cultivo de plantas de jardín en camas cálidas de tipo elevado, que se hacen con sus propias manos. Para crearlo, necesita herramientas simples que se encuentran en cada casa, madera precosechada y una pequeña cantidad de tiempo. La caja tendrá dimensiones generales: ancho 1 m, longitud 6 m, altura 34 cm.

Aprende a hacer de forma independiente una cama vertical y una pirámide de cama para las fresas.

Materiales y herramientas

En la fabricación e instalación de cajas utilizadas tales herramientas:

  • cinta métrica
  • lapiz de carpintero
  • gon
  • destornillador o destornillador eléctrico;
  • martillo
  • clavos o tornillos;
  • un hacha
  • sierra para madera;
  • taladro de tierra o pala.

Los materiales servirán:

  • Tablas de pino, de 25 mm de espesor, 18 cm de ancho, 6 y 1 m de largo (4 piezas cada una);
  • Barras, sección 40x40 mm, longitud 73 mm (8 piezas) y sección 20x40 mm, longitud 10 cm (4 piezas).

Proceso de fabricación

Una breve descripción del trabajo, que muestra cómo puede hacer una cama de jardín cálida para cultivar verduras, lechuga y pepinos con siembra a principios de primavera, no es un dogma. Este ejemplo muestra que el proceso es simple, no requiere mucho tiempo ni costos financieros.

Para el trabajo, necesita una plataforma plana horizontal para la libre colocación y movimiento de objetos de gran longitud. Entonces

  1. Se corta una tabla con una longitud de 1 m (los extremos deben marcarse con un rectángulo antes de cortar).
  2. La segunda tabla se aplica a la primera con un extremo frontal, ambos sujetados con tornillos autorroscantes (clavos) con dos barras cortas, que se encuentran en la costura de la junta en el interior.
  3. La segunda tabla se corta con una sierra para metales del tamaño de la primera.
  4. El primer tamaño de la pared lateral 360h1000 mm listo.
  5. De la misma manera hizo el segundo lado estrecho de la caja.
  6. Ocho barras largas se afilan con un hacha en un extremo, ya que en el futuro realizarán la función no solo de fijar, sino también de los postes de soporte.
  7. Se cosechan cuatro tablas de seis metros y se fijan en pares en barras largas con clavos o tornillos autorroscantes. El extremo superior de la barra de fijación (soporte) no debe sobresalir más allá de los límites de la placa. El primer montaje se realiza desde el principio, a ras del final. Luego, cada dos metros, la siguiente barra se sujeta desde el principio hasta el final de la pared lateral.
  8. Dos lados de la caja tamaño 360x6000 mm listo.
  9. Los lados y los montantes de la cama futura están pintados en el interior y en el exterior con pintura (esmalte), que es resistente a la intemperie.
  10. Después de que la pintura se haya secado, la caja está lista para instalarse en el sitio.
Es importante Las tablas deben comprarse 15-20 cm más que las calculadas, ya que deberán recortarse en el cuadrado para dar a la caja una forma geométrica regular.

Instalación y llenado

Después de fabricar y pintar los lados de la caja, se realizan los siguientes pasos:

  1. Los espacios en blanco se transfieren a la parcela y se apilan a lo largo de las marcas hechas con la ayuda de una cinta métrica.
  2. Con la ayuda de un taladro o una bayoneta, los orificios se cavan debajo de los postes de soporte de los lados largos, una profundidad de al menos 35 cm. El primer lado largo se instala y nivela mediante un nivel, el lado corto se une a él y luego se hace un círculo.
  3. Una vez ensamblada la caja, los pozos se rellenan con tierra y se tapan.
  4. Para evitar que las paredes de la caja se rompan con el material relleno, los postes de soporte internos se atan con alambre o se unen con amarres de madera.

Una cama caliente, hecha a mano en las dimensiones anteriores, tiene un volumen pequeño, por lo que debe llenarse con materia orgánica a principios de la primavera, utilizando una sola capa con aserrín:

  1. La parte inferior de la caja está rellena de limo, que debe compactarse para retener mejor la humedad.
  2. La capa inferior de 15-20 cm apila ramas grandes, corteza de árbol, tallos de girasol y maíz, ya que se descompondrán durante mucho tiempo.
  3. Luego sigue una capa de 10 cm de las hojas de los árboles, corta el pasto y la parte superior de los cultivos de raíces.
  4. La siguiente capa se debe rellenar con aserrín 2-3 cm.
  5. La capa superior está llena de humus, que se mezcla con el suelo y tiene un espesor de 10-15 cm, justo al nivel de los lados.

Plantas de cultivo

No hay una lista específica de cultivos de jardín para plantar y cultivar en lechos cálidos. Cada dueño decide por sí mismo que es más conveniente crecer. Esta tecnología permite obtener rendimientos decentes de todas las plantas de jardín principales varias veces por temporada. Aquí hay más sobre esto:

  • Las primeras hojas verdes plantadas, lechuga, rábanos. Esto deja espacio para pepinos o tomates, que se desarrollan un poco más.
  • Después de la cosecha de verduras, lechuga, rábano, cebolla, ajo, zanahorias, remolachas se plantan en su lugar.
  • Al final del verano, se siembran de nuevo los primeros cultivos.

Usted sabe Tales métodos de jardinería son efectivos no solo porque las camas tienen su propio calor. El resultado de la descomposición de la biomasa con la liberación de calor son los fertilizantes orgánicos que alimentan constantemente el suelo y lo saturan con sustancias y microelementos útiles.

Ahora puedes comenzar a cultivar verduras en camas cálidas. Que tengas una buena cosecha!

Mira el video: Cámaras de vigilancia captaron a profesor mañoso en Pueblo Libre (Marzo 2024).