Cómo mantener las manzanas frescas hasta la primavera.

Cuando la cosecha fue excelente, nos preguntamos cómo mantener las manzanas frescas para el invierno. A menudo, el proceso en sí parece fácil, pero de hecho hay muchas excepciones y reglas, el incumplimiento de las cuales conducirá a la pérdida de la mayor parte del cultivo. Por lo tanto, es importante conocer las variedades de manzanas con la mejor calidad de conservación, así como las condiciones de almacenamiento y procesamiento.

Variedades de manzanas para almacenamiento prolongado.

Para que la fruta siga siendo de alta calidad y sabrosa en la estación fría, se necesitan variedades de invierno. Se almacenan durante cuatro a siete meses a 0 ° С (la correlación puede ser de -4 ° С a + 4 ° С). Las variedades de otoño conservan su sabor cuando se almacenan hasta dos meses a 0 ° C. Entre las variedades de invierno se encuentran las siguientes:

  • "Golden";
  • "Idared";
  • "Jonathan";
  • "Renet Simirenko";
  • "Antonovka".

Estas variedades son las más populares y bien conservadas. La cosecha de ellos se recoge del 20 de septiembre al 10 de octubre. Dichos términos se deben a su tasa de maduración. Si recolectas antes, las frutas no tienen tiempo de ganar contenido de azúcar. Si más tarde, perderán su frescura en el menor tiempo posible. Variedades de otoño que conservan su frescura durante el almacenamiento:

  • "Welsey";
  • Macintosh es la mejor variedad de otoño para el almacenamiento de invierno. Puede persistir hasta abril;
  • Spartak.
Usted sabe Una forma de saber si las manzanas están maduras o no es ver cuándo comienzan a caer las primeras frutas. En septiembre, si la noche es sin viento y no hay precipitaciones, algunas manzanas se caen. Si son bien parecidos y no son gusanos, entonces cosechen audazmente.

Rechazo de manzanas de calidad inferior.

La cosecha se hace mejor manualmente. Tan menos probable que el fruto del árbol se dañe. Pero este proceso lleva mucho tiempo. Si usas un recolector de frutas, examina cuidadosamente cada manzana. Almacenar manzanas en casa es una excelente solución, aunque solo sea porque obtendrá muchas existencias para el invierno. Antes de proceder directamente a llevar el almacenamiento en orden, debe cortar la fruta.

Una fruta que tenga manchas oscuras o una superficie dañada no debe tomarse para el almacenamiento. Esto se debe al hecho de que se deteriorará más rápido. Puedes secarlos y en invierno conseguir una deliciosa compota.

Familiarícese con las reglas para almacenar cultivos de maíz, cebollas, zanahorias, pepinos, tomates y sandías.

Si la fruta tiene pequeños agujeros, entonces ya hay un gusano. La fruta también se puede cortar quitando la parte dañada y secándola. El recubrimiento de cera, que se encuentra a menudo en varias variedades, es una defensa natural contra las enfermedades y plagas. No debe retirarse durante la preparación para el almacenamiento.

El rechazo se divide en las siguientes etapas:

  1. Primera inspección y retirada de manzanas en mal estado.
  2. Cuarentena: los frutos están en un lugar fresco, en cualquier recipiente. Dura entre dos y tres semanas.
  3. Segunda inspección. Después de la cuarentena, pueden aparecer defectos en los frutos "buenos".
  4. Embalaje de manzanas para su almacenamiento.
Es importante Deja el tallo. Así que la manzana se almacenará por más tiempo.

Condiciones óptimas de almacenamiento.

Cuando las condiciones se crean correctamente, las manzanas se pueden almacenar hasta mayo. Todo esto está influenciado por la capacidad de almacenamiento, la temperatura, la humedad, el tiempo de apilamiento del cultivo, la variedad, la capacidad y mucho más. Considere en detalle algunas de las características de la invernación de las manzanas en casa.

Lugar

Bodega, trastero e incluso un balcón adecuado para el almacenamiento. Lo principal es mantener la temperatura óptima para que el cultivo no se congele o viceversa. La elección del lugar también depende de la cantidad de cosecha. Si tiene la cantidad de fruta en cientos de kilogramos, es posible con un granero separado. Pero para el invierno, caliéntelo bien y ponga el recipiente con manzanas en las paletas para que las frutas no se congelen en el fondo.

Tara

En forma de contenedores se pueden utilizar como cestas. y cajas ordinarias. No hay excepciones a esta pregunta, excepto que no se puede almacenar en recipientes de hierro. De lo contrario, no se puede evitar la podredumbre de todo el cultivo. Pero no olvide que la aireación garantizará la seguridad de la fruta. Por lo tanto, el contenedor debe estar con agujeros.

La temperatura

A altas temperaturas, las frutas emiten grandes cantidades de etileno. Esto llevará al hecho de que se deteriorarán antes de tiempo. Por lo tanto, las temperaturas de hasta +4 ° C serán óptimas. Pero el frío, también, tiene un efecto perjudicial. La temperatura mínima de almacenamiento es - 1 ° C.

Humedad

La humedad debe ser alta. La humedad relativa es del 85-95%.

Métodos populares de almacenamiento de manzanas frescas para el invierno.

Cada residente de verano guarda su cosecha a su manera, y, por supuesto, depende de las variedades y las posibilidades. Pero hay algunas reglas básicas para el almacenamiento. Primero, es la colocación de frutas grandes en la parte inferior, o la disposición de los contenedores en tamaño. Así resistirán el peso que estará en la parte superior debido al resto de la fruta.

En segundo lugar, es imposible almacenar cerca de las patatas. En tercer lugar, la paja no es la mejor solución como complemento de la ubicación de almacenamiento. Por eso, las frutas tienen un mal sabor y olor.

Fácil embalaje en cajones.

La instalación simple, por regla general, le permite guardar manzanas hasta la primavera. Las frutas se colocan en una caja simple, que debe cubrirse previamente con periódicos o papel en la parte inferior. La colocación se realiza a su gusto. Después de todo, depende de la cantidad de cosecha y el tamaño de la fruta.

En los estantes

Estantería - la opción más correcta y conveniente. Pero solo es adecuado si su cosecha es pequeña, de lo contrario los racks ocuparán demasiado espacio. Después de todo, ponen las manzanas en una fila en cada estante. Deben ser nominados.

Papel de envolver

Cada manzana individual se envuelve en papel o periódico. El tallo debe estar en la parte superior, es decir, la posición de la manzana es natural, ya que crece en el árbol. De cinco a ocho filas caben en el contenedor. La temperatura de almacenamiento de las manzanas debe ser de -1 a + 4 ° C.

Usted sabe La parafina conserva las manzanas. Para hacer esto, solo vierta una pequeña cantidad cerca del tallo.

Desbordante

Las cajas y las astillas de madera también pueden ser una opción de almacenamiento de fruta. Las virutas deben ser de madera dura. Si no hay ninguno, las cebollas se pelan, las hojas secas de abedul y hasta el musgo servirán. Cada capa de fruta en la caja debe estar pulverizada, y las frutas no se echarán a perder durante mucho tiempo.

En polietileno

Este método se ha probado desde el mejor lado. El polietileno permite que el cultivo retenga su contenido de azúcar y jugosidad por más tiempo debido al intercambio de gases más lento. Por lo general, las bolsas de plástico se utilizan para dicho almacenamiento. No ponen más de 4 kg de manzanas. Luego hacen agujeros para que las frutas aún obtengan aire fresco y no se pudran. Las condiciones de temperatura se mantienen en el rango de -1 a +4 ° C. Para mayor comodidad, puede utilizar paletas o cartón grueso. Las manzanas se colocan allí y se colocan en una bolsa de plástico.

En el suelo

Aunque muchos se mantienen en almacenes o bodegas, la tierra también actúa como un lugar para poner manzanas. Cultivo doblado en una bolsa de plástico de 6 kg. Pero todo esto debe llevarse a cabo solo a una temperatura diaria promedio de +7 ° C, para que la tierra ya esté "enfriada". La fosa de colocación se cava hasta una profundidad de 50 cm. Los roedores comunes pueden comer la fruta, por lo tanto, coloque toda la cosecha con ramas de abeto. Y para encontrar tu tienda de manzanas en el invierno, pon un palo. Ella debe mirar por la nieve. Puedes colgar una bandera de color en ella.

Pretratamiento de manzanas antes del almacenamiento.

Las manzanas no pueden ser procesadas antes del almacenamiento. Anteriormente se indicó que, debido al recubrimiento de cera natural, están protegidos contra infecciones por hongos, plagas y otras enfermedades. Pero a veces puede estar seguro, por lo que le diremos qué manzanas se procesan para el almacenamiento a largo plazo en el período de invierno-primavera.

Procese la fruta con una solución de propóleo en alcohol: se añaden 15 g de propóleo a 85 ml de alcohol medicinal. Antes de esto, el propóleo se coloca en un refrigerador durante varias horas, luego se muele en un rallador. Tal solución ayuda no solo a conservar las manzanas, sino que también funciona como un remedio popular en la lucha contra la influenza. El cloruro de calcio es otra opción. Una solución con una concentración del 2% se vierte en cualquier recipiente adecuado. Hay frutas colocadas. Dejar literalmente durante cinco segundos. Se puede secar con una toalla. Procesado y paño, que se prehumedece con glicerina.

Es importante Usando cloruro de calcio, no olvide que las frutas deben lavarse con agua tibia y jabón antes de consumirlas.

Consejos útiles de los residentes de verano.

Habiendo probado muchas maneras de almacenar manzanas para el invierno, los residentes de verano recomiendan lo siguiente:

  1. Para diferentes variedades - diferentes envases. Esto se debe al hecho de que algunas manzanas se pueden tomar para el jugo y otras para hornear. Y para no confundirse, es mejor etiquetar estos contenedores con inscripciones o carteles.
  2. Recorte cuidadosamente, no todo en un montón, sino en filas, para no dañar.
  3. Traer la fruta durante el invierno. Rechazando los despojos, se guarda la frescura del resto.

Por lo tanto, sujeto a todos los consejos y reglas anteriores, la cosecha estará en el invierno durante mucho tiempo y conservará todas sus cualidades de sabor y apariencia. No olvide que la temperatura es la principal condición que debe respetarse. Y puede probar cada forma de almacenar la fruta en variedades separadas para ver cuál es la mejor para usted.