Cómo deshacerse de las polillas en las peras

Una de las plagas más peligrosas que enfrentan los jardineros cuando cultivan perales es la polilla insecto. Esta plaga es capaz de golpear virtualmente toda la superficie de la planta en muy poco tiempo. Pearsheet requiere métodos eficientes, inmediatos y, lo que es más importante, seguros para el cultivo.

Cómo reconocer una plaga

Llave de hoja (Latin Tortricidae u Olethreutidae) es una familia de mariposas, que tiene más de 1000 géneros y 10,000 especies de insectos.

Una persona adulta se asemeja a una polilla o un lunar de varios colores, más cerca de un marrón grisáceo, con una envergadura de no más de 2,5 cm. El cuerpo grueso y las alas de la mariposa están cubiertos de pelos y flores de cera gris. Las orugas del insecto alcanzan 2 cm de longitud, tienen 8 pares de patas y casi no cubren el cuerpo desnudo con rayas poco comunes. El color de las orugas puede ser de amarillo rosado a verde, y la cabeza es negra o marrón. Es la larva de la mariposa que causa un daño enorme a las plantas. Las peras son tipos peligrosos de lombrices: pera, manzana, ciruela, vid, oriente, roble, rosácea, espino y escarcha.

Al comer hojas, las larvas las doblan en tubos o las convierten en un bulto sin forma. Si el insecto se ve afectado, se dobla bruscamente, se desliza fuera de la hoja y cuelga de un hilo similar a una telaraña.

Aprenda a deshacerse de otras plagas del jardín: ácaro, ojo de oro, trips, serpientes, abejorros, avispas, tsikadki, hormigas, ciempiés, gorgojo de los graneros, ratones, pulgones, astucias, escarabajo de patata de Colorado, tijereta.

Ciclo de vida

Las plagas pequeñas son capaces de destruir todo el cultivo, comiendo brotes jóvenes y no dejando que los brotes empiecen a anudarse. El nivel de resistencia al invierno de los árboles agotados por los insectos se reduce significativamente. Por otra parte, la actividad vital y el destrozo de las orugas comienza con el deshielo de la primavera y dura toda la temporada de calor.

En primavera, las orugas atacan las inflorescencias, dañando las yemas, mientras las tejen con telarañas. Más tarde, se mueven sobre las hojas, enrollando en ellas para formar capullos con la ayuda de telarañas. Insectos pupate a principios de julio. Dos semanas después aparecen las mariposas. Durante una temporada, las plagas pueden producir varias generaciones. Los adultos de algunas especies (como la rosácea, el espino y la escarcha) durante el verano ponen huevos en una pera para el próximo año. El resto de las orugas sobreviven al invierno con seguridad, dejando capullos en las grietas de la corteza o en las ramas del árbol.

Alcanzando altos números, los insectos destruyen las frutas maduras.

Usted sabe Al igual que las arañas, las orugas pueden segregar un hilo de un par de glándulas secretoras de seda. El moco segregado, cuando entra en contacto con el aire, forma el hilo necesario para la formación de un capullo, la unión de las hojas o el tejido de telarañas.

Signos de derrota

Uno de los signos de daño a los insectos dañinos de la pera es un líquido pegajoso que fluye por las ramas y el tronco. Otro signo importante es la torcedura de las hojas transversalmente a la vena central. Comienzan a oscurecerse, volviéndose casi negras.

Dentro de los túbulos de las hojas están las larvas de insectos, sus excrementos y los restos de los capullos de las polillas torneadas. Las frutas afectadas por un gusano de la hoja también pueden sufrir una enfermedad como la pudrición de la fruta, por lo tanto, es necesario deshacerse de la plaga a los primeros signos de su aparición.

Este insecto es capaz de destruir el 80% del cultivo y más de la mitad de las hojas de los árboles, si no se toman medidas para su destrucción.

Es importante Una vez que se ha asentado con una pera, la oruga puede parasitar otros árboles frutales cercanos, como cerezas, ciruelas, espino, ave y muchos otros. Por lo tanto, para combatir la plaga es necesario hacer un procesamiento completo del jardín.

Prevención y lucha "activa" con el enemigo.

La aparición de una polilla en una pera es una gran molestia para todos los jardineros, por lo que es importante entender qué medidas preventivas se pueden usar para prevenir la aparición de orugas, cómo tratarlas, si el problema ya ha aparecido, y procesar los árboles sin dañar las plantas.

Pulverización preventiva

A comienzos de la primavera, es necesario limpiar la corteza de los árboles de los fragmentos muertos y tratar los árboles con una solución de leche de lima y sulfato de cobre o Karbofos (2%). Es muy importante proteger la pera de daños mecánicos y grietas por heladas. La primera profilaxis química se lleva a cabo directamente después de limpiar y blanquear los árboles, antes de que comience el flujo de savia. La temperatura del aire favorable para el procesamiento debe estar por encima de 10 ° C para que las larvas, que se esconden en lo profundo de la corteza del frío, se escurran. La primera pulverización, así como las dos posteriores, antes y después de la floración, se realizan con los preparados "Kinmiks" y "Decis".

Antes de la floración, el tratamiento también se puede realizar mediante: "Atom", "Di-68", "Rogor-S", "Landing", "Zolon". Durante el período de crecimiento y maduración de las frutas, además de estos insecticidas, el tratamiento puede llevarse a cabo por medio de: "Tsitkor", "Furia", "Kemifos", "Iskra", "Karbofos".

En otoño, después de la caída de las hojas, las hojas deben recolectarse, aflojarse de la tierra del círculo cercano y procesar las peras y el suelo debajo de ellas con sulfato de cobre o una mezcla de Burdeos.

Recepciones agrotécnicas.

La seguridad de cualquier planta, incluidas las peras, es un cuidado completo para ellas. Los cultivos debilitados, enfermos o abandonados son víctimas de enfermedades y plagas. Es muy importante observar la agrotecnología, el desguace oportuno, la poda, el riego y la fertilización de los cultivos de huertos.

La corona de la pera no debe crecer sin control, y la cantidad de humedad y aderezo no puede ser excesiva o deficiente, ya que esto dañará la planta.

Es importante El suelo en los círculos pristvolnyh debe estar suelto, sin malezas que atraigan plagas. La limpieza sistemática de las hojas y frutos caídos, especialmente los afectados por insectos, limitará su distribución en el jardín.
La recolección sistemática de hojas caídas y frutos a lo largo de la temporada, la remoción de hojas infestadas con hojas de polilla, el desprendimiento de las larvas de las hojas, colgar trampas y atar troncos con cinturones de retención son medidas obligatorias de control de plagas para preservar el cultivo.

Un método biológico aceptable para combatir a la oruga es atraer aves al lugar de los enemigos naturales.

Preparaciones

La forma más efectiva de lidiar con las polillas y las mariposas mariposa es con químicos. Sin embargo, dos puntos importantes deben ser considerados:

  • las preparaciones deben alternarse debido a que los insectos se adaptan rápidamente a la toxicidad de los agentes químicos;
  • Las sustancias venenosas, que se asientan en la fruta, pueden entrar en el cuerpo humano.

Es necesario recurrir a este método de control de insectos si su número supera el umbral de daño permitido, cuando se encuentran más de 5 individuos dañinos en una rama.

Es importante Debe recordarse que el tratamiento debe llevarse a cabo a una temperatura no inferior a 10 ° C y cubrir todo el territorio del jardín, ya que la polilla se mueve fácilmente a través de las plantas.

Los productos biológicos efectivos incluyen: "Bitoxibacilina", "Lepidotsid", "Fitoverm". Los piretroides más famosos utilizados contra las pistas: "Fastak", "Qi-Alpha", "Accord", "Ivanhoe", "Alfatsin", "Fatrin". El uso de tales medios es posible: "Karate Zeon", "Kungfu", "Sensei", "Karachar", "Lyambdeks", sin embargo, debe recordarse que cuando la temperatura del aire está por encima de los 25 ° C, la efectividad de las preparaciones de piretroides se reduce significativamente, y Provocar un brote de cría de garrapatas.

Usted sabe Durante los primeros 56 días de vida, las orugas pueden comer tanta vegetación que su tamaño aumenta en 20,000 veces el peso inicial durante este período.

Recetas populares

Para remedios populares para combatir el folleto, use recetas tan accesibles e inofensivas para los humanos:

  • infusión de tabaco - 500 g de polvo de tabaco deben verterse 10 litros de agua hirviendo, insistir 24 horas, colar y verter agua en una proporción de 1: 1. Inmediatamente antes del uso por cada 10 litros de la solución resultante, agregue 50 g de líquido o jabón triturado. No permita la ingestión de infusión mucosa, debido a su toxicidad;
  • decocción de ajenjo - 800 g de ajenjo de hierba seca vierta un balde de agua e insista durante dos días. Luego, hervir durante media hora, enfriar y llevar el caldo a un volumen de 10 litros. Inmediatamente antes de usar, diluir con agua 1: 1.
  • infusión de tapas de papa - 4 kg de tapas frescas o 2 kg de tapas secas, pique y vierta 10 litros de agua tibia, déjelo reposar durante 4 horas. Luego colar y añadir 40 g de jabón líquido.
  • decocción de tapas de tomate - 4 kg de partes superiores y raíces frescas vierten 10 litros de agua, dejar reposar durante 4 horas y luego hervir durante al menos media hora. Enfriar y colar. Antes de usar, diluya con agua 1: 1 y agregue 40 g de jabón.
Datos efectivos del método en el período anterior o posterior a la floración.

Las trampas para mariposas están hechas de kvas de pan, compota de fruta seca o mermelada fermentada rellena con una tercera lata y colgadas de un árbol a una altura de al menos 1,5 metros durante la noche. Las trampas de la mañana deben retirarse para evitar la entrada de insectos beneficiosos.

La prevención y el control de folletos deben ser completos, completos y oportunos. Esto ayudará a preservar la salud de los árboles de jardín y preservar la cosecha deseada.