Los lugares nativos de Guzmania son Centro y Sudamérica. Una flor comienza su vida en la corteza de árboles viejos. De hecho Guzmania - epífita. Con el crecimiento activo, la planta absorbe la humedad necesaria directamente del aire. Las casas crecen solo dos tipos de esta epífita: caña guzmaniyu y rondo menor. Son estos tipos de Guzmania los que menos demandan las condiciones ambientales y son más fáciles de cuidar en casa.
Trasplante de Guzman después de la compra: maceta y composición del suelo
Esta flor exótica tiene un sistema radicular muy vulnerable. Por lo tanto, lo primero después de la adquisición de plantas en la tienda es necesario trasplantar. El suelo para guzmanii debe estar suelto y bien aireado. No está mal la composición de la tierra del césped y la arena con la adición de carbón y fibra de turba.
Usted sabe Hay alrededor de 3.200 especies de plantas que se cultivan en el hogar. Y la mayor parte de ellos provienen de los trópicos y subtrópicos. En particular, para el 20% de las flores caseras modernas, América del Sur es el lugar de nacimiento.
Guzmania se siente bien en una mezcla de suelo que consiste en una parte de sphagnum y tres partes de la corteza de los árboles coníferos (raíces de helecho). También puedes comprar mezclas preparadas para orquídeas o bromelias.
Las plantas como echmeia y vriezia también pertenecen a la familia de las bromelias y florecen solo una vez en la vida.Dado que el suelo solo cumple parcialmente el papel nutricional de las epífitas, no es necesario plantarlo en una maceta profunda. Y antes de transplantar guzmaniyu, debe tenerse en cuenta que en una maceta profunda para mantener la salud del sistema radicular es bastante difícil.
La mejor opción para este epífito: una olla poco profunda con un diámetro de 10 a 12 cm. Además, el drenaje debe llenar aproximadamente 2/3 del tanque. Durante el trasplante, es importante manejar con cuidado el sistema radicular, ya que es muy delicado en Guzmania. Lo mejor es llevar a cabo el transbordo.
Es importante No se recomienda profundizar el cuello de la flor y apisonar el suelo; para su encogimiento es mejor golpear ligeramente el recipiente.
Creamos condiciones ideales para crecer en la casa.
El cuidado de la guzmaniya se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas, creando condiciones lo más cercanas posible a lo natural en la tierra natal de esta planta.
Iluminación
La iluminación es muy importante para el zumbido. La mejor opción - soleras de la dirección oeste u este. En el lado sur, la planta no se sentirá cómoda, y la falta de luz en el lado norte afectará negativamente a las plantas con flores.
Si las ventanas están orientadas solo hacia el sur, la flor necesita sombra. Además, la falta de luz guzmaniya no sufre dolorosamente, pero a la sombra las flores brillantes se desvanecen con el tiempo y se vuelven verdes, perdiendo la decoratividad.
No hay diferencias en la iluminación en invierno y verano para guzmania, esta planta no tiene un período de descanso claro.
Usted sabe Se ha establecido que el zumbido purifica perfectamente el aire de la habitación en la que se encuentra. Esta planta también es capaz de absorber el polvo.
La temperatura
La temperatura juega un papel importante. La temperatura óptima para la planta es de + 23-25 ° C en verano y + 18-22 ° C en invierno..
Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.
Los expertos dicen que es fácil cuidar las flores caseras de Gummania; lo principal es observar el modo de regar y alimentar esta exótica belleza.
Le interesará familiarizarse con los principales tipos de Guzmán.
Riego y humedad
Sobre cómo regar esta flor, necesitas saber primero. Y antes que nada debes recordar que a esta planta no le gusta el exceso de humedad. Como regla general, Guzmania se riega activamente durante un tiempo árido o a altas temperaturas en interiores. En verano, la flor se riega cada dos días, y en invierno, la Guzmania requiere un riego más raro, solo una vez por semana. El riego se realiza en la roseta formada por las hojas, llenándola en 2/3.
Es importante La humedad que no se absorbe después del riego debe drenarse.
El aumento de la temperatura en verano seca rápidamente el aire y puede hacer que los extremos de la flor se sequen. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que para guzmanii humedad óptima - 60-80%. Para aumentar la humedad en un período caluroso, puede rociar la planta 2-3 veces al día o ponerla en una plataforma con arena húmeda o arcilla expandida, y en invierno, cubra las baterías con un paño húmedo o use un humidificador.
La regla principal que debe seguirse para no sufrir la pregunta "cómo salvar a Guzmán": cuanto más alta sea la temperatura en la habitación, mayor será la humedad.. Por otra parte, no se recomienda bajar la temperatura "caminando" una flor o hacer arreglos, ya que a la planta no le gusta. Aunque una aireación ligera no le duela.
Usted sabe En la luna creciente, las plantas absorben activamente la humedad. Durante este período, es bueno preparar los esquejes para enraizar, inocular, así como para alimentar y cultivar el suelo.
Puede hacer una flor en el balcón acristalado, solo con la condición de que no reciba la luz solar directa. De lo contrario, la planta puede quemarse. Esto es especialmente peligroso después de rociar.
La calidad del agua también es importante: del agua dura de las hojas hay rayas y flores. Para el riego y la pulverización, se recomienda utilizar agua separada, descongelada o de lluvia con una temperatura de 2-3 ° C por encima de la temperatura ambiente.
Fertilización
Según los cultivadores de flores, los fertilizantes no tienen ningún significado fundamental para la huzmania, en contraste con el riego y el cuidado adecuado. De hecho, en condiciones naturales, la planta recibe nutrientes en cantidades mínimas.
Las flores en maceta pueden ser alimentadas para prolongar y estimular la floración. Se utilizan fertilizantes especiales para bromelias o alimentaciones universales para plantas con flores.
Para no sobrealimentar a la flor, los fertilizantes se diluyen con agua en una proporción de 4-5 veces menor que la recomendada en las instrucciones.. Esta solución se riega o pulveriza una vez al mes.
Crianza de guzmaniya en casa.
Esta epífita puede multiplicarse tanto por el método seminal como por la división.
Niños (procesos laterales)
El método de cría habitual para la cría es la división. Durante la floración, la planta comienza a formar el sistema de raíces, que después de algún tiempo se convierte en una flor separada: "bebé".
Tan pronto como el apéndice crece hasta 15 cm, se puede trasplantar. Después de todo, la planta madre ya se seca y muere. Como regla general, Guzmania da a luz a un solo "bebé", aunque en algunos casos la flor continúa viviendo después de la floración y da más brotes. Al principio, muchos perciben el período de renacimiento con cierta precaución, porque no saben qué hacer cuando Guzmania ha florecido. Los cultivadores experimentados recomiendan este plan de acción:
- Cortar la espiga y secar las hojas.
- Pode cuidadosamente los brotes jóvenes con un cuchillo afilado.
- Pulverizar el corte con carbón triturado.
- Para aterrizar a los "niños" en un recipiente pequeño y cúbralos con una tapa transparente (preferiblemente de vidrio).
- Coloque los brotes jóvenes en un lugar brillante y cálido (con una temperatura de aproximadamente + 28 ° C), tratando de evitar la luz solar directa.
- Después de la aparición de nuevas hojas, lo que indica que la gusmania ha echado raíces y el trasplante de niños ha tenido éxito, la flor se enseña al aire fresco.
- La planta enraizada se trasplanta a un lugar permanente después del enraizamiento final.
Semillas
Después de la floración, se forma una frutal peculiar, en la que maduran las semillas de la gummania. Para cultivar epífitas a partir de semillas, primero se deben desinfectar. Para esto, una solución débil de permanganato de potasio es adecuada. Después del procesamiento, las semillas se plantan en el suelo cómodo para gusmania (no es necesario rociar con tierra, ya que las semillas germinan en la luz). Plántulas cubiertas con un material transparente (película, vidrio) y colocadas en un lugar cálido y brillante.
Es importante Las semillas de Guzmán pierden rápidamente su germinación y deben plantarse inmediatamente después de la maduración.
Después de tres semanas, aparecerán los primeros brotes. Después de 2-2.5 meses, pueden sumergirse en una pequeña capacidad separada (aproximadamente 7 cm de diámetro). Después de otros seis meses, las flores se trasplantan a un lugar permanente.
Semillas y reproducir estas plantas de interior: streptokarpusy, plumeria, clivia, aglaonemoya, Fitton, cactus, dieffenbachia, Bacopa, Monstera, Tradescantia, Venus atrapamoscas, Epiphyllum, bergamota, Catharanthus, Brugmansia, cactus, buganvillas, crisantemo, kumquat y Scheffler.
Bloom Guzmania
Los expertos que saben todo sobre la ghzmaniya, llaman a este período el más importante en la vida de la planta. La flor florece a la edad de 3-4 años. Esta epífita florece durante varios meses (de marzo a septiembre) y durante este período es sorprendente por su belleza. En este momento es necesario mantener con especial cuidado las condiciones confortables.
Es importante Guzmania florece solo en condiciones favorables y muere dentro de los seis meses posteriores a la floración.
¿Por qué no florece guzmaniya
Muchos de los que esperan este milagro están interesados en esta pregunta:. Los expertos llaman a una serie de razones:
- falta de luz
- exposición agresiva a la luz solar;
- Falta de fertilizantes y otros nutrientes;
- aire seco
Posibles dificultades, enfermedades y plagas: formas de tratarlas.
En general, las epífitas soportan condiciones adversas, pero debe saber a qué plagas y enfermedades pueden estar expuestas y cómo tratarlas.
- Los principales enemigos de las epífitas son la guadaña, la araña roja, la podredumbre gris y la cochinilla. Habitan las hojas de la planta y las dañan. Para el tratamiento, las hojas de guzmania se frotan con agua jabonosa. Si este método no ayuda, debe aplicar insecticidas que rocían la planta y verter la solución en la salida. Parece shieldovka En la foto del ácaro La podredumbre gris es un enemigo peligroso de la planta.
- Si el tallo se pudre, las raíces pueden pudrirse. En este caso, se debe reducir el riego.
- Las manchas grises en las hojas indican que la flor fue atacada por un hongo. Puedes deshacerte de él con una solución fungicida.
- Si una guzmania se seca, lo primero que debe hacer es averiguar si las plagas la han atacado y verificar las condiciones: ha exagerado con el riego o ha estado expuesto en exceso al sol.
- Si la epífita no está creciendo, es posible que carezca de nutrientes. Esto puede aplicarse tanto a las flores adultas como a los "niños". La segunda razón son las condiciones incómodas. Aunque en algunos casos puede indicar que la planta está lista para la floración y reproducción.
Por cierto, muchas personas comienzan a involucrarse en la dilución de bromelio justo después de la primera experiencia fallida.
Exteriormente, Guzmania sugiere que es demasiado caprichoso. Sin embargo, en realidad, el cumplimiento de todas las reglas y requisitos para el contenido, el conocimiento de cómo propagar y depositar guzmaniyu, creará una verdadera isla de exóticos. Además, esta planta no solo decorará el interior, sino que también activará tu energía.