Fresas "finlandesas": cómo cultivar fresas con tecnología finlandesa

Cultivar fresas lleva mucho tiempo. Uno de los países más exitosos en este tema es Finlandia. Ocupa una posición de liderazgo en el mercado para esta deliciosa delicadeza, a pesar del clima bastante duro en este país del norte. El cultivo de fresas en Finlandia es una prioridad para la producción agrícola.

Principios básicos de cultivo.

El cultivo de fresas por tecnología finlandesa ocurre de dos maneras: en campo abierto y en invernaderos. La característica principal es que la tierra de los cultivos está cubierta con una película, este proceso se denomina mulching. Esta técnica le permite cosechar en 7-8 semanas después del trasplante. La razón de tal precocidad es el rápido calentamiento del suelo. Además, este método no permite sockets arraigados y crecer malezas.

Los métodos de cultivo de fresa en Finlandia difieren de otros métodos a los que estamos acostumbrados, el rendimiento depende de la densidad de siembra. Por lo general es de 20-45 mil plantas por hectárea. Las plántulas se plantan a una distancia de 25-30 cm entre los arbustos.

Una condición importante para los altos rendimientos es la elección de las especies de plantas. Las siguientes variedades de fresas son especialmente populares en Finlandia: "Senga Sengana", "Bounty", "Crown", "Honey", "Rumba". Las fresas finlandesas se distinguen por su precocidad temprana y su alto sabor.

Usted sabe En Hollywood, muchos se sientan en una dieta de fresa. Los resultados son impresionantes: menos 2,5 kg en 4 días.

Lo que necesitas para el método finlandés

El material principal en cualquier tecnología de cultivo finlandés es el cine. El recubrimiento de mantillo se utiliza en los desembarques en 1 y 2 filas. Para el primer caso, necesitará un recubrimiento de película de 1 metro, y para las plantaciones de dos filas use 1,2-1,3 metros de película. Puede ser de diferentes tipos: negro, marrón oscuro es más eficaz para el crecimiento del cultivo, pero es demasiado activo para atraer los rayos del sol, lo que puede hacer que el cultivo se seque. Hay una película blanca, pero cuando la uses, tendrás que esperar más tiempo.

Puede utilizar materiales de tela no tejida de polipropileno. El costo de tales materiales generalmente no es muy alto, pero existe el riesgo de que el cultivo no esté suficientemente protegido. Para la tecnología discutida del cultivo de fresas se necesita sistema de riego por goteo. La manguera se tira a lo largo de toda la cama, se hacen pequeños orificios y se colocan en el suelo a una pequeña profundidad. Así se garantiza que el cultivo está protegido contra el secado.

Cómo preparar un sitio para las bayas.

Para que la fresa sea una buena cosecha, se utiliza la tecnología finlandesa, que se utiliza para seleccionar una parcela abierta y soleada. Este lugar no debe estar sombreado desde el lado sur por edificios o árboles. El suelo debe mostrar una reacción neutra o débilmente ácida. La preparación del suelo consiste en saturarlo con fertilizantes orgánicos y minerales y luego aflojarlo. Fertilizar el suelo en el sitio puede ser humus, estiércol de pollo o compuestos minerales que contienen nitrógeno.

Es importante La concentración excesiva en el suelo del estiércol de pollo puede causar quemaduras y destruir completamente las plantas.
Después del enriquecimiento del suelo, debe aflojarse para saturar el suelo con oxígeno y distribuir el fertilizante de manera uniforme en todo el volumen. Alinee la superficie ligeramente para un fácil manejo.

Arreglo de camas

Después de la preparación, puede comenzar a formar las crestas. Se ubican preferiblemente en la dirección de sur a norte, para crear las condiciones para el máximo calentamiento por los rayos solares.

La longitud de las crestas depende del tamaño de la parcela, y el ancho está determinado por el número de filas de fresas. Puede ser una, dos o tres filas. No se recomiendan filas más anchas debido a las molestias del cuidado de las bayas y la dificultad del acceso de oxígeno al suelo debajo de la película. El método de aterrizaje de dos filas más común. En este caso, el ancho de la cresta es de aproximadamente 80 cm. El espacio óptimo de la fila es de 60 cm. Las crestas para plantar fresas con tecnología finlandesa deben elevarse unos 10 cm. Esto es necesario para un mejor calentamiento de todo el volumen del suelo.

Es importante Si el suelo está cubierto con un punto de crecimiento de un arbusto de fresa, la planta puede morir debido a la descomposición y el desarrollo de enfermedades.

Camas altas

Para que la cama no se hundiera y permaneciera en su forma original, sus bordes deben ser fijos. Para hacer esto, use la tabla, de la cual necesita armar una caja sin un fondo de hasta 50 cm de altura, este será su marco para la cresta.

El tamaño de las camas de fresa será arbitrario, dependiendo de cómo prefiera la cosecha. Luego, en cada una de las esquinas de las camas colocamos estanterías altas de 20 a 30 cm, instalamos el marco, es deseable que el lugar esté liso y bien iluminado. Las fresas en camas altas le darán una buena cosecha si tiene tierra fértil en su marco, que debe fertilizar en la primavera.

Las camas altas tienen varias ventajas en las regiones del sur, ya que la tierra está mejor ventilada en tales instalaciones, lo que reduce el riesgo de moho polvoriento y podredumbre gris, y las bayas maduran completamente. Gracias a la tecnología finlandesa de plantación de fresas en camas altas, podrá alcanzar altos rendimientos en cualquier clima y condiciones climáticas.

Tecnología de siembra de fresas.

Primero, los jardineros preparan el suelo para futuras plantaciones de bayas. Cavan la tierra, desyerban y luego la aflojan para que no haya grandes grupos de tierra, gracias a los cuales el suelo está enriquecido con oxígeno. Es importante elegir el sitio antes de aterrizar. Elige una en la que nada haya crecido un año antes de aterrizar.

Entonces la tierra está bien fertilizada. Se aconseja a los jardineros experimentados que utilicen fertilizantes naturales, como estiércol de caballo, humus, compost. Por lo general, el ancho de las camas es de 80 cm. Las camas deben permanecer de pie durante 2 semanas y, en este momento, preparar el sistema de riego. Después de preparar la manguera para regar se coloca entre las filas. La manguera está enraizada al suelo a una profundidad de 4-5 cm, y el extremo lejano de la manguera se cierra con un tapón.

Tecnologías interesantes de cultivo de fresas rizadas, fresas ampelous, en los lechos de la pirámide, en los lechos verticales, en hidropónicos, en el invernadero.
Después de que el suelo en el jardín se haya calmado y haya disminuido, puede pasar a la etapa de trabajo con la película. La película está tensada y asegurada con piedras o tablas de todos los lados del jardín. Las fresas se plantan en los orificios de corte para que los arbustos no interfieran entre sí, se recomienda colocarlos en un patrón de tablero de ajedrez. El primer riego de los orificios debe realizarse manualmente, y luego con la ayuda del sistema de riego instalado.

Después de que las fresas maduran, los residentes del verano recogen rápidamente bayas de la película. Como puede ver, el método finlandés de cultivar fresas es bastante simple, económico y no consume mucha energía.

Peculiaridades del cuidado.

Para que la baya, plantada de acuerdo con la tecnología finlandesa, esté satisfecha con una cosecha abundante, es necesario cuidar bien sus plantaciones. El cuidado es el siguiente:

  • el riego regular con agua fría, pero no debe permitir la saturación excesiva;
  • Fertilizante correcto con abonos;
  • Tratamiento preventivo de plantaciones de enfermedades y plagas;
  • Remoción regular de antenas.
Para el cuidado sistemático de las bayas debe hacer un registro en el que desea hacer un registro del trabajo. Es muy importante alimentar las fresas regularmente y procesarlas a tiempo para las enfermedades y plagas.

Usted sabe Es difícil de creer, pero las fresas son mejores y más efectivas que la pasta de dientes para blanquear los dientes.

Las ventajas de cultivar fresas con tecnología finlandesa.

Al plantar plántulas utilizando plástico negro. Se produce en Finlandia, según las estadísticas, cubre el 80% de las áreas plantadas. El material de recubrimiento finlandés tiene una alta calidad y durabilidad. Las fresas finlandesas se plantan en hileras simples y dobles. Para el primer tipo de desembarque, se utiliza un recubrimiento de fresa con un ancho de 1 metro, para el segundo, 1.2 metros.

Beneficios del mulching:

  • acumulación en las capas superiores del suelo de nitrógeno nitrato, que mejora el medio nutriente de la planta;
  • un aumento de la actividad de los microorganismos del suelo;
  • un obstáculo para el crecimiento de las malas hierbas;
  • estabilización de los niveles de humedad;
  • barrera para las salidas de enraizamiento;
  • Las bayas no ensucian el suelo, conservan su presentación;
  • Calentamiento uniforme del suelo.
El material de cobertura finlandés para bayas tiene una gran demanda en muchos países europeos con agricultura desarrollada. Gracias a este método, en Finlandia es posible crecer anualmente de 12 a 18 mil toneladas de bayas. Se centra en el cultivo de fresas en el norte, por lo que puede manifestarse perfectamente en casi todos los países del norte.