Todo lo más importante sobre la cría de patos Bashkir en casa.

El pato bashkir es considerado una de las mejores razas de huevo y carne. Además, es modesto en cuanto al cuidado, es barato y se caracteriza por una fuerte inmunidad y resistencia. Las peculiaridades del cultivo del pato Bashkir, sus ventajas y desventajas serán discutidas en este material.

Descripción de la raza

La familiaridad con las aves de corral comienza con una breve descripción. Inmediatamente, notamos que confundir "Bashkir" con patos de otras razas es difícil, porque tiene un color y construcción característicos.

Características externas

El pato bashkir tiene una constitución fuerte, patas musculares, que están muy separadas. Es fácilmente reconocible por su cabeza aplanada, cuello corto y grueso y un pico cóncavo. Las alas están apretadas contra el cuerpo.

Un pájaro viene en dos colores:

  • blanco y negro
  • hacks
Los machos llevan un plumaje más brillante que las hembras. Son algo similares a sus parientes salvajes. En promedio, los dracos alcanzan una masa de 4 kg, patos - 3,5 kg. Depósitos de grasa mientras que contienen muy poco. 70% en peso es carne pura. Es delicioso, inusualmente tierno e inodoro para el pato Bashkir.

Las aves crecen rápidamente, alcanzan su peso máximo en 2-2.5 meses.

Usted sabe Como su nombre lo indica, los patos realmente fueron criados en Bashkiria. Sin embargo, resultaron no como resultado de experimentos especiales, sino por accidente. En la planta de cría Blagovarsky, los criadores trabajaron para mejorar el pato de Pekín blanco y, de repente, como resultado de las mutaciones, nacieron hermosas aves con una estructura fuerte. Posteriormente, los científicos mutan fortalecidos, y la raza fue apodada color Bashkir.

Productividad

Por productividad, Bashkir tiene tasas altas: un pato durante la temporada productiva de 40 días puede transportar un promedio de 200 a 225 huevos. Cada huevo pesa 80-90 g.

Ventajas y desventajas de la raza.

La familiaridad con el pato Bashkir y la descripción de la raza estarán incompletas si no se consideran sus ventajas y desventajas. El primero, por cierto, mucho más.

Echa un vistazo a otras razas de patos para la cría en casa: el pato mandarín, almizcle, pato mulard.

Pros

Las ventajas de "Bashkir" incluyen:

  • Alto nivel de incubabilidad de los patitos - 78-80%;
  • fuerte inmunidad;
  • resistencia a las heladas;
  • rápido crecimiento y aumento de peso;
  • resistencia
  • Rápida adaptación y acostumbrándonos a cualquier condición;
  • fácil cuidado y mantenimiento;
  • buena producción de huevos;
  • Huevos grandes de la forma redondeada correcta;
  • Huevos altos en calorías - 185 kcal por 100 g;
  • bajo contenido graso en carne - 1.8-3.9%;
  • Carne tierna de alta calidad, sabrosa e inodora;
  • gastos no demasiado grandes en alimentos: 2,73 unidades / 1 kg de crecimiento;
  • Adecuado para la cría en granjas grandes y pequeñas, para amantes y avicultores profesionales.
Otra ventaja importante de la raza es el indicador cuando los patos Bashkir comienzan a volar. Se aceptan para llevar los huevos en 4 meses. La producción de huevos y el peso varían dependiendo del color del pato. El color caqui tiene menos productividad y aumento de peso que los representantes de la raza en blanco y negro. Entonces, el primero puede dar 217 huevos, mientras que el segundo - 228.

Los patos bashkir ganan más del 80% de su peso durante el primer mes de vida.

Usted sabe Las patas de pato no contienen terminaciones nerviosas ni vasos sanguíneos, al caminar no sienten temperaturas frías ni calientes..

Contras

Entre las desventajas de los patos Bashkir se encuentran las siguientes características:

  • la necesidad de regar solo agua limpia, porque de lo contrario habrá enfermedades;
  • pobre tolerancia a altas temperaturas;
  • La propensión a comer en exceso y la obesidad.

Características de contenido

Mantener a los patos Bashkir es fácil, y los principiantes pueden manejar esta tarea. Lo principal es tener información sobre algunos de los matices de cuidarlos. Habitacion Las jaulas y corrales cálidos, secos y bien ventilados que no tienen corrientes de aire son adecuados para vivir. Los pisos en los patos deben estar al menos a 20 cm del suelo. Deben ser fuertes para que los roedores no puedan penetrarlos.

La temperatura En la habitación donde se guardan las aves, en invierno es necesario mantener la temperatura no inferior a +7 ° С, de manera óptima, a un nivel de + 15-20 ° С. En verano debe ser fresco, ya que las aves no toleran el calor. Los siguientes síntomas indicarán que están calientes:

  • uso frecuente del agua;
  • pico constantemente abierto;
  • falta de apetito
  • alas bajadas.

Si se observan tales síntomas, la temperatura deberá reducirse, de lo contrario, la salud de las aves se deteriorará. Iluminación Al equipar el lugar donde se guardan los patos, debe preocuparse por la iluminación adecuada. La luz debe entrar al menos 14 horas al día. En 1 plaza. Intensidad de iluminación del piso m necesaria a 5 vatios. Las lámparas deben ser seleccionadas con reflectores.

Además de los patos, pollos, pavos y gansos, las aves exóticas son cada vez más comunes en los hogares: perdices, avestruces, pavos reales y faisanes.

Lugar de paseo. Para las festividades los patos necesitan un lugar espacioso, cubierto de hierba o, en casos extremos, arena. Sería ideal si tuvieran un reservorio a su disposición. Simplemente puede equipar tanques grandes con agua, donde los patos simplemente escalarán. La presencia de agua cercana tiene un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de las aves: su crecimiento y aumento de peso se aceleran.

Contenido de densidad. En verano, para el desarrollo normal, el número de adultos por 1 plaza. m no debe exceder de 2-3. Los patitos recién nacidos se pueden mantener a 18-20 por 1 cuadrado. m. A los tres meses de edad con una estadía de más de 10 a 12 patitos por 1 casilla. Estarán incómodos y apretados. Al cabo de dos meses, las aves son aptas para la carne.

Es importante Es recomendable mantener a los patos solo hasta 4 meses. Después de eso, ya no crecen y ganan peso. Además, comienzan a mudar..

Dieta de alimentación de pato adulto

Una característica especial de los patos es que tienen un intestino corto. Esto afecta directamente el metabolismo y el número de alimentaciones. La comida en las aves se procesa muy rápidamente, por lo que se recomienda alimentarlos por lo menos 3 veces al día, pero en pequeñas porciones.

De la alimentación para patos bashkir son adecuados:

  • ensilaje (hojas fermentadas de hierba, col, zanahorias; calabaza);
  • vegetales de raíz picada;
  • comida verde
  • comida voluminosa
En la mañana la alimentación es deseable para producir puré húmedo. Por la tarde - para dar grano (mejor germinado), alimento.

Para lograr la mejor producción de huevos, es bueno alimentar a las aves con un silo combinado: harina de pasto (una pieza), col (tres piezas), hojas de col (seis piezas). La mejor carne se puede obtener si la dieta de los patos regulares es alimento granulado. Necesitas entrar desde 2 semanas. La grava debe estar constantemente presente en los alimentadores.

Es importante La proporción de tipos de alimento en la dieta de alimentación de patos Bashkir es deseable en las siguientes proporciones: grano - 45% de mezcla de pienso - 55 %.
Una condición obligatoria es la presencia de bebedores y los frecuentes cambios de agua en ellos (varias veces al día). El agua solo debe estar limpia. Un pato por día necesitará al menos 2 litros de líquido. De lo contrario, las aves experimentarán problemas con el metabolismo y el trabajo intestinal.

Cría y descendencia

Para la cría "bashkirok", como regla general, la incubadora no es necesariaDespués de todo, las hembras son excelentes polluelos con instintos maternales bien desarrollados. Por lo tanto, el proceso de eclosión de los patitos y todas las medidas necesarias para su cultivo, como la alimentación, la preocupación por la seguridad, se llevará a cabo por las madres-crackers. La salud de la madre debe controlarse cuidadosamente a tiempo para detectar su enfermedad infecciosa y proteger a su descendencia de ella.

Cuando crían patitos, deben proporcionar una temperatura de +30 ° C en los primeros 20 días de vida. Después de la expiración de este período, los indicadores de temperatura disminuyen gradualmente hasta la marca de + 20-22 ° С. Se debe tener cuidado de mantener a los patitos en camas cálidas y profundas. Un día ligero antes de la edad de cinco meses debe reducirse gradualmente a 10 horas al día. Al llegar a la edad de 5 meses, también deberá aumentarse gradualmente a 15 horas al día.

Después de 10 días los bebés son alimentados igual que los adultos. Hasta ese momento, es mejor darles una mezcla picada, mezclada con suero de leche, hecha de huevos, requesón, hierbas y mijo. En la primera semana se les da comida 8 veces al día. Luego, el número de alimentaciones se reduce gradualmente a 4. Inyecte una alimentación más gruesa. El ensilado y la harina de pasto se pueden administrar a partir de la séptima semana de vida.

Es importante Los patitos deben alimentarse agregando bolitas, vitaminas y minerales al alimento principal..
Los niños pueden usar agua desde los primeros días de vida. Puedes caminar patitos después de que tengan 20 días. Si vas a criar "bashkirok" con la ayuda de una incubadora, entonces necesitas conocer los siguientes matices:

  • el intervalo entre el momento en que se colocaron los huevos y el momento en que se colocaron no debe exceder de 5 días;
  • El almacenamiento de huevos se produce a una temperatura de + 9-13 ° C;
  • Antes de poner los huevos deben ser bien examinados y desechados;
  • Los huevos deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio;
  • cuando se coloca en la incubadora, la temperatura debe ajustarse a +38 ° С y una humedad del 70%;
  • en la segunda semana, debes voltear los huevos cada 4 horas; La temperatura durante este período se mantiene a 37 ° С, humedad - 60%;
  • del día 15 al 25, los huevos se enfrían durante 20 minutos dos veces al día;
  • Los patitos nacen antes del día 28.
Por lo tanto, los patos Bashkir son una excelente opción para aquellos que desean cultivar aves, tanto con el objetivo de obtener carne de alta calidad y sabrosa, como con el objetivo de la puesta de huevos, para su propio consumo y como negocio. El cuidado de ellos es simple, no requerirán problemas y condiciones especiales. La salud de estos patos es excelente, y en apariencia son muy atractivos. Pertenecen a la raza temprana, por lo que rápidamente ayudarán a sus criadores a lograr el objetivo deseado: traer carne y huevos.